Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p21 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 6 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 152378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
varios Escribió:
hombre, visto así como lo he planteado puede parecer complicado pero no lo es. Dentro de la estación esta todo indicado varias veces y en Tokio está todo en inglés. El metro en si no es complicado, sólo que hay que tener claro las estaciones y las distintas compañias. Es lo único, el resto es fácilisimo como decía veronicks. El precio varia dependiendo del trayecto y no es un precio fijo, así que tienes tablas donde ponen los precios a la estación de destino (desde la que estas) y compras el tickect. Lo pasas al entrar y al salir por la máquina y te deja pasar si está bien. A un lado de la salida tienes las máquinas de Fare Adjusment en la que pagas lo que te resta. Es decir, imagina que tienes prisa o no sabes la de destino exacto. En la estación donde entras compras el billete mínimo y al salir vas a esa máquina y pagas el resto.

Si te refieres a la Skyliner no, no deja en la estación central de Ueno sino en la Keisei Ueno. Está muy cerca de la estación central de Ueno pero no es la misma. Tienes que salir a la calle y entrar a la de Ueno. De la estación de JR Ueno a la de Okachimachi son unos 3 minutos (1 parada de metro)
No no fui al museo Ghibli. Asakusa es mejor ir por la mañana y Akihabara la recomiendo de tarde-noche para ver todo iluminado (creo que cierran las tiendas sobre las 20:00).

Desde la estación de Keisei ueno a la de Ueno JR:

Esta es la salida principal de la estación Keiseiueno:
maps.google.com/ ...6,,0,-11.6

Y la entrada más cercana de la JR Ueno:
maps.google.com/ ...,,0,-13.31

Realmente está es la ruta que tienes que hacer , desde una puerta al fondo se ve la otra:
maps.google.com/ ...h&z=19

En esta foto se ve en primer plano a la izquierda la KeiseiUeno y al fondo en el centro-derecha la entrada de la JR Ueno.
maps.google.com/ ...8,,0,13.68

Joer varios muchísimas gracias, mas detallado imposible!

Por último, me gustaría preguntarte por la opción de hacer Asakusa a primera hora ya que por lo que veo a parte del templo más importante de Tokio (Sensoji) y las calles de recuerdos que llevan a él no hay mucho más que ver.

La opción podría ser hacer Asakusa a primera hora, ver el templo y una vuelta por las calles, tirar al museo Ghibli (parece ser que está bien comunicado con Asakusa) y volver por Akihabara, muy cerquita de Ueno.

Por cierto, es cierto que en las calles del Sensoji en Asakusa se venden los mejores recuerdos típicos de Tokio? Merece la pena comparlos a principio del viaje o hay mejores precios/calidad por Kyoto/Nara y el sur???

Saludos y gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Publicado:

Indiana Jones

Galvez6 Escribió:

Joer varios muchísimas gracias, mas detallado imposible!

Por último, me gustaría preguntarte por la opción de hacer Asakusa a primera hora ya que por lo que veo a parte del templo más importante de Tokio (Sensoji) y las calles de recuerdos que llevan a él no hay mucho más que ver.

La opción podría ser hacer Asakusa a primera hora, ver el templo y una vuelta por las calles, tirar al museo Ghibli (parece ser que está bien comunicado con Asakusa) y volver por Akihabara, muy cerquita de Ueno.

Por cierto, es cierto que en las calles del Sensoji en Asakusa se venden los mejores recuerdos típicos de Tokio? Merece la pena comparlos a principio del viaje o hay mejores precios/calidad por Kyoto/Nara y el sur???

Saludos y gracias de nuevo!!!

Como te ha dicho varios en transporte una vez estás allí todo es mucho más fácil de lo que te pueda parecer desde aquí, te lo digo porque a mí tb era algo que me daba miedo y luego ya ves... En parte creo que ayuda mucho lo bien organizados que son los nipones que no escatiman en rótulos e indicaciones. Y bueno como yo tb adoro la organización imagino que lo veo todo más sencillo

Creo que está muy bien pensado ir primero a asakusa, luego al museo y acabar la tarde en akihabara.

