Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Piensa que los templos tienen todos un recinto grande, con jardin etc...vamos que no es entrar verlo y fuera, si quieres verlo algo bien te estaras un rato.
Yo también quitaría el Ginkakuji, después de todo no está recubierto de plata, mientras que el Kinkakuji si que es dorado y muy bonito.
Además has de sumarle los tiempos de bus.
Yo iría al kinkakuji y ryoanji (creo que abre antes el ryoanji) y después regresaría ala zona sur, a ver sanjusangendo y kiyomizu (si has de prescindir de uno yo lo haría del sanjusangendo) el recinto del kiyomizu es bonito y la balconada impresiona.
De ahí me iría al maruyama park (no está lejos a pie y pasas por la sannenzaka y ninenzaka, las calles de comercios) ves el parque y Yasaka y ya segun el tiempo que te quede decides si pasearte por nishiki, teramachi...o irte gion y pontocho.
Olvídate del autobús y coge taxis. En autobús es difícil.
Mmm ya, por eso le he dicho que cuente el tiempo de autobus U.U el taxi no lo pensé...sería la opción para ver kyoto mas rápido. (eso si mas caro, no¿? pero es lo que hay) y sinó pues saber que quizás tengas que renunciar a ver alguna zona o templos....
Yo creo q si llego en el tren de las 8:30 y quito el de plata puede que me diera tiempo a todo, ya que gion y pontocho lo veria al Cerrar los templos. Se q sera durillo. Alguna web pa ver los horarios de templos?
Lo del taxi ya vere segun como vaya ya q saldra carillo.
Por cierto lo q he preguntao d comprar el billete aquí o allí q decis?
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
zurrachillo Escribió:
Hola después de leer el blog de termico he sacado una ruta que el aconseja y creo q es realmente lo que quiero ver.
En el siguiente mapa la pongo, creis que es viable llegando a kioto a las 8:30 y marchando a las 21:30???
Lo veo complicado y como dificilisima dice mejor en taxi, en bus todo el recorrido no lo veo factible e incluso en taxi puedes tardar porque hay atascos pero te ahorras el tiempo de esperar al bus y las paradas intermedias..taxi sin duda. Es más caro, si, pero sino no creo que te de tiempo.
Quizás lo mejor es empezar por E (vas en taxi), luego F (puedes ir en bus no está lejos), luego taxi a D, taxi a a C y si andas bien de tiempo vas a B en taxi o bus, te vas a la estación en bus y desde allí te puedes ir a Gion y Pontocho en bus....o si te quedas en C andando, taxi o bus hasta Gion y Pontocho...luego la vuelta al gusto.
Y si tienes que dejar algo fuera mi voto es para el Sanjusangendo.
Llévate impreso los nombre y fotos de los sitios a ser posible con el nombre en japonés para enseñárselo al taxista.
Lo veo complicado y como dificilisima dice mejor en taxi, en bus todo el recorrido no lo veo factible e incluso en taxi puedes tardar porque hay atascos pero te ahorras el tiempo de esperar al bus y las paradas intermedias..taxi sin duda. Es más caro, si, pero sino no creo que te de tiempo.
Quizás lo mejor es empezar por E (vas en taxi), luego F (puedes ir en bus no está lejos), luego taxi a D, taxi a a C y si andas bien de tiempo vas a B en taxi o bus, te vas a la estación en bus y desde allí te puedes ir a Gion y Pontocho en bus....o si te quedas en C andando, taxi o bus hasta Gion y Pontocho...luego la vuelta al gusto.
Y si tienes que dejar algo fuera mi voto es para el Sanjusangendo.
Llévate impreso los nombre y fotos de los sitios a ser posible con el nombre en japonés para enseñárselo al taxista.
Saludos.
Hola, una duda Pontocho merece la pena???? es que nose si solo es por ver la zona tipica para cenar o tiene algo mas.
Tanto Taxi creo que me voy a arruinar, jejeje. Tanto tarda el bus??? Ver cuatro templos en 9 horas es inviable? Termico intentare hacerte caso en tu ruta ya que estoy siguiendo tu blog. Sigo redactando mi planing de tokio.
En Kyoto para ahorrar tiempo tome un tour que me llevo a:
Rioangi (imprescindible).
Bosque de Bambues.
Templo recubierto de Oro.
Templo o Sitio de los Balcones. ( el que esta en alto pues )
Otro que no recuerdo el nombre ( Un espacio segun recuerdo era un jardin que cuidaba una exGeisha ) muy bonito!
Y la mayor parte de Kyoto.
Valio la pena el tour ya que no tuve que tomar buses ni taxis, Ya incluia el transporte y las entradas a los templos y en algunos el conductor-guia nos acompaño. Aunque fue todo en japones y a señas! y con los folletos en ingles y español que dan en cada uno de los templos. Probe el te verde y el helado de te verde.
Como se aprecia en un día no tenia mucho tiempo para visitar todo pero me llevo a la mayoria de los lugares principales sin tener que batallar con el transporte. me quedo tiempo para comer y cenar con calma, me dieron tiempo suficiente para tomar las fotos y disfrutar el paseo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Zurrachillo: mira bien sea por alguna web como Japanican o Rakuten o bien en el mismo Tokyo en alguna agencia de viajes - en las mismas estaciones hay bastantes - la opción de comprar algún billete Tokyo/Kyoto/Tokyo con descuento.
Debería ser fácil conseguir al menos un 10 % de descuento en los asientos sin reserva.
Hola.
zurrachillo Escribió:
Hola, una duda Pontocho merece la pena???? es que nose si solo es por ver la zona tipica para cenar o tiene algo mas.
Cenar puedes cenar en cualquier sitio, pontocho es más para pasear lo de cenar sino dispones de una buena cartera como que no.
zurrachillo Escribió:
Tanto Taxi creo que me voy a arruinar, jejeje. Tanto tarda el bus??? Ver cuatro templos en 9 horas es inviable? Termico intentare hacerte caso en tu ruta ya que estoy siguiendo tu blog. Sigo redactando mi planing de tokio.
Ufff los atascos de tráfico son impredecibles, pero se tarda, las distancias pueden engañar. De todos modos puedes intentar empezar en bus y ver que tal se da la cosa....
La visita a los templos puedes tardar lo que quieras, a paso rápido y sin entretenerte seguro que te da tiempo pero si te lo tomas con calma no creo....cada cual tiene una forma de hacer turismo.
Bosque de Bambues.
Otro que no recuerdo el nombre ( Un espacio segun recuerdo era un jardin que cuidaba una exGeisha ) muy bonito!
Valio la pena el tour ya que no tuve que tomar buses ni taxis, Ya incluia el transporte y las entradas a los templos y en algunos el conductor-guia nos acompaño. Aunque fue todo en japones y a señas! y con los folletos en ingles y español que dan en cada uno de los templos. Probe el te verde y el helado de te verde.
Como se aprecia en un día no tenia mucho tiempo para visitar todo pero me llevo a la mayoria de los lugares principales sin tener que batallar con el transporte. me quedo tiempo para comer y cenar con calma, me dieron tiempo suficiente para tomar las fotos y disfrutar el paseo.
Saludos!
Hola el tour lo pillastes desde España? en Tokio, Kioto??? si tienes la web, precio o algo me serviria para orientarme, es que El corte Ingles me ofrece la excursion al maravilloso precio de:
No me convence mucho y creo que es demasiado caro.
termico Escribió:
Ufff los atascos de tráfico son impredecibles, pero se tarda, las distancias pueden engañar. De todos modos puedes intentar empezar en bus y ver que tal se da la cosa....
La visita a los templos puedes tardar lo que quieras, a paso rápido y sin entretenerte seguro que te da tiempo pero si te lo tomas con calma no creo....cada cual tiene una forma de hacer turismo.
Saludos.
Creo que empezare en bus y si veo que la cosa se aprieta tiro de taxi, Pontocho sera lo ultimo con lo que no tengo problemas de hora para pasear, supongo que antes hare gion.
Gracias.
A ver si alguien me puede ayudar:
Había distribuido (y de hecho reservado hoteles) 3 noches en tokio y 3 en kioto para visitar:Tokio, Nikko y Kioto, pero creo que la distribución está mal al estar Nikko más cerca de Tokio de Kioto
(En principio había pensado tb en Nara, pero estaría corriendo todo el día y creo q lo voy a descartar), con lo cual creo que sería mejor modificar las reservas: 4 noches en tokio y 2 en kioto
Como no se si voy a poder porque los hoteles están bien de precio y ya no encuentro ofertas, sabeis si hay alguna consigna en Tokio para dejar la maleta y así estar el 4º día hasta el final para llegar a dormir a Kioto?
No se si en los hoteles a los que voy tienen el servicio de envío de maletas, y cargar todo el día con ella...pues más bien no...
¿me podéis orientar?
Mil gracias¡¡¡
Hola.
alimaravi Escribió:
Había distribuido (y de hecho reservado hoteles) 3 noches en tokio y 3 en kioto para visitar:Tokio, Nikko y Kioto, pero creo que la distribución está mal al estar Nikko más cerca de Tokio de Kioto
(En principio había pensado tb en Nara, pero estaría corriendo todo el día y creo q lo voy a descartar), con lo cual creo que sería mejor modificar las reservas: 4 noches en tokio y 2 en kioto
Como no se si voy a poder porque los hoteles están bien de precio y ya no encuentro ofertas, sabeis si hay alguna consigna en Tokio para dejar la maleta y así estar el 4º día hasta el final para llegar a dormir a Kioto?
