Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo sólo vi la parte de los templos y el abismo y terminé más o menos sobre las 14:30 aprox., lo justo para ir a comer al Hippari Dako
Lo de la cascada lo dejé porque estaba bastante lejos, así tengo una excusa para volver algún día
Además, cuando volví a la estación me fijé que había un cartel que decía que debido al tráfico el autobús que te lleva a la cascada tardaba 3 horas en vez de una
No me acordaba... Pero cuando vayais a Kamakura..... Pegaos un pequeño homenaje y entrar en la tienda de Leonidas.... Es una tienda de bombones belgas..... Que no he comido bombones mas buenos en toda mi vida... Son frescos... Aquí en Barcelona los traen cada martes desde Bélgica... así que cuando vi la tienda....
En Kamakura, estan en la avenida ancha delante de la estación de tren, girando a mano izquierda.. Vamos que os pilla de camino al templo "de las frutas caras". Dirección exacta: (2-12-33 Komachi)
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Ravage Escribió:
Yo sólo vi la parte de los templos y el abismo y terminé más o menos sobre las 14:30 aprox., lo justo para ir a comer al Hippari Dako
Lo de la cascada lo dejé porque estaba bastante lejos, así tengo una excusa para volver algún día
Además, cuando volví a la estación me fijé que había un cartel que decía que debido al tráfico el autobús que te lleva a la cascada tardaba 3 horas en vez de una
El Hippari Dako cuidadín que lo puedes pillar cerrado.
La comida bien en relación calidad/precio, no es una maravilla pero cumple. El sitio muy peculiar sin ventanas y todo lleno de papelitos y de cualquier cosa (desde carnets de bibliteca, billetes, servilletas, postales, fotos carnet, etc) escritos por gente.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
varios Escribió:
Ravage Escribió:
La comida bien en relación calidad/precio, no es una maravilla pero cumple. El sitio muy peculiar sin ventanas y todo lleno de papelitos y de cualquier cosa (desde carnets de bibliteca, billetes, servilletas, postales, fotos carnet, etc) escritos por gente.
Doy fe que a las 14:10 cerrado a cal y canto, aunque la próxima vez que vaya a nikko tendré la difícil elección entre probar el mítico hippari o volver a comer las gambas en tempura más alucinantes de mi vida!!!
Yo iba con miedo de pillarlo cerrado porque había leído algún diario donde ponían que cerraban pronto, pero no fue así. De hecho cuando nos fuimos todavía había gente dentro. La verdad es que es entretenido ir viendo lo que la gente ha puesto en las paredes mientras esperas a que te traigan la comida Hasta contribuimos dejando también una nota en la pared
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
luiggimax2004 Escribió:
La cascada no es nada del otro jueves y el lago es uno normalito rodeado de bosque.
No tienen un interés excesivo para ir exprofeso si no hay mucho tiempo disponible.
Si uno pernocta ahí vale pero si no mejor dejarlo.
En el propio Japón hay cascadas de más interés que no la de Nikko.
Exacto, hemos de tener en cuenta que Japón es una isla, y que cualquier tachuela según nuestro punto de vista, para ellos es una montaña. Por ejemplo el montecito famoso de Miyajima son apenas 600 metros.
Yo esa catarata recuerdo que la vi en el primer viaje, eso de que subes con ilusión, etc, etc..... Y la vi, y en voz alta recuerdo que lo que dije fué que "en el Monasterio de Piedra cualquiera de las de allí le da 1000 vueltas a esta".
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hombre santi1966 montañitas grandes hay en Nipón, además en las islas las pendientes de las montañas suelen ser brutales incluyendo Japón.
El Misen al estar al nivel de mar y tener poca longitud de recorrido tiene un desnivel interesante, esto es como el Tour que toca mirar más la pendiente que la longitud.
Lo que ocurre es que no sólo a nivel mundial - que hay cientos de cataratas más interesantes - hay cosas mejores, en Japón también.
La más visible es la de Nachi, más grande y en un entorno más atractivo enfrente del templo.
También en la Alpen Route hay un par de cataratas de 300 y 400 metros pero se ven muy a lo lejos desde la carretera salvo que uno vaya exprofeso a verla.
#000000">#0000BB"><?php#007700">[#0000BB">quote#007700">=#DD0000">"luiggimax2004"#007700">]#0000BB">Hombre santi1966 montañitas grandes hay en Nipón#007700">, #0000BB">además en las islas las pendientes de las montañas suelen ser brutales incluyendo Japón#007700">.#0000BB">El Misen al estar al nivel de mar y tener poca longitud de recorrido tiene un desnivel interesante#007700">, #0000BB">esto es como el Tour que toca mirar más la pendiente que la longitud#007700">.
Doy fe..... Que tres horas mortiferas de escaleras...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
luiggimax2004 Escribió:
Hombre santi1966 montañitas grandes hay en Nipón, además en las islas las pendientes de las montañas suelen ser brutales incluyendo Japón.
El Misen al estar al nivel de mar y tener poca longitud de recorrido tiene un desnivel interesante, esto es como el Tour que toca mirar más la pendiente que la longitud.
Lo que ocurre es que no sólo a nivel mundial - que hay cientos de cataratas más interesantes - hay cosas mejores, en Japón también.
La más visible es la de Nachi, más grande y en un entorno más atractivo enfrente del templo.
También en la Alpen Route hay un par de cataratas de 300 y 400 metros pero se ven muy a lo lejos desde la carretera salvo que uno vaya exprofeso a verla.
En cierta manera decimos lo mismo. Yo no digo que no sean interesantes singularmente, simplemente indico que a lo mejor para gente que venimos desde estos lares no resulta especialmente atractivas, ya que en nuestro propio entorno tenemos cataratas más espectaculares.
Cada lugar turistico tiene sus atractivos, y dentor de ellos los que son para el turismo interior, y algunos que para el exterior no lo son tanto, pese a serlo par el interior.
En cierto modo es como las playas en España.... Todos conocemos bastantes, y sabemos que existen algunas mejores y otras peores, pero estoy convencido de que viene un suizo, y hasta la peor le parece perfecta, y al reves, vamos a Japón, vas a Kamakura, ves la playa y vaya susto, y lo mismo digo por ejemplo si vas a Escocia o incluso a Niza con sus playas de cantos, para ellos son perfectas, y sinceramente, voy yo, y no les veo especial encanto, donde este la arena ;-).
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Hola,
Tengo una duda sobre Kamakura, mi idea es hacer, Engakuji - Kenchoji - Tusrugaoka Hachimangu - Estación de Kamakura - Hase - Buda y Hase Dera.
A ver la duda está en las distancias y tiempos aprox. Entre templo y templo, o sea al ir con las niñas, tenemos que intentar economizar los desplazamientos, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, si hay algún trayecto complicado, recordar que llevamos a la pequeña en carrito, etc.
Por otro lado os parece bien esta visita a Kamakura, cambiarías alguna visita, y sobre que hora pensáis que acabaríamos, tendremos tiempo para ir a Yokohama sin que se haga demasiado tarde.
Si fuéramos mi mujer y yo solo, no preguntaría tanto y nos pegaríamos las "pateadas" de rigor, pero con ellas tengo que intentar tener una planificación de tiempos más o menos, para no perderme las cosas que más me interesan.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
veronicks Escribió:
Viros Escribió:
Hola,
Tengo una duda sobre Kamakura, mi idea es hacer, Engakuji - Kenchoji - Tusrugaoka Hachimangu - Estación de Kamakura - Hase - Buda y Hase Dera.
A ver la duda está en las distancias y tiempos aprox. Entre templo y templo, o sea al ir con las niñas, tenemos que intentar economizar los desplazamientos, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, si hay algún trayecto complicado, recordar que llevamos a la pequeña en carrito, etc.
Por otro lado os parece bien esta visita a Kamakura, cambiarías alguna visita, y sobre que hora pensáis que acabaríamos, tendremos tiempo para ir a Yokohama sin que se haga demasiado tarde.
Si fuéramos mi mujer y yo solo, no preguntaría tanto y nos pegaríamos las "pateadas" de rigor, pero con ellas tengo que intentar tener una planificación de tiempos más o menos, para no perderme las cosas que más me interesan.
Gracias.
Hola Viros, miraté este enlace que está muy bien para conocer un poco lo que ofrecen los templos y ver las distancias entre ellos además de tiempo aprox de visita que tienen aunque ya te imaginarás que eso siempre depende de cada uno... Y si vas mirando los enlaces de la izquierda hay más rutas distintas para explorar...
A parte de los que nombras yo solo estuve en el Meiguetsuin, más que nada porque se suponía que en mayo-junio, cuando yo estuve, era cuando florecían las hortensias y tenía que estar precioso pero a penas habían comenzado... Pero a parte tiene un salon muy bonito de te con una ventana redonda que da al jardín que la verdad tiene su aquel, un mini mini bosque de bambu y poco más que ofrecen aunque quizás a las niñas les puede gustar bastante porque estaba repletito de conejos en todas sus representaciones, y una representación de la fábula de las liebres haciendo dulce de arroz en la luna, bueno en mi diario tienes la fábula y puedes ver alguna foto en mi diario.
