Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si le quitas un día a kyoto te quedará muy poco tiempo en ella, y es una ciudad que ami me gustó mucho.
Hiroshima tiene el tema del parque de la paz, a mi me interesaba especialmente porque me encanta la historia, además lo combinamos con Miyajima.
Pero aconsejo tomarse su tiempo en Kyoto, me gustó tanto que pienso volver almenos un par de días para explorar mas por ella
Así que con tan poco tiempo yo no le quitaría a kyoto.
Ultima pregunta antes de hacer la maleta, el vuelo a tokio es via dubai, salimos a las 15:00 desde Madrid, viajo zon bermudas y chanclas o me recomendais otra indumentaria, lo digo xq es un viaje muy largo.
Un saludo.
Muy buenas a todos.
En Junio de 2013 viajo a Tokio para una reunion y ya aprovecho y me quedo siete días mas completos. Como andaba bastante perdido me he metido en el foro y... Resulta que ahora estoy mas perdido aun!!! Anda que no hay cosas que ver!!!
Agradeceria si alguien me pudiese ayudar, de forma que me diga los días que puedo pasar en cada ciudad. En un principio habia pensado pasar 3 días en Tokio, otro en hacer una excursion a algun sitio (el monte Fuji me imagino) y pasar los otros 3 en otra ciudad, pero no se si merece mas la pena Kyoto u Osaka.
Un saludo
1: Quedarse solo en la zona de Tokyo (te ahorrarás en transporte y verás mejor la zona)
2: Ir a Kyoto, con lo que o bien te compras el JRpass, o miras un vuelo interno barato o el bus pass(en el bus podrías viajar de noche y ahorrar tiempo de traslado)
Todo depende de tus ganas, tu presupuesto etc...
Habrá opiniones para todos gustos. La mia? quedate en tokyo.
7 días son pocos para andar corriendo y ver poco de cada sitio...
Además has de contar el tiempo de los traslados.
Tokyo es grande, hay mucho por ver. 3 días es mínimo, verás lo muy básico y sin pararte mucho. Si puedes dedicarle algun día mas mejor.
Excursiones desde tokyo de un día, las mas típicas:
-Nikko
-Kamakura y yokohama
-Mt fuji (cinco lagos) o Hakone.
Si quieres hacerte una idea, mirate diarios de viajeros, para ver que visitaron en tokyo según los días que fueron.
Y hecharle un ojo a las excursiones.
En mi firma tienes mi blog, yo estuve bastantes días en tokyo (haciendo algunas frikadas xD) y aun así tengo cosas por ver
Además fue a nikko y kamakura/yokohama. A ver si te gustan esas excuriones
De los cinco lagos nos tuvimos que volver porque mi novio estaba con fiebre, pero vimos el fuji ^_^
Pues eso, yo primero decidiría por una de las dos opciones.
Mi opinión ya te la he dado
Me encanta kyoto, pero creo que vale la pena no ir corriendo de un lado a otro...
Pero lo dicho, para gustos colores...y viajes aun mas xD
En Mayo haré un viaje que empezará en Tokio y terminará en Beijing, pasando por Corea. El tema es que tengo los tiempos justísimos, ya que todo el viaje van a ser unos 17 días.
Lo que más me preocupa es la parte de Japón, ya que es un país con muchísimo que ver y me da miedo dejarme algo básico. Se que me voy a dejar mucho sin ver, así que seguro que volveré en otra ocasión con más tiempo, pero ya que estamos si puedo ver lo principal, pues mejor!
Desde que llego a Tokyo a las 11:35 de la mañana, tengo unos 7 días para coger un ferry que me lleve a Busan desde Shimonoseki. Había pensado estar en Tokio el día que llego y los tres siguientes, para luego viajar en bus nocturno a Kioto, y aquí llega mi duda, porque voy a tener 3 días para ver Kioto/Osaka y llegar a Shimonoseki a coger el ferry. ¿Como lo haríais vosotros?
Por lo que he leido Kioto es bastante más interesante que Osaka, o eso me ha parecido (incluso puestos a moverse de Kioto, igual sería mejor Nara), pero conozco a gente en Osaka y si que me gustaría pasarme por allá, aunque fuese un día, o unas horas...
He estado leyendo en los foros y la información es super útil, pero claro, nadie se plantea un viaje tan express como el mio!
Otra cosa que no tengo claro es lo de como viajar entre las ciudades, porque me debato entre coger el JRP o coger buses nocturnos para ahorrar tiempo y dinero. En fin, todo lo que me podáis decir seguro que es de mucha ayuda!
Comentarte que seguramente te moveran el post a uno delos que ya estan abiertos sobre rutas.
El tema Kyoto o Osaka va a gustos, Kyoto es tradicional y muy bonita.
Igualmente Osaka está cerca y te puedes escapar por la tarde/noche a disfrutar de dotonbori y el ambientillo.
Yo, en tu caso, si no tienes reparos en ir en bus, pillaría el bus pass. Ahorras tiempo y dinero, además no podrás (por falta de tiempo) amortizar el Jrpass haciendo muchos trayectos...peeeeeeero ahora entra un problema que no controlo...no se si puedes ir a Shimonoseki con el japan buss pass :S
No tengo info de como se llega...en Hyperdia si que te sale, pero es en tren. En bus ni idea de sipodrías :S
Sino te permite ir en bus...entonces tendrías que hacer números
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Umm Shimonoseki es un problema ya que no hay vuelos allí - o al menos baratos - y seguramente Willer - los del Japan Bus Pass - tampoco...
No puedes salir de Hakata/Fukuoka? Hasta allí vuelan las compañías lowcost desde el KIX de Osaka como Jetstar a precios bastante irrisorios para lo que es el coste de transporte en Japón y allí también llegan los buses de Willer.
O si no puedes salir de Hakata/Fukuoka mirar de llegar hasta Shimonoseki desde allí...
Creo que ni te sale a cuenta el Japan Bus Pass, miraría de hacer el Tokyo/Kyoto u Osaka en bus/avión y lo mismo el Kyoto u Osaka / Hakata también en bus/avión y desde Hakata tren o bus a Shimonoseki.
Esa es buena idea akasha83, seguramente haré eso, iré a Kioto y me escaparé a media tarde un día para pasar ahí la tarde/noche, quedar con mis amigos y ya de paso salir por la noche. Para dormir ya me las apañaré o volviendo por la mañana temprano a Kioto o durimiendo en una capsula o algo así...
Sobre lo de Shimonoseki tenéis razon, no llega el bus directo desde Osaka, así que o tendré que cogerme un avión o ir en tren. Tengo que hacer un tetris con los horarios y precios, porque la razón de ir a Shimonoseki en lugar de Fukuoka era coger el ferry nocturno, y así hacer como de Tokyo a Kioto, ahorrar tiempo y dinero... Vamos que mi idea es que siempre que pueda viajar por la noche en un transporte "comodo" aprovecharlo.
También puedo plantearme ir desde Osaka en avión a Busan, así me ahorro esos transportes intermedios que si no son de noche no tienen mucho sentido, porque no me permite aprovechar el tiempo durante el día...
En fin, que me toca hacer numeros y cuadrar horarios, os diré como lo apaño al final.
Ah! y gracias también por mover mi mensaje a este hilo! había leido mil pero este no!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
7000 yenes precio base sin facturar pero desde Tokyo...y el compañero quería ir desde Osaka...
Otra opción sería volver a Tokyo y de allí a Busan...interesantes dilemas!
Pues he estado mirando un poco y el viaje Osaka-Busan sale por 219 euros. Y he estado mirando ir hasta Shimonoseki o Fukuoka para coger el ferry y la verdad es que no me sale muchisimo más rentable!
La mejor opción por precio es la que comentábais de ir a Fukuoka, coger un tren a Shimonoseki y de ahí el barco. 26 euros el avion a Fukuoka (tiradísimo de precio!!), unos 15 los transportes a Shimonoseki y unos 90 euros el ferry. Total son unos 80 euros de ahorro, pero eso si, los tiempos están justisimos, como algo se retrase o haya algún problema, la lio...
Osea vuelo directo->un poco más caro, ahorro de tiempo y posibles problemas
Viaje al puerto->mas barato, ahorro también una noche, pero casi un día perdido...