No se si en los hoteles a los que voy tienen el servicio de envío de maletas, y cargar todo el día con ella...pues más bien no...
¿me podéis orientar?
Mil gracias¡¡¡
¿Entras y sales por el mismo sitio?...porque lo lógico que sea por ejemplo : 2 noches Tokio > 3 Kioto > 1 Tokio..si es así puedes dejar la maleta en el hotel de Tokio y recogerla para la vuelta.
¿me podéis orientar?
Mil gracias¡¡¡
¿Entras y sales por el mismo sitio?...porque lo lógico que sea por ejemplo : 2 noches Tokio > 3 Kioto > 1 Tokio..si es así puedes dejar la maleta en el hotel de Tokio y recogerla para la vuelta.
Térmico gracias por tu idea pero entro por Tokio y salgo por Kioto...
Bosque de Bambues.
Saludos!
Hola el tour lo pillastes desde España? en Tokio, Kioto??? si tienes la web, precio o algo me serviria para orientarme, es que El corte Ingles me ofrece la excursion al maravilloso precio de:
No me convence mucho y creo que es demasiado caro.
termico Escribió:
Saludos.
Creo que empezare en bus y si veo que la cosa se aprieta tiro de taxi, Pontocho sera lo ultimo con lo que no tengo problemas de hora para pasear, supongo que antes hare gion.
Gracias.
El Tour lo contrate en Kyoto, en el hotel que esta cerca de la estación JR de Kyoto, Fui al Front Desk y pedi información sobre algun tour en Kyoto, me dieron la información y contrate el tour. No recuerdo el nombre del Hotel. Lo que si es que el tour era para japoneses, pero sin problema! El guia llevaba una pequeña Van para 8 personas y le costo mucho trabajo estacionarla cerca de algunos sitios pero lo logro. ( y no me salio en 446 Euros ).Por cierto que me quede una noche ahí.
Las entradas a los sitios ya estaban incluidas y el guia era quien las compraba y nos las proporcionaba.
Si contrate un tour era por el poco tiempo que tenia disponible, me hubiera quedado meditando en el Rioangi y su "jardines de arena" todo el día pero queria ver algo mas.
Es buena idea que te desplaces en los buses y lleves ya tu ruta planeada. Cuando fui iba muy apresurado y no habia revisado todas las opciones de transporte.
El Tour lo contrate en Kyoto, en el hotel que esta cerca de la estación JR de Kyoto, Fui al Front Desk y pedi información sobre algun tour en Kyoto, me dieron la información y contrate el tour. No recuerdo el nombre del Hotel. Lo que si es que el tour era para japoneses, pero sin problema! El guia llevaba una pequeña Van para 8 personas y le costo mucho trabajo estacionarla cerca de algunos sitios pero lo logro. ( y no me salio en 446 Euros ).Por cierto que me quede una noche ahí.
Las entradas a los sitios ya estaban incluidas y el guia era quien las compraba y nos las proporcionaba.
Si contrate un tour era por el poco tiempo que tenia disponible, me hubiera quedado meditando en el Rioangi y su "jardines de arena" todo el día pero queria ver algo mas.
Es buena idea que te desplaces en los buses y lleves ya tu ruta planeada. Cuando fui iba muy apresurado y no habia revisado todas las opciones de transporte.
Buena Suerte!
Saludos
El precio de los 446€ es con el tren bala desde Tokio y el tour, yo lo veo muy caro ya que por 450€ vamos mi pareja y yo en tren y luego es buscarnos la vida allí, pero no creo que me gaste en un día otros 450€ para compesar lo que me ofrece el corte ingles, ademas veo que salen tarde y veran menos de lo que yo quiero.
Me puedes dar una cantidad orientativa de lo que te costo para saber por donde van los precios.
Un saludo.
Hola.
alimaravi Escribió:
¿me podéis orientar?
Mil gracias¡¡¡
Yo te recomendaría que si entras por Tokio y sales por Osaka que el cuarto día visites Tokio o te vas a Nikko, al gusto, dejas las maletas en el hotel y por la tarde las recoges y te vas a Kioto a dormir para empezar el siguiente día en Kioto y aprovecharlo que falta te hace porque dos días no te da para demasiadas alegrías, no creo que te pongan pegas.
En cuanto a las consignas también es factible y las taquillas grandes permiten una maleta grande. Hay un enlace en japan-guide con las medidas estándar, busca por coin-lockers.