En la zona de Asakusa creo que te puedes entretener lo que quieras jeje, primero en los puestecitos, por cierto no dejes de probar las galletas que hacen allí, te las puedes llevar de más en la misma bolsita de papel que te dan que a los tres días aún estaban buenas más no sé si duran que no nos llegaron jaja luego a parte del templo sesonji en si, tienes el santuario de asakusa y otro pequeño templo y bueno la zona con jardincillos y lagillos que para unas cuantas fotos ya da, luego si te hace gracia tienes la calle kapanbashi donde podrás ver los típicos platos de ceramica que verás por la mayoría de restaurantes en japón y por último no debes de irte de la zona sin llegar a la orilla del rio sumida y sacarte una foto con el famoso "cagarro"

En cuanto a los regalos creo que si es buen sitio, vamos si lo llego a saber... Como yo tambíen fue de las primeras visitas que hice, vamos la primera sin contar la tarde que llegué... Pues no pensé en comprar nada allí... Luego tb vi bastantes buenos precios en la calle que sube en kyoto desde la parada de bus de gojo-zaka hasta el kiyomizudera ojo no me refiero a las típicas calles empedradas Sannenzaka/Ninenzaka que en esas si lo vi todo más caro, pero tb era mi primer día en kyoto y tampoco estaba pensando en comprar los regalos aún... Ahí vi entre otras cosas pañuelos realmente baratos...

Y donde compré casi todos los regalos fue en miyajima, lo encontré un sitio muy bueno para comprar regalos también era mi penúltimo día en japón jeje

Y finalmente si te queda algo pendiente, no te preocupes, sorprendentemente en el aeropuerto de narita no están nada inflados los precios y tienen cosas bien bonitas, allí cayeron bastantes regalos tb
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Y el museo...a mi me dijeron que no hace falra reservar, tengo las entradas para el día que quiero, pero puedes ir a cualquier hora
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.
Y el museo...a mi me dijeron que no hace falra reservar, tengo las entradas para el día que quiero, pero puedes ir a cualquier hora
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.

Nop... A Mitaka se va en JR o en Keio hasta Kichioji.
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
dos apuntes, a mitaka va el metro?? yo voy en tren creo recordar y no entra en ese passe,entra en otro mas caro.

Ah pues yo tenía entendido que había que pillar la entrada y reservar la hora porque los grupos son muy reducidos.
Pues en la web que me comentaste, la Tokyo transfer guide, busco perfectamente desde Okachimachi a Mitaka y vuelta por Akihabara y no me pone nada de que no sea metro pero vete tú a saber...
El precio me aparece como 380 yens desde Ueno y Okachimachi.

A ver si alguien nos puede comentar porque el tema del pase sería importante y un buen ahorro para ese día...Por cierto, que precio tienen otros pasas por si acaso?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
akasha83 Escribió:

Luiggi, entonces si que se puede ir en metro? Me compensaría entonces coger el One-day Open Ticket???Es que no tendré todavía activo el JR pass...

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galvez6 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
akasha83 Escribió:

Luiggi, entonces si que se puede ir en metro? Me compensaría entonces coger el One-day Open Ticket???Es que no tendré todavía activo el JR pass...

Gracias y saludos!

No llega el metro a Mitaka / Kichioji. Keio es una línea de tren de cercanías que no pertenece a Tokyo ni a Toei Metro y Mitaka es JR por lo que toca pagar.

Pero no es muy caro ir, algo más barato en Keio incluso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galvez6 Escribió:
akasha83 Escribió:

Ah pues yo tenía entendido que había que pillar la entrada y reservar la hora porque los grupos son muy reducidos.
Pues en la web que me comentaste, la Tokyo transfer guide, busco perfectamente desde Okachimachi a Mitaka y vuelta por Akihabara y no me pone nada de que no sea metro pero vete tú a saber...
El precio me aparece como 380 yens desde Ueno y Okachimachi.

A ver si alguien nos puede comentar porque el tema del pase sería importante y un buen ahorro para ese día...Por cierto, que precio tienen otros pasas por si acaso?

Saludos!

Tu mismo dices desde okachimachi y okachimachi a secas es una estación de la yamanote no de metro y solo veo que haya tren directo sin trasbordos desde ochanomizu pero en la linea chuo de la jr o sea tren
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se puede ir, tanto jr como keio son trenes, tendrias que pillar el passe que combina metro y jr (está en la web de metro de tokyo) que vale unos 1700 yens si mal no recuerdo,en la web que suelo recomendar de subway transfer tokyo,si pones tu recorrido hasta mitaka veras que no te da opción directa en metro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaja hemos respondido los tres a la vez
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
no se puede ir, tanto jr como keio son trenes, tendrias que pillar el passe que combina metro y jr (está en la web de metro de tokyo) que vale unos 1700 yens si mal no recuerdo,en la web que suelo recomendar de subway transfer tokyo,si pones tu recorrido hasta mitaka veras que no te da opción directa en metro

Ok, pues entendido, entonces serían esos 380 yens ida y otros 380 yens vuelta (está claro que no me compensaría coger ese pase porque no lo amortizaría). Pues voy a seguir mirando como hacerlo pero creo que lo mejor va a ser ir a primera hora a Mitaka, ver el museo, y luego tener más tiempo para ver Asakusa y Akihabara.

Vaya lio tengo con las lineas de metro y los trenes!!! Será fácil pero a ver si me aclaro.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa más que me está haciendo dudar, el primer día completo en Tokyo haremos como veronicks, ir a Ginza (eliminamos de primeras Tsukiji...) con lo que empezaremos por Ginza y después tiraremos hacia Roppongi.
Hasta ahí todo bien, el caso es que desde Roppongi tiraríamos hacia Odaiba como hace mucha gente pero por lo que vemos no está tan bien conectado por metro o caminandando (lejísimos).

Como pasaríamos de Roppongi a Odaiba?
Habría algún transporte como hemos leido que nos pueda pasar por el famoso puente Rainbow??Se pasaría por el puente desde Roppongi o mejor a la vuelta de Odaiba?
Por último, el orden desde Ueno sería Ginza-Roppongi-Odaiba???

Gracias y saludos!!!

Última edición por Galvez6 el Lun, 12-03-2012 13:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para acceder a Odaiba has de hacerlo o vía crucero desde asakusa o bien en el yurikamome (por el puente).

Yo por ejemplo lo hago al revés, Ginza, Odaiba, Roppongi (cenita en el gonpachi) y lo hago a través del yurikamome
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
Galvez6 Escribió:
akasha83 Escribió:
el yurikamome no entra en el passe.

Para elpalacio imperial tienes:

JR tokyo (la central)
Metro paradas tokyo,hibiya, otemachi o nijubashimae.
Mira que te va mejor

Gracias Akasha pues vamos a ver como lo montamos, de todas maneras si decidimos hacer Odaiba antes que Roppongi, estaría claro como ir de Ginza a Odaiba pero,¿está bien comunicado para ir de Odaiba a Roppongi?

Por cierto, el tema del domingo en el Yoyogi park se hace a primera hora o la "fauna" llega más tarde?

Saludos y gracias!

Si vas en metro hasta tokyo para ver el palacio luego vuelves a pillar metro hasta ginza, luego hasta shimbashi luego de odaiba a roppongi metro otra vez y luego metro de roppongi de vuelta al hotel es posible que si te salga a cuenta el pase de metro... Pero justo justo...

Gracias veronicks!! Crees entonces que está sería la mejor ruta para ese día (Palacio-Ginza-Odaiba-Roppongi)? o lo harías de otra manera?
Por cierto,sería viernes no sabado...

Buscamos ante todo comodidad y mejor comunicación entre las zonas.
Por lo demás, subir a la torre de Tokyo nos da un poco igual mientras la podamos ver de cerca, igual que pasar a un centro comercial (habiendo cien mil como hay).

Por cierto, es en Roppongi donde está el centro comercial basado en Italia?Y el Gundam?

También preguntaros, aunque sea muy reciente, si sabeis donde está la torre nueva de comunicaciones, creo que sería una buena opción en vez de subir a la torre actual.

Saludos y gracias por tu ayuda!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos!

Soy nuevo en el foro, nuevo como usuario registrado, porque vengo leyéndoos desde hace un tiempo.

Acabo de llegar de Tokyo, el día 14, ciudad que me he recorrido bastante durante los 16 días de estadía. Casi exclusivamente andando. El metro lo tenía para acercarme a la zona en cuestión que quería visitar ese día. Y la vuelta, claro. Calculo entre 175-200 kms andados, con 2500 fotos hechas. Sólo Tokyo.

Así que cualquiera que desee alguna información, estaré encantado de facilitarle, siempre que sea posible... Es la gratitud que ofrezco por la ayuda que me dispensasteis al leer vuestros mensajes.

Sin más, domo arigato!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

konnichiwa Escribió:
Saludos!

Soy nuevo en el foro, nuevo como usuario registrado, porque vengo leyéndoos desde hace un tiempo.

Acabo de llegar de Tokyo, el día 14, ciudad que me he recorrido bastante durante los 16 días de estadía. Casi exclusivamente andando. El metro lo tenía para acercarme a la zona en cuestión que quería visitar ese día. Y la vuelta, claro. Calculo entre 175-200 kms andados, con 2500 fotos hechas. Sólo Tokyo.

Así que cualquiera que desee alguna información, estaré encantado de facilitarle, siempre que sea posible... Es la gratitud que ofrezco por la ayuda que me dispensasteis al leer vuestros mensajes.

Sin más, domo arigato!

Bienvenido! tienes intención de subir las fotos el flikr o algo similar? estaría bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Pues vaya con la guia Lonely Planet. ¿que tal en Tokio y Kyoto los puntos de información turísticas? son generosos con los mapas, info, panfletos, etc.

En tokyo no hay mucho problema para orientarse porque a cada salida de tren metro que las hay por todas partes hay planos de la zona donde estás y bueno en cualquier sitio de paso tambíen o sea que aún sin plano es muy fácil orientarse. Luego en las estaciones de tren importantes, que dan a lugares turisticos tambíen tienes planitos para coger de la zona y a la salida del hotel tenías planos/planfletos con las típicas zonas a visitar, cada mañana cogía el de las visitas del día, y también tenían uno que estaba muy bien de la zona de okachimachi hasta con todas las tiendass mercadas del mercado amekoyo y de los tipos de restaurantes...

En kyoto no recuerdo mucho la verdad, es que si pides el japan rail pass a His te dan un plano de tokyo y otro de kyoto y creo que ese fue el que usé, además al comprar el pase de bus de kyoto te dan también el plano de los buses de la cuidad que es muy útil...

La verdad como llevaba bastante claro todo y miniplanitos impresos de las zonas a visitar tampoco no me hizo falta preguntar en las oficinas de turismo, pero vamos con lo poco que conocí a los japoneses me imagino que en ayudar a los turistas se desviven...
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
Galvez6 Escribió:
Veronicks (y demás) ahora que te estoy leyendo me entra una pequeña duda...Nosotros activamos el Jr pass y ese mismo día pensabamos ir a Nikko porque está más lejos y al día siguiente la idea era madrugar e ir a Kamakura, volver a Tokyo, recoger y tirar para Kyoto.
Si el tema es que en Nikko tardaremos menos que en Kamakura, quizás sería mejor ir a Kamakura y volver a Tokyo para el día siguiente ir a Nikko, volver e ir a Kyoto.

Como lo veis?
Cambio el planning y tiro mejor primero a Kamakura para no llevar prisas y volver tranquilamente a Tokyo?
Sería mucha la paliza de ir (un martes) a Nikko por la mañana, volver a Ueno, cargar maletas y tirar para Kyoto?

Gracias y un saludo!!

Hola, veo mucho mejor hacer nikko en la mañana que tengas pensado pillar hacia kyoto... De sobras puedes estar a las 16:00 horas de vuelta en tokyo para ir al hotel a por las maletas que las pódeis dejar en recepción cuando salgais hacia nikko por la mañana (o mismo dejarlas en un taquilla en la estación de ueno...) y luego ir a pillar el shinkansen, sin embargo como ya he comentado en kamakura a no ser que te limitases a la zona de hase que ya digo es una pena porque lo más bonito de la zona es kitakamakura, akasha nos lo acaba de reconfirmar pues basta que mires mi diario a las 7 de la tarde aún estaba por kamakura aprovechando los últimos rayos de sol en el santuario que es lo que cierra más tarde o ni cierra no recuerdo bien...

Lo que no te puedo confirmar es si es mucha paliza o no... No te lo puedo confirmar porque yo no lo hice, pero algo si te digo si alguien me lo llega a recomendar antes de ir si lo hubiera hecho y mi itinerario hubiera quedado más cojonudo aún pero vamos no creo que sea tan insufrible, lo que yo si hice y fue del tirón fueron casi 7 horas entre ferry, tren local, dos shinkasenes y metro de miyajima a tokyo en una mañana y cargando con maletas y regalos y todo... Y tampoco fue para tanto...

Gracias veronicks, pues ya me lo temía así que hacemos esa modificación para andar con menos prisas. Iremos a Kamakura el día que activemos el jr pass para volver a Tokyo sin prisas y al día siguiente mejor Nikko y tirar para Kyoto.

Que rollazo el depender tanto del jr pass!!

Mil gracias como siempre y un saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes