Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola buenas tardes.
Estamos preparando mi pareja y yo un viaje para este verano por nuestra cuenta a Japon y me gustaria empezar preguntando por el clima; Nos gustaría viajar una semana en el mes de Agosto pero he leido por ahí que hace mucho calor y mucha humedad. Alguien me puede aconsejar ??? Pues en septiembre en principio nos seria imposible. Mi ingles es básico y también tengo dudas de la comunicación pues siempre nos gusta viajar por nuestra cuenta teniendo los vuelos reservados y los hoteles.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
jluiss3 Escribió:
Hola buenas tardes.
Estamos preparando mi pareja y yo un viaje para este verano por nuestra cuenta a Japon y me gustaria empezar preguntando por el clima; Nos gustaría viajar una semana en el mes de Agosto pero he leido por ahí que hace mucho calor y mucha humedad. Alguien me puede aconsejar ??? Pues en septiembre en principio nos seria imposible.
En Agosto te vas a encontrar exactamente lo que dices humedad y calor.
En cuanto a ir solo una semana te recomendaría plantearte si puedes al menos dos semanas.
Si puedes mejor otoño o primavera pero sino pues Agosto. Yo he estado en esas fechas y es un inconveniente pero sino hay otro remedio se soporta.
jluiss3 Escribió:
Mi ingles es básico y también tengo dudas de la comunicación pues siempre nos gusta viajar por nuestra cuenta teniendo los vuelos reservados y los hoteles.
Gracias.
Su inglés tampoco es que sea demasiado allá. Poca gente te hablará en inglés, incluso en algún hotel solo hay una o dos personas que lo hablan (depende del hotel claro está). No te preocupe el hecho del idioma salvo que sepas japonés.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Haber,me estais asustando,jejee
Voy la primera quincena de agosto,el "infierno" segun leo por aki,es para tanto?
Soy del pais vasco y claro aki no estamos acostumbrados a tanto calor ,pero estuve el año pasado en dubai en octubre a 35 grados de día y 25 grados de noche y hacia muchisimo calor,pero se podia aguantar.
Tengo miedo,por lo que comentais,de no poder hacer nada por las tardes cuando mas aprieta el calor,ya que voy justo de días y no puedo perder las tardes porque no me da tiempo a ver todo lo que tengo planeado
A ver, lo que a parte de calor sumale la humedad!
Lo único es que seguramente pillareis mas transportes por no caminar con ese calor.
Por bebida no sufrais que tendreis donde hidrataros en todos lados!!!
Pero si, dicen que el calo y la humedad telita: www.tutiempo.net/ ...476620.htm
Ya sabeis, ropa ligerita, transpirable y tirad de máquinas de bebidas
Los japos suelen llevar una toallita pequeña (tipo microfibra) para secarse el sudor...no es mala idea.
Y luego como siempre, hay quien aguanta mas o menos el calor y la humedad
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo después de pasar la experiencia de esquiar en manga corta a 28 grados en formigal,aguanto lo que sea.
Con las ganas de descubrir que tengo ni me acordare del calor...
Ya contare la experiencia
haber,me estais asustando,jejee
Voy la primera quincena de agosto,el "infierno" segun leo por aki,es para tanto?
Soy del pais vasco y claro aki no estamos acostumbrados a tanto calor ,pero estuve el año pasado en dubai en octubre a 35 grados de día y 25 grados de noche y hacia muchisimo calor,pero se podia aguantar.
Tengo miedo,por lo que comentais,de no poder hacer nada por las tardes cuando mas aprieta el calor,ya que voy justo de días y no puedo perder las tardes porque no me da tiempo a ver todo lo que tengo planeado
Jejeje... Venga ,un chicarron del norte lo tiene que aguantar todo !!! Yo soy manchego y aquí , o hace calor extremo o frio , nada de tonterias de primavera u otoño.
Consejos para el verano : Lo peor de todo no es el calor , el problema es el aire acondicionado extremo que hay en los trenes , grandes almacenes, tiendas, etc.... En el cual , los pinguinos del artico se sentirian como en casa. Si pasas de un ambiente en el que sudas nada mas poner el pie en la calle , a un lugar muy similar a la Antartida = resfriado y malestar seguro, porque es que entras sudando a estos sitios. El calor sofocante se supera con hidratación, bebe agua a menudo , acuarius, etc , nada de cocacolas y bebidas con gas ( en todo caso cerveza ) y ya esta. Un buen campo de entrenamiento para Japon en verano puede ser Benidorm , lleno de gente y calor sofocante veraniego, jejeje...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Nosotros hemos estado del 2 al 19 de julio y menos el primer día en Kioto y otro al final en Tokio que llovió, el resto de días ha hecho muy bueno, mucho sol, mucho calor y muchísima humedad. En manga corta todo el día incluida la noche, incluso en los pueblos de Tsumago y Magome, donde yo espèraba más fresco. Cuando llovió se llevaba mejor el paraguas que el chubasquero, que era insoportable por el calor.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Vanessao, ¿qué día estuvisteis en Tsumago y Magome? ¿No sería el 12 de julio?
Nosotros el 3 de julio llegamos a Osaka y ese día y el siguiente nos llovió. Y volvió a llover los días 22, 23 y 24 de julio en Tokio y Hakone. Corroboro lo que dices y me imagino que agosto aún será de más calor. Salvo en Hokkaido que el calor es más seco y menos intenso, en Honshu solo notamos fresquito en Nikko.
De todas formas, y aunque el calor es intenso y húmedo, no lo es tanto como en otros países del trópico asiático. Pero le llega.
Yo he estado del 27 de Junio al 1 de Julio y he pasado más calor que en toda mi vida, solo han llovido dos días y eso que era época de lluvias.
He estado otros años en Vietnam, Camboya y Tailandia, pero como el calor y humedad de Japón nada, todo el día sudando... Y lo peor es que en los autobuses de Kyoto tienen el aire a tope, así que aunque era de agradecer me pille un buen constipado.
Si vuelvo creo que intentaré ir en primavera u otoño.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Pues debió de ser una racha de calor inusual, si es que lo "normal" fue el calor que pasamos nosotros. Ya digo, bastante calor y humedad, pero el clima fue bastante más cálido, húmedo y agobiante en cualquiera de los países que citas en la misma época (julio-agosto), aunque también dependía de la altitud (el norte de Vietnam o de Tailandia era algo más fresquito, solo algo).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Nosotros estuvimos a final de mayo para el 1r viaje y ya pasamos calor de lo lindo, incluso tuvimos que comprar protector solar porqué nos quemábamos... Así que imagino que los meses de verano deben ser agobiantes.
Si os miráis las guías, recomiendan ir en primavera u otoño, ya que las temperaturas se mantienen pero sin agobios.