Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p15 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 22 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En primer lugar daros las gracias akasha83 y Celes. Os agradezco vuestra ayuda.

El día que llegamos a Tokio es por la mañana, 6:50 creo, por lo tanto ese día lo contaria. Seguro que estamos cansados pero algo veremos. A parte el día antes de volver a BCN también dedicaremos algo a Tokio.

Por lo que leo Kanazawa se ve en un día perfectamente. Así que no haremos noche.
En Takayama teniamos pensado hacer dos noches por visitar algunos de los pueblos que hay: Furukawa, Gokayama, Ainokura o como bien deciais incluso Shirakawa. Queremos que esa parte del viaje sea algo más rural por decirlo así.

He ido mirando los trenes en Hyperdia pero es algo lioso aclararse con los que acepta el JRPass, por cierto tenemos pensado coger el de 14 días.

La verdad es que me asaltan muchas dudas de la ruta pero bueno, os dejos los últimos cambios y me decis.

1 Llegada a Tokio a las 6:50 de la mañana aprox.
2 Tokio.
3 Tokio.
4 Tokio --> Excursión a Kamakura.
5 Tokio.
6 Tokio --> Hakone. Hacemos noche.
7 Hakone. Hacemos noche.
8 Hakone --> Kyoto.
9 Kyoto.
10 Kyoto. --> Excursión a Nara.
11 Kyoto.
12 Kyoto.
13 Kyoto --> Hiroshima --> Miyajima. Hacemos noche.
14 Hiroshima/Miyajima --> Kanazawa -> Takayama. Hacemos noche.
15 Takayama. Hacemos noche.
16 Takayama -> Tokyo.
17 Vuelta a Barcelona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm un apunte rápido,, kanazawa se ve en un día si llegas pronto, y eso se hace desde kyoto, pero desde hiroshima es una paliza de horas :S
Yo hice kanazawa-kyoto(noche)-Hiroshima. Precisamente por la cantidad de horas que suponía hacerlo del tirón, y si encima pretendes ver kanazawa al llegar... :S mirate los trenes pero no se si llegarias sobre las 9am.

Sobre el día que llgas, depende, si lo haces a Haneda te diré: si, a las 9am puedes estar viendo Tokyo. SI es a Narita, vas a tardar mas en llegar a Tokyo, tanto por el tiempo de tren como por cantidad de gente que hay en cada aeropuerto.

Hyperdia, en search details los días que quieras hacer el trayecto con Jrpass desmarca Private rails, nozomi y los sleepers.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, la verdad es que es complicado ir desde miyajima a kanazawa porque lo más pronto que podrías llegar madrugando mucho sería casi a las 13,00, y no te iba a dar tiempo a verlo todo, me parece.

Por cierto, vais a pasar 2 noches en Hakone?
⬆️ Arriba

New Traveller

akasha83 según Hyperdia saliendo a las 6:31 llegariamos a las 11:15 a Kanazawa. Espero no haberme equivocado.
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

De todas formas veré como encajamos esa parte del viaje.

Celes Si, la idea es hacer una rutilla por Hakone. Es mucho dos noches?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

wikideporte Escribió:
akasha83 según Hyperdia saliendo a las 6:31 llegariamos a las 11:15 a Kanazawa. Espero no haberme equivocado.
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

De todas formas veré como encajamos esa parte del viaje.

Pero eso es desde hiroshima y tú estarás en miyajima, calcula tiempo andando entre tu hotel de miyajima y el ferry, luego espera a que el ferry venga, luego lo que tarde el ferry en llegar al puerto que pueden ser 15 o 20 minutos, más un tren desde el puerto hasta la estación de Hiroshima, que son 26 minutos, más el trasbordo para coger el Hikari.... No sé a qué hora es el primer ferry, pero a mí me parece imposible que puedas coger el Hikari de las 6:31.

Quizás veo más sencillo meter hiroshima/miyajima en medio de tus días en kyoto. Y entonces cuando te quieras ir a Kanazawa partirías desde kyoto
⬆️ Arriba

New Traveller

Cele tienes razón, de hecho en un principio lo habia diseñado así, no hacer noche en Miyajima, hacer en un día esa excursión ida/vuelta a Kyoto. Pensabamos que no se tardaria tanto, finalmente retomaremos esa primera idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que piensa que luego has de coger el tren a Takayama, si llegas tarde a kanazawa poco vas a ver, eso si quieres llegar a Takayama para cenar allí, nosotros cenamos a las 21h y pocos restaurantes quedaban abiertos, casi ninguno vaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos!!
Gracias a: Akasha83, Celes, Termico y Viros.
Tras vuestros comentarios y lo que he estado mirando, he cambiado el itinerario inicial y aquí os presento el que he generado estos días para ver si me podéis comentar como lo veis y si hay algo que se pueda mejorar para optimizar o para distribuir mejor.
Abajo adjunto algún comentario.
Muchas gracias de antemano:
31 JULIO (MARTES) BCN – TOKYO
01 AGOSTO (MIÉRCOLES) LLEGADA A TOKYO (NARITA) A LAS 6:40 A.M.
02 AGOSTO (JUEVES) TOKYO
03 AGOSTO (VIERNES) TOKYO – NIKKO – TOKYO
04 AGOSTO (SÁBADO) TOKYO - KYOTO
05 AGOSTO (DOMINGO) KYOTO
06 AGOSTO (LUNES) KYOTO – KOYASAN – OSAKA
07 AGOSTO (MARTES) OSAKA - KYOTO
08 AGOSTO (MIÉRCOLES) KYOTO
09 AGOSTO (JUEVES) KYOTO – NARA - KYOTO
10 AGOSTO (VIERNES) KYOTO – HIROSHIMA - MIYAJIMA
11 AGOSTO (SÁBADO) MIYAJIMA – HIROSHIMA - KYOTO
12 AGOSTO (DOMINGO) KYOTO
13 AGOSTO (LUNES) KYOTO - KANAZAWA
14 AGOSTO (MARTES) KYOTO – KANAZAWA – SHIRAKAWAGO (PUEBLOS DE LA ZONA) - TAKAYAMA
15 AGOSTO (MIÉRCOLES) TAKAYAMA – MATSUMOTO
16 AGOSTO (JUEVES) MATSUMOTO - TOKYO
17 AGOSTO (VIERNES) TOKYO
18 AGOSTO (SÁBADO) TOKYO – KAMAKURA – YOKOHAMA - TOKYO
19 AGOSTO (DOMINGO) TOKYO
20 AGOSTO (LUNES) TOKYO
21 AGOSTO (MARTES) TOKYO – 5 LAGOS - TOKYO
22 AGOSTO (MIÉRCOLES) TOKYO
23 AGOSTO (JUVES) TOKIO – BCN

Nuestra intención es el día 13 de Agosto, coger un coche de alquiler en Kanzawa para dos días. Aquel día visitar toda la zona de Shirakawago, incluso Hida y algunos de los pueblos de difícil acceso. Por la tarde noche cuando cierren llegar hasta Takayama y al día siguiente llegar hasta Matsumoto para ya entregar el coche. (Serían 2 días de alquiler). Sale caro pero como los trayectos en bus tampoco entran en la JR Pass y creemos que de esta manera ganaremos mucha agilidad y podemos ir a nuestro aire, con maletas incluidas.
Haciendo este trayecto de vuelta a Tokyo empiezo a dudar de que JR Pass coger y de si realmente vale la pena. Lo iré mirando en Hyperdia trayecto a trayecto pero si de momento me podéis comentar lo que pensáis estaríamos muy agradecidos.
La reestructuración del itinerario también ha venido a causa de intentar esquivar las salidas y entradas de las grandes ciudades por las fiestas del Obon.
En la web de Japan Guide informan que este año el Obon 2012 cae desde el día 11 de Agosto hasta el 19 de Agosto y que se preveen las salidas de las ciudades para los días 11 y 12 y las vueltas entre el 15 y el 16.
Akasha83, Celes,
Hemos tomado nota de lo de Osaka y haremos noche allí. Nos queda claro que la zona que nos gustaría visitar es la Dotonbori por l anoche y al día siguiente visitar el Castillo y lo más representativo.
En que zona recomendáis dormir en Osaka?
Celes,
Comentas que el bobo de Koyasan se compra en la estación de Namba en Osaka.
Esta estación es donde se hace el trasbordo cuando vienes de Kyoto? O hay que ir hasta aquí para comprar el bono.
Viendo que hay muchos trayectos que no entran en JR y haciendo el tramo central de Kanazawa hasta Matsumoto en coche de alquiler, creéis que sigue mereciendo la pena el JR Pass de 14 días. (Seguramente si, pero prefiero preguntar).
En las ciudades grandes me caen algunos días en Domingo, no se si esto puede ser un problema o una ventaja. Como lo véis?
Nuevamente agradeceros todo vuestro apoyo y tiempo que nos estáis dando a nosotros y a mucha gente más.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El bono de Koyasan se compra en Namba aunque también se puede comprar en Shinimamiya, que es otra estación, que tiene alojamientos super baratos y desde donde se puede ir a pie a den den town, dotonbori y shinsekai.

Me parece una buena base en Osaka. Y para ver el castillo desde esa estación tienes la línea JR loop que te lleva al castillo. Ésa sería mi recomendación.
La estación de Namba no pilla de paso desde Kyoto.

Sobre el jrpass de 14 días, pienso que si, que os va a compensar, aunque es verdad que hay algunos trayectos que no entran, como Koyasan, Shirakawago y los 5 lagos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Kosmohunter Escribió:

31 JULIO (MARTES) BCN – TOKYO
....
23 AGOSTO (JUVES) TOKIO – BCN

Yo el itinerario lo veo bien.

De lo del coche queremos reporte completo, coste, ruta, fotos e impresiones...

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Celes,
Lo del bono de Koyasan lo tendría que sacar el mismo día que salimos por la mañana de Kyoto, pasando por Osaka y por lo tanto debería ser la estación menos traumática en cuestión de tiempo, etc.
Para la vuelta por la tarde, para dormir cerca cogemos tu recomendación de Shinimamiya.
No he mirado la estación donde se hace el trasbordo viniendo de Kyoto en Osaka para ir a Koyasan, pero en esa estación no venden estos bonos, por lo que comentas?
Porque eso implica que una vez lleguemos desde Kyoto a Osaka habrá que coger el metro e ir a la estación de Namba a comprar el bono y luego volver a la estación que toque para ir a Koyasan.
Que lío.

Termico,
Ahora que tenemos el itinerario claro, empezaremos ya mismo a reservar hoteles, etc. Y cuando los más delicados estén asegurados procederé con el alquiler del coche.
Por supuesto os informaré de todos los pasos seguidos, fotos, itinerario y cosillas que vayan surgiendo.
De momento lo estoy mirando con Mazda Rent Car que dispone de oficinas en ambas estaciones (Kanazawa y Matsumoto) y se puede hacer en inglés.
También miraré si vale la pena actualizar desde aquí el Tom Tom con mapa Japón o mejor allí alquilar uno para loso dos días.
De todos modos las distancias nos on largas y aunque uno se pierda siempre quedan los gestos y enseñar mapas.

A medida que vaya avanzando os seguiré molestando un poquillo más y mostrando lo del tema coche.

Gracias de nuevo a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo con los tom tom de allí xD un amigo lopilló en Hokkaido y se los dieron en japonés. Tenían que ir pidiendo ala gente que les introdujeran el siguiente destino xD hasta que se dieron cuenta que lo que introducian es el num de tlf de la dirección.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Este mensaje lo puse en otro hilo, pero mejor lo dejo aquí ahora que estamos con el itinerario!!!
Espero que no se doblen las respuestas!!!

Antes de nada!! muchas gracias por vuestras aportaciones a luiggimax, celes y wanderlust, sakurayima tiene muy buena pinta, pero bajar tan al sur teniendo que henos de volver a tokio.... Pues no sé!!

Así que Visto que no encontramos lo que buscamos en lo que a playas se refiere, hemos pensado en cambiar el concepto de relax en la playa, por relax en un ryokan-onsen de los chulos!!

Inicialmente nos gusta la zona de Shuzenji, en la península de Izu. Le hemos dado un día más a Kyoto para visitar Hikone (por recomendación de Termico), y otro día más a Tokio para ir a Dysneyland Resort (por darme un gusto de día de cuento de hadas volviendo a mi infancia de princesas ).

Así que la ruta quedaría así:

D 29 Julio LLegada a Tokio

L 30 Tokio
M 31 Tokio
X 1 Agosto Tokio (excursión a Kamakura)
J 2 Tokio
V 3 Tokio (excursión a Nikko)
S 4 Tokio (excursión a Cinco Lagos)
D 5 Tokio

L 6 Tokio > Matsumoto > Takayama
M 7 Takayama > Shirakawago > Kanazawa
X 8 Kanazawa > Kyoto
J 9 Kyoto
V 10 Kyoto
S 11 Kyoto
D 12 Kyoto (excursión a Nara)

L 13 Kyoto > Koyasan (noche de las velas)
M 14 Koyasan > Osaka
X 15 Osaka (probablemente visita a Kobe)
J 16 Osaka > Kyoto (noche del Obon)
V 17 Kyoto (cooking class)
S 18 Kyoto (excursión a Hikone)
D 19 Kyoto > Hiroshima/ Miyajima

L 20 Hiroshima/ Miyajima > ?????
M 21 ?????? > Shguzenji Onsen
X 22 Shuzenji Onsen
J 23 Shuzenji Onsen > Tokio
V 24 Tokio (excursión a Disneyland)
S 25 Salida de Tokio a Barcelona

Qué os parece esta ruta??
Dónde haríais noche de camino a Shuzenji?? En Shimoda por ejemplo??

Esta es la idea de ahora, pero vamos, a destrozarla que estamos a tiempo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosilla!!!

En la primera estancia en Tokio nos alojamos en Shinjuku (hemos cojido un aparthotel de Citadines, para avaratar costes con desayunos y cenas), a la vuelta dónde lo harías? Creo haber leido que Ueno os gusta mucho, pero llevo una empanada que mejor me lo confirmáis!

En Kyoto estaríamos en el centro, muy cerca de la estación Sanjo, a la vuelta que barrio escojeriais, también el centro???

Soy un poco pesada.......... Pero quiero tener la ruta para ir cojiendo los hoteles que nos faltan!!! Luego pasaremos al ''temita'' desplazamientos que me está dando miedo! Jajajajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Cristinuja

Acabo de ver ese "problema" de la ruta del 20 al 23.
Interesante... A ver si me ocurre algo...
⬆️ Arriba

Experto

A ver si tu experiencia me ilumina, porqué yo no sé por dónde tirar !!!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, lo demás como lo veis????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buff, Kii Hanto lo controlo un poquito pero Izu Hanto nadená.
Como nadie se ha animado a ir...

Kii Hanto estaría bien ya que hay opciones tanto en el oeste - Shirahama - como al este - Nachi - de turismo de onsen y playa.
Además teniendo Koyasan a tiro es tentador pero si las fechas son de ir allí son "fijas" por el evento ese pierde la gracia ya que intuyo que queréis ir al final...

En Izu-Hanto quedaría en el otro lado de la península como bien decís Shimoda o Atami. Shimoda tiene fama por su playa en Agosto eso tiene que ser curioso de ver por las aglomeraciones.
La lástima que está "después" no "antes"...

Una opción "DeLuxe" sería antes de Shuzenji ir buscar algún ryokan/onsen en la zona de Shizuoka. Los hay de 1º categoría por ahí según cuentan, harina de otro costal es ver el Fuji off course.

Alguna cosa se me ocurre pero están más después de Shuzenji que no antes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kosmohunter Escribió:

De momento lo estoy mirando con Mazda Rent Car que dispone de oficinas en ambas estaciones (Kanazawa y Matsumoto) y se puede hacer en inglés.
También miraré si vale la pena actualizar desde aquí el Tom Tom con mapa Japón o mejor allí alquilar uno para loso dos días.
De todos modos las distancias nos on largas y aunque uno se pierda siempre quedan los gestos y enseñar mapas.

Yo he alquilado un coche para los días de Hokkaido y me he informado mucho sobre el tema y los GPS. Te respondo en el hilo de alquiler de coches:

www.losviajeros.com/ ...p;start=10
⬆️ Arriba

Experto

Luiggimax....

Cuándo dices ver el Fuji, a qué te refieres???

Ten en cuenta que iremos un día de excursión a Cinco Lagos, y que la opción Hakone la hemos descartado porqué a vaz de pronto nos parece muy turística (al menos cuando nos planteamos la excursión).

Explica explica, soy todo oidos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes