Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Varios, lo que está en obras tengo entendido es el jardinde Okayama, pero ni idea de como estará ahora.
Sobre Hiroshima depende, yo no fui al castillo, y 2h no nos llegaron para ver el parque de la paz y el museo, a quien le guste mucho la historia en ese museo se va a pasar un rato largo. Así que depende de lo que uno se entretenga.
Sobre zirdam:
Termico, takayama-kanazawa en bus? :S se puede hacer en tren. El trayecto que se hace en bus es matsumoto-takayama.
Yo no fui a shirakawa, pero fui a hida no sato, eso si, noche en kanazawa.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
akasha83 Escribió:
Termico, takayama-kanazawa en bus? :S se puede hacer en tren. El trayecto que se hace en bus es matsumoto-takayama.
Cierto, tengo ese trayecto metido en la cabeza que es solo en bus, y lo es si vas a parar en Shirakawago que no es caso.
Exacto ^_^ en bus si se hace paso por shirakawa, sinó en tren, pero aun así lo de hacer takayama-kanazawa-kyoto lo veo demasiado en un día :S y menos si se quiere ver algo de takayama como hida no sato
Me he leído 144 páginas en la última semana y la verdad es que la ayuda que proporcionáis en estos foros es impagable. Desde aquí mi reconocimiento y mi agradecimiento.
A lo que iba: salgo el 8 de junio para Japón con la oferta de 200€ de Alitalia de hace unos meses. Tengo este itinerario en mente y si alguien experto me puede aconsejar, se lo agradecería infinito.
9 junio - llegada a Narita, día en Tokio
10 junio - día completo en Tokio
11 junio - Tokyo > Kamakura y Yokohama > Tokyo
12 junio - Tokyo> Nikko > Tokyo
13 junio - día en Tokyo
14 junio - Tokyo > Kyoto (comienzo RailPass)
15 junio - Kyoto
16 junio - Kyoto > Nara > Kyoto
17 junio - Kyoto > Osaka (por la tarde) > Kyoto
18 junio - Kyoto > Hiroshima > Miyajima
19 junio - Miyajima > Okayama > Kanazawa > Shirakawago > Takayama
20 junio - Takayama > Tokyo (fin RailPass)
21 junio - Tokyo
22 junio - Tokyo
23 junio - Tokyo
24 junio - vuelo Narita > Madrid
No tengo claro que lo del 17,18 y 19 de junio sea posible o al menos "lógico"... Y tampoco sé si puedo montármelo de alguna manera para ver más o menos todo y colocar alguna de las visita en algún otro diá.
Tampoco sé si me dejo algo importante o me puedo saltar algo menos valioso y ganar algo de tiempo para profundizar más en otros sitios.
Otra cuestión que no he sido capaz de encontrar: ¿Cuál es el mejor sitio para ver combates de Sumo?... Y tambíen dónde comprar tickets, etc...
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
El día 19 es una barbaridad.
Asumiendo que duermes en Miyajima, tomas el primer ferry a Miyajimaguchi (5:45), de allí el primer tren a Okayama, y llegas a las 8:05. Si le dedicas 3 horas, y sales hacia Kanazawa, llegarías en el tren de las 15:23.
El último bus Kanazawa-Shirikawago-Takayama sale a las 16... Y para solo 5 minutos en Shirikawa-go.
El recorrido es factibel, pero solo te dejas como mucho 3 horas para visitar 3 ciudades...
Necesitas poner otro día por lo menos en el recorrido para poder ver algo, y a lo mejor saltarte además algo. Yo creo que me saltaré Shirikawa-go, para poder aprovechar un poco el tiempo en Takayama y Kanazawa..
Respecto al sumo, los torneos son 15 días cada dos meses. Uno acaba de terminar y el siguiente es a partir del 9 de julio en Nagoya.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
vedder_jamm Escribió:
10 junio - día completo en Tokio
13 junio - día en Tokyo
15 junio - Kyoto
19 junio - Miyajima > Okayama > Kanazawa > Shirakawago > Takayama
20 junio - Takayama > Tokyo (fin RailPass)
21 junio - Tokyo
22 junio - Tokyo
23 junio - Tokyo
No tengo claro que lo del 17,18 y 19 de junio sea posible o al menos "lógico"... Y tampoco sé si puedo montármelo de alguna manera para ver más o menos todo y colocar alguna de las visita en algún otro diá.
El 19 mejor organiza otra visita, no creo que te de para ver todo eso.
Dos días y algo en Kioto tampoco te va a dar para muchas alegrías. En tu caso el JR Pass de 7 días te limita enormemente.
Personalmente te recomendaría que el 19 hicieras Miyajima > Okayama > Kioto y el 20 lo dediques a Kioto y te vayas por la tarde a Tokio...pero al gusto.
vedder_jamm Escribió:
Otra cuestión que no he sido capaz de encontrar: ¿Cuál es el mejor sitio para ver combates de Sumo?... Y tambíen dónde comprar tickets, etc...
Como tehan comentado, el día 19 es imposible.
Tu problema es que al usar el Jrpass de 7 días te quedan pocos para estar fuera de tokyo.
Ya el ir de miyajima a Kanazawa lo veo una paliza de tren. Yo hice noche en medio en kyoto. Y mas si quieres disfrutar de levantarte pronto en miyajima y verla sin tanto turista.
Piensatelo, pero veo muy forzado meter la zona de kanazawa-shirakawa-takayama, mas ir y dormir en miyajima. En tan pocos días.
Ahora bien, si quieres hacerlo, lo que podrías mirar es si te compensa la paliza de tren de ir desde miyajima hasta kanazawa, eso si, saltandote shirakawa y okayama.
Para ti es importante dormir en miyajima? siní puedes hacerlo en excursión de un día y ganarías un día para la zona de takayama.
P.d: si me preguntas, personalmente, yo también opino que me saltaría la zona de shirakawa y takayama, pero eso has de decidirlo tu.
Va a gustos así que piensatelo bien. Además opino como Termico, el tiempo en kyoto justito...a mime gustó mucho, de hechome hubiera gustado tener algundía mas en ella.
Sobre tokyo, son bastantes días, eres muy urbanita? sinó llevate algun plan B por si estando allí te apetece hacerte alguna escapadita mas porla mañana, tipo mitake, takao, kawagoe...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
termico Escribió:
Hola.
akasha83 Escribió:
Cierto, tengo ese trayecto metido en la cabeza que es solo en bus, y lo es si vas a parar en Shirakawago que no es caso.
Saludos.
Es que directo lo que se dice directo no es. Hay que hacer una vuelta y más de el doble de km y de tiempo que si se hace en bus.
En mi caso viajamos Kanazawa-Takayama con transbordo en Toyama y en Inotani en 2 horas y 20 minutos.
No te estarás confundiendo con Matsumoto? matsumoto-takayama en tren es el doble que en bus.
El bus entre kanazawa y takayama es para parar en shirakawa. Vaya no se cuanto se tarda, quizas si que es mas directo sinó paras en shirakawa, pero teniendo el passe de tren...el que si que es lamitad es el de matsumoto, que aquí nosotros si que optamos por el bus.
¿Esta modificación entonces estaría bien?... Dormir en Miyajima nos hacía bastante ilusión... Por eso me gustaría mantenerlo... Y he leído por aquí que vale la pena... Y la verdad, comprar el RailPass de 14 días en lugar del de 7 para ajustar un día o dos, no sé si tiene sentido...
¿Podría meter Takayama en algún otro día en plan escapada por la mañana para volver a pasar la tarde en Kyoto?...
¿Alguna otra recomendación para ajustar un poco más?...
Y la última: ¿Durmiendo en Tokyo puedo acercarme a Shirakawago y/o Kanazawa?... (o como me temo, es demasiado lejos/caro para un día y sin JRPass)
10 junio - día completo en Tokyo
13 junio - día en Tokyo
15 junio - Kyoto
19 junio - Miyajima > Okayama > Kioto
20 junio - Kyoto > Tokyo (fin RailPass)
21 junio - Tokyo
22 junio - Tokyo
23 junio - Tokyo
akasha83 Escribió:
no te estarás confundiendo con Matsumoto? matsumoto-takayama en tren es el doble que en bus.
El bus entre kanazawa y takayama es para parar en shirakawa. Vaya no se cuanto se tarda, quizas si que es mas directo sinó paras en shirakawa, pero teniendo el passe de tren...el que si que es lamitad es el de matsumoto, que aquí nosotros si que optamos por el bus.
El día que vas a kyoto madruga, y el de regreso a tokyo hazlo por la tarde y así pasas la mañana en kyoto.
No creo quevalga la pena la paliza de ir y volver a takayama en un día :S a kanazawa tendrías que ir desde kyoto.
Si quieres ver un castillo puedes i/v desde tokyo a Matsumoto. Es bastante en tren pero se puede hacer
Mejor así, podrás disfrutar de miyajima con la calma.
Ese día si quiere puedes parar a cenar en kobe si te apetece la famosa ternera (famosa también por el precio xD)
vedder_jamm Escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Esta modificación entonces estaría bien?... Dormir en Miyajima nos hacía bastante ilusión... Por eso me gustaría mantenerlo... Y he leído por aquí que vale la pena... Y la verdad, comprar el RailPass de 14 días en lugar del de 7 para ajustar un día o dos, no sé si tiene sentido...
¿Podría meter Takayama en algún otro día en plan escapada por la mañana para volver a pasar la tarde en Kyoto?...
¿Alguna otra recomendación para ajustar un poco más?...
Y la última: ¿Durmiendo en Tokyo puedo acercarme a Shirakawago y/o Kanazawa?... (o como me temo, es demasiado lejos/caro para un día y sin JRPass)
10 junio - día completo en Tokyo
13 junio - día en Tokyo
15 junio - Kyoto
19 junio - Miyajima > Okayama > Kioto
20 junio - Kyoto > Tokyo (fin RailPass)
21 junio - Tokyo
22 junio - Tokyo
23 junio - Tokyo
¡¡¡¡Gracias!!!!
Takayama como excursión de día no merece la pena. Te pasas casi todo el día viajando y allí cierran las cosas muy pronto. Si vas a Takayama a la vuelta salvo la zona de Gion Pontocho de noche poco vas a poder ver. Las "cosas visitables" (templos) suelen cerrar a las 18:00 como tarde. Hay gente que Kanazawa también lo hace de excursión de día, pero lo mismo que Takayama, luego en Kioto poco vas a poder ver. Desde mi punto de vista mejor un día en Kioto que en Takayama o Kanazawa.
Veo que tienes muchos días en Tokio, lo ideal sería quitar 1 o 2 y ponerlos para Kanazawa y/o Takayama. Pero como dices tienes el problema del JRP.
7 días son 278 euros.
14 días son 443 euros.
Son 165 euros de diferencia. Decide si te merece la pena ampliarlo porque sino en Kioto te vas a quedar sin días para "verlo bien". Si amplias a 14 días puedes aprovecharlo para meter las excursiones ede Tokio (Kamakura-yokohama y Nikko) y para un tratyecto Narita-Tokio además de la Yamanote line y alguna línea más. No compensa cogerlo sólo para eso pero así te cuadraría Kanazawa y Takayama (haciendo noche). Sólo tu puedes decidir si te merece la pena.
Creo que tienes razón varios y mejor haré una excursión a Kobe un día para cenar y poco más.
2 preguntas: ¿ Veis factible el día que hago a Takayama e ir luego a Miyajima ? No se si es lógico lo que pienso hacer, por el tema de trenes y tal. ¿ El día de takayama me da para visitar shirakawa-go ?
¿ Como lo veis así ?
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO >INARI / NARA / OSAKA> KYOTO
13 SA KYOTO
14 DO KYOTO> TAKAYAMA
15 LU TAKAYAMA> MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > HIROSHIMA > OKAYAMA > TOKYO( FIN JR )
Pufff, es que no tiene sentido ir de punta a punta. Pierdes mucho tiempo en el viaje que podrías usar para ver cosas.
No lo haría de esa forma. Una cosa es que por horarios cuadre y otra que merezca la pena. Es como si llegas a Barcelona, vas a Madrid, luego vas a Zaragoza de Zaragoza a Sevilla y de ahí vuelta a Madrid. ¿No es mejor hacerlo en orden? Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla.
Pues lo mismo en Japón.
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > TAKAYAMA
11 JU TAKAYAMA > KYOTO
13 SA KYOTO > EXCURSION KOBE A CENAR
14 DO KYOTO
15 LU TAKAYAMA> MIYAJIMA
Supongo que si pones Tokio (6:40) es la hora a la que llega el avión, ten en cuenta de que si se retrasa algo, pasar aduana, recoger maletas, "centrarte en el aeropuerto", ir al baño, coger billetes en la oficina de JR y/o activar JRP, etc a nosotros se nos hiceron las 9:30. Así que tienes que mirar muy bien a que hora llegarias a Takayama y lo que podrías aprovechar ese día que a las 18:30 está casi todo cerrado.
Lo que hay que plantearse si merece la pena pegarse varias horas de tren por ver un lugar 4 o 5 horas o por aprovechar el JRP. O es mejor estar en Kioto y Tokio y verlos mejor. Para unos si y para otros no, depende de cada uno.
También se pueden mirar que hay pases sueltos por zonas y así no "cerrarse" a los 7 días del JRP.
Pufff, es que no tiene sentido ir de punta a punta. Pierdes mucho tiempo en el viaje que podrías usar para ver cosas.
No lo haría de esa forma. Una cosa es que por horarios cuadre y otra que merezca la pena. Es como si llegas a Barcelona, vas a Madrid, luego vas a Zaragoza de Zaragoza a Sevilla y de ahí vuelta a Madrid. ¿No es mejor hacerlo en orden? Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla.
Pues lo mismo en Japón.
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > TAKAYAMA
11 JU TAKAYAMA > KYOTO
13 SA KYOTO > EXCURSION KOBE A CENAR
14 DO KYOTO
15 LU TAKAYAMA> MIYAJIMA
Supongo que si pones Tokio (6:40) es la hora a la que llega el avión, ten en cuenta de que si se retrasa algo, pasar aduana, recoger maletas, "centrarte en el aeropuerto", ir al baño, coger billetes en la oficina de JR y/o activar JRP, etc a nosotros se nos hiceron las 9:30. Así que tienes que mirar muy bien a que hora llegarias a Takayama y lo que podrías aprovechar ese día que a las 18:30 está casi todo cerrado.
Lo que hay que plantearse si merece la pena pegarse varias horas de tren por ver un lugar 4 o 5 horas o por aprovechar el JRP. O es mejor estar en Kioto y Tokio y verlos mejor. Para unos si y para otros no, depende de cada uno.
También se pueden mirar que hay pases sueltos por zonas y así no "cerrarse" a los 7 días del JRP.
Lo cierto es que el tren a takayama en hyperdia me sale de narita a las 9:15 y llega a las 14:00 ( No sé si dándome prisa sería factible coger esto ), sino tendría que que coger el de las 12:30 y llegaría a las 17 ( imagina las 17 viniendo del palizón ). El día siguiente podría aprovechar toda la mañana e ir a kyoto. Pufff.. No se... ¿ Tu que me aconsejas ? Confio en ti ¡¡¡ AJJAJA.
Me hace mucha ilusión ir a Takayama pero no a toda costa.
Edito: Miento, los trenes desde la terminal 1 son: de 7:44 a 14:08 y de 9:45 a 16:38 ( desactivando nozomi y private )
¿ Pases por zonas ? ¿ Te refieres al post que tiene térmico de los diferentes Jr ?
Pues mi novia a veces no confia en mi, jajajajaja.
Lo del avión lo veo muy justo. Takayama tiene el problema de que hay pocas combinaciones que vayan bien y si pierdes una puedes perder 3 o 4 horas.
Si me refería a esos. Hay gente que para cuadrar los 7 días tiene que hacer "malabarismos" y tampoco consiste en pegarse palizones en el tren. Igual parece mucho follón por ver Takayama.