Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p31 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 20 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

Viros Escribió:
Bueno proseguimos....

Os pongo mi itinerario para que me echéis una manita (= destripar) con este segundo viaje:

9-Jul: Llegada a Osaka
10: Osaka-Koyasan
11: Koyasan-Osaka

Un apunte, sin haber estado nada más que en Koyasan no te interesaría irte desde Koyasan a Nachi. Según hiperdia son casi 6 horas y 4 transbordos pero te ahoras la noche en Osaka y luego al día siguiente son casi 5 horas de tren hasta Nachi. Desde luego ese día lo pierdes pero igualmente no es tan perdido.

Viros Escribió:

12: Nachi
13: Nachi - Shingu-Hongu
14: Festival Nachi Himatsuri
15: Ise
16: Ise - Meteo Iwa

Desde Nachi a Iseshi son casi 3 horitas y saliendo a las 8 y algo no llegas hasta las 12 horas casi. Ten en cuenta eso porque los templos cierran temprano relativamente (depende de la época del año). Aunque si el día siguiente solo vas a Meteo Iwa te daría tiempo a ver algo si te queda pendiente.

Viros Escribió:

17-20: Kyoto (Ohara - Kurama-Kibune)
21: Kyoto-Magome
22: Magome-Tsumago-Matsumoto
23: Matsumoto-Tokyo
24-27: Tokyo (Disney-Kamakura)
El 27 noche, volvemos.

Si fueras tan amable y mantienes el itinerario te agradecería que postearas o un diario o alguna nota de que tal porque esta zona de Wakayama y la ruta del Nakasendo la tengo en la agenda y la verdad no hay demasiada información de primera mano.

*** Nota : En la confección de este post no se ha dañado a ningún usuario y ha sido supervisado por la AUPFE (Asociación de Usuarios Perjudicados por los Foros de España) pasando todas la rigurosas pruebas del mismo. Si usted se siente ofendido o violentado por el mismo por favor contacte con un administrador del foro o con la AUPFE.

Un poco de humor mañanero de viernes.

Saludos.

Hola Termico,

Modo broma ON
Que sepas que acabo de pasar una queja a la asociación de marras...
Modo broma OFF

Bueno lo de Koya directos a Nachi como que no, 6 horas con las niñas de tren en tren.... Desde Osaka, mirado por Hyperdia a Nachi ( Exp. Kuroshio 3) son no llega a 4 horas, además queremos ver algo de Osaka a distribuir entre la tarde que llegamos, la mañana antes de ir a Koya, y la tarde que llegamos de Koya, aunque me da la impresión que poquita cosa.

En cuanto a la visita de Ise, si cogemos el tren sobre las 9 a las 12 estamos en Ise, podemos comer y ver el templo interior o exterior, vamos el que está en la ciudad no recuerdo ahora. La mañana siguiente el otro tempranito y a comer en la zona de las rocas casadas (Meteo).

En cuanto a lo del diario, si te fijas en nuestro blog, ha sido escrito sobre la marcha, la verdad es que a veces cuesta ya que tienes que dedicar tiempo, pero mientras descargo la cámara por la noche, procuro escribir un resumen del día, además al volver del viaje, siempre intento completar con la información que considero importante.

Esto me recuerdo que el viaje del año pasado lo tengo casi tal cual lo escribi, que poca verguenza...

Luiggi, la verdad es que el coche me echa un poco para atras, tuve una mala experiencia en Malasia con un coche de alquiler y no sé yo. Además creo que esta zona el "Inglés" brilla por su ausencia y se pierdo soy capaz de acabar en Kyushu.

En cuanto a Hongu, la idea es coger un bus desde Shingu y plantarnos allí, pero tengo aún que ver horarios, ya que me está costando encontrarlos.

Salu2 y gracias como siempre a los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de luna de miel en japon  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros,

Este año me caso y he decidido junto a mi novia cumplir nuestro sueño de ir a japón de luna de miel.

Como hemos visto los precios de los viajes organizados hemos decidido planificarlo por nuestra cuenta. Actualmente tengo los billetes de avión comprados y tengo un primer esbozo del viaje gracias a el blog de termico (Que sepas que has sido de mucha ayuda). También comentar que por fín me he decidido a aprender japones y hace tres meses que tomo clases de japones en la academia Japonia de Barcelona, por lo que cuando llegue a japon por lo menos podré hacer las preguntas más básicas en japonés.

La ruta que he planificado es la siguiente:

Día 01. 12/09 Miercoles Barcelona – Zurich
Día 02. 13/09 Jueves Llegada a Tokio
Día 03. 14/09 Viernes Tokio (Tsukiji / ginja )
Día 04. 15/09 Sabado Tokio (Shibuya / Shinjuku)
Día 05. 16/09 Domingo Tokio (Harajuku - Omotesando)
Día 06. 17/09 Lunes Tokio > Nikko > Tokio
Día 07. 18/09 Martes Tokio > Kioto (por la mañana temprano o por la tarde).
Día 08. 19/09 Miercoles Kioto
Día 09. 20/09 Jueves Kioto
Día 10. 21/09 Viernes Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 11. 22/09 Sabado Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto
Día 12. 23/09 Domingo Kioto
Día 13. 24/09 Lunes Kioto > Nara > Kioto
Día 14. 25/09 Martes Kioto > Koyasan
Día 15. 26/09 Miercoles Koyasan > Kioto
Día 16. 27/09 Jueves Kioto > Kanazawa
Día 17. 28/09 Viernes Kanazawa (bus) > Shirakawago (bus) > Takayama
Día 18. 29/09 Sabado Takayama (bus) > Matsumoto > Tokio
Día 19. 30/09 Domingo Tokio > Hakone o Cinco Lagos Fuji > Tokio
Día 20. 01/10 Lunes Tokio
Día 21. 02/10 Martes Tokio > Kamakura > Tokio
Día 22. 03/10 Miercoles Tokio
Día 23. 04/10 Jueves Salida desde Tokio > Zurich > Barcelona

Tengo algunas dudas, por ejemplo me gustaria pasar algun día en un ryokan con onsen privado, me gustaria poder bañarme con mi mujer claro.
Y me gustaría que me aconsejaseis hoteles en tokyo y kyoto, de hecho en tokyo y kyoto pienso que prima la localización sobre la calidad del hotel puesto que pienso que no estaré más que para dormir en el hotel.

Otra pregunta es que hacer con la jrpass ¿Cojo la de 14 días o me convendría coger una de 21 días?

Como comprendereis es un viaje muy importante para mi y me gustaría escuchar las opiniones de los que ya han estado allí.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de luna de miel en japon  Publicado:

Super Expert

Hola lucbel,
Si te sirve de ayuda estos son los hoteles en los que estuvimos:
- KYOTO: Sakura Ryokan. El hotel está en una calle muy tranquila y poco iluminada cerca del templo Toji (finalmente no lo visitamos pero nos comentaron que era muy grande) y con una comunicación no muy buena aunque en 200 metros tenemos parada de bus que nos lleva a la estación principal de la ciudad. Es un edificio de tres alturas y 6 habitaciones por planta. Estuvimos en dos periodos: primera entrega estamos en planta tercera con techo abuhardillado en una habitación tipo occidental mientras que a la vuelta de Miyajima estaremos en una tipo oriental en la segunda planta. Ambas habitaciones son ámplias y con un baño de plástico pero muy nuevo y limpio.
- TOKYO: Best Western (Shinjuku). Diez pisos de altura. Las habitaciones están bastante bien ya que están limpias y el baño es muy nuevo. Incluso tenemos zapatillas para estar por la habitación, botellitas de agua y accesorios de baño varios (gomas para el pelo, peines, etc.).
Ambos muy recomendables.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno supongo que trasladaran tu hilo al tema que corresponda sobre rutas.
Ahoramismo no puedo, luego me leo todo y miro de ayudarte.

Peeeeeeeero lo importante: en Japonia?????????? yo también jajajaja desde Octubre!!!! que días y a que horario vas? bueno si eso mandame privado xD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hago B1 los martes y jueves a la tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucbel, yo hago B2 lunes y miercoles.

Bueno a ver, la ruta.
Los días en tokyo te van a dar para mas. Mirate algunos diarios de por aquí, incluso blogs como el de yukimaka. Yo ahora estoy escribiendo el mío, de aquí a que vayas fijo lo he acabado jaja. (tienes el link de blog de yukimaka en el mio)

Me centraré primero en lo general, ya que como te digo, en tokyo te va a dar para mas, y como tienes tiempo ya lo iras perfilando.

Okayama: informate, lo último que se es que estaba parte en obras, me lo dijo un forero que ha estado en marzo, a ver comolo tienen para entonces.

El jr pass, al entrar y salir por tokyo tendría que ser el de 14, el de 21 no hace falta ni te saldría a cuenta.
Pero ten en cuenta que los buses de la zona de shirakawa no te entran. (si se te sale de presupuesto mirate Hida no sato como alternativa a Shirakawa)

Sobre un onsen, a ver en miyajima los hoteles suelen tener para bañarse juntos (yo estuve, como la varios de aquí, en el ryoso kawaguchi, es elmas barato con baño allí, está genial. Pero si tienes mas presupuesto tu mismo jeje)
Otra opción es que hagas noche en hakone o los cinco lagos y te busques allí uno.
Sobre los hoteles te respondo donde toca
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos¡¡¡

Estamos concretando nuestro viaje a Japón (con escapadita previa a Corea ) y esto es lo que nos sale:

DIA 1. Vuelo a Seúl con escala en Doha.
DIA 2. Llegada a Seúl. Hotel Ann Guesthouse.
DIA 3. Visitar Seúl: Palacio de Deoksugung, mercado de Namdaemun, Torre N, Meyong-Dong.
DIA 4. Visitar Seúl: Palacio de Gyeongkbokung, Insa-dong, Dongdaemun, Itaewon.
DIA 5. Vuelo de Seúl a Fukoka. Hotel Hakata Miyako. Canal City.
DIA 6. Visitar Fukuoka: barrios de Gion, Tenjin y Momochi.
DIA 7. Excursión a Nagasaki: ver el parque de la paz, templos y los jardines Glover.
DIA 8. De Fukuoka a Beppu en tren. Hotel Nogamihonkan Ryokan. En Beppu, visitar el Onsen Takegawara.
DIA 9. Breve visita a Oita a visitar a un amigo y excursión a los 8 infiernos de Beppu.
DIA 10. De Beppu a Nagoya en tren. Hotel Econo Nagoya Sakae. Visitar el distrito de Nishiki.
DIA 11. En Nagoya, ver el torneo de sumo y visitar el castillo, el templo Osu-Kannon y la zona de Sakae.
DIA 12. Excursión a Takayama: mercados matutinos, templos y el castillo.
DIA 13. Excursión a Nara: visitar los jardines Isui-en, el templo Todai-Ji, el Kofuku-Ji y la Galería Comercial Higashi-muki.
DIA 14. De Nagoya a Tokyo en tren. Hotel Sakura Ikebukuro.
DIA 15. Tokyo: Ikebukuro, Shinjuku y Ginza.
DIA 16. Tokyo: Ueno y Asakusa.
DIA 17. Tokyo: Shibuya y Harajuku.
DIA 18. Tokyo: Odaiba y Roopongi.
DIA 19. Viaje de vuelta a España con escala en Doha.

¡¡Menuda parrafada¡¡

Os agradeceria comentarios, sugerencias, opiniones, todo¡¡¡

¿Conoceis los hoteles? ¿Algo que NO pueda perderme en los sitios en los que voy a estar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

rosean Escribió:
Hola a todos¡¡¡

Estamos concretando nuestro viaje a Japón (con escapadita previa a Corea ) y esto es lo que nos sale:

DIA 3. Visitar Seúl: Palacio de Deoksugung, mercado de Namdaemun, Torre N, Meyong-Dong.
DIA 7. Excursión a Nagasaki: ver el parque de la paz, templos y los jardines Glover.
DIA 8. De Fukuoka a Beppu en tren. Hotel Nogamihonkan Ryokan. En Beppu, visitar el Onsen Takegawara.
DIA 9. Breve visita a Oita a visitar a un amigo y excursión a los 8 infiernos de Beppu.
DIA 10. De Beppu a Nagoya en tren. Hotel Econo Nagoya Sakae. Visitar el distrito de Nishiki.
DIA 11. En Nagoya, ver el torneo de sumo y visitar el castillo, el templo Osu-Kannon y la zona de Sakae.
DIA 13. Excursión a Nara: visitar los jardines Isui-en, el templo Todai-Ji, el Kofuku-Ji y la Galería Comercial Higashi-muki.

