Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Dharla Escribió:
Hola!!!! Estoy planeando un viaje a Japón para finales de septiembre... El caso es que hace unos días había ofertas muy buenas de la aerolínea Swiss pero ahora ya no hay ofertas y el billete es carísimo con cualquier compañía!! lo más barato que he encontrado es por unos 850 euros cuando hace un par de semanas estaban por 600.
El caso es que es la primera vez que viajo y voy un poco perdida en cuanto a estos temas.... Qué me recomendáis?? debería esperarme a que bajen los precios o pongan ofertas?? o bien debería comprarlo ya antes de que suba más??
Pues supongo que al final me esperaré porque 850 me parece bastante caro y más cuando a principios de abril estaba por 600. Esperare un poco más a ver que pasa....
Alguien sabe cuando suelen poner las ofertas para septiembre???
Si pudiera elegir me encantaría volar con Swiss pero me pensé mucho la oferta y la perdí.... Espero que vuelvan a poner....
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos,
Estoy volviendo a planear mi viaje a Japón después de anularlo el año pasado pero ahora pienso en viajar por libre y tengo muchas dudas¿a qué aeropuerto es mejor llegar, a Tokio o a Osaka?Supongo que dependerá del itinerario posterior ¿no?¿o suele haber mejor precio a uno que a otro?
Gracias a todos
Mmmm no suele haber una diferencia muy grande creo yo, es mirar ofertas.
Lo que suele ir bien es entrar por uno y salir por otro por el tema del JRpass, (segun los días que vayas)
Pero vamos tu mira a ver que ofertas pillas y a ver que sale mas a cuenta
Estoy mirando para volar a Japon y la compañia SWISS hace una escala muy corta en Zurich, al ir una hora y diez y al volver hora y media.
Imagino que esperaran a que todos lleguen al siguiente avión, pero como puede ser tan corta??????
Alguien ha volado con ellos ????
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
akasha83 Escribió:
mmmm no suele haber una diferencia muy grande creo yo, es mirar ofertas.
Lo que suele ir bien es entrar por uno y salir por otro por el tema del JRpass, (segun los días que vayas)
Pero vamos tu mira a ver que ofertas pillas y a ver que sale mas a cuenta
Tienes toda la razón del mundo. Aquí se estan dando por supuestas en un altísimo porcentaje muchas cosas, que luego sobre el campo son diferentes.
Nosotros nos vamos en una semana de nuevo a Japón, y la experiencia hace que por ejemplo:
- Entramos por Osaka y salimos por Tokyo (esto ya lo hicimos la otra vez, pero lo volvemos a repetir).
-En vez de JRP, usamos el Bus Pass. Realmente sólo vamos a hacer 2 trayectos largos (Kyoto - Hiroshima y Hiroshima - Tokyo), y tengmaos en cuenta una cosa, en Japón la hora de diana es sobre las 5 - 6 de la mañana, ante lo cual, llega unmomento que por dormir una o dos noches en un autobus, tampoco psaa nada..... Total entre eso y levantarte a las 5 de la mañana para pillar un Shinkansen, no se que es mejor.
Jaiduk Escribió:
Estoy mirando para volar a Japon y la compañia SWISS hace una escala muy corta en Zurich, al ir una hora y diez y al volver hora y media.
Imagino que esperaran a que todos lleguen al siguiente avión, pero como puede ser tan corta??????
Gracias
Yo como siempre digo, el problema no vas a ser tu, ya se preocupan ellos de que este todo el mundo a bordo (anda que no ha habido veces que ves que un avión se retrasa 15, 20, 30... Minutos y ves que llega alguien a última hora...... El problema más bien lo veo en los bultos y que de tiempo a que los bajen del avión primero, los repartan según destinos, y llegue a tiempo al tuyo.
Pues si, tema buss pass ya lo hemos comentado otras veces, hay a quien sile sale a cuenta ^_^ así que no hay que obviarlo.
Tema entrar y salir por diferente aeropuerto, pues depende, depende del precio del momento y de los días que vayas. Yo fui 23 días, así que una oferta que pillé con esa opción me permitió coger el pase de 7 días en vez del de 14 ^_^ hice números con las otras opciones de vuelo y salía a cuenta!
Por eso digo, que depende mucho de las ofertas, de los días que uno vaya...
Por ejemplo yo volé a haneda no a narita, porque la oferta era a haneda
akasha83 Escribió:
Pues si, tema buss pass ya lo hemos comentado otras veces, hay a quien sile sale a cuenta ^_^ así que no hay que obviarlo.
Tema entrar y salir por diferente aeropuerto, pues depende, depende del precio del momento y de los días que vayas. Yo fui 23 días, así que una oferta que pillé con esa opción me permitió coger el pase de 7 días en vez del de 14 ^_^ hice números con las otras opciones de vuelo y salía a cuenta!
Por eso digo, que depende mucho de las ofertas, de los días que uno vaya...
Por ejemplo yo volé a haneda no a narita, porque la oferta era a haneda
Nosotros vamos 11 días, y mirando, mirando, al final salen, la diferencia entre entrar y salir por Tokyo, y entrar Osaka y salio Tokio es de 30 euros, pero eso si, siempre mirando al final en la Compañia, ya que en buscadores, no se, pero se lian.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Jaiduk Escribió:
Gracias
Lee la etapa 0 de mi diario ahí cuento mi aventurilla con swiss, pero te adelanto al final llegamos con solo 1/2 horilla y corriendo por el aeropuerto de zurich troley en mano en 15 mintuos estás de la terminal de vuelos europeos a la terminal de vuelos nacionales ejje es un aeropuerto chiquitin pero muy majo, al final aún estaban embarcando! y las maletas llegaron en nuestro vuelo sin ningún problema
Hora, buscando en Edreams me ha salido esto por 480€. Como os podeis imaginar, la he flipado. ¿ Veis alguna pega ?
Salida martes, 16 octubre, 1 escala Duración del viaje: 17 horas 25 minutos
Salida 17:35 martes, 16 octubre
Terminal: 4 Barajas (MAD), Madrid - España
Llegada 19:30 martes, 16 octubre
Terminal: W Orly (ORY), París - Francia
Lan Airlines (LA 5752) Tipo de avión - 320
Aerolínea operadora: IBERIA Clase - Turista
Conexión
Cambio de avión y terminal y aeropuerto
19:30 martes, 16 octubre - 23:35 martes, 16 octubre
Desde Terminal W Orly (ORY), París Francia
A Terminal 2E Charles De Gaulle (CDG), París Francia
Duración de la escala: 4 horas 05 minutos
¡Comprueba la hora y la puerta de embarque con la aerolínea!
Salida 23:35 martes, 16 octubre
Terminal: 2E Charles De Gaulle (CDG), París - Francia
Llegada 18:00 miércoles, 17 octubre
Terminal: 1 Narita (NRT), Tokio - Japón
JAL Japan Airlines (JL 5056) Tipo de avión - 77W
Aerolínea operadora: Air France Clase - Turista
Vuelta
Salida jueves, 1 noviembre, 1 escala Duración del viaje: 18 horas 10 minutos
Salida 12:45 jueves, 1 noviembre
Llegada 17:15 jueves, 1 noviembre
JAL Japan Airlines (JL 5053) Tipo de avión - 388
Conexión
17:15 jueves, 1 noviembre - 20:55 jueves, 1 noviembre
Desde Terminal 2E Charles De Gaulle (CDG), París Francia
A Terminal W Orly (ORY), París Francia
Duración de la escala: 3 horas 40 minutos
Salida 20:55 jueves, 1 noviembre
Llegada 22:55 jueves, 1 noviembre
Terminal: 2 Barajas (MAD), Madrid - España
Air France (AF 1730) Tipo de avión - 738
Aerolínea operadora: Air Europa Clase - Turista
Las ofertas están sólo es cuestión de buscarlas. Si no han desaparecido, ayer mismo saliendo el día 2 de mayo y volviendo el 12, 13... , había algunas hasta por debajo de ese precio.
