Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, creo que mi itinerario para 11 días para mayo quedará así:
Día 1 martes- llegada a tokyo a las 18 horas
Día 2 miércoles- tokyo
Día 3 jueves- tokyo
Día 4 viernes- tokyo-kamakura
Día 5 sábado- tokyo
Día 6 domingo- tokyo (harajuku)
Día 7 lunes- tokyo- Nikko (Inicio jr pass)
Día 8 martes- tokyo-matsumoto -kyoto
Día 9 miércoles- kyoto-miyajima
Día 10 jueves- kyoto
Día 11 viernes- kyoto-nara
Día 12 sábado- kyoto
Día 13 domingo- kyoto-osaka-valencia (fin jr pass)
He programado todas las excursiones que he podido fuera de la golden week, que termina el día 6, me ha quedado Kamakura, imagino que nos encontraremos una barbaridad de gente, pero bueno. Los días de golden week los pasaremos en Tokyo, no sé donde leí que puede estar incluso más tranquilo de lo habitual porque mucha gente se va de la ciudad esos días festivos.
El día 7 en principio es Nikko, pero como a mi pareja le da mal rollo que esté al norte y además está emperrado en ver el Fuji, igual lo cambiamos por Kawaguchiko y Fuji-Q land, está por ver. Sé que Nikko es imprescindible, pero bueno...
El día 8 haremos una burrada de kilómetros Salimos de la estación de Shinjuku a las 8.30 y llegamos a Matsumoto a las 11.30. A las 17.52 salimos de Matsumoto para llegar a Kyoto a las 21h, previo transbordo en Nagoya. En la estación de Matsumoto hay taquillas para dejar las maletas.
Luego estoy pensando si intercambiar los días de Miyajima y Nara, porque Miyajima es otra paliza de tren justo después de llegar a Kyoto, mientras que Nara es una horita...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
.Starbuck. Escribió:
Bueno, creo que mi itinerario para 11 días para mayo quedará así:
Día 1 martes- llegada a tokyo a las 18 horas
Día 2 miércoles- tokyo
Día 3 jueves- tokyo
Día 4 viernes- tokyo-kamakura
Día 5 sábado- tokyo
Día 6 domingo- tokyo (harajuku)
Día 7 lunes- tokyo- Nikko (Inicio jr pass)
Día 8 martes- tokyo-matsumoto -kyoto
Día 9 miércoles- kyoto-miyajima
Día 10 jueves- kyoto
Día 11 viernes- kyoto-nara
Día 12 sábado- kyoto
Día 13 domingo- kyoto-osaka-valencia (fin jr pass)
He programado todas las excursiones que he podido fuera de la golden week, que termina el día 6, me ha quedado Kamakura, imagino que nos encontraremos una barbaridad de gente, pero bueno. Los días de golden week los pasaremos en Tokyo, no sé donde leí que puede estar incluso más tranquilo de lo habitual porque mucha gente se va de la ciudad esos días festivos.
El día 7 en principio es Nikko, pero como a mi pareja le da mal rollo que esté al norte y además está emperrado en ver el Fuji, igual lo cambiamos por Kawaguchiko y Fuji-Q land, está por ver. Sé que Nikko es imprescindible, pero bueno...
El día 8 haremos una burrada de kilómetros Salimos de la estación de Shinjuku a las 8.30 y llegamos a Matsumoto a las 11.30. A las 17.52 salimos de Matsumoto para llegar a Kyoto a las 21h, previo transbordo en Nagoya. En la estación de Matsumoto hay taquillas para dejar las maletas.
Luego estoy pensando si intercambiar los días de Miyajima y Nara, porque Miyajima es otra paliza de tren justo después de llegar a Kyoto, mientras que Nara es una horita...
Si véis burradas por favor avisadme xD
Yo le quitaría un día a tokyo para dárselo a kyoto, aunque entiendo que tendrías que mover la excursión de nikko a algún día de la golden week... Pero es una pena estar solo dos días en kyoto...
Y respeto los miedos de cada uno, pero de verdad que no tiene de nada que preocuparse, ya he contado varias veces que yo hasta bebí agua de las montañas de nikko a solo tres meses y medio del tsunami con la crisis de fukushima al rojo vivo y ahora ya estoy embarazada de 16 semanas y todo va genial la radiación entre otras cosas es algo acumulativo y por estar unas horas cerca (que nikko tampoco es que esté tann cerca) es imposible acumular lo suficiente para que sea minimamente perjudicial...
A parte en mayo no creo que veais el fuji ni estando en frente... Yo desde el shinkansen cuando pasabamos por delante no pude ver más nubes...
Y si podrías cambiar miyajima por nara no le veo ningún impedimento...
Yo creo que también estudiaría de poder cuadrar de otra forma el jrpass para que te incluyera algún día de tokyo, porque total de kyoto a osaka no es nada caro el tren y en tokyo te será mucho más cómodo, pero bueno tampoco no he echado cálculos tu verás...
Gracias veronicks, me apunto lo del fuji, yo tengo esperanzas de que terminemos yendo a Nikko ^^
Hemos dado más días a Tokyo porque nos tira más el rollo cosmopolita y moderno, los dos días de Kyoto ya los tengo organizados para ver lo imprescindible gracias al blog de térmico
Aún tengo que calcular el coste en transportes por día y según eso cuadraré el jrpass...
Hola de nuevo!
Aquí ando liada intentando cuadrar el itinerario, mi intención era usar el Japan Rail Pass de 7 días.
Pero una vez montados los días, me doy cuenta que el día de Nikko cae en domingo...!He leido en el foro que no es recomendable, pero no se como cambiar el itinerario para poder encajarlo en otro día y cuadrar el Rail Pass con la vuelta a Tokio...
Os agradecería mucho que me echarias una mano, ando perdidiya!a parte sería genial si me cometarais que os parece el itinerario, si me dejo o sobra algo importante.
DÍA 1 > 4M LLEGADA – TOKIO YOYOGI - HARAJUKU – SHIBUYA
DÍA 2 > 5 x TOKIO: ASAKUSA - UENO- YANAKA (mañana)-AKIHABARA (tarde)
DÍA 3 > 6 J TOKIO: TSUKIJI -EDIFICIO SONY – TOKIO TOWER - ODAIBA
DÍA 4 > 7 V TOKIO: KAMAKURA- YOKOHAMA (tarde noche)
DÍA 5 > 8 S TOKIO: SHINJUKU - SHIBUYA - SHIMOKITAZAWA
DÍA 6 > 9 D TOKIO: NIKKO inicio JRPASS .IR A KIOTO POR LA TARDE
DÍA 7 > 10 L KIOTO: TEMPLOS ESTE – PONTOCHO – SHIJO DORI
DÍA 8 > 11 M KIOTO: INARI -NARA-OSAKA (tarde noche)
DÍA 9 > 12 X KIOTO: TEMPLOS OESTE – ARASHIYAMA - KOBE
DÍA 10> 13 J KIOTO: A MIYAJIMA (noche alli)
DÍA 11> 14V MIYAJIMA-KIOTO
DÍA 12> 15 S kIOTO-TOKIO FIN JRP
DÍA 13 >16 D SALIDA –TOKIO - MADRID
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Mar88, que no pasa nada porque caiga la visita a Nikko en domingo. Simplemente es que va a estar más lleno de gente el tren y Nikko. Creo que es peor que te toque durante la golden week. Lo único es que si puedes elegir día mejor no hacerlo en fin de semana.
Lo mismo que se suele ir a Yoyogi los domingos porque es el día que suele estar más lleno y vas a ver más "fauna" como los rockers, la gente llevando a los perros (en carrito y vestidos de opunta en blanco), gente de cosplay, etc.
Respecto a la ruta no me parece mal. Si acaso repetir Shibuya, pero eso ya son gustos personales.
Hola,
Por fin tengo medio organizado el viaje para mayo, os comento mi itinerario porque no lo tengo muy claro, a ver si os parece bien, o se puede cambiar alguna cosilla.
Día 1: llegada a Osaka 8.30am - kyoto
Día 2: kyoto
Día 3: kyoto
Día 4: hiroshima-miyajima (dormimos en la isla)
Día 5: miyajima-kobe (comer) - kyoto
Día 6: inari-nara-tokio
Día 7: nikko
Día 8: tokio
Día 9: tokio
Día 10: tokio
Día 11: tokio
Día 12: vuelta.
No se si son muchos días en Tokio, o hacer algun otro día alguna excursion a otro sitio.. (Hakone no queremos hacerlo). Y takayama y Shirakawago, es un poco palizón por lo que he leído por aquí.
Tampoco tengo muy claro qué día activar la JR, ya que me la cojo de 7 días.
akira Escribió:
Hola,
Por fin tengo medio organizado el viaje para mayo, os comento mi itinerario porque no lo tengo muy claro, a ver si os parece bien, o se puede cambiar alguna cosilla.
Quote::
No se si son muchos días en Tokio, o hacer algun otro día alguna excursion a otro sitio..
KAMAKURA!!!
Gracis..
Creo que lo activaría el día que haces kyoto hiroshima, así lo podrías usar bastantes días en tokyo y desplazaría un día la visita a nikko para que descanses un día de tren después del kyoto-tokyo... Y así también podrías meter la excursión a kamakura, que tampoco no es que sea muy cara, pero debe ser más o mismo que del aeropuerto de osaka a kyoto y así lo podrías aprovechar un par de días más por tokyo que te vendrá muy bien y total en kyoto no se le saca nada o casi nada de provecho...
Es cierto, es cierto, no se porque no lo he puesto!!!! quin cacao llevo ya en la cabeza!!! lo dejo entonces para el día 11 que seria el último de la JR.
akira Escribió:
es cierto, es cierto, no se porque no lo he puesto!!!! quin cacao llevo ya en la cabeza!!! lo dejo entonces para el día 11 que seria el último de la JR.
Ojo que si lo activas el día e miyajima creo que te acaba el 10
Y yo para no juntar palizas de tren y excursiones haría el 8 nikko y el 10 kamakura
Aunque tb te convendría mirar que día cae en domingo para dejartelo en tokyo e ir al yoyogi...
Po zi, tienes razón, me acaba el día 10, que mal hago cuentas....
El domingo me cae justo el día 6 que llego a media tarde (creo) a Tokio.
Los rockabillis y lolitas están todo el día, o solo por la mañana?? xq si no... Tengo que volver a hacer planes.....
akira Escribió:
po zi, tienes razón, me acaba el día 10, que mal hago cuentas....
El domingo me cae justo el día 6 que llego a media tarde (creo) a Tokio.
Los rockabillis y lolitas están todo el día, o solo por la mañana?? xq si no... Tengo que volver a hacer planes.....
Ups es que haciendo nara esa mañana lo más pronto que creo que vas a llegar a tokyo será más sobre las 6 de la tarde... De todas formas están a partir de medio día en adelante o sea que no creo que para las 6 hayan desaparecido... Si no como el 11 te cae en viernes quizás te puedes pasar para ver si hay ambiente que dicen que ya te puedes encontrar algo, fijo que al menos takeshita dori está mucho más animado
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
veronicks Escribió:
akira Escribió:
Hola,
No se si son muchos días en Tokio, o hacer algun otro día alguna excursion a otro sitio..
KAMAKURA!!!
Gracis..
Creo que lo activaría el día que haces kyoto hiroshima, así lo podrías usar bastantes días en tokyo y desplazaría un día la visita a nikko para que descanses un día de tren después del kyoto-tokyo... Y así también podrías meter la excursión a kamakura, que tampoco no es que sea muy cara, pero debe ser más o mismo que del aeropuerto de osaka a kyoto y así lo podrías aprovechar un par de días más por tokyo que te vendrá muy bien y total en kyoto no se le saca nada o casi nada de provecho...
A ver, sí hay diferencia entre el precio de ir a Kamakura (890 Y) y el precio de ir del aeropuerto de Osaka hasta Kyoto (1.780 Y), casi el doble. Supongo que es cuestión de contar si con los posibles trayectos en Tokyo te sale más a cuenta activarlo como te dice veronicks o activarlo a la llegada.
oconee Escribió:
veronicks Escribió:
akira Escribió:
Hola,
KAMAKURA!!!
Gracis..
A ver, sí hay diferencia entre el precio de ir a Kamakura (890 Y) y el precio de ir del aeropuerto de Osaka hasta Kyoto (1.780 Y), casi el doble. Supongo que es cuestión de contar si con los posibles trayectos en Tokyo te sale más a cuenta activarlo como te dice veronicks o activarlo a la llegada.
La verdad no tenía ni idea de que costaba el transporte hasta el aeropuerto de osaka pero tenía entendido que no demasiado, pero aún así y teniendo en cuenta que kamakura tendría que ser ida y vuelta o sea 1780 yenes y luego ya no lo que te ahorres de trenes en tokyo que quizás en importe no sube tanto... Pero por la comodidad yo creo que si vale la pena mejor estirarlo para tokyo
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
luiggimax2004 Escribió:
oconee Escribió:
Hola a todos, después de muchos días de darle vueltas, ya tengo más o menos decidida la primera parte del viaje.
Os agradecería si me podéis dar vuestro punto de vista:
Día 6 - Tokyo (día comodín: o hacemos Kamakura o seguimos viendo Tokyo)
Día 7: Matsumoto (mañana) / Tsumago y Magome (tarde). Dormir en Nagoya. [Este día activamos JR Pass 7 días]
Día 9: Ver Hiroshima y por la tarde ir a Miyajima. Dormir en la isla.
Día 10: Ver Miyajima. Tarde Okoyama. Dormir en Kyoto.
Cómo lo véis en cuanto a desplazamientos y tiempo destinado a cada sitio?
Muchas gracias!
Mira bien los horarios para el día 7.
Piensa que dos horas máximo es lo que se emplea en Matsumoto entre pitos y flautas. El problema es que puedas sincronizarlo con el Shinano - el expreso que conecta Nagano con Nagoya - ya que suele parar más en Nakatsugawa - Magome - que no en Nagiso - Tsumago - que sería lo suyo... ¿has mirado bien los horarios?
Tampoco sería mala idea el envío de equipaje a Nagoya salvo que tires de mochila. El sendero del Nakasendo salvo una subidita no es muy duro y si hay costumbre en tirar con la mochila siempre es factible.
En cuanto a Hiroshima/Miyajima/Okayama revisa bien los horarios para que te de tiempo a ver el jardín.
Salvo el día del Nakasendo lo demás está "chupao".
Gracias luiggimax. A ver cómo ves el siguiente planning para el día 7:
Salida: 07:03 de Shinjuku - Llegada: 10.00 a Matsumoto
(casi 3 horas para ver un poco Matsumoto)
Salida:12.53 de Matsumoto - Llegada: 14.00 a Nakatsugawa
(5 horas para hacer la ruta Nakasendo y ver Tsumago y Matsumoto)
Hola!
Nos planteamos hacer la luna de miel en mayo por libre en japon. Os parece buen momento mayo? Creeeis q son suficientes días?
Otra duda q nos surje es desde donde mirar los vuelos, es decir, barcelona tokio y tokio bcn? O es mejor desde otro sitio para planificar el recorrido?
Gracias de antemano!
En mi opinión mayo es muy buena fecha, hace calorcito pero no mucho,, y no es epoca de lluvias aunque te pueden pillar días de lluvia porque en japon puede llover en cualquier fecha del año.