El tema comidas y alojamiento ya se ha comentado más o menos en posts anteriores. A mi comer, me pareció barato. El alojamiento pues como en cualquier sitio... Supongo que todo depende de donde te metas.
Sobre el tema del idioma te diría que fueras sin ningún miedo.
El metro de Tokio puede parecer complicado al principio, pero cuando entiendes como va es muy sencillo. Imprescindible que te hagas con una guia del metro en inglés en la primera estación que pilles. Los nombres de las estaciones, lineas e indicadores están tanto en japonés como en carácteres latinos. Los billetes se compran en máquinas expendedoras situadas en la misma estación. Te has de fijar en el plano que hay en la estación y buscar la estación a la que vas pues debajo pondrá el precio del billete, que varía dependiendo de la estación de destino. Pones el dinero, aprietas el botoncito correspondiente y ya está.
Si has puesto menos dinero del requerido, cuando llegues a la estación de destino y pongas el billete en la máquina para salir, la puerta no se abrirá. Tendrás que ir a otra maquinita y poner el crédito restante para poder salir. Si pusiste de más, pues nada, lo perdiste jejeje. El precio del billete simple creo recordar que estaba entre 185 y 215 yenes, algo así.
Saludos,