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Vamos 12 días, pero claro, con la ida y la vuelta se quedarán en 10, iré mirando lo que me comentas de los "acces", el pase de Nikko de 3600 incluye el desplazamiento desde Tokyo?
Porque como tenemos el desplazamiento en Tokyo, pillar el Jrpass para pequeños desplazamientos diarios da un poco de pena, aunque igual no tenemos más remedio, claro.
Lo de Disney era solo una idea, pero sabiendo lo de las colas, si vamos entresemana claro.
Gracias de nuevo!
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gonsito Escribió:
Vamos 12 días, pero claro, con la ida y la vuelta se quedarán en 10, iré mirando lo que me comentas de los "acces", el pase de Nikko de 3600 incluye el desplazamiento desde Tokyo?
Porque como tenemos el desplazamiento en Tokyo, pillar el Jrpass para pequeños desplazamientos diarios da un poco de pena, aunque igual no tenemos más remedio, claro.
Lo de Disney era solo una idea, pero sabiendo lo de las colas, si vamos entresemana claro.
Gracias de nuevo!
Hola gonsito en 10 días es básico visitar también kyoto, no te quepa duda, y claro siempre sale a cuenta el jrpass porque el shinkansen a kyoto solo ya son i/v 26040 yenes y el jrpass de 7 días 28300 o sea que ya me dirás con poco más que te muevas en tren ya está amortizado
Y si el pase tobu incluye tren ida y vuelta pero desde asakusa, o sea tendrías que pillar metro hasta allí que depende de donde tenga el hotel podría estar entre nada y 240 yenes por trayecto...
EDITO: ahora me he fijado mejor en el hyperdia y en el shinkansen tokyo-kyoto puedes pillar asiento no reservado y te sale i/v a 25.420 pero vamos a penas te ahorras 620 yenes...
Última edición por Veronicks el Jue, 23-02-2012 21:52, editado 1 vez
Creo que hay un forero que había mirado el ir en el bus, por tema presupuesto. Creo que dark_victor¿?¿
Pero si decidesir a kyoto y además haces alguna excursion mas pues lo amortizas. Otra cosa es que hagas pocas excursiones y prefieras elprecio del bus.
En ese caso podrias mirar de meter nikko y alguna otra dentro del passe.
Pero bueno, mira tus gustos e intereses y así decide para donde quieres tirar, cualquier duda, pues na, pregunta
Lo dicho, a ver una cosa es que el JRpass se amortice, si vas akyoto y vuelves mas alguna excursion ya sale a cuenta.pero esosi vas en tren.
En cambio creo que para los que tienen pocos días, no les importa ir en bus, y encima presupuesto reducido...el passe del bus es mejor.
Lo puedes usar para ir a kyoto, otro día para volver a tokyo y te queda un tercer día para alguna excursion mas.
El resto: nikko, kamakura...no cuestan tanto como para legar al precio del tren. Y además ahorras noches de hotel.
Lo dicho, yo lo veo buena opción para el que va pocos días y el numeros de viajes largos va a ser reducido.
Lo dicho, a ver una cosa es que el JRpass se amortice, si vas akyoto y vuelves mas alguna excursion ya sale a cuenta.pero esosi vas en tren.
En cambio creo que para los que tienen pocos días, no les importa ir en bus, y encima presupuesto reducido...el passe del bus es mejor.
Lo puedes usar para ir a kyoto, otro día para volver a tokyo y te queda un tercer día para alguna excursion mas.
El resto: nikko, kamakura...no cuestan tanto como para legar al precio del tren. Y además ahorras noches de hotel.
Lo dicho, yo lo veo buena opción para el que va pocos días y el numeros de viajes largos va a ser reducido.
Buena opción siempre que te veas capaz de pegar ojo en un bus, porque si no a ver como te pateas kyoto o lo que sea al día siguiente, en mi caso me veo toda la noche mal durmiendo a saltos como mucho... O sea que a mí no me convence nada...
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veronicks Escribió:
Hola gonsito en 10 días es básico visitar también kyoto, no te quepa duda, y claro siempre sale a cuenta el jrpass porque el shinkansen a kyoto solo ya son i/v 26040 yenes y el jrpass de 7 días 28300
Pues vaya... Yo lo tenía mirado en Hyperdia y la ida Tokyo-Kyoto en shinkansen me salía a 7.980 yenes. ¿Es que lo miro mal?
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oconee Escribió:
veronicks Escribió:
Hola gonsito en 10 días es básico visitar también kyoto, no te quepa duda, y claro siempre sale a cuenta el jrpass porque el shinkansen a kyoto solo ya son i/v 26040 yenes y el jrpass de 7 días 28300
Pues vaya... Yo lo tenía mirado en Hyperdia y la ida Tokyo-Kyoto en shinkansen me salía a 7.980 yenes. ¿Es que lo miro mal?
Has de tener en cuenta que si o si has de pagar asiento
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1875
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Uy, pues mira que lo encontraba yo todo muy barato, y estaba pensando que igual no amortizaba el JRPass...
¿En los trayectos en los que no hay desplegable en el asiento significa que no tiene que pagarse?
Por ejemplo Tokyo-Nikko me sale asiento en el shinkansen pero no en la JR Nikko Line: esto quiere decir que solo tengo que sumar un asiento en el shinkansen y el otro tren va incluido en el precio del billete, es así?
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oconee Escribió:
Uy, pues mira que lo encontraba yo todo muy barato, y estaba pensando que igual no amortizaba el JRPass...
¿En los trayectos en los que no hay desplegable en el asiento significa que no tiene que pagarse?
Por ejemplo Tokyo-Nikko me sale asiento en el shinkansen pero no en la JR Nikko Line: esto quiere decir que solo tengo que sumar un asiento en el shinkansen y el otro tren va incluido en el precio del billete, es así?
Si es así, y en algunos creo que te daba la opción de reservar o no reservar asiento con no reservar ya no pagabas o pagas menos precio, lo que no sé es si vas de pie o que jjaa y claro cuando te da opciones también es porque puedes reservar en bussines y tal
Lo dicho, a ver una cosa es que el JRpass se amortice, si vas akyoto y vuelves mas alguna excursion ya sale a cuenta.pero esosi vas en tren.
En cambio creo que para los que tienen pocos días, no les importa ir en bus, y encima presupuesto reducido...el passe del bus es mejor.
Lo puedes usar para ir a kyoto, otro día para volver a tokyo y te queda un tercer día para alguna excursion mas.
El resto: nikko, kamakura...no cuestan tanto como para legar al precio del tren. Y además ahorras noches de hotel.
Lo dicho, yo lo veo buena opción para el que va pocos días y el numeros de viajes largos va a ser reducido.
Buena opción siempre que te veas capaz de pegar ojo en un bus, porque si no a ver como te pateas kyoto o lo que sea al día siguiente, en mi caso me veo toda la noche mal durmiendo a saltos como mucho... O sea que a mí no me convence nada...
Ya, en mi caso tampoco suelo dormir bien, pero eso no quita que no se trata de nuestro caso xD por eso lo comento porqué seguro que hay personas que si les va bien, y en casos como el comentado (pocos días, poco presupuesto..) pues quizás sea laopción que les permita ir a kyoto y de paso gastarse el dinero en otras cosillas ^_^
Sencillamente es dar todas las opciones a quienes no les convezca el JRpass ^_^ o no les vaya bien
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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El JRP se amortiza sobre todo en los viajes con shinkansen. Tokio-Kioto, excursión a Hiroshima-Miyajima, parte de la de Nikko, el resto de las excursiones por los pelos según los uses y estando en Tokio sin salir no se amortiza y en Kioto ciudad menos porque no hay casi paradas.
Los trenes que no ponen Seat Fee o es de precio 0 suelen ser estilo metro o regionales (como el que va a Kamakura) que no tiene asientos sino que eran laterales mirando hacia dentro.
Y luego en los shinkansen en el seat fee hay un precio para ir en vagones sin asiento reservado y otro para asiento reservado.
