Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Buenas!
Veo que por aquí hay mucho experto, así que a ver si me podéis ayudar:
Queremos visitar japón un par de semanas, y podemos coger vacaciones entre finales de junio, y principios de Septiembre.
Que dos semanas a priori serian mejor para ir?
Es mejor que si solo puedo ir en verano me busque otro destino?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
ode1200 Escribió:
Hola Buenas!
Veo que por aquí hay mucho experto, así que a ver si me podéis ayudar:
Queremos visitar japón un par de semanas, y podemos coger vacaciones entre finales de junio, y principios de Septiembre.
Que dos semanas a priori serian mejor para ir?
Es mejor que si solo puedo ir en verano me busque otro destino?
Gracias!
Como complemento a lo que ya te he contestado en el otro post, lo que te recomiendo es que te vayas leyendo los diarios de otros foreros, la mayoría indican sobre que días o mes fueron y puedes ver si les llovio mucho, si hacía mucho calor si lo pasaron mal por la humedad de agosto etc... Ya te digo mucha gente porque no le queda más remedio ha ido en agosto y creo que no hay ninguno que haya dicho que se haya arrenpentido cuando no queda otra pues no queda otra y sarna con gusto no pica
Pues si, mira este Marzo-Abril, se ha retrasado el Hanami, las temperaturas algo mas bajas de lo que esperaba, calor solo tuve los dos últimos días como quien dice, en el sur esperaba mas calor y na.
Hasta me nevó en takayama y eso si que no lo esperaba!! aunos compis les nevó en Nikko...
Lo dicho, puedes mirar la media, pero exacto no lo vas a saber hasta pocos días antes de ir xD
Por cierto lo dicho, a mi allí el accuweather del movil me acertó todos los días! solo falló el último que no llovió pero mejor xD
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
akasha83 Escribió:
Pues si, mira este Marzo-Abril, se ha retrasado el Hanami, las temperaturas algo mas bajas de lo que esperaba, calor solo tuve los dos últimos días como quien dice, en el sur esperaba mas calor y na.
Hasta me nevó en takayama y eso si que no lo esperaba!! aunos compis les nevó en Nikko...
Lo dicho, puedes mirar la media, pero exacto no lo vas a saber hasta pocos días antes de ir xD
Por cierto lo dicho, a mi allí el accuweather del movil me acertó todos los días! solo falló el último que no llovió pero mejor xD
¿Unos pocos días antes de ir? Hay veces que hasta el mismo día no sbes si te va a llover, XD.
A nosotros nos daban muchos días posibilidad de lluvia del 65%, del 35%, etc. Y al final no llovía.
akasha83 Escribió:
mmm pues ya te digo yo tuve suerte con accuweather xD el día antes o dos días antes ya la clavaba.
Hombre unos días antes me refiero a hacerse una idea de como van las temperaturas xD
No, la suerte la tuvimos nosotros que nos ponía un 65% de lluvia y luego no llovía, jajajaja.
Ya sé a lo que referías, pero eso no lo puedes saber a 5-6 meses vista, y las preguntas sn de junio a Octubre. Y si coges el billete ahora o planificas tu ruta es imposible saber nada, sólo hacer suposiciones. Igual llega agosto y hace el mes más frío de los últimos 50 años, o llega junio y sale el mes más seco en no se cuantos años.
Por eso, como mucho si se quiere, se puede mirar lamedia de los últimos años, pero luego se ha de estar preparado para cualquier contratiempo climatico xD
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1300
Es que lo del clima........ Es imposible de predecir, sólo existe un momento en el año en el que siempre sabes que va a hacer un tiempo inestable (viento, lluvias...), por mucho que días antes te torres y después igual, que es Semana Santa.
santi1966 Escribió:
Es que lo del clima........ Es imposible de predecir, sólo existe un momento en el año en el que siempre sabes que va a hacer un tiempo inestable (viento, lluvias...), por mucho que días antes te torres y después igual, que es Semana Santa.
Que va, te equivocas, no siempre hace mal tiempo en Semana Santa, si ese año no te puedes ir a algún sitio ese año suele hacer buen tiempo,
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1300
varios Escribió:
santi1966 Escribió:
Que va, te equivocas, no siempre hace mal tiempo en Semana Santa, si ese año no te puedes ir a algún sitio ese año suele hacer buen tiempo,
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Quizá vaya a Japón en julio y quería preguntaros por el calor. He estado en esas fechas en Thailandia y hacía calor pero bueno, lo soportamos bastante bien ¿suele ser un calor parecido?
Gracias a todos
Qué tal el tiempo estos días? Han empezado las lluvias?
Pues estuvimos 10 días y como llover seguido solo el viernes por la tarde. Luego el domingo llovio menos pero continuo. La tipica lluvia que estropea las fotos y molesta por llevar paraguas, pero al temperatura muy llevadera. En los 10 días pasamos calor en general
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
pa_1984 Escribió:
oconee Escribió:
Pues estuvimos 10 días y como llover seguido solo el viernes por la tarde. Luego el domingo llovio menos pero continuo. La tipica lluvia que estropea las fotos y molesta por llevar paraguas, pero al temperatura muy llevadera. En los 10 días pasamos calor en general
Ok! Gracias! Supongo que no habrá empezado la época de lluvias aún y me va a pillar a mí por completo. Qué le haremos! Al mal tiempo, buena cara...
Ok! Gracias! Supongo que no habrá empezado la época de lluvias aún y me va a pillar a mí por completo. Qué le haremos! Al mal tiempo, buena cara...
Buena cara y paraguas! (en el 7-eleven los venden buenos y por 4 euritos!!!)
Perdonar, pero después de tanto y tanto leer desde hace meses me surge una duda que no tengo tiempo a buscar ya que salgo mañana mismo para Japon (osaka,kyoto,tokyo)
Necesitare algo de abrigo o simplemente con una manguita larga para algún momento puntual por el aire acondicionado es suficiente.
Gracias que me voy volaaaaaaandoooooooo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
josete1020 Escribió:
Perdonar, pero después de tanto y tanto leer desde hace meses me surge una duda que no tengo tiempo a buscar ya que salgo mañana mismo para Japon (osaka,kyoto,tokyo)
Necesitare algo de abrigo o simplemente con una manguita larga para algún momento puntual por el aire acondicionado es suficiente.
En agosto???? abrigo??? mejor llevaté toallas para el sudor y lo digo en serio, de todas formas como dices algo fino de manga larga nunca está de más, pero por eso el aire acondicionado o por si un día el tiempo se vuelve loco...
En agosto???? abrigo??? mejor llevaté toallas para el sudor y lo digo en serio, de todas formas como dices algo fino de manga larga nunca está de más, pero por eso el aire acondicionado o por si un día el tiempo se vuelve loco...
Que lo disfrutes!!!
Algo así me imaginaba pero me surgió alguna duda de ultima hora recordando que el año pasado en china eran las mismas fechas y nos asamos pero 2 días por Guilin y Xian pasamos fresco y no sobro la chaqueta.
Gracias y espero que todo vaya bien.