Hombre si que le veo una pega :S fijate que en paris te pone que llegas al aeropuerto de Orly y has de ir al charles de gaulle :S
Vamos tengo entendido que son dos aeropuertos distintos no¿?¿? a ver si alguien puede confirmarlo...
Aun así hay compañias como air china, aeroflot, alitalia...que han sacado ofertas por ese precio.
Vale, vale. Habrá que tener paciencia y esperar a ver que sale. Es que para octubre es la única oferta que he visto que bajaba de los 600 euros y me he puesto nervioso xDD. En los news que me llegan aun no sale nada para octubre y estoy dandole vueltas al tema no me de tiempo a reservar. Sobretodo en el ryoso y en el hana ( soy copion, lo se )
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Si, son 2 aeropuertos distintos y están a bastante distancia el uno del otro. No lo sé seguro pero al menos 1 hora.
Eso me recuerda una anecdota que me contaron pero en Moscú. Haciendo el transbordo en Moscú a la vuelta y cuando fueron a embarcar les dijeron que no era ese aeropuerto, cuando faltaban menos de 3 horas. No se habían dado cuenta a la vuelta de que era en distinto aeropuerto, a la ida creo que era en el mismo pero a al vuelta no. Así que se la jugaron y cogieron un taxi. Y se las arreglaron por señas de decirle que "corriera más", que el otro les dijo como que le pondrían multa y le dijeron que si les paraba la poli se la pagaban, XD.
Hora, buscando en Edreams me ha salido esto por 480€. Como os podeis imaginar, la he flipado. ¿ Veis alguna pega ?
Salida martes, 16 octubre, 1 escala Duración del viaje: 17 horas 25 minutos
Salida 17:35 martes, 16 octubre
Terminal: 4 Barajas (MAD), Madrid - España
Llegada 19:30 martes, 16 octubre
Lan Airlines (LA 5752) Tipo de avión - 320
Aerolínea operadora: IBERIA Clase - Turista
Conexión
19:30 martes, 16 octubre - 23:35 martes, 16 octubre
Desde Terminal W Orly (ORY), París Francia
A Terminal 2E Charles De Gaulle (CDG), París Francia
Duración de la escala: 4 horas 05 minutos
Salida 23:35 martes, 16 octubre
Llegada 18:00 miércoles, 17 octubre
JAL Japan Airlines (JL 5056) Tipo de avión - 77W
Vuelta
Salida jueves, 1 noviembre, 1 escala Duración del viaje: 18 horas 10 minutos
Salida 12:45 jueves, 1 noviembre
Llegada 17:15 jueves, 1 noviembre
JAL Japan Airlines (JL 5053) Tipo de avión - 388
Conexión
17:15 jueves, 1 noviembre - 20:55 jueves, 1 noviembre
Desde Terminal 2E Charles De Gaulle (CDG), París Francia
A Terminal W Orly (ORY), París Francia
Duración de la escala: 3 horas 40 minutos
Salida 20:55 jueves, 1 noviembre
Llegada 22:55 jueves, 1 noviembre
Terminal: 2 Barajas (MAD), Madrid - España
Air France (AF 1730) Tipo de avión - 738
Aerolínea operadora: Air Europa Clase - Turista
Mi opinion es que no merece la pena. 4 horas para recoger las maletas, salir del aeropuerto, desplazarte, facturar, pasar el filtro.... Recomiendan estar 2 horas antes en la puerta de embarque en un vuelo tan largo. Yo compraria un vuelo conexionado y por supuesto haciendo escala en el mismo aeropuerto. Probaste con alitalia?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Y hay que tener en cuenta el viajar con distintas compañias y los retrasos. Si es de la misma compañia ellos se encargan de las maletas en el cambio de aviones, no tienes ni que facturar, si hay algún retraso te pueden esperar, etc. Te evitas muchos problemas.
Y sumar el precio del traslado entre aeropuertos aunque sea poco algo es.
Y luego las huelgas de Iberia. Mira si te compensa.