En Hyperdia el precio te lo pone arriba como "Total" y luego separa entre paréntesis el total que es la suma del "Fare" y del "Seat Fee".
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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termico Escribió:
Hola.
canarias50 Escribió:
hola, alguien ha usado en Japón un movil con GPS? me imagino que funcionará, no?
Saludos.
El tema es que depende del software de GPS que uses, creo recordar que el único (a parte de los programas de GPS japoneses) con mapas de Japón era Garmin. Otra cosa será usar Google Maps pero eso es otra cosa ya que te requiere conexión de datos y no se lo que te puede costar la broma (a no ser que alquiles una sim japonesa).
Saludos.
Es un Samsung Galaxy Ace. Creo que pilla GPS sin estar conectado a datos.
Lo dicho, a ver una cosa es que el JRpass se amortice, si vas akyoto y vuelves mas alguna excursion ya sale a cuenta.pero esosi vas en tren.
En cambio creo que para los que tienen pocos días, no les importa ir en bus, y encima presupuesto reducido...el passe del bus es mejor.
Lo puedes usar para ir a kyoto, otro día para volver a tokyo y te queda un tercer día para alguna excursion mas.
El resto: nikko, kamakura...no cuestan tanto como para legar al precio del tren. Y además ahorras noches de hotel.
Lo dicho, yo lo veo buena opción para el que va pocos días y el numeros de viajes largos va a ser reducido.
Buena opción siempre que te veas capaz de pegar ojo en un bus, porque si no a ver como te pateas kyoto o lo que sea al día siguiente, en mi caso me veo toda la noche mal durmiendo a saltos como mucho... O sea que a mí no me convence nada...
Ya, en mi caso tampoco suelo dormir bien, pero eso no quita que no se trata de nuestro caso xD por eso lo comento porqué seguro que hay personas que si les va bien, y en casos como el comentado (pocos días, poco presupuesto..) pues quizás sea laopción que les permita ir a kyoto y de paso gastarse el dinero en otras cosillas ^_^
Sencillamente es dar todas las opciones a quienes no les convezca el JRpass ^_^ o no les vaya bien
No si lo mio solo era un comentario personal y bueno para que lo tenga en cuenta la gente con sueño ligero pero claro que no está demás dar todos los datos posibles para que cada uno elija según sus circunstancias
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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varios Escribió:
El JRP se amortiza sobre todo en los viajes con shinkansen. Tokio-Kioto, excursión a Hiroshima-Miyajima, parte de la de Nikko, el resto de las excursiones por los pelos según los uses y estando en Tokio sin salir no se amortiza y en Kioto ciudad menos porque no hay casi paradas.
Los trenes que no ponen Seat Fee o es de precio 0 suelen ser estilo metro o regionales (como el que va a Kamakura) que no tiene asientos sino que eran laterales mirando hacia dentro.
Y luego en los shinkansen en el seat fee hay un precio para ir en vagones sin asiento reservado y otro para asiento reservado.
En Hyperdia el precio te lo pone arriba como "Total" y luego separa entre paréntesis el total que es la suma del "Fare" y del "Seat Fee".
En realidad para que el jrpass de 7 días salga a cuenta basta con sumar un tokyo-kyoto ida y vuelta, nikko con la tobu y metro hasta asakusa y ya has llegado a los 28.300
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Hablaba sobre todo del de 14 y 21 días. En mi caso cogí el de 14. XD.
La diferencia entre el de 7 y el de 14 no es doble, así que sale a menos yenes por día. Y luego aunque salga por un precio similar es más despreocupado en comprar billetes o hacer filas. Que vas con prisa, entras en un vagon de asientos no reservados o coges el primero que aparece, etc..
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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varios Escribió:
Hablaba sobre todo del de 14 y 21 días. En mi caso cogí el de 14. XD.
La diferencia entre el de 7 y el de 14 no es doble, así que sale a menos yenes por día. Y luego aunque salga por un precio similar es más despreocupado en comprar billetes o hacer filas.
Ah claro yo tenia requeteestudiado el de 7 jaja y creo que hice un cálculo al volver de japón y me habrían costado aproximadamente los trenes el doble del precio del de 7 días y sin contar los trayectos en la yamanote, por eso lo tenía clarísimo
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
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Hola, necesito algo de ayuda para la preparación de mi segundo viaje a Japón. Busco sugerencias y ayuda en las visitas.
Como decía este será nuestro 2º viaje, en el 2009 ya estuvimos, y el año pasado íbamos a repetir, pero ya sabeis....
Así que de este año, no debe pasar. Las fechas no están cerradas, pero será en julio o agosto, fechas turistas por excelencia.
Nuestro anterior viaje fue:
Día 20 – Tokyo y Nagoya
Día 19 – Ginza y Shinjuku
Día 18 – Disney Tokyo
Día 17 – Tokyo – Asakusa y Odaiba
Día 16 – Nikko
Día 15 – Tokyo – Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya
Día 14 – Tokyo – Ameyoko y Akihabara
Día 13 – Takayama, Hida no Sato
Día 12 – Takayama
Día 11 – Kanazawa
Día 10 – Kyoto, Kanazawa
Día 9 – Okayama, jardín Koraku-en
Día 8 - Izumo Taisha y Matsue
Día 7 – Matsue
Día 6 – Gion Matsuri – Ginkakuji y Nanzen-ji
Día 5 - Himeji y Arashiyama
Día 4 - Miyajima
Día 3 - Visita a Fushimi Inari y a Nara
Día 2 – Noroeste de Kyoto y Gion
Día 1 - Llegamos a Nagoya y directos a Kyoto
No está todo lo que vimos, pero a grandes rasgos fue esto. Ahora habrá gente que diga que ellos vieron más cosas en menos días, pero seguro que no viajaban con una niña de 2 años. Y este año la cosa se complica, niña de 5 años y niña de 2 años, somos un poco masocas, pero "No sin mis niñas".
Así que además de volver a Disney, visitar Kamakura-Yokohama, dormir en Miyajima, quizás Koyasan, pasar por Kyoto, y algo más pues no se muy bien por donde empezar.
Os pido una ayuda y a la vez que los que ya habeis estado, o los que pensais volver, me digais que visitarias, que os dejasteis,etc...
Tener en cuenta que viajo con dos niñas, aunque para mi no es un problema, no puedo meter un carrito por el campo, por ejemplo me encantaría la ruta de Nakasendo, pero necesito una opinion que me diga como está el camino...
Además no somos de los que nos gusta lo más turistico, nos gusta meter cosas menos visitadas, por ejemplo fuimos a Matsue y a ver el Izumo Taisha, pocos del foro lo han hecho (creo que Termico y alguno más),y deciros que la experiencia de estar 2 días en Japón sin ningun turista extranjero en pleno Julio fue alucinante.
Mmm el problema que me veo para aconsejarte es que aun no he ido y no se como estan los accesos para el tema carritos...
Pero bueno, a ver si se pasan los expertos y alguna mami que ha estado allí.
Mientras me arriesgo un poco, que tal los cinco lagos? hay quien contrata una excursion con un guia en el fuji para ver lis lagos en coche y han quedado muy contentos.
Aps y el museo ghibli?? creo que a los peques les hará gracia, y quizas también a vosotros ^_^ tienen un gatobus gigante para que jueguen.
Además al lado está el parque de inokashira, está en mitaka al lado de tokyo.
A parte yo voy a ver kurama y ohara. Y en un segundo viaje iria a yamadera, a aizu para ver la aldea Ouchijuku que conecta con nikko (está en japanguide)
Y entrar a shikoku por la zona de okayama y salir por la zona que da a koyasan.
Pero claro no se si son sitios pa ir con carrito u.u
Lo dicho a ver que os comentan lis que controlan mas de esos lugares.
Edito: que he visto que fuiste a nikko. Muy mona lapeque bañandose ^_^ os lo vais a pasar genial!!!
Última edición por Akasha83 el Vie, 24-02-2012 21:36, editado 2 veces