Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes e información. Estoy intentando retocar el itinerario para que coincida con los Matsuris de los que me ha informado Cristinuja, aunque me parece que me va a costar encontrar alojamiento.
Cristinuja, tú cuando activas el JRPass???
Me queda así
2 Agosto Tokyo
3 Agosto Tokio
4 Agosto Tokio
5 Agosto Tokio
6 Agosot Excursion Nikko
7 Agosto Excursión Yokohama + Namakura
8 Agosto Salida Monte Fuji, ascenso nocturno
9 Agosto Cima, descenso, pernoctar zona (maletas?????)
10 Agosto Zona Hakone, onsen, 5 lagos, vuelta a Tokio (pernoctar)
11 Agosto: Tokio - Kyoto ------ JRPass Activado (1 día Kyoto)
12 Agosto: Kyoto (2 días Kyoto)
13 Agosto: Excursión Koyashan: noche velas: pernoctar
14 Agosto: Koyashan - Kyoto (3er día Kyoto)
15 Agosto: Kyoto-> Excusrion a Nara
16 Agosto. Kyoto (4º día Kyoto) Noche del Obon Daimon Ji
17 Agosto. Kyoto - Hiroshima
18 Agosto Hiroshima - Mijayima
19 Agosto Mijayima - Okoyama - Himeji - Osaka
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
23 Agosto Kanazawa - shirakawago - Takayama
24 Agosto Takayama - Tokio ______JRPass Kaputt
25 Agosto ???
26 Agosto ???
27 Agosto ???
28 Agosto ???
Me parte el alma sacrificar Hokkaido, pero no veo como meterlo sin sacrificar algo de lo anterior y 4 días son muy pocos. Lo que no sé es que hacer en esos 4 días (dentro de las miles de cosas que se pueden hacer).
Había pensado seguir hacia el sur, hacia Kyushu, y echar allí esos 3-4 días, pero ya no me valdría el JRPass.
¿Cómo lo veis? Si veis algo sin sentido, echadme un clave, please.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Te has planteado eliminar la parte de Kanazawa-Shirakawago-Takayama?
Desde Kobe hay vuelos directos a Sapporo, podrías ganar 3 días más para Hokkaido, con lo que tendrías 7 días.
Yo decidí sacrificar esta zona y otras cosas típicas como Nara, Koyasan, etc. Para ver Hokkaido, además de que en cuanto a paisajes me han dicho que es mucho mejor Hokkaido. Ya contaré a la vuelta qué tal.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
kenobi Escribió:
Me queda así
2 Agosto Tokyo
3 Agosto Tokio
4 Agosto Tokio
5 Agosto Tokio
6 Agosot Excursion Nikko
7 Agosto Excursión Yokohama + Namakura
8 Agosto Salida Monte Fuji, ascenso nocturno
9 Agosto Cima, descenso, pernoctar zona (maletas?????)
10 Agosto Zona Hakone, onsen, 5 lagos, vuelta a Tokio (pernoctar)
El orden el 7 es Tokio > Kamamura > Yokohama > Tokio.
Si vas a subir al Fuji no cierres el itinerario porque puede que ese día que planeas no sea el que mejor tiempo tenga, dejalo abierto y vas el día que te interese contando con el tiempo.
Creo y sino que algún compañero me corrija, que lo mejor para ir al monte es :
- Tokio > 5a Estación, subes y aclimatación > Noche en el Monte
- Subida y bajada > Tokio o en su defecto lo que te puede pillar más a mano es ir a la zona de los 5 lagos, a Hakone te pilla muy lejos y casi que es mejor sino regresar a Tokio.
Si el 10 estás en Tokio puedes dejar las maletas en el Hotel sin problemas....
kenobi Escribió:
11 Agosto: Tokio - Kyoto ------ JRPass Activado (1 día Kyoto)
12 Agosto: Kyoto (2 días Kyoto)
13 Agosto: Excursión Koyashan: noche velas: pernoctar
14 Agosto: Koyashan - Kyoto (3er día Kyoto)
15 Agosto: Kyoto-> Excusrion a Nara
16 Agosto. Kyoto (4º día Kyoto) Noche del Obon Daimon Ji
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
23 Agosto Kanazawa - shirakawago - Takayama
24 Agosto Takayama - Tokio ______JRPass Kaputt
Espero que tengas reservado el alojamiento en Koyasan porque se peta que es una alegría.
Creo que te falta tiempo en Kioto, el día que llegas te da tiempo a ver poco, el de vuelta de Koyasan lo mismo, tienes dos días completos y dos que te puede dar tiempo o no dependiendo de a la hora que llegues a Kioto.
Te sobra un día en Hiroshima-Miyajima. Himeji está en obras, mejor saltatelo. Personalmente no me quedaría en Osaka a dormir, todo depende de que quieras hacer, y volvería a Kioto que te viene mejor para ir a Kanazawa.
Kobe está bien para una visita de medio día pero no más y menos para hacer noche.
Como veo que andas un poco triste con el tema del JR Pass haz la excursión a Kanazawa desde Kioto en tren y te ahorras el bus y luego a Takayama, haces noche y vas a Shirakawago desde allí.
kenobi Escribió:
25 Agosto ???
26 Agosto ???
27 Agosto ???
28 Agosto ???
Me parte el alma sacrificar Hokkaido, pero no veo como meterlo sin sacrificar algo de lo anterior y 4 días son muy pocos. Lo que no sé es que hacer en esos 4 días (dentro de las miles de cosas que se pueden hacer).
Había pensado seguir hacia el sur, hacia Kyushu, y echar allí esos 3-4 días, pero ya no me valdría el JRPass.
Para estos días tienes multitud de opciones y todas ellas centradas en Kioto y Tokio.
La ruta del Nakasendo, ir a Matsumoto, Hikone, la zona de Takao, Mitake..sera por opciones.
Lo dicho mira a ver si te compensa pillar el JR Pass de 21, es cuestión de ver si te compensa.
Muchas gracias Térmico, como remodelarías tú los siguientes sitios sin sacrificar ninguno (a excepción de Himeji que está en obras):
Quote::
20 Agosto Osaka
21 Agosto Osaka - Kobe
22 Agosto Kobe-Kanazawa
Algo así??
-> Kyoto - Hiroshima
-> Hiroshima - Mijayima - Okoyama - Osaka (llegar para dormir?)
-> Osaka (echar el día), a última hora para Kobe (llegar para dormir)
-> Mañana en Kobe - Kioto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
La verdad es que se puede combinar bastante bien Fuji 5 Lagos y Hakone. Hay un bus que va de Gotemba - puerta de acceso al Fuji desde Hakone - directo a Kawaguchiko tardando una hora aprox.
Lo ideal es usar un pase de Odakyu válido para tres días que incluye todos los transportes aunque no estoy seguro si llega a la 5º estación. Aunque una vez no debería ser problema llegar.
Opción para esos 4 días? Una que no se ha mencionado aquí son las islas al sur de Tokyo. Busca "Tokyo Islands" y tu mismo...
Hola.
kenobi Escribió:
Algo así??
-> Kyoto - Hiroshima
-> Hiroshima - Mijayima - Okoyama - Osaka (llegar para dormir?)
-> Osaka (echar el día), a última hora para Kobe (llegar para dormir)
-> Mañana en Kobe - Kioto
De este modo te ahorras cargar con maletas, las dejas en el hotel de Kioto al que vuelves tras ir a Hiroshima y cambiar dos veces de hotel.
Kobe lo puedes hacer a primera hora y Osaka por la tarde. Todo depende de que quieras ver en Osaka pero haces la mañana en Kobe, comes allí y tiras para Osaka hasta la noche donde te vuelves a Kioto.
Hola.
kenobi Escribió:
No quiero hacer nada en especial en Kobe u Osaka, simplemente verlas, no pensaba que "tuvieran tan poco que ver", como para ver ambas en un día.
Kobe tiene sobre todo interesante la zona del puerto y la zona donde quedan los estragos del terremoto, no esta lejos y se ve medio rápido, luego te buscas un sitio para comer y te vas a Osaka.
Osaka depende de lo que quieras ver tiene cosas. La zona de Umeda, Dotombori es lo habitual, como ver se pueden ver más cosas....pero vamos mejor le pegas un vistazo a ambos sitios y eliges.
Veis viable salir de Matsumoto a Nagoya, ver allí el campeonato de sumo y dormir en Kioto el mismo día? El campeonato termina por la tarde, a eso de las 6-7.
Tella Escribió:
Veis viable salir de Matsumoto a Nagoya, ver allí el campeonato de sumo y dormir en Kioto el mismo día? El campeonato termina por la tarde, a eso de las 6-7.
Gracias!
Pues calcula: el expreso "Shinano" de Matsumoto a Nagoya tarda algo más de dos horas y el "shinkansen" de Nagoya a Kyoto menos de una hora.
De Nagoya a Kyoto seguro que es factible. Lo de Matsumoto a Nagoya depende del horario de inicio del torneo. Creo que el estadio está cerca del castillo a unos 10/15 minutos de la estación JR de Nagoya en metro.
Última edición por Luiggimax2004 el Dom, 03-06-2012 17:35, editado 1 vez
Hola.
Tella Escribió:
Gracias!
Totalmente, son 130 min. Mas o menos dependiendo del tren. Luego el sumo y de Nagoya a Kioto son 45 min en tren bala.
Estos días he ido avanzando con el itinerario, y tengo algún problemilla para cuadrar el JR Pass.
Día 1 : Tokio
Día 2 : Tokio
Día 3 : Tokio
Día 4 : Tokio
Día 5 : Matsumoto
Día 6 : Matsumoto
Día 7 : Matsumoto
Día 8 : Matsumoto - Nagoya - Kyoto
Día 9 : Kyoto
Día 10 : Kyoto
Día 11 : Kyoto
Día 12 : Kyoto
Día 13 : Kyoto
Día 14 :
Día 15 :
Día 16 :
Día 17 :
Día 18 :
Día 19 : Tokio
Día 20 : Tokio
Día 21 : Tokio
Día 22 : Vuelta
Los días que quedan sueltos queremos dedicarlos a Hiroshima y Kumamoto. El problema es que si activamos el día 5 el JR Pass para ir a Matsumoto, el día 18 se me acaba, y todavía no he vuelto a Tokio!!!
Veis alguna solución? Me compensaría comprar el de 21 días y usarlo desde la llegada?
Los días de Matsumoto los voy a dedicar uno a Kamikochi, otro a la ruta nakasendo y el otro por si acaso, en principio nos acercaremos a ver a los monos de montaña, pero no nos gustaría sacar días de ahí...
Los días 14 - 18, la idea es gastarlos 1 en Hiroshima Miyajima, y el resto en Kumamoto como he comentado aunque todavía no lo tenemos clara la distribución.
Lo que no sé, es si realmente nos va a merecer la pena el no coger el JRPass de 21 días... Porque si no lo hacemos, los transportes en las excursiones de los primeros y últimos días deberíamos pagarlas, además de los transportes del aeropuerto al hotel...
Tella: así a ojo el día 7 se podría estar en Nagoya o casi en Kyoto
Día 5
Tokyo > Nagano > Monitos > Matsumoto
Día 6
Matsumoto > Kamikochi > Matsumoto
Día 7
Matsumoto > Nakasendo > Nagoya > Kyoto
Eso sí enviando equipajes a Kyoto y dejandolo en la consigna de JR Nagano el día 5.
El día 7 daría tiempo a ver el castillo a primera hoy y después Nakasendo.
De esta forma "sobra" un día pero si esos 13000 yenes - ya puestos - son asumibles teneis la ventaja de improvisar sobre el terreno.
Por ejemplo en base a ese planning con el JRP el día "que sobra" se puede aprovechar para muuuuchas cosas.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Tella, te has enterado sobre cómo conseguir entradas para el sumo?
He intentado comprar desde aquí pero sin ser japonés es prácticamente imposible. He encontrado una web pero suman unos 1,200 yenes por entrada + gastos de envío, así que no me interesa pagar tanto...
Hola.
oconee Escribió:
Tella, te has enterado sobre cómo conseguir entradas para el sumo?
He intentado comprar desde aquí pero sin ser japonés es prácticamente imposible. He encontrado una web pero suman unos 1,200 yenes por entrada + gastos de envío, así que no me interesa pagar tanto...