Mi ruta fue: bajar en la estación de kitakamakura, si vais sin desayunar os interesa primero iros hacía la derecha y en la acera de en frente en una esquina a pocos metros encontraréis una panadería con unos bollos RIQUISIMOS!!!! después de la paradilla de avituallamiento tirais para abajo o sea saliendo de la estación hacía la izquierda y en seguida os encontrais con el engakuji, templo preciosooooo!!!! donde los haya sin duda de los que más me gustaron de japón, pero fuaa te puedes perder por ahí facilmente dos horas... Es que hay tanto que ver... Y lo que no sé si con las nenas se os puede hacer un poco pesado porque está todo distribuido a lo largo de ladera del monte y va yendo cuesta arriba hasta el final que tienes un tramillo de escaleras y arriba todavía está la gran campana y una casa de te con vistas espectaculares.
A pocos minutos de ahí tienes el Meiguetsuin, después el kechonji si que pilla un poco más a desamano pero vamos unos 20 minutos como mucho... Si veis que ya están las niñas cansadas lo que podeis hacer es pillar el bus que va bajando por esa carretera que pasa cada poco y para justo en frente del kechonji, es fácil de pillar porque en las paradas te dice exactamente a que hora pasa y no recuerdo el precio pero creo que no era muy caro, además que creo que hay algún tipo de bono de bus para un día y quizás en vuestro caso os vendría bien, porque después del kechonji, por cierto muy bonito también y muy grande y mucho que ofrecer... Pues después hasta el santuario si hay una caminata, ahí yo ya si que pillé el bus... Pero en vez de ir al santuario ya me fui hasta la zona cercana a la estación a buscar un sitio para comer, total el santuario no cierra hasta las 20:00 h o algo así...
Después de comer cogimos el tranvia hasta hase, quizás si tienes el bono de bus lo puedes usar en vez del tranvia pero no lo sé seguro ni sé si tarda mucho más... Y ya fuimos a ver el buda y después el hasedera, precioso tb! bueno es que no hay nada feo en kamakura jeje, luego volvimos a pillar el tranvia de vuelta y aprovechamos para ir al santuario cuando ya estaba atardeciendo, vamos estuvimos un montón de horazas pateandonos kamakura, pero bueno merece la pena lo que no sé si las nenas podrán aguantarlo...
Al final no llegamos hasta yokohama hasta casi las 8 de la tarde y como estabamos cansado y mi marido calado que nos había diluviado en el daibutsu y además seguía lloviznando lo único que hicimos fue buscar un restaurante chino para cenar y para el hotel.
Pero en resumen te puedo decir que fue un día mágnifico de los más bonitos de nuestra vida! y eso que odio la lluvia jeje
Hola Veronicks,
Lo primero, la panadería esta en negrita y con letra grande en mi planning de Kamakura.
En cuanto a la web que me dices, la había visto, pero es que esto que tienen los japoneses para explicar los tiempos a veces me da risa, 3 min. De un templo a otro, o 13 o 4. Solo falta que pongan 4 min. 27 seg. Por eso preguntaba.
La verdad es que más o menos estaba pensando en coger el bus, lo había leido en tú diario, porque eres de las pocas que parece que lo ha cogido. Por eso comentaba lo de la planificación de tiempos, prefiero coger un bus, para aprovechar más tiempo viendo la zona o paseando por los templos sin que se cansen mucho las niñas. Además me has aclarado el tema de la ruta, más o menos, o sea una carretera que va bajando hacia el centro de Kamakura, ya que la verdad es que no encuentro ningún mapa decente de la zona de Kitakamakura y no se sabe muy bien por donde circulan los buses.
Supongo que lo que menos nos preocupa perdernos es Yokohama, preferimos disfrutar de Kamakura, ya que Yokohama nos interesaba por el barrio chino únicamente.
Viros Escribió:
Hola Veronicks,
Lo primero, la panadería esta en negrita y con letra grande en mi planning de Kamakura.
En cuanto a la web que me dices, la había visto, pero es que esto que tienen los japoneses para explicar los tiempos a veces me da risa, 3 min. De un templo a otro, o 13 o 4. Solo falta que pongan 4 min. 27 seg. Por eso preguntaba.
La verdad es que más o menos estaba pensando en coger el bus, lo había leido en tú diario, porque eres de las pocas que parece que lo ha cogido. Por eso comentaba lo de la planificación de tiempos, prefiero coger un bus, para aprovechar más tiempo viendo la zona o paseando por los templos sin que se cansen mucho las niñas. Además me has aclarado el tema de la ruta, más o menos, o sea una carretera que va bajando hacia el centro de Kamakura, ya que la verdad es que no encuentro ningún mapa decente de la zona de Kitakamakura y no se sabe muy bien por donde circulan los buses.
Supongo que lo que menos nos preocupa perdernos es Yokohama, preferimos disfrutar de Kamakura, ya que Yokohama nos interesaba por el barrio chino únicamente.
Gracias por la ayuda.
Jejej desde que la recomendé ya ha pasado más de uno y les ha gustado o sea que os podéis fiar jje
Pues el tema del bus es que estaba ya tan reventada después del kechonji, que pensé a ver ese bus que hemos estado viendo pasar por la carretera para arriba y abajo todo el rato ... Y justo delante del kechonji había una parada me acerqué y vi que no faltaba nada para que pasara un bus y vamos que iba hacia la estación o sea que perfecto! el camino de kitakamakura es muy fácil de seguir porque es carretera hacia abajo no tiene perdida y el bus va por ahí, luego sigue bajando hasta el santuario y ya enfila por una de las avenidas, creo que la WakamiyaOji Street, y directo a la estación, a partir de ahí no sé si sigue o hay otro bus para llegar a hase o qué, a ver si alguien te puede ayudar un poco más...
Y quizás te sirva un poco para orientarte el google maps...
Yo la panaderia no la encontré U.U y mira quela buscamos (aquello no es tan grande...) quizás estaba cerrada U.U
A nosotros lo que nos reventó fue el engakuji, de los templos que visitamos es el que tiene mas escaleras y rampas cuesta arriba. El kenchoji es mas planito.
Al Tsurugaoka entramos por la parte de atras xD al venir a pie...así que las escaleras principales (que son bastantes) las hicimos de bajada jajaa
En cuanto al camino, de un templo a otro hace un poco de pendiente hacia arriba, pero después de pasar un tunel (pasado el kenchoji) empieza la bajada. Lo digo por si os quereis apear una vez empiece la bajada. En esa carreterita os acabareis encontrando la entrada trasera del tsurugaoka, marcadita con su torii roja pequeña.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Akasha, por lo que dices tu no hiciste el camino que va delm Jochiji al Daibutsu por la montaña, no?.
Es que tengo la duda de si hacerlo o seguir tu ruta, que me parece mas "lógica", ya que no vas haciendo y deshaciendo camino.
Para ir por la montaña, si se quiere ver el Kenchoji, hay que bajar desde la estación der Kitakamakura, y luego volver a subir. Bajar por la montaña hasta el Daibutsu y hasedera, y luego desde Kamakura, subri al Tsurugaoka Hachimangu y volver a bajar.
Por el contrario por la ruta que tu hiciste, vas bajando por la carretera y viendo los templos segun vienes.
Supongo que yendo por la montaña hay mejor paisaje/vistas, pero a costa de andar bastante mas ( no controlo bien las distancias, pero parece bastante bajar de Kitakamakura al Kenchoji y volver a subir).
Para los que han ido por el lado de la montaña, ¿vale la pena el sobre esfuerzo?
Es que son rutas diferentes, nuestros amigos hicieron el daibutsu y les gustó mucho, pero no vieron los templos que vimos nosotros. Creo que hay otros por el camino¿¿? no recuerdo muy bien :S
Gustar les gustó.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Mi idea el día de Kamakura era mas o menos hacer esto:
Tren a Kitakamakura
Engakuji
Kenchoji
Vuelta al Tokeiji
Ruta del daibutsu, pasando por Zeniarai Benten
Daibutsu
Hasedera
Tren enodema a Kamakura
Tsurugaoka Hachimangu
Vuelta a Kamakura y salir para Yokohama.
¿Lo veis demasiado pesdo/ambicioso?
No somos lo que se dice deportistas profesionales, pero tampoco es que estemos hechos unos zorros.
[align=left]
alaxina Escribió:
Mi idea el día de Kamakura era mas o menos hacer esto:
Tren a Kitakamakura
Engakuji
Kenchoji
Vuelta al Tokeiji
Ruta del daibutsu, pasando por Zeniarai Benten
Daibutsu
Hasedera
Tren enodema a Kamakura
Tsurugaoka Hachimangu
Vuelta a Kamakura y salir para Yokohama.
¿Lo veis demasiado pesdo/ambicioso?
No somos lo que se dice deportistas profesionales, pero tampoco es que estemos hechos unos zorros.
Creo que madrugando y sin pararse mucho para comer poder se puede y además veréis lo más bonito de kamakura, o sea que será un día inolvidable