Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Es para que veas que hay muchas más opciones, que no todo tiene que ser JRP. El de 7 días sale a ahora mismo sobre 262 euros y para dos personas son más de 500 euros.
Es para que veas que hay muchas más opciones, que no todo tiene que ser JRP. El de 7 días sale a ahora mismo sobre 262 euros y para dos personas son más de 500 euros.
Varios, si tienes toda la razón pero ya teniendo mas o menos claro nuestro itinerario creo que como tenemos que ir 2 personas de tokio a kioto y luego regresar a kioto, ya nos merece la pena activar el japan rail, estaremos alrededor de 12 ó 13 días los 2 o tres primeros nos moveremos por tokio y alrededores y cuando tengamos el primer trayecto largo lo activaremos para los últimos 7 días, que tal lo ves?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
jesusharly Escribió:
varios Escribió:
Varios, si tienes toda la razón pero ya teniendo mas o menos claro nuestro itinerario creo que como tenemos que ir 2 personas de tokio a kioto y luego regresar a kioto, ya nos merece la pena activar el japan rail, estaremos alrededor de 12 ó 13 días los 2 o tres primeros nos moveremos por tokio y alrededores y cuando tengamos el primer trayecto largo lo activaremos para los últimos 7 días, que tal lo ves?
Como te comenté, si aún no habéis comprado el billete de avión intentar buscar uno que salga o entre por osaka ya digo, aunque si vais a estar más de 10 días si os recomiendo encarecidamente que vayáis hasta miyajima eh! con lo cual amortizareis el japan rail pass aunque no tuvieráis que hacer ida y vuelta desde kyoto...
Lo normal es como mínimo tener el jrpass activado desde el día que vas a kyoto hasta el día que vuelves (entre medias habrás hecho la excursión o noche en miyajima/hiroshima desde kyoto), luego si te sobran días que te sirva tb para la excursión a nikko y si aún tienes alguno más que te de para la excursion a kamakura a no ser que tengas pensado alguna excursión más cara, porque la de kamakura tampoco no lo es mucho... Y luego si te sobran más días mejor que sean para tokyo que en kyoto de poco sirve y vamos si te da para coger el día de ida o vuelta el trayecto hasta el aeropuerto mejor que mejor, de todas formas danos más o menos un borrador de tu itinerario y te lo podemos decir mejor.
Si lo que yo hacía era llevar resumen del día con miniplanitos de la zona, ya lo habrás visto jesus jeje y si acaso la noche antes le pegaba un vistazo general a lo que teníamos que visitar el día siguiente desdel el netbook conectandome a través de la wifi del hotel.
De todas formas por tokyo es super fácil moverse porque tienes planos por toda la ciudad de al menos la zona donde te encuentras, como poco a la salida de cada estación de metro o tren, y entre que hay dos lineas de metro y varias de tren y que cada estación tiene varias entradas imagénate la de planos que hay por todo!
En kyoto te basta casi llevar el plano de buses para situarte y más complicado quizás en osaka...
Luego por ejemplo en nikko, nara, kanazawa nada más llegar a la estación te vas al punto de información y pides un plano y ya está
Y eso si no te dan ya planos en el mismo hotel, en el mio de tokyo a la entrada había había planitos por zonas, vamos de las zonas más turísticas y cada día cojía el plano de las zonas que teníamos pensado visitar, en kyoto compré la tarjeta de buses en el mismo hana hostel y ellos me dieron el plano y en miyajima nada más llegar al ryokan me dieron un plano de la isla y en castellano!!! aixx como adoro este pais!
Si, planos te dan en todos lados.
En la web de yestokyo hay las fichas por zonas y para las excursiones también los pdfs de la jnto.
Pero vamos que como dice veroniks, yo iba a pillar los planos de los puntos de info
Una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Que os parece este primer borrador del itinerario:
18/06--> Madrid > ? > Tokyo
19/06--> Llegada a Tokyo > hotel ?> Asakusa - ueno
20/06--> Tokyo > Akihabara>Shibuya
21/06--> Tokyo > Kamakura>yokohama>Tokyo
22/06--> Tokyo> Kyoto
23/06--> Kyoto>pabellon dorado>pabellon plata
24/06--> Kyoto>Fushimi Inari taisha>palacio imperial
25/06--> Kyoto>Miyajima
26/06--> Kyoto>Tokyo
27/06--> Tokyo>Nikko Tokyo>paseo ciudad
29/06--> Tokyo > ? > Madrid
30/06--> posiblemente aumentar 1 día
Aconsejarme que tal esta y que me dejo muy muy indispensable
jesusharly Escribió:
una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Ups mi no entender... Que tienes pensado tomar directo desde kamakura a tokyo?¿?¿? olvidate!
Del itinerario mejor te contesto en el post de japón en 10 días
una pregunta, no se si sera estúpida pero estoy volviendo loco intentando organizar lo mas fácil posible el transbordo de tokyo a kyoto, pasando antes por kamakura, como hago el tema de las maletas y equipaje? todo el día con ellas o como se hace? o si hay otra escala mejor que esa o pasar la noche por allí ufff no se como hacerlo
Ups mi no entender... Que tienes pensado tomar directo desde kamakura a tokyo?¿?¿? olvidate!
Del itinerario mejor te contesto en el post de japón en 10 días
Perfilando la ruta a seguir en Japón, me surgen varias dudas, y para ello, necesito de vuestro saber!!!
Mi marido y yo viajaremos en agosto, estaremos allí 4 semanas, y la ruta inicial que hemos pensando, susceptible de padecer todos los cambios que sena necesarios, es algo así:
Domingo 29 de Julio: LLegada a Tokio por la mañana
Tokio (4 días para visitar la ciudad)
Tokio
Tokio
Tokio
Tokio: 1 excursion Kamakura/Yokohama
Tokio: 1 excursion Nikko
Tokio: 1 excursion Hakone o Monte Fuji)
Tokio - matsumoto - takayama
Takayama - shirakawago - kanazawa
Kanazawa - kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto: 1 excursion a Nara
Kyoto - hiroshima/miyajima
Miyajima (visita de okayama???) - kyoto
Kyoto (este día lo utilizamos para hacer una cooking class)
Kyoto - koyasan
Koyasan - osaka
Osaka
5 días ??????
Vuelta a tokio
Salida desde tokio a primera hora de la mañana
Como veis, nos quedan 5 días 'colgados'. Nuestra idea es hacer algo de relax, preferiblemente playa paradisíaca, con un buen hotel (esta se supone que es la parte de caprichito del viaje), pero el problema, es que las playas que hemos encontrado más bonitas, en la zona de Okinawa, no nos convencen mucho ni por la críticas recibidas, ni por el tipo de turismo que parece haber en la zona.
También hemos pensado en alguna zona de Japón donde podamos descansar, aunque no haya playa, pero si hotelitos tipo resort con piscina y nada más que hacer que 'panching', pero todo lo que encontramos es super-caroooooooo!!!!
Otra opción que nos parece muy buena, por los tipos de hotel y por las playas que hay, sería pasar a las playas de Malasia, o Filipinas o Thailandia .... Pero los enlaces aéreos que encuentro dejan mucho que desear!
Nos hemos quedado colapsados en este punto, así que cualquier ayuda sería bien recibida!!!
Igualmente, no sé que os parece la ruta que planteamos, teniendo en cuenta que no queremos ir a golpe de pito.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Cristinuja
Si tenéis ya pillado el billete i/v a Japón combinarlo con un i/v a Maylasia o Filipinas sale bastante caro.
El problema es que si bien hay lowcost a Filipinas - de Kansai a cualquier isla vía Manila con Cebu Pacific - o a Malaysia - Tokyo/Kansai a Kuala Lumpur con AirAsia - las tasas de aeropuerto en Japón son altas.
La combinación buena Japón-Playa es hacer el vuelo principal España>Japón/Playa>España y hacer un enlace lowcost Japón>Playa con antelación ya que los vuelos baratos de Cebu Pacific o AirAsia suelen agotarse rápido.
En cuanto al itinerario es muy relajado y podéis añadir bastantes cosas.
Lo único es el tema del transporte ya que con tantos días y haciendo entrada/salida por Tokyo el coste del habitual Japan Rail Pass puede ser elevado.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cristinuja Escribió:
Domingo 29 de Julio: LLegada a Tokio por la mañana
Tokio (4 días para visitar la ciudad)
Tokio
Tokio
Tokio
Tokio: 1 excursion Kamakura/Yokohama
Tokio: 1 excursion Nikko
Tokio: 1 excursion Hakone o Monte Fuji)
A bote pronto me parecen demasiados días en Tokio, te recomendaría ajustar esta parte algo más, te permite por ejemplo visitar un día la zona de los 5 lagos y otro ir a Hakone (aunque a lo mejor puedes prescindir de una de ellas, al gusto). Por otro lado te permite ir a Kamakura y emplear el día completo, a Yokohama puedes ir cualquier tarde.
cristinuja Escribió:
Tokio - matsumoto - takayama
Takayama - shirakawago - kanazawa
Kanazawa - kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto: 1 excursion a Nara
Kyoto - hiroshima/miyajima
Miyajima (visita de okayama???) - kyoto
Kyoto (este día lo utilizamos para hacer una cooking class)
Kyoto - koyasan
Koyasan - osaka
Osaka
Con el tiempo que dispones quizás un día más a Kioto sería interesante, a parte de no hacerlos todos seguidos.
Como opción te recomiendo una escapada a Hikone a ver su castillo.
Efectivamente ya tenemos los billetes de avión, sé que no es la mejor combinación entrar y salir por Tokio, pero cojimos una oferta imposible de dejar escapar (550 eur/pax con 1 escala de sólo 2 horas!!!)! De ahí que nuestra idea inicial, y que nos gustaría y convendría más por precio, es hacer el relax en el mismo país de Japón.
El tema del Japan Rail es intentar montar la ruta para cojer el de 2 semanas, que creo que con este itinerario sí sería factible.
No sé que opináis de visitar Okkaido o Okinawa .... La verdad es que no sabemos muy bien como completar la ruta, así que vuestra ayuda es de agradecer!!
Es bueno intercalar excursiones cercanas (de las quevas a dormir a la ciudad) así no te cansas de un mismolugar al hacerlo tan seguido
Además otro tema es, queuna vez allí, uno va modificando las fechas segun eltiempo (las que se puedan claro está)
Claro, ya contaba con no hacer todas las excursiones seguidas, lo puse así por saber yo cuantos días visitaría la ciudad y cuantos estaría de excursión!!
Hola viajeros! soy una nueva usuaria deseando que me deis vuestros consejos en referencia a nuestra ruta por japon para 16 días este agosto...
Día 1: llegada temprano a tokyo
Día 2: tokyo
Día 3: Nikko
Día 4: Tokyo
Día 5: Kamakura (y Yokohama)
Día 6: tokyo
Día 7: Tokyo-Kyoto
Día 8: Kyoto-Takayama
Día 9: Takayama- Osaka (tarde) para regresar a tokyo a dormir
Día 10: Nara - Fushimi inari
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto- Miyajima
Día 13: Miyajima- Kyoto
Día 14: Hikone o okayama - Kyoto
Día 15: vuelta a Tokyo por la tarde
Día 16: regreso a casa
Qué os parece? Pensais que es muy justo? Cambiariais algo? Viendo la ruta, que creeis que merece más la pena para una visita de una mañana, hikone o okayama? Nos preocupa sobre todo que los días en kyoto no sean suficientes (2 días y una mañana)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
miriper Escribió:
Hola viajeros! soy una nueva usuaria deseando que me deis vuestros consejos en referencia a nuestra ruta por japon para 16 días este agosto...
............
Día 7: Tokyo-Kyoto
Día 8: Kyoto-Takayama
Día 9: Takayama- Osaka (tarde) para regresar a tokyo a dormir
Día 10: Nara - Fushimi inari
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto- Miyajima
Día 13: Miyajima- Kyoto
Día 14: Hikone o okayama - Kyoto
Día 15: vuelta a Tokyo por la tarde
Día 16: regreso a casa
Personalmente te desaconsejaría ir a Takayama, todo depende que vayas a ver en la zona. Supongo que el día 9 regresas a dormir a Kioto (porque pone Tokio).
En cuanto a Kioto, tienes lo que te permita ver el día que llegas (que no es demasiado), el 11 completo, el 13 mas o menos dependiendo de lo que visites-hagas en Miyajima-Hiroshima, y el 15 completo ya que vuelves a Tokio por la tarde. No es mucho, te da para ver cosas pero si puedes añadir tiempo mejor. Eso sí, planifícalo detenidamente porque no tienes para demasiadas alegrías.
En cuanto a Hikone o Okayama...Okayama está en obras en este momento, no se si para Agosto estará visible...en cualquier caso Hikone está bien...pero si ese día lo dedicas completo a Kioto y el día que vuelves haces Kioto > Matsumoto > Nagano > Tokio te puedes ver el castillo de Matsumoto (aunque solo para ver el castillo), es solo una idea.