Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola
tissia Escribió:
Ya... Pero en nuestro caso, no vamos a utilizar el JR pass hasta el tercer día de estar allí... Cuando vas a la oficina del aeropuerto para que te emitan el billete, ¿puedes reservar todos los asientos en ese momento, aunque no vayas a utilizar el billete desde ese día?
LLegando a Narita mi vuelo a las 10:20h., teniendo que comprar la Suica Ne'x y cambiar moneda ¿sobre que hora creeis que podré salir del aeropuerto hacia Tokyo?
A ver, me refiero a cuánto se tarda aprox en hacer esos trámites. Es que he quedado a las 14:00 en Ikebukuro, pero el único Narita express que va a Ikebukuro sale a las 11:48 de la T2 ... Y no me va a dar tiempo a cogerlo
Si sirve para que me de tiempo, puedo no cambiar moneda, ya que llevo bastante cambiada desde aquí, ya cambiaría en otro sitio...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Puedes coger el primer N'EX que pilles y transbordo en Tokyo Station, o en Nippori si se pilla Keisei.
Como señalaba en otro post pocos N'EX van directos a "Ike"/Saitama.
Pero yo creo que en una hora debería dar tiempo de sobras a llegar a "Llegadas", cambiar si hace falta y pillar el billete/pase que haga falta siempre que no llegues con mucho retraso.
LLegando a Narita mi vuelo a las 10:20h., teniendo que comprar la Suica Ne'x y cambiar moneda ¿sobre que hora creeis que podré salir del aeropuerto hacia Tokyo?
A ver, me refiero a cuánto se tarda aprox en hacer esos trámites. Es que he quedado a las 14:00 en Ikebukuro, pero el único Narita express que va a Ikebukuro sale a las 11:48 de la T2 ... Y no me va a dar tiempo a cogerlo
Si sirve para que me de tiempo, puedo no cambiar moneda, ya que llevo bastante cambiada desde aquí, ya cambiaría en otro sitio...
Yo llegué al aeropuerto de Narita a las 19:30 y tardé una hora entre pasar inmigración, recoger maleta, cambiar dinero y pillar la Suica. A las nueve menos cuarto estaba en el anden esperando el tren. Tiene que darte tiempo sobrado para hacer todo.
Pero tengo una duda de como ir desde el aeropuerto de Narita a IKEBUKURO, he visto que hay Narita Express que van directamente a la estación de Ikebukuro, pero al parecer no todos paran allí.
La cosa es que nuestro vuelo llega bastante tarde (20h) y no se si podremos coger uno que vaya a esa estación.
¿Alguien sabe los horarios? o cual seria la mejor forma de llegar?
Pero tengo una duda de como ir desde el aeropuerto de Narita a IKEBUKURO, he visto que hay Narita Express que van directamente a la estación de Ikebukuro, pero al parecer no todos paran allí.
La cosa es que nuestro vuelo llega bastante tarde (20h) y no se si podremos coger uno que vaya a esa estación.
¿Alguien sabe los horarios? o cual seria la mejor forma de llegar?
Muuuuuchas gracias de antemano!!
Llegando a esa hora, directo sólo podrías pillar el de las 21:46h
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Llegamos a Narita (terminal 2) en teoría a las 9:05 de la mañana. No pensamos activar el JRPass hasta 3 días después. Estoy viendo los transportes desde allí hasta el hotel (aún no hemos reservado, pero la idea es coger hotel en la zona de Ueno).
Veo que la opción mas barata es la Keisei Main line (1000 yens). Pero también veo que hay una oferta conjunta N'Ex+Suica, que sale por 3500, con 1500 de saldo de SUICA (+500 de fianza que entiendo que te devuelven al final si devuelves la tarjeta). Con esto, el Narita Express se queda en 1500, con la ventaja de poder usarla para llegar a cualquier estación JR. Y encima es algo mas rápido.
Por lo que leo llevar una SUICA (o Pasmo) acaba resultando una opción cómoda, ya que permite moverse por toda la red de transporte de Tokyo sin tener que pelearse con máquinas expendedoras.
¿Creeis que vale la pena pagar el ticket combinado N'Ex+Suica, o mejor la Keisei Main Line (y luego pagar o comprar la Suica mas tarde)?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
No es mala opción, lo único es que el Narita Express te deja en la estación de Tokio y luego tienes que tomar la Yamanote a Ueno. La otra te deja directamente en Ueno y la Suica la puedes comprar después.
No es una sea mejor opción que la otra, todo depende de donde esté el hotel y si después te tienes que mover hasta allí. Por ejemplo si para ir al hotel tienes que tomar otro metro-tren te da igual una que otra (mira como llegar), te ahorras algo pero es más lento el Keisei normal, por otro lado por 500 Yenes más (y lo que te cueste la Yamanote) vas como un rey hasta Tokio.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Si no entiendo mal lo que explica en la web de JR, con el pase cominado N'Ex+Suica, el billete del N'Ex te sirve para cualquier estación JR del area metropolitana, en una zona marcada en amarillo, que llega, por ejemplo, hasta Kamakura o Takao. Es decir, que siempre y cuando no salgas de la zona de pagar tickets, el billete te sirve para hacer trasbordos en la Yamanote o en otras lineas. Por lo tanto, el N'Ex + los transbordos te sigue costando "solo" 1500 yens en la practica. Si tomas la Keisei te va a salir por 1000+transbordos, es decir por unos 1130-1190.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, en mi vuelo de vuelta para Narita, me alojo en un hotel al ladito de la estación de Bakurocho y por tanto, llegaría con la linea Yokosuka Line Sobu Line. Tengo pensado coger el trayecto que pasa por Bakurocho a las 9:20 de la mañana de un viernes. ¿saben si a esa hora, suelen ir "empetados" los trenes en esa linea? Saludos.
A mi llegada a Narita compraré en el aeropuerto la tarjeta Suica + N'EX, entiendo que no puedo reservar asiento en el Narita Express hasta el mismo momento de la compra pero...¿no será demasiado tarde y estará todo completo?
El caso es q a nuestro hotel (Park Hotel) llega y parece mas comodo que el tren e incluso creo q mas barato, ya q vale 3000 yenes, y si fuera en tren tendria q coger el narita express hasta tokyo (2900), la yamanote hasta shimbasi y un trecho andando cargando con maletas....
Mi duda es si se puede coger directamente allí en el aeropuerto, he visto q en su pagina web se puede reservar con antelación pero por si acaso nos falta mucho tiempo para q salga y decidimos ir en tren prefiero no llevarlo de aquí.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Yo lo usaba habitualmente. Una vez que sales de recoger las maletas verás los mostradores del limousine bus, les dices a qué hotel vas y te dan billete para el primero que pase (cada 10-15 minutos, depende). Yo no dudaría.
Hola! En septiembre-octubre iré 2 semanitas a Japón. El vuelo entra por el aeropuerto Haneda en Tokyo y vuelve por el aeropuerto Itami en Osaka. El JR Pass lo utilizaré en los días centrales del itinerario, por lo que no lo tendré para ir y volver del aeropuerto. Aunque no creo que sea problema, he visto que están los bus limousine y demás.
Mi pregunta es: ¿puedo trasnportar mi equipaje (2 maletas grandes y una de mano) en cualquier tren/bus. Porque la agencia donde he contratado los vuelos me ha dicho que no...
Tengo entendido que en el trayecto con JR Pass de Tokyo a Kyoto no podré llevar las maletas grandes y seguramente tenga que contratar un servicio de paquetería para que me las lleve. En ese sentido aquí hay un enlace que me ha ayudado bastante: Traslado Equipaje
Pero, ¿tengo que hacer lo mismo del aeropuerto hasta Tokyo? ¿Y desde Kyoto hasta el aeropuerto de Osaka? ¿No hay algún medio de transporte, que no sea el taxi, en el que se puedan llevar las maletas grandes?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
En el limusine bus yo he viajado a tope de equipaje, de aeropuertos de Tokio a hoteles. En Kioto seguro que te pueden buscar (en el hotel) una compañía de transporte que te lo lleve al aeropuerto y allí lo recoges.
Que me estais diciendo!!!
Joe yo no sabia esto!! a la ida voy a pillar el limousine bus pero luego pensaba llevar todas las maletas (2 grandes y 2 mochilas) en el shinkansen a Kyoto, y viceversa a la vuelta, así como el ultimo día en el narita express al aeropuerto.
Pensaba q se podian llevar en los trenes!! si ahora me decis q no tendre q buscar un servicio de envio de equipajes....pero para el Narita Express tampoco puedes llevar equipaje???
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
??? Que no se pueden llevar maletas?
Aunque no estaría mal de que se prohibiera de forma universal el uso de maletas sospecho que se refieren a las maletas-baúl.
En los buses-limousinas he visto que sin problemas y "maletas normales" en el shinkansen también. Ahora bien si son tan grandes no es mala idea enviarlas por transporte.
Solicito formalmente que en los diarios de viaje se añada galería fotográfica del "unboxing" de una maleta por curiosidad.
La verdad que veo mas complicado "meter" esas "maletas" en ciertas habitaciones de hoteles y ryokanes que no en los trenes.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Como dice Luiggi eso de que no se puede llevar maletas..... Nosotros llevábamos 2 maletas estilo bolsa de deporte grande con ruedas y el carro de la niña y lo metíamos en el tren sin problemas, y nadie nos dijo nunca nada. Es mas llegamos a subir en la Yamanote, obviamente siempre con respeto y siempre intentando molestar lo menos posible.