Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
No creas Alaxina... Alitalia mes pasado under 500 euros y sobre 500/550 es fácil encontrar cuando van saliendo ofertas.
Mas que buscadores SkyScanner o Kayak automáticos de los cuales no me fío un pelo mejor ir haciendo busquedas manuales en varios buscadores como especialmente tirar de las ofertas de las aerolíneas.
Yo para eso tengo una cuenta de correo que llamo "AirSpam" sólo para estos menesteres. Mejor que eso no hay nada
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Votos: 0 👍
Si tienes flexibilidad de fechas (aunque sea relativa) y paciencia, puedes encotrar chollos.
Pero si la flexibilidad es limitada, pues es mas complicado.
Yo tengo vacaciones una quincena en julio (1ª y segunda en años alternos) y puedo añadir una semana en junio o agosto al principio/final. Por operativa de la empresa es lo que puedo disponer. Mi pareja tienen un negocio propio que no puede/quiere cerrar mas de 2 fines de semana consecutivos.
O sea, flexibilidad poca. Con mis condiciones, y con años de experiencia en busqueda de vuelos para Asia, tengo claro que a mi me interesa reservar lo antes posible a partir de enero-febrero si el precio baja a un determinado nivel.
En esto tengo claro que lo que sirve para uno no siempre sirve para todos. Aunque a veces se me olvida
Date de alta en los boletines de las compañias, como dice luiggi, da un correo para el spam y lo vas mirando a ver si te llega alguna oferta de ese precio.
Alitalia, aeroflot, air china...habian sacado por ese precio.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Exacto, es lo que indicaba en otro comentario previo.
Con fechas claras - o impuestas!! - y poca flexibilidad lo mejor es pillar la primera oferta razonable que se vea.
Con cierta flexibilidad en fechas o incluso en destinos - yo no tengo muchos complejos al respecto - esperar te permite conseguir un precio bueno - si uno no es nervioso - a costa de estar pendiente.
Yo muchas veces he conseguido el mejor precio un mes antes. Por ejemplo en Agosto para volar en Septiembre... Pero sólo si no te importa esperar e improvisar.
El problema es para los usuarios habituales de este foro que necesitan varios meses de preparación... XD!!
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
Como dice el amigo Luiggi, depende de las "variables" o "condicionantes" que tenga cada uno. Por ejemplo en nuestro caso, tener que elegir vacaciones y discutirlas con compañeros, mi mujer y yo, además de que solo podemos viajar julio o agosto, más 2 niñas como dos soles, que son los "condicionantes", así que procuramos hacer las reservas en cuanto tenemos las fechas +o- cerradas y encontramos un buen precio.
Este año, en marzo Qatar Airways, 610, entrando por Osaka y saliendo por Tokyo. Creo que es buen precio para viajar en pleno julio.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Elmaxbad: pues apúntate a las newsletter de las aerolíneas, ve mirando de forma manual ofertas y usa buscadores tipo edreams & superbuscador rumbo para tener una idea de precios.
Nosotros tuvimos la suerte de comprarlo en la megaoferta de Alitalia por 493€ i/v un Barcelona-Roma-Narita.
Así que las gangas existen, solo hay que esperar chicos!
Animo!
Chicos una pregunta!! El caso es que yo he comprado los billetes con British y los he comprado a través de una agencia de viajes. El problema es que en uno de los apellidos se han equivocado en una letra, han puesto J en lugar de G. En la agencia me han dicho que no pasa nada que es solo una letra y que de todas formas le ha puesto una nota a la aerolínea para avisarles, también me ha dicho que se puede cambiar pero que vale 35 euros :S. Pero dice que por una letra no debería haber ningún problema.... Que me recomendáis??
Es que al ser la primera vez que vuelo no se que hacer, yo he entrado en la web de british y en preguntas frecuentes he leído que se pueden hacer cambios sin ningún coste ni problema...
Nosotros tuvimos la suerte de comprarlo en la megaoferta de Alitalia por 493€ i/v un Barcelona-Roma-Narita.
Así que las gangas existen, solo hay que esperar chicos!
Animo!
Molt bé !!....nosotos por 55 eurikos más el mismo recorrido....nosotros nos vamos el 31 de julio, vosotros??