¡¡Menuda parrafada¡¡

¿Conoceis los hoteles? ¿Algo que NO pueda perderme en los sitios en los que voy a estar?

Gracias

La pregunta es ¿Has estado antes en Japón?, lo digo porque te saltas Kioto y te dedicas a Kyushu.

Por cierto si al final haces el recorrido por Kyushu queremos diario.

Personalmente ir a Takayama en el día...como que no te lo recomiendo. Pero al gusto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !!

Este verano va a ser mi primer viaje a Japon!!!

Os ruego que me digais que os parece esta ruta con sinceridad, destripadla bien

22-Ag Mier a bordo
23-Ag Jue Haneda-Tokyo 4:55h Noche Tokyo
24-Ag Vier Tokyo NocheTokyo
25-Ag Sa Tokyo NocheTokyo
26-Ag Dom Tokyo-Nagano-Tsumago-(Magome) NocheTsumago
27-Ag Lun Tsumago-(Magome) NocheTsumago
28-Ag Mar Tsumago-Matsumoto NocheMatsumoto
29-Ag Mie Matsumoto-Hirayu onsen(Kamikochi) Noche Hirayu Onsen
30-Ag Juev Hirayu onsen( Norikura) Noche Hirayu Onsen
31-Ag Vier Hirayu onsen-(Takayama)-ShirakawagoNoche Shirakawago
1-Sep Sa Shirakawago-Kanazawa Noche Kanazawa
2-Sep Dom Kanazawa-Okayama Noche Okayama
3-Sep Lu Okayama (Kurashiki)(Himeji) Noche Okayama
4-Sep Ma Okayama-Miyajima Noche Miyajima
5-Sep Mier Miyajima-Matsuyama Noche Matsuyama
6-Sep Juev Matsuyama(Dogo onsen) Noche Matsuyama
7-Sep Vier Matsuyama-Takamatsu NocheTakamatsu
8-Sep Sa (Kompirasan)Takamatsu-Kyoto NocheKyoto
9-Sep Dom Kyoto NocheKyoto
10-Sep Lu Kyoto NocheKyoto
11-Sep Mar Kyoto-Koyasan NocheKoyasan
12-Sep Mier Koyasan-Nara-Kyoto NocheKyoto
13-Sep jue Kyoto-Tokyo NocheTokyo
14-Sep Vier Tokyo NocheTokyo
Y el 15 por la mañanita vuelta a casa

Muchas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como siempre, todo depende de tus preferencias. Yo recalcaría 2 cosas de tu ruta: pones miyajima pero no pones Hiroshima. ¿Tienes pensado ir al museo de la bomba?

Otra cosilla, pasas 2 días en tsumago? puede que sea un poco excesivo

También convendría que nos dijeras qué planeas ver en tokyo y kyoto para poder opinar si te dejas algo importante y tal, porque creo que según tu ruta andas muy justo de tiempo para ambas ciudades.

Sobre matsuyama y takamatsu ni idea!!! son pocos los que van a Shikoku... La mayoria de la gente se decanta por kyushu antes que shikoku pero ahí entran las preferencias personales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

AnGo Escribió:
Hola a todos !!

Este verano va a ser mi primer viaje a Japon!!!

Os ruego que me digais que os parece esta ruta con sinceridad, destripadla bien

22-Ag Mier a bordo
23-Ag Jue Haneda-Tokyo 4:55h Noche Tokyo
24-Ag Vier Tokyo NocheTokyo
25-Ag Sa Tokyo NocheTokyo
......
14-Sep Vier Tokyo NocheTokyo
Y el 15 por la mañanita vuelta a casa

A todas luces 3 días en Tokio puede o no ser suficiente, pero con el tiempo que dispones no ir a Kamakura y Nikko me parece un sacrilegio.

AnGo Escribió:

26-Ag Dom Tokyo-Nagano-Tsumago-(Magome) NocheTsumago
27-Ag Lun Tsumago-(Magome) NocheTsumago
28-Ag Mar Tsumago-Matsumoto NocheMatsumoto
29-Ag Mie Matsumoto-Hirayu onsen(Kamikochi) Noche Hirayu Onsen
30-Ag Juev Hirayu onsen( Norikura) Noche Hirayu Onsen

Dos noches en Tsumago...demasiado, una si acaso pero si duermes en otro sitio (Matsumoto, Nagano, Nagoya) ni eso.

Matsumoto tiene el castillo y poco más, se puede ver de paso.

Luego demasiado onsen para mi gusto y sin ver que tardas en llegar allí desde Matsumoto.

Si vas de Trekking y eso bien....

AnGo Escribió:

31-Ag Vier Hirayu onsen-(Takayama)-ShirakawagoNoche Shirakawago
1-Sep Sa Shirakawago-Kanazawa Noche Kanazawa
2-Sep Dom Kanazawa-Okayama Noche Okayama
3-Sep Lu Okayama (Kurashiki)(Himeji) Noche Okayama
4-Sep Ma Okayama-Miyajima Noche Miyajima
5-Sep Mier Miyajima-Matsuyama Noche Matsuyama
6-Sep Juev Matsuyama(Dogo onsen) Noche Matsuyama
7-Sep Vier Matsuyama-Takamatsu NocheTakamatsu
8-Sep Sa (Kompirasan)Takamatsu-Kyoto NocheKyoto

No se si podrás encontrar alojamiento en Shirakawago, mira sino Takayama.

Himeji está en obras...te lo puedes saltar.

Shikoku.....no te puedo dar referencias, pero dependiendo de que quieras ver puede ser poco o mucho tiempo.

AnGo Escribió:

9-Sep Dom Kyoto NocheKyoto
10-Sep Lu Kyoto NocheKyoto
11-Sep Mar Kyoto-Koyasan NocheKoyasan
12-Sep Mier Koyasan-Nara-Kyoto NocheKyoto
13-Sep jue Kyoto-Tokyo NocheTokyo
Muchas gracias !!!!

Dos días en Kioto o tres días si el 13 te vas por la tarde a Tokio puede tener para una buena visita pero recuerda que Kioto tiene mucho que ofrecer, no estaría mal una salida a Osaka por la tarde-noche.

El días de Koyasan-Nara-Kyoto no lo veo factible, los templos cierran tempranos y de Osaka a Nara hay un trecho y sin contar que tienes que venir de Koyasan.....

En fin, un viaje con un itinerario muy interesante, si señor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

rosean Escribió:
Hola a todos¡¡¡

¡¡Menuda parrafada¡¡

Gracias

La pregunta es ¿Has estado antes en Japón?, lo digo porque te saltas Kioto y te dedicas a Kyushu.

Por cierto si al final haces el recorrido por Kyushu queremos diario.

Personalmente ir a Takayama en el día...como que no te lo recomiendo. Pero al gusto.

Saludos.

Uy, detalle importante. Si que es mi segundo viaje a Japon¡¡ Por eso he eliminado algunas ciudades y he metido otras¡¡
Takayama desde Nagoya es mucha tela para ir y volver en el día?? Como veis el resto del planning?? Sitios para comer que recomendeis??

Prometo diario
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que no sabía en qué hilo poner esto.
El guía voluntario que me explicó todo sobre el castillo de Matsumoto me ha mandado estas fotos del sakura tomadas la semana pasada

i3.photobucket.com/ ...G_4572.jpg
i3.photobucket.com/ ...G_4570.jpg
i3.photobucket.com/ ...G_4553.jpg
i3.photobucket.com/ ..._4568s.jpg
⬆️ Arriba

Willy Fog

U.U yo cuando fui estaba lloviendo y sin floración. Que bonito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosean:

Ah, Okayama fuí yo. Pues habría que ver si alguien ha ido desde Marzo porque la verdad yo salí totalmente defraudado pero tuve algo de mala suerte porque dudo que sea el mes que más partido puede sacar al jardín y porque las obras impedían el acceso a uno de los estanques cerca de la zona de bambúes.

El desplazamiento entre Nagoya y Takayama creo recordar que eran aproximadamente dos horas (136 min con el Hida Express, Hyperdia dixit) y es bonito pero Termico tiene razón... Dependiendo de si quieres volver a Nagoya o te puedes permitir hacer noche en otro lado podrías aprovechar el día más. Takayama puede llevar 3 o 4 horas de visita en plan tranquilo.

Yo comí allí en un restaurante de "comida rápida" un arroz con curry, me encantó, pero seguro que te pueden indicar algo por aquí.

Dehm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

rosean Escribió:

Takayama desde Nagoya es mucha tela para ir y volver en el día?? Como veis el resto del planning?? Sitios para comer que recomendeis??

Bahhh, si te vas a meter Beppu-Nagoya el ir a Takayama es una tontería.

Si vas a Takayama plantéate visitar Shirakawago o en su defecto ir a Hida no Sato, merece la pena. El mercado matutino es un poco decepcionante sobre todo si estás acostumbrado a ir a mercados de aquí, mi madre tiene más verdura en mi casa que algunos puestos de Takayama....te lo aseguro.

Otra cosa si el bolsillo te lo permite come en un restaurante de carne de Hida.

En cuanto al recorrido en Kyushu no el que yo me plantearía hacer, y menos con poco tiempo. Pero un 'must' en mi agenda sería Kumamoto y Kagoshima, e ir al monte Aso otra de las opciones.

Saudos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Antes de nada agradeceros la información y tiempo que le dedicáis a todo esto. Realmente es una gran ayuda para todos los que estamos un poco perdidos en el tema “Japón”.
Después de mucho tiempo por fin mi pareja y yo podremos visitar Japón. Hemos encontrado unos vuelos por debajo de 500€/Persona con Alitalia desde BCN y nos hemos decidido.
Quizás la época no es la mejor (Vamos en Agosto) pero no podemos viajar en otra temporada, así que a pasar calor.
Después de leer muchas de las páginas y foros (Térmico => Increíble tu foro!!) he confeccionado una primera tentativa de itinerario siguiendo un poco los ejemplos que he visto.
Os agradeceríamos que nos comentaseis cualquier sugerencia sobre el itinerario y como mejorarlo.
Os paso el itinerario y algunas preguntas que nos surgen:

DIA 1: BARCELONA – TOKIO
DIA 2: LLEGADA A TOKIO A LAS 6:40 A.M.
DIA 3: TOKIO
DIA 4: TOKIO – NIKKO – TOKIO
DIA 5: TOKIO
DIA 6: TOKIO – KIOTO
DIA 7: KIOTO
DIA 8: TOKIO – NARA – TOKIO
DIA 9: KIOTO – KANAZAWA
DIA 10: KANAZAWA – SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA
DIA 11: TAKAYAMA – KIOTO
DIA 12: KIOTO
DIA 13: KIOTO – HIROSHIMA –MIYAJIMA
DIA 14: MIYAJIMA – HIROSHIMA – KIOTO
DIA 15: KIOTO – KOYASAN
DIA 16: KOYASAN – KIOTO
DIA 17: KIOTO
DIA 18: KIOTO – TOKIO
DIA 19: TOKIO . KAMAKURA – YOKOHAMA – TOKIO
DIA 20: TOKIO
DIA 21: TOKIO – MONTE FUJI (5 LAGOS) – HAKONE
DI1 22: HAKONE – TOKIO
DIA 23: TOKIO
DIA 24: TOKIO – BARCELONA

1) El JR pass (7 días ó 14 días??) de que día a que día?
2) Nos gustaría visitar castillos como el de Himeji o Matsumoto, pero viendo que le de Himeji está en obras lo descartamos y los de Matsumoto, Hikone, Osaka, no sé como introducirlos en el itinerario y que sacrificar.
3) Los días 9,10 y 11 no es mejor aprovechar para desplazarse de Kioto a Tokio o al revés? Quizás se podría añadir Matsumoto? La verdad es que no queremos ir con la lengua fuera todo el día. Queremos ver cosas pero no queremos morir en el intento y queremos disfrutar también de las cosas con un poco de tranquilidad.
4) De momento contemplo la opción de dormir en Miyajima pero por lo que he leído será muy caro y lo tendremos que descartar y tampoco sabemos si vale la pena.
5) Nos gustaría probar de ir a un Onsen pero tampoco tenemos ni idea de donde podemos encontrar alguno que esté bien y valga un riñón.
6) Leí que Térmico había ido a Koyasan y le gustó mucho así que lo he incluido pero no sé si estoy sacrificando algo mejor o no?

Como veis andamos con muchas dudas y siento ametrallar a preguntas de esta manera pero nos hace mucha ilusión este viaje y todo lo que podamos planificar con antelación pues mejor que mejor.

De nuevo agradeceros el tiempo y multitud de respuestas e información que ya habéis aportado vía foros, blogs, etc..

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si entras y sales por tokyo, con tantos días tendreis quepillar el de 14.
El recorrido de kanazawa-takayama puedes hacerlo para enlazar kyoto con tokyo, nosotroslo hicimos así pero al revés.
Si mal no recuerdo, creo que por horarios encaja mejor como lo has montado tu, de kyoto a tokyo (pero en mi caso yo volvia en avión desde osaka). Mira a ver si por horario te cuadra Matsumoto en el recorrido, nosotros fuimos y es muy guapo.
Una cosa el bus a shirakawa no entra en el JRpass y de takayama a Matsumoto en tren son casi 4h, pero en bus (que tampoco entra) unas 2 horas. Nosotros optamos por el bus, pero para no gastar mas, en vez de ir a Shirakawa fuimos a Hida no Sato. En japanguide tienes mas info del lugar, pero además mañana colgaré en blog (está en mi firma) la etapa de Hida no sato.

Mira de meter Nikko dentro del Jrpass.

Miyajima vale mucho la pena, mirate el ryoso kawaguchi, dentro delo caro no es de los mas caros. Creo que hace poco en el post de alojamientos o ryokans puse el link delos hoteles de miyajima.

Onsen, yo fui a uno en Kurama, es una excursión desde kyoto, es un rotenburo al aire libre por 1000 yens. Una pasada!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akasha83 Escribió:
Si entras y sales por tokyo, con tantos días tendreis quepillar el de 14.
El recorrido de kanazawa-takayama puedes hacerlo para enlazar kyoto con tokyo, nosotroslo hicimos así pero al revés.
Si mal no recuerdo, creo que por horarios encaja mejor como lo has montado tu, de kyoto a tokyo (pero en mi caso yo volvia en avión desde osaka). Mira a ver si por horario te cuadra Matsumoto en el recorrido, nosotros fuimos y es muy guapo.
Una cosa el bus a shirakawa no entra en el JRpass y de takayama a Matsumoto en tren son casi 4h, pero en bus (que tampoco entra) unas 2 horas. Nosotros optamos por el bus, pero para no gastar mas, en vez de ir a Shirakawa fuimos a Hida no Sato. En japanguide tienes mas info del lugar, pero además mañana colgaré en blog (está en mi firma) la etapa de Hida no sato.

Mira de meter Nikko dentro del Jrpass.

Miyajima vale mucho la pena, mirate el ryoso kawaguchi, dentro delo caro no es de los mas caros. Creo que hace poco en el post de alojamientos o ryokans puse el link delos hoteles de miyajima.

Onsen, yo fui a uno en Kurama, es una excursión desde kyoto, es un rotenburo al aire libre por 1000 yens. Una pasada!
Hola Akasha83!
Muchas gracias por tu respuesta y tan rápido.
Lo de Kanazawa-Takayama lo miraré detenidamente porque no contaba en que vamos con maletas grandes y si aprovecho para hacer alguno de los dos trayectos (Kioto-Tokio o al revés) tendremos un problema de equipaje.
En el itinerario que lancé el día 8 está mal, debería poner Kioto-Nara-Kioto.
Quizás por lo del equipaje lo dejemos como está,no? Salida desde Kioto y vuelta a Kioto.
Alguien se lo ha planteado con coche de alquiler?
Entonces Matsumoto se podría hacer como una escapada de un día o medio desde Tokio, pero no se si la visita compensa el recorrido ida y vuelta (distancia y tiempo).
Acabo de mirar tu blog así por encima (sin duda me lo dejo para más tarde, porque hay chicha para rato). Impresionante todo lo que hacéis y lo bien que nos va a los viajeros.

Miraremos también lo que comentas del ryoso Kawaguchi y por supuesto lo de Kurama.

La distribución de los días en las grandes ciudades la ves bien?
Nos hemos dejado algo que consideréis que realmente vale la pena?
Ya se que esto depende de cada uno, pero por la experiencia que tenéis y vuestros blogs, tenéis todo mi respeto sobre opinión y seguro podéis orientar muy bien.

Seguro nos surgirán muchas dudas y si no os importa seguiremos lanzándolas a ver como lo veis.

Muchas gracias por tus consejos y comentarios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes