Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues mi novia a veces no confia en mi, jajajajaja.
Lo del avión lo veo muy justo. Takayama tiene el problema de que hay pocas combinaciones que vayan bien y si pierdes una puedes perder 3 o 4 horas.
Si me refería a esos. Hay gente que para cuadrar los 7 días tiene que hacer "malabarismos" y tampoco consiste en pegarse palizones en el tren. Igual parece mucho follón por ver Takayama.
AJAJA, bueno, tendré que estudiar muy bien si me merece la pena porque esperar a coger el segundo tren y llegar a las 17 lo veo perder bastante. No se si merece la pena. Tengo que estudiar XDD
La parte tradicional de Takayama es pequeña, un par de callecitas, tiempo a ir a shirakawa no te da, y la única razón que veo para semejante palizón sería ir a hida no sato y teniendo en cuenta trenes, conexiones, y el poco tiempo en kyoto (que hace que hayas de llegar pronto)...no veo muy factible que puedas verlo con calma.
Nose, has de decidir tu si estais dispuestos a ir con prisas :S
Si es por ver algunas callecitas comerciales antiguas, tipo takayama, podrías buscarte alguna alternativa cerca de tokyo, que tienes bastantes días, te acercas una mañana y porla tarde sigues viendo tokyo.
Por ejemplo Kawagoe, no he ido así que nopuedo comparar y opinar, pero parece una alternativa.
Gracias akasha. Veo que tendré que dejarlo para otro viaje y hacer el paquete de 3 días
En realidad lo de Takayama es porque me parecía bastante tradicional y me llamó mucho la atención que tienen fábricas de Sake y tal.
Lo de Kawagoe parece buena idea. Voy a echarle un vistazo
Lo dejaré así y haré una excursión de un día de las que propone térmico. Una duda ¿ Merece la pena la excursión a Osaka de un día y descargar el día de inari nara de Osaka?
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO >INARI / NARA / ¿ OSAKA ?> KYOTO
13 SA KYOTO
14 DO KYOTO> EXCURSIÓN DE UN DIA > KYOTO
15 LU KYOTO> HIROSHIMA > MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > OKAYAMA > TOKYO( FIN JR )
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Lo que recomiendo es mirarlo sobre la marcha. Vas a estar en Kioto varios días y luego la excursión a Nara. Estando allí podrás ver si te merece la pena ver otro templo más (Fushimi Inari) o quieres ver algo diferente. No me cerraría a nada. Aquí planificas las cosas que puede ver y que no te quieres perder, Osaka está a 1 hora enseguida te plantas allí.
Igual estás allí y te "saturas" de templos y te apetece ir todo el día a Osaka o te gustan tanto que quieres ver otros.
En mi caso lleve un plano de Osaka y como ir a los principales sitios de la ciudad (si tienes el JRP entran la Osaka Loop Line del JR y la JR Nanba) vas a casi todos los sitios (Castillo de Osaka, Dotonbori, Umeda Sky Building o DenDen Town, Tennoji). maps.google.com/ ...art=0&z=14
Estuve 4-5 horas y sólo vimos el castillo de Osaka y Dotonbori.
Takayama me gustó, sobre todo Hida no Sato, pero lo de las casas antiguas cuidadín. Son varias calles y entras y son casi todas de vender cosas de recuerdos, no te esperes mucho más. Hay alguna casa para entrar por 500 yenes (5 euros) a las que no entramos. En Kanazawa similar o peor, al menos tenía la casa museo de un samurai, pero la ciudad es una ciudad normal de 450.000 hab. Si te hace mucha mucha ilusión vale pero sale la foto de la calle y es que es sólo eso, no hay mucho más donde rascar (salvo Shima Housequese me olvidaba pero estaba todo tan vacio que no entramos, XD). Si que volvería a Takayama y Kanazawa pero si hay tiempo, si vas justo de tiempo mejor dedicarlo a otros lugares.
Exacto kanazawa es ciudad moderna, solo conserva un par de calles del barrio de las geishas y otro par de los samurais a parte del jardin. Eso no quita que a mi me gustara (soy friki de los samurais, y también entré al shima chaya) pero friamente, no me metería el palizon y le quitaria días a kyoto por ello...Si no tienes tiempo, mira kyoto porque vale la pena.
Yo el fushimi inari no lo considero un templo mas, lo vi diferente, pero porque nosotros en el templo en si estuvimos poco, dos fotos y parriba!! eso es lo que me gustó jaja la paliza de subir xD
Osaka, almenos acercate una noche a cenar ^_^ Dotonbori merece mucho la pena. El resto como dice Viros, ya verás segun la marcha que te apetece ^_^ te saturas de templos? pues para osaka jeje.
Yo por ejemplo el último día no entré en el ginkakuji (el templo de plata) ni ninguno del paseo del filosofo, estabamos saturados de templos y estaba tan bonito el paseo con los cerezos en flor que lo que nos apeteció fue pasear y pasear ^_^
No te agobies con eso al final in situ vas decidiendo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hay sitios de Kyoto - y no me refiero a templos - que son más interesantes que Takayama. Buscadlos paseando con tranquilidad por la ciudad, para mí casi mejor que ir corriendo de un lado a otro.
Para las casas típicas de Hida no Sato o Shirakawago está el Museo de Granjas de Osaka. No se puede comparar obviamente con ninguna de las otras dos alternativas pero al menos está accesible vía metro de Osaka, coasa que lo hace práctico para visitar.
No sufràis si no podéis ver Takayama, dentro de que todo es "prescindible" Takayama es de lo que se puede prescindir sufriendo menos.
Desde Kyoto tenéis Kurama-Kibune, desde Osaka Koyasán, desde Tokyo Mitake y/o Kawagoe.
Sobran alternativas para emplear los días!!
A veces la gente ve rutas de 18-21 en las que se visitan muchas ciudades y luego se quieren meter en rutas de 15-12 días. Y "compactar" todo a veces es imposible, hay que seleccionar. A veces es mejor ver 1 o 2 cosas bien que 3 o 4 mal. Estamos hablando de un país entero para ver en 2 o 3 semanas e incluso menos. Hay que dejar cosas fuera.
Pero depende de cada cual. Hay gente que le gusta ver las cosas pausadamente y otras que lo ve todo enseguida. Por eso es imposible dar una ruta igual para todo el mundo. Para algunos ciertos lugares son imprescindibles y para otros el mismo pasan de ir. Esa es la ventaja de viajar por libre, el poder dedicarle el tiempo que quieras a cada cosa y hacer una ruta "a medida" de cada cual.
También está el problema de agrupar los viajes por el JRP en 7 días.
La verdad que si akasha83, HAHAH. Ya estoy deseando ver cual es tu itinerario
varios Escribió:
A veces la gente ve rutas de 18-21 en las que se visitan muchas ciudades y luego se quieren meter en rutas de 15-12 días. Y "compactar" todo a veces es imposible, hay que seleccionar. A veces es mejor ver 1 o 2 cosas bien que 3 o 4 mal. Estamos hablando de un país entero para ver en 2 o 3 semanas e incluso menos. Hay que dejar cosas fuera.
Pero depende de cada cual. Hay gente que le gusta ver las cosas pausadamente y otras que lo ve todo enseguida. Por eso es imposible dar una ruta igual para todo el mundo. Para algunos ciertos lugares son imprescindibles y para otros el mismo pasan de ir. Esa es la ventaja de viajar por libre, el poder dedicarle el tiempo que quieras a cada cosa y hacer una ruta "a medida" de cada cual.
También está el problema de agrupar los viajes por el JRP en 7 días.
La verdad que si, es mejor limitarse a ver las cosas tranquilo y bien. A veces nos olvidamos que hay que organizar las cosas y muchas veces salen improvistos y cosas.
Al final lo voy a dejar así:
RUTA FINAL
09 MA VUELO
10 MI TOKYO ( 6:40 ) > KYOTO ( Zona estación y pontocho, por ejemplo )
11 JU KYOTO
12 VI KYOTO > INARI / NARA > KYOTO
13 SA KYOTO > KOBE Y OSAKA ( Para descargar. Iré a una fábrica de Sake por la mañana que te hacen una cata y tal xDD. Bueno, puede ser divertido. Por la tarde iré a Osaka )
14 DO KYOTO
15 LU KYOTO > HIROSHIMA > MIYAJIMA
16 MA MIYAJIMA > OKAYAMA > TOKYO( FIN JR )
17 MI TOKYO
18 JU TOKYO > KAMAKURA ( INCLUIDO KITA )/YOKOHAMA
19 VI TOKYO > HAKONE > TOKYO
20 SA TOKYO
21DO TOKYO
22 LU TOKYO > NIKKO > TOKYO
23 MA TOKYO
24 MI VUELO ( 9.25 )
En Miyajima haré el planing que me pusiste de horarios y tal para ver mas o menos todo bien.
En Tokyo igual meto una escapada a Kawagoe, aunque dicen que es bastante turístico pero las casas aguantaron en la guerra y tal. Puede estar bien.
Gracias nuevamente. Voy a empezar a reservar sitios. Os doy la paliza en otros temas XDDD
Por cierto, se me olvidó decir que es en octubre, aunque no tenga importancia.
Bueno no será hasta de aquí unos años eh xD mínimo 2014 que quiero ver himeji...
Imprevistos...pues mira, mi novio 5 días a 38 de fiebre por ejemplo...pero bueno, aguantó bien, eso si renunciamos a algunas cosillas de la noche sobre todo. Aun así disfrutamosmucho, al fin y al cabo es de lo que se trata, así que no os agobieis
En tokyo, si, llevate los planes B por si quereis escaparos de la city alguna mañana, y decides allí ^_^
Bueno no será hasta de aquí unos años eh xD mínimo 2014 que quiero ver himeji...
Imprevistos...pues mira, mi novio 5 días a 38 de fiebre por ejemplo...pero bueno, aguantó bien, eso si renunciamos a algunas cosillas de la noche sobre todo. Aun así disfrutamosmucho, al fin y al cabo es de lo que se trata, así que no os agobieis
En tokyo, si, llevate los planes B por si quereis escaparos de la city alguna mañana, y decides allí ^_^
Gracias¡¡ Lo de Himeji es una gran pu.... Pero bueno, como siempre se dice aquí: " Así tienes una excusa para volver , aunque a mi no me hacen falta excusas XDD
Melyrub, que era una simple idea, no hace falta que lo cumplas a rajatabla, jajaja. Pero para empezar sirve.
Siempre viene bien tener un plan B, por ejemplo en kioto si llueve bastante se puede aprovechar a ver la zona de Shijo dori y el mercado que está con porches y cubierto.
Holaaa!! Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario que he hecho para mi próximo viaje a Japón en septiembre! Me habeis sido de gran ayuda hasta ahora. Espero vuestros comentarios!
DÍA 1: TOKYO (llegada a las 10.20AM)
DÍA 2: TOKYO
DÍA 3: TOKYO
DÍA 4: TOKYO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKYO
DÍA 5: TOKYO
(por Tokyo ya planificaré los días para ver lo más importante)
DÍA 6: TOKYO-TAKAYAMA (excursión a shirakawago) inicio Japan Rail pass 7 días
DÍA 7: TAKAYAMA-KYOTO
DÍA 8: KYOTO
DÍA 9: KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA-KYOTO (excursión de 1 día)
DÍA 10: KYOTO
DÍA 11: KYOTO-NARA-KYOTO (a recoger las maletas)- TOKYO
DÍA 12: TOKYO-NIKKO-TOKYO (ir a buscar las maletas al hotel y alojarnos en un hotel cercano al aeropuerto de Narita) Fin Japan Rail pass
DÍA 13: TOKYO NARITA (a las 7 tengo que estar en el airport)-BCN
Cómo lo veis? He tenido que cuadrar las rutas más largas en los 7 días que dura el Japan Rail pass... La última parte del viaje es un poco locura de trenes pero es que sino no sé como hacerlo para aprovechar el jrpass al máximo. Mil gracias!!!!!!
Veo una paliza el ir a takayama solo para ver shirakawa :S pero si te hace especial ilusión...además mirate los horaris de bus de shirakawa para ver como los cuadras, por lo que veo vuelves a takayama en vez de ir a kanazawa)
Yo en vez de hacer eso haría noche en miyajima y le daría un día mas a kyoto. Pero es tu viaje tu decides
Sobre nikko, ve siguiendo su estado en el apartado de "obras" a ver silos viajeros que vayan cuelgan fotos, pero que lo tengas en cuenta.
Holaaa gracias por contestar!! En takayama lo que haria seria explorar la zona el día que llego y al día siguiente por la mañana ir a shirakawago volver en el bus creo que es a las 17h a takayama y ya esa misma tarde ir hasta kyoto. Así lo sigues viendo mucho tutte? crees que Shirakawago 'no lo vale'? Así de entrada me llama mas que miyajima que no se si vale la pena ir hasta allí solo por ver el tori. Vaya lio... A lo de nikko a que te refieres? hay algo interesante en obras?perdona ni ignorancia en el tema justo estoy empezando a preparar el viaje...me voy en septiembre
Si vale o no la pena has de decidirlo tu, a mi me nevó en takayama y por eso lo vi precioso, pero no fui a shirakawa porque no entraba con el Jrpass, fui a Hida no sato que está al lado de takayama. Además yo fui haciendo ruta, matsumoto, takayama, kanazawa...
En miyajima hay mas cosas que la torii...mira en mi blog y el de celes, ella fui un día solo y así te haces una idea. celesviajejapon2011.blogspot.com.es/ ...ajima.html
Y abajo en mi firma tienes mi blog con mas fotos. A parte de los diarios de otros foreros.
Sobre nikko, de los 5 templos importantes 3 estan en obras, yo fui y había dos en obras, pero un forero ha comentado que ahora hay un tercero con andamios. A ver si los foreros que vayan ponen fotos de como está.
En el post de "obras" tienes mas info.
Lo dicho has de elegir tu, eso si dos días en kyoto...planifica muy bien lo que quieres ver.
Better yo estuve barajando el tema de takayama y al final lo he descartado. Son un porrón de horas para ir, por la tarde creo que todo cierra a las 18 y al día siguiente, entre ver shirakawa e ir a kyoto pierdes todo el día ( total 2 días ). No se... Como te dicen por ahí, es tu viaje, pero por lo visto lo ideal es hacer la ruta de 3 días, sino compensa poco ir.
No se si has visto el foro de térmico. Te hace recomendaciones sobre los sitios a los que ir dependiendo de los días que tienes. Por supuesto, no es la biblia, pero creo que es mejor dejarse guiar por gente con experiencia.
Lo dicho, tu mismo y enhorabuena por el viaje.