Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, en el traslado se perdió mi respuesta xD ya supuse que lo trasladarian
Lo dicho, mirate las opciones, queluego todo es cuestion de gustos de cada cual
El mt fuji si vas en bus intenta ir a shinjuku el día antes a sacar los billetes a la estación de bus, no sea que no tengan para ese día justo y tengas que moverlo de fecha. Además yo lo que haría, es que las excursiones queno entran en el Jrpass mirar el tiempo allí y decidir que día ir en función de si hay probabilidad de lluvia o no
Tema camaras, no puedo aconsejarte, puesto que no se del tema....pero piensa que ya no sale tan a cuento como cuando el cambio estaba a 160.
1 Mi 7/03 BIL-PARIS-TOKYO
2 J 8/03 HANEDA-TOKYO Noche Tokyo Sakura Ryokan
3 V 9/03 TOKYO 1 Noche Tokyo
4 S 10/03 Mt FUJI (cinco lagos) Noche Tokyo
5 D 11/03 TOKYO 2 Noche Tokyo
6 L 12/03 TOKYO 3 Noche Tokyo
7 M 13/03 KAMAKURA-YOKOHAMA Noche Tokyo
8 Mi 14/03 TOKYO 4 Noche Tokyo
9 J 15/03 TOKYO 5 Noche Tokyo
10 V 16/03 TOKYO 6 Noche Tokyo Sakura Ryokan
11 S 17/03 NIKKO JRPASS Activado Noche Tokyo ¿¿??
12 D 18/03 MATSUMOTO-TAKAYAMA Noche Takayama Ryokan Muayama
13 L 19/03 TAKAYAMA-KANAZAWA Noche Kanazawa Ryokan Shibaya
14 M 20/03 KANAZAWA-KYOTO Noche Kyoto (capsula?)
15 Mi 21/03 NARA Noche Kyoto
16 J 22/03 HIROSHIMA-MIYAJIMA Noche Miyajima Ryosa Kawaguchi
17 V 23/03 MIYAJIMA-KYOTO Noche Kyoto Ryokan KyoKa JRPASS Activado
18 S 24/03 KYOTO 1 Noche Kyoto
19 D 25/03 KIBUNE-KURAMA Noche Kyoto
20 L 26/03 KYOTO 3 Noche Kyoto
21 M 27/03 KYOTO 2 Noche Kyoto Ryokan KyoKa
22 Mi 28/03 OHARA-OSAKA Noche Osaka Hotel Villa Fountaine Shinsaibashi
23 J 29/03 OSAKA Noche Osaka Hotel Villa Fountaine Shinsaibashi
24 V30/03 KANSAI-PARIS-BIL
He tenido que cambiar el día de Nara adelantándolo para poder alojarme en Miyajima que quiero que sea una etapa sí o sí. Cómo lo veís?
Realmente tengo aún un montón de dudas entre los siguientes en Tokyo:
Juyoh - New Koyo - Sakura Ryokan Iriya ¿alguno con baño por 50€?
Kyoto: Ryokan Kyoka cerca de la estación o Kyoto Travelers Inn Hotel algo más caro pero cerca de Gion
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
dehm Escribió:
Actualizo ruta:
RUTA
2 J 8/03 HANEDA-TOKYO Noche Tokyo Sakura Ryokan
6 L 12/03 TOKYO 3 Noche Tokyo
7 M 13/03 KAMAKURA-YOKOHAMA Noche Tokyo
10 V 16/03 TOKYO 6 Noche Tokyo Sakura Ryokan
11 S 17/03 NIKKO JRPASS Activado Noche Tokyo ¿¿??
Personalmente con los días que vas a lo mejor haría menos días en Tokio para visitar otras zonas, pero esto es personal.
Planteate una visita de día completo en Kamakura y cualquier tarde te vas a Yokohama, tienes tiempo de sobra y Kamakura lo merece.
dehm Escribió:
12 D 18/03 MATSUMOTO-TAKAYAMA Noche Takayama Ryokan Muayama
13 L 19/03 TAKAYAMA-KANAZAWA Noche Kanazawa Ryokan Shibaya
14 M 20/03 KANAZAWA-KYOTO Noche Kyoto (capsula?)
Si puedes para en Shirakawago de camino a Kanazawa, si vas en bus o haz una salida para ir desde Takayama ya que tardas 50 min. Y merece la pena.
dehm Escribió:
Tenía intención de esperar a llegar a Japón para comprar la cámara de fotos ya que yo no tengo actualmente ninguna. ¿algún consejo o cámara que merezca la pena?
No creo, como anda el cambio casi que mejor que la compras antes de irte.
¿Quieres Reflex, compacta, bridge?....este es otro mundo.
Muchas gracias Termico, ando algo perdido, demasiada información y poco tiempo para asimilarla. Como tengo días de sobra en Tokio aprovecharé para esas excursiones.
Por otro lado es probable que te asustes pero no tengo cámara actualmente... únicamente usaba el movil, un Samsung Galaxy II, para las fotos pero creo que como es una cosa que me gusta y creo que Japón lo merece me voy a comprar una cámara. La cuestión es que dado mi escaso conocimiento de apertura, luz, encuadres, ISOS y demás parámetros será la cámara quien tenga que poner su 40%, Japón su 40% y yo el resto... ¿consejos o recomendaciones? Por otro lado al ir sólo y a pesar de la amabilidad japonesa supongo que no seria mala idea un trípode verdad?
Voy asegurando hoteles en el itinerario y creo que ya tengo todo más o menos cubierto salvo dos días que tengo colgados en Kioto (20 y 21 de marzo) y que no sé si usar para ver lo que es un Capsule Hotel en toda su dimensión!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Hola dehm,
En cuanto a la cámara, yo te aconsejaría que te plantearas qué es más importante para tí, la comodidad o la calidad de las fotos. Para comodidad, yo te aconsejaría una compacta. Nosotros en todos los viajes llevamos compacta y reflex, y la verdad es que es mucho más cómoda la compacta, la reflex pesa, la tienes que llevar colgada o poniendo y sacando continuamente de la mochila. La compacta la puedes llevar en el bolsillo.
Pero si lo que te interesa es la calidad, las reflex suelen ser muy superiores.
En cuanto al trípode, de nuevo si te interesa mucho la fotografía, hacer fotos nocturnas, etc. Es indispensable, pero es también un estorbo más.
Hola
dehm Escribió:
Por otro lado es probable que te asustes pero no tengo cámara actualmente... únicamente usaba el movil, un Samsung Galaxy II, para las fotos pero creo que como es una cosa que me gusta y creo que Japón lo merece me voy a comprar una cámara. La cuestión es que dado mi escaso conocimiento de apertura, luz, encuadres, ISOS y demás parámetros será la cámara quien tenga que poner su 40%, Japón su 40% y yo el resto... ¿consejos o recomendaciones? Por otro lado al ir sólo y a pesar de la amabilidad japonesa supongo que no seria mala idea un trípode verdad?
Perdón a los moderadores por irme de la temática del hilo..
Pues quizás una compacta sea una buena opción en tu caso. En cuanto al tipo y marca depende de lo que te quieras gastar pero cuanto más inviertas mejores características consigues pero llega un punto en el que una brigde o reflex de gama baja puede ser una opción.
2 J 8/03 HANEDA-TOKYO Noche Tokyo Sakura Ryokan ¿Juyoh? ¿Otro?
6 L 12/03 TOKYO 3 tarde en YOKOHAMA Noche Tokyo
7 M 13/03 KAMAKURA Noche Tokyo
10 V 16/03 TOKYO 6 Noche Tokyo Sakura Ryokan Todos los días en Tokio alternaré excursiones con barrios
11 S 17/03 NIKKO JRPASS Activado Noche Tokyo WHERE
12 D 18/03 MATSUMOTO-TAKAYAMA Noche Takayama Ryokan Murayama
13 L 19/03 TAKAYAMA- Shirakawago -KANAZAWA Noche Kanazawa Ryokan Shibaya
14 M 20/03 KANAZAWA-KYOTO Noche Kyoto Capsula
15 Mi 21/03 NARA ……………………………….. ¿OKAYAMA noche?
¡¡¡No tengo más que dudas que hacer el día 21 noche!!!
16 J 22/03 HIROSHIMA-MIYAJIMA Noche Miyajima Ryosa Kawaguchi
17 V 23/03 MIYAJIMA-KYOTO Noche Kyoto Travelers Inn Hotel JRPASS Activado
18 S 24/03 KYOTO 1 Noche Kyoto
19 D 25/03 KIBUNE-KURAMA Noche Kyoto
20 L 26/03 KYOTO 3 Noche Kyoto
21 M 27/03 KYOTO 2 Noche Kyoto
22 Mi 28/03 OHARA-OSAKA Noche Osaka …………………. ¿hotel?
23 J 29/03 OSAKA Noche Osaka ……………. ¿hotel?
La cámara entre tanto parámetro que no conozco y tanta información (supongo que la gente que no sabe de informática le pasa algo parecido cuando lee especificaciones) creo que me deberé guiar más por precio que por otra cosa...
Akasha, apuntado lo de los billetes!
Me falta horarios trenes y ver que visitas puedo hacer por la tarde y cuales por la mañana en casa sitio. Me da la sensación de que sin salir de fiesta las tardes a partir de las 17 quedas libre para pasear o hacer lo que venga en gana.
Tenía intención de esperar a llegar a Japón para comprar la cámara de fotos ya que yo no tengo actualmente ninguna. ¿algún consejo o cámara que merezca la pena?
Si será tu primera cámara y quieres hacer fotos espectaculares fácilmente, te comiendo esta:
- Canon IXUS 310HS (en Japón se llama CANON IXY 31S) - www.canon.es/ ...US_310_HS/
Es una compacta con un gran angular para que los paisajes te queden brutales (es decir, los paisajes seran más anchos que con otras cámaras compactas), graba video FullHD y no tiene botones!!! Tiene pantalla táctil
Sobre precios, aunque el yen esté a 100, puedes encontrar sitios que te valga la pena:
- En Kelkoo españa el precio más bajo que da son 165,20€+gastos shopping.kelkoo.es/ ...amp;page=1
- En Kakaku.com japón los precios más bajos que da estan sobre 12.000¥, unos 120€ ma o menos, casi un 30% menos, kakaku.com/item/K0000226511/ y te dice la tienda donde ir a comprarla.
Si te quieres comprar un trípode útil, pillate un gorillapod (joby.com/gorillapod) para cuando no haya japoneses alrededor jejeje si hay una farola o árbol, tienes tripode, le enredas el gorillapod y listos. El trípode de pie no lo utilizarás, es muy pesado de llevar y poco útil durante el viaje.
Hola compañeros soy nuevo en este foro y me encantaria poder viajar a japon en agosto y que mejor forma que hacerlo con algun grupo.
Se agradece que haya foros como este. Nunca he salido de españa así que no tengo experiencia.
Bueno un saludo a todos soy de cordoba y espero coincidir con alguien
Hola, un saludo a todos. Después de mirar mucho creo tener decidido mi itinerario de japón para este Agosto. A ver que os parece, ya que he tenido en cuenta varias cosas que he leído.
2 al 6 Tokyo
6 al 12 kyoto (nara, osaka, himeji, hiroshima, miyajima)
12 al 13 kanazawa
13 al 14 takayama- shirakawa-go
14 al 16 tokyo
16 al 17 nikko
17 al 19 tokyo (visita a matsumoto)
Que os parece?? la idea era ir de takayama a matsumoto y de allí a nikko en un mismo día, para pasar allí la noche y luego ir a tokio, pero no se como podria hacerlo...alguna sugerencia??
Hola.
keren Escribió:
Hola, un saludo a todos. Después de mirar mucho creo tener decidido mi itinerario de japón para este Agosto. A ver que os parece, ya que he tenido en cuenta varias cosas que he leído.
2 al 6 Tokyo
6 al 12 kyoto (nara, osaka, himeji, hiroshima, miyajima)
12 al 13 kanazawa
13 al 14 takayama- shirakawa-go
14 al 16 tokyo
16 al 17 nikko
17 al 19 tokyo (visita a matsumoto)
Que os parece?? la idea era ir de takayama a matsumoto y de allí a nikko en un mismo día, para pasar allí la noche y luego ir a tokio, pero no se como podria hacerlo...alguna sugerencia??
Pon el itinerario día a día, con los sitios donde duermes.
De entrada Himeji está en obras, cambialo si quieres ir a un castillo por Hikone, pero si vas a Matsumoto puedes sustituirlo por visitas en la zona de Kansai o Kioto, de entrada 6 días para esto nara, osaka, himeji, hiroshima, miyajima no es ni mucho menos demasiado.
Lo de la zona de Kanazawa-Takayama no lo veo así tal cual lo pones, ponlo día a día.
El tema Takayama>bus>Matsumoto>Nagano>Omiya>Utsunomiya>Nikko es una santa paliza, prácticamente llegas con suerte de noche por lo que tendría que emplear el día siguiente para visitar Nikko, y visto lo visto casi te trae más cuenta irte a Tokio y luego ir a día siguiente (o el que sea) a Nikko.
Buenas. Ya estoy de vuelta en España y he vuelto a comer con cubiertos después de 22 días en Japón. Además de agradecer todos vuestros consejos os cuelgo la ruta final y algún comentario al respecto aunque he ido redactando todos los días una especie de diario y he hecho fotos (aunque no en el número de otros!) de momento simplemente alguna consideración por si le pudiera servir a alguien igual que la ruta de Akasha me fue útil a mi:
1 Mi 7/03 BIL-PARIS-TOKYO(Narita)
2 J 8/03 TOKYO
3 V 9/03 TOKYO
4 S 10/03 TOKYO
5 D 11/03 TOKYO
6 L 12/03 TOKYO
7 M 13/03 KAMAKURA Noche TOKYO
8 Mi 14/03 TOKYO
9 J 15/03 TOKYO
10 V 16/03 TOKYO
11 S 17/03 NIKKO noche TOKYO
Todos los días que he pasado en Tokyo he alternado días de visitas a barrios con museos los días que llovía y dado que tiene de todo puedes ver templos o mercados durante el día y barrios más movidos por la tarde noche. No hace falta planning en Tokyo, no si tienes días y no debes correr, ya que la red de metro y el clima (y el día que tengas!) van modificando los planes sobre la marcha. Este último día activé el JR Pass. Si hay tiempo y ganas aconsejo andar todo lo posible, permite ver Tokyo más de cerca, y no sólo en los puntos neurálgicos.
12 D 18/03 TAKAYAMA Noche Takayama Ryokan Murayama
13 L 19/03 TAKAYAMA- -KANAZAWA Noche Kanazawa Ryokan Shibaya
La visita a Takayama (y el trayecto) fueron bastante bonitos y además trabé conversación en el tren y fue ameno. Sin embargo creo que si se llega a primera hora de la mañana se puede seguir por la tarde hacia Kanazawa. Yo lo haría ahora así.
14 M 20/03 KANAZAWA-KYOTO Noche Kyoto Capsula
Kanazawa es un lugar donde se me quedó corta la visita. La razón es que la gente, las calles, las visitas... Me parecen todas ellas recomendables pero además es un lugar perfecto para pasear y disfrutar un poco de tranquilidad.
15 Mi 21/03 HIROSHIMA
Una ciudad preciosa aunque la verdad es que es una visita muy dura. Yo salí con dolor de estómago del museo.
16 J 22/03 MIYAJIMA Noche Miyajima Ryosa Kawaguchi
Estoy con el lado oscuro de dormir aquí. La visita es bonita, lo mejor la noche con la cena... Me hizo nublado y con lluvia al día siguiente de manera que ni subí al monte ni vi todo lo que quería. A pesar de todo me gustó mucho.
17 V 23/03 MIYAJIMA-KYOTO Noche Kyoto Travelers Inn Hotel JRPASS
18 S 24/03 KYOTO
19 D 25/03 KYOTO
20 L 26/03 KYOTO
21 M 27/03 KYOTO
La estancia en Kyoto se me hizo corta. Pudiendo haberme quedado más días en Japón los habría incluido aquí. Al final me quedó la sensación de que me dejé cosas en el tintero.
22 Mi 28/03 NARA-OSAKA Noche Osaka
23 J 29/03 OSAKA Noche Osaka
Osaka para acabar el viaje y recuperar un poco el aspecto urbano-fiesta-neón es genial. Me ha gustado mucho y creo que podría pasar aquí un tercer día sin agobios.
Hay que decir que yo no he llevado un planning estricto y muchas cosas las he decidido sobre la marcha. Si se va menos tiempo dudo que se pueda hacer eso pero iendo tres o cuatro semanas uno puede permitirse el lujo de decidir cosas sobre la marcha e improvisar y todo en Japón ayuda a eso. La red de transportes permite una flexibilidad sin igual en ningún otro lugar donde haya estado anteriormente.
Por otro lado he tenido tres o cuatro momentos muy especiales en Japón y ninguno habría sucedido si hubiera ido corriendo de templo a templo. Por el lado contrario también, en Kyoto, me ha dado la sensación de no haber aprovechado bien algún día, y con el transporte que tienen allí pues quizás haya que ser más planificador.
Por ejemplo el día en Kyoto que iba a ir al Gingajuki iba andando al lado del río y simplemente me encantó tanto que lo seguí hasta que cayó la noche y me dieron las tantas. Niños jugando al beisbol, parejas atravesando el río saltando de piedra a piedra, músicos tocando la guitarra o el saxofón, chicas paseando a sus perros, un paisaje precioso, vida salvaje en mitad de la ciudad,... Y al final esa tarde sólo hice eso, pero SOLO eso fue uno de mis mejores días en Japón.
Esencialmente si no va contra la mentalidad de uno y tiene tiempo permitirse pasear y descubrir sitios y personas así es muy enriquecedor. De hecho ha habido días que no he cogido ningún medio de transporte y he estado andando durante horas.
El tema de las consignas en las estaciones las he usado dos veces ya que no envié las maletas y me han parecido muy caras y en muchos casos no las encuentras libres en estaciones pequeñas, así que ojo en contar con ellas sí o sí.
El último día en Osaka me ha pasado algo muy raro. Unos japoneses han entablado conversación conmigo en un restaurante y aunque nos ha costado entendernos (la próxima visita mi japonés habrá mejorado SI o SI) al final me han invitado a pasar unos días en una cosa que tienen al norte de la costa de la península de Kunisaki, para cuatro personas...
Gracias!
Dehm
Pd: Al final cayó una cámara de segunda mano super barata!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues sí dehm suscribo lo que dices.
Marcar itinerarios en Tokyo o incluso en Kyoto - salvo que la escasez de días sea manifiesta - no es la opción que yo elegiría.
Aunque veo que has estado unos cuantos días.. Jeje.
Otro que ha caído en la compra de la cámara de segunda mano!!
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Bueno proseguimos....
Os pongo mi itinerario para que me echéis una manita (= destripar) con este segundo viaje:
9-Jul: Llegada a Osaka
10: Osaka-Koyasan
11: Koyasan-Osaka
12: Nachi
13: Nachi - Shingu-Hongu
14: Festival Nachi Himatsuri
15: Ise
16: Ise - Meteo Iwa
17-20: Kyoto (Ohara - Kurama-Kibune)
21: Kyoto-Magome
22: Magome-Tsumago-Matsumoto
23: Matsumoto-Tokyo
24-27: Tokyo (Disney-Kamakura)
El 27 noche, volvemos.
Recordar que viajo con 2 niñas, 4 y 1 año, por intentamos movernos lo menos posible, y viajar siempre por la mañana para evitar imprevistos... Pero acepto sugerencias.
Por último decir que la zona de Nachi (Kumano) no la termino de ver clara, ya que los alojamientos son caros carisimos, y dejarse más de 800 euros en 3 noches, como que no.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Viros, habéis valorado la opción de alquilar coche para estos días e ir de cámping?
Igual durmiendo en bungalows os sale mucho más barato si os gusta este tipo de alojamiento. Nosotros tenemos previsto hacerlo en Hokkaido.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
pichi-puchi Escribió:
Hola Viros,
Traslado tu mensaje y la respuesta de oconee a este hilo.
Saludos
Ok, no problem, pero el viaje son 3 semanas, por eso no lo he puesto en este hilo.
Oconee, la verdad es que es una opción lo de alquilar coche, no me lo había planteado, seguiré buscando opciones. De todos modos he encontrado un hotel en Kii-Katsuura (Nachi) que no está mal de precio, aunque el tema es que las unicas referencias que encuentro estan en Japonés, lo he reservado por booking, que siempre puedo cancelarlo. Se llama Pals Inn Katsuura, veremos a ver.
Mi próximo reto es encontrar alguno a buen precio en Ise.