Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una duda tonta por lo obvio de la respuesta pero quizá haya algo que se me escapa. Apenas veo "planes" que incluyan entrada y salida por distintos aeropuertos (en la web de Termico algo sí he visto) de manera que me da la impresión de que muchas rutas en vez de seguir un plan Tokyo-Excursiones desde Tokyo-Kyoto-Osaka-Excursiones alrededores y avión... Vuelven a Tokyo. ¿se debe a la duración del JRPass? ¿simplemente es por pulsar IDA-VUELTA en el buscador de vuelos? ¿Hay alguna razón objetiva o ventaja?
Me parece perder un poco de tiempo (pese a la rapidez de los trenes) en hacer un recorrido de ida y vuelta a Tokyo cuando quizás se podría llegar a Tokyo e ir bajando visitando incluso más lugares sin tener que regresar... Pero es mi opinión desde el desconocimiento!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
dehm Escribió:
Una duda tonta por lo obvio de la respuesta pero quizá haya algo que se me escapa. Apenas veo "planes" que incluyan entrada y salida por distintos aeropuertos (en la web de Termico algo sí he visto) de manera que me da la impresión de que muchas rutas en vez de seguir un plan Tokyo-Excursiones desde Tokyo-Kyoto-Osaka-Excursiones alrededores y avión... Vuelven a Tokyo. ¿se debe a la duración del JRPass? ¿simplemente es por pulsar IDA-VUELTA en el buscador de vuelos? ¿Hay alguna razón objetiva o ventaja?
Me parece perder un poco de tiempo (pese a la rapidez de los trenes) en hacer un recorrido de ida y vuelta a Tokyo cuando quizás se podría llegar a Tokyo e ir bajando visitando incluso más lugares sin tener que regresar... Pero es mi opinión desde el desconocimiento!
Perdonan los rollos que meto!
Dehm
No se sí en todos pero en la mayoría de los casos es básicamente porque no se encuentran ofertas o no tan baratas como ida y vuelta desde tokyo, ya que compañias como swiss por poner un ejemplo solo vuelan a narita.
Pero está claro que en el caso de poder conseguir un buen precio con multidestino es lo mejor, yo cuando vuelva desde luego lo voy a intentar
akasha83 Escribió:
mmm lo de si da tiempo en el CDG, justo ayer lo comentabamos en el trabajo, yo lo veia justo, pero una compañera me dijo que tampoco era tan grande :S nose...aun no he ido, yo pasaré por el el 24 de Marzo, pero tengo dos horas.
Lo de llegar a las 19 horas, a ver, depende del hotel, yo este año llego por la mañana, pero el año pasado (antes del terremoto U.U) iba a llegar a las 19h y encima a narita!! (nose donde llegas tu? yo esta vez con airfrance llego a haneda que está mas cerca de tokyo) así que pregunté al hotel,les dije que iba a llegar tarde (era una hotel pequeño y llegabamos mas tarde del chekcin) y nos dijeron que ningun problema, nos dieron un num de tlf para llamar al llegar y nos vendrían a abrir.
Así que dependerá del hotel, los habrá que quizas tienen check in todo el día o hasta tarde.
En resumen, yo no me preocuparía, es cuestion de avisar al hotel y pillar uno que no haya problemas.
Uff quien te ha dicho que el charles de gaulle es pequeño??¿?¿ a ver está claro que tocaría saber de que terminales estamos hablando, pero yo tengo un fatal recuerdo de ese aeropuerto de los pocos que he visitado por ahora es el más odiado...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
dehm Escribió:
Dehm
Normalmente es porque hay más ofertas y sale más barato entrar y salir por el mismo aeropuerto. Simplemente eso. Si valiera lo mismo ya verias que todo el mundo hacia otras rutas.
También tienes la opción de ir de Tokio a Kioto por una ruta y a la vuelta por otra y ver otras ciudades.
Última edición por Varios el Jue, 23-02-2012 22:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veronicks Escribió:
Uff quien te ha dicho que el charles de gaulle es pequeño??¿?¿ a ver está claro que tocaría saber de que terminales estamos hablando, pero yo tengo un fatal recuerdo de ese aeropuerto de los pocos que he visitado por ahora es el más odiado...
+1000, apunta otro a los que odian ese maldito aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
dehm Escribió:
Dehm
El problema es que hasta ahora el sobre coste de entrar y salir por aeropuertos distintos hacía que fuese más barato comprar el JR Pass + vuelo por el mismo aeropuerto.
No es que sea así siempre y no en todas las aerolíneas pero las ofertas suelen ser entrado-saliendo por el mismo aeropuerto y en otros casos te ponen un sobre coste y no compensa.
termico Escribió:
Hola.
veronicks Escribió:
+1000, apunta otro a los que odian ese maldito aeropuerto.
quizá dentro de 6 horas salga algo interesante en Alitalia
Holaaa! He estado mirando en alitalia y no he encontrado nada. Sabes si saldrá alguna oferta? Se tiene que buscar de alguna forma especial como la otra vez? Muchas graciass!
walta Escribió:
crea_spain Escribió:
Holaaa! He estado mirando en alitalia y no he encontrado nada. Sabes si saldrá alguna oferta? Se tiene que buscar de alguna forma especial como la otra vez? Muchas graciass!
Me llegó un mailing que a partir de creo las 20 horas de hoy hasta no se que hora de mañana habría ofertas especiales pero no decían a que destinos, por eso te deben de haber dicho que estes atento en 6 horas... Pero quizás no han sacado nada para japón no lo sé...
Vale... Tras hacer una búsqueda más o menos atrevida desde Osaka el precio hace prohibitivo usar ese aeropuerto... Menudos precios!!!!
EDITO: en la web de Airfrance me sale 550€ entrar por Tokio y salir por Osaka. ¿Os parece buena idea?
Respecto a la consulta del cambio en CDG dan una hora y media para cambiar entre las terminales 2E y 2G... Así que prefiero coger vuelos con paradas más largas... Total.. Tengo días de sobra!
dehm Escribió:
Vale... Tras hacer una búsqueda más o menos atrevida desde Osaka el precio hace prohibitivo usar ese aeropuerto... Menudos precios!!!!
EDITO: en la web de Airfrance me sale 550€ entrar por Tokio y salir por Osaka. ¿Os parece buena idea?
Respecto a la consulta del cambio en CDG dan una hora y media para cambiar entre las terminales 2E y 2G... Así que prefiero coger vuelos con paradas más largas... Total.. Tengo días de sobra!
Pff acabo de ver un plano del CDG y no sé si habrá algún tipo de transporte directo de la 2g al resto como en zurich por ejemplo por que sí no....
Yo el precio lo veo genial si te compensa por los días y los tiempos de conexion ya estás tardando!
En: www.airfrance.es/ ...ce_cdg.htm viene una estimación del tiempo entre terminales... 25 minutos! Ante cualquier retraso sería muy justo!!!
La verdad es que la web de Air France es muy amigable, información clara sobre equipaje de mano (12kg en la clase Voyegaur compuesto por equipaje de mano y accesorio) y la maleta (23kg, en Emirates, que estaba bien de precio hace diez días... Eran 30 kg) además de conexiones y más información.
Voy a mirar los modelos de los aviones!
Veronicks... Casi tengo vértigo... Va todo muy rápido pero mañana debo decidirme. Uff
dehm Escribió:
En: www.airfrance.es/ ...ce_cdg.htm viene una estimación del tiempo entre terminales... 25 minutos! Ante cualquier retraso sería muy justo!!!
La verdad es que la web de Air France es muy amigable, información clara sobre equipaje de mano (12kg en la clase Voyegaur compuesto por equipaje de mano y accesorio) y la maleta (23kg, en Emirates, que estaba bien de precio hace diez días... Eran 30 kg) además de conexiones y más información.
Voy a mirar los modelos de los aviones!
Veronicks... Casi tengo vértigo... Va todo muy rápido pero mañana debo decidirme. Uff
Jjaa si te cuento yo como estaba cuando encontré mi vuelo por 590 saliendo directamente desde palma-zurich-tokyo, vamos sin tener que pasar por la peninsula! por los nervios cuando lo estaba comprando era incapaz de acordarme de mi propio numero de movil!!! jaja
Lo del CDG me lo dijeron en el curro, pero bueno es gente que se ha pateado muchos aeropuertos, no se con que otros lo compararan xD yo ni idea.
Yo entro por tokyo y salgo por osaka, pille una oferta con airfrance, volamos a haneda con JAL pero via airfrance. Me salió por 600, voy 23 días, así que hice cálculos de que me salía mejor
-las ofertas i/v tokyo mas jrpass de 14 (por al ir 23 días necesitaria el de 14)
-ida y vuelta por diferente aeropuerto + Jrpass de 7 días.
Y en mi caso me salió a cuenta el último ^_^ y como bien dices gano tiempo y menos vueltas.
Es cuestion de hacer números y tener suerte con las ofertas, pero vamos 550 yo lo veo muy bien!! mira por cuanto te sale i/v desde tokyo, si la diferencia no es mucha yo prefiero salir por osaka
La diferencia son 10 euros... Pero el problema es que quería asistir al festival de Anime de Tokyo aunque no es algo TERRIBLEMENTE necesario... (ejem). El problema es que no encuentro el vuelo en sentido contrario que sea equivalente económicamente! entrar por Osaka suma mucho dinero al trayecto (al ser de Santander he puesto Bilbao como aeropuerto de entrada y salida para los enlaces)
Tokio i/v 542€
Tokio i Osaka v 550€
Akasha... ¿me permites "gorronearte" un poco tu plan de batalla para Japón? Sería una ayuda importante aunque luego vaya modificando cosas porque tengo apuntadas cosas que me interesa ver pero no sé como organizar los días!
Edito: Acabo de encontrar el trayecto al revés al mismo precio... No entiendo nada!!!!!!!!!!
Edito2: Se trata de un vuelo con dos escalas, la primera, evidentemente, París, la segunda Seul, ambas de hora y media...
Última edición por Dehm el Vie, 24-02-2012 1:17, editado 1 vez
Ok te lo paso pero piensa una cosa, son mis gustos eh xD yo le dedico bastante a tokyo porquenos gusta la tecnologia, el manga, anime, y ala vez artes marciales, samurais etc vamos que tus gustos no tienen porque ser losmios xD
Yo al festival de anime que hay el finde del 24 no voy, será el día que llegue y no me veo yendo a toda leche averlo :Spero bueno ya me he buscado otras frikadas xD
Hola. He estado mirando en la web y solo hasta las 8:00 de hoy descuentan un 10% en todos sus vuelos utilizando un codigo-cupon: NSES www.alitalia.com/ ...ecial.aspx
La promo es para volar del 10 Abril al 30 Junio.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
akasha83 Escribió:
mmm lo de si da tiempo en el CDG, justo ayer lo comentabamos en el trabajo, yo lo veia justo, pero una compañera me dijo que tampoco era tan grande :S nose...aun no he ido, yo pasaré por el el 24 de Marzo, pero tengo dos horas.
Al final he encontrado uno de Aeroflot en octubre por 550 euros y no he podido resistirme! Jejeje menos mal! Alguien ha ido con ellos? Como fue la experiencia? Merciii!