Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola cristinuja
Pues mirando tu itinerario se me ocurre que incluiría Matsumoto en los días 21-23, reduciría el valle del Kiso a una pernocta - la del 20 - y quizás buscaría una alternativa al Hoshi Onsen por la misma zona.
Ya que quieres dar menos vuelta y relax pues mejor Matsumoto combinado con Nakasendo.
La ruta de Nakasendo junto la visita a Magome y Tsumago ocupa tirando larguísimo 8 horas, no hay nada más que ver... Haría la pernocta del 22 y gracias.
Así el 22 y el 23 estarían disponibles ¿que se puede hacer que incluya onsen?
Kamikochi podría ser una opción para un día, y si se quiere ryokan-onsen aparte de los propios de Kamikochi al lado están los de Shirahone e Hirayu.
Por otro lado cerca de Matsumoto y Nagano por las montañas hay unas cuantas zonas de ryokan-onsen como Bessho Onsen o Nozawa Onsen.
Para onsen de calidad también está Yamada Onsen.
Entiendo que como no salen en el "encarte colorido" de la LP no tienen tanta fama a nivel de guiris pero por calidad de agua son "top" y también hay amplia variedad de alojamiento.
Así acabando desde el área de Nagano estáis en un plis en tokyo el día 23.
Tenemos 5 días para repartir entre hiroshima y kyushu, nos gustaría ir a Mt. Aso, Mt. Nakadake, ir a algún onsen, y visitar Kumamoto y nagasaki además de Hiroshima y Miyajima.
Había pensado en repartirlo con 2 noches en Beppu, 2 en Kumamoto y una última en Hiroshima a la vuelta. ¿Cómo lo véis? ¿Algún onsen recomendable por la zona (sin que tenga que hipotecarme para disfrutarlo XD)?
Pues no hay nada como pasarse otra vez por el foro para ver que cuando parece que tienes algo claro te lías más!!
Y resulta que he leído lo de Kumano Kodo, le he echado un vistazo y ahora dudo en bajar hasta Kyushu para ir a Kumamoto y Beppu o quedarnos a hacer 4 días de trekking en Kumano.
¿Podríais asesorarme?
El viaje que tengo es este hasta ahora:
Día 1 : Tokio
Día 2 : Tokio
Día 3 : Tokio
Día 4 : Tokio
Día 5 : Matsumoto
Día 6 : Matsumoto
Día 7 : Matsumoto
Día 8 : Matsumoto - Nagoya - Kyoto
Día 9 : Kyoto
Día 10 : Kyoto
Día 11 : Kyoto
Día 12 : Kyoto
Día 13 : Kyoto
Día 14 :
Día 15 :
Día 16 :
Día 17 :
Día 18 :
Día 19 : Tokio
Día 20 : Tokio
Día 21 : Tokio
Día 22 : Vuelta
Hola Tella
Pues será difícil aconsejarte ya que creo que nadie del foro ha visitado los dos sitios.
Yo en tu misma tesitura opté por Kumano Kodo por varios motivos:
- Queda más mano de Kansai y Kanto.
- Se puede combinar bien con Miyajima/Hiroshima/Okayama igual que Koyasan.
- Hay un poco de todo: senderos, templos, cascadas, onsen, rotenburos en rios, playas, etc... Me gustó el plan.
Tella Escribió:
Madre mía que dilema!!!!!!! Es fácil llegar y hacer la ruta Nakahechi?
Pues es bastante accesible ya que KiiHanto - la peninsula que esta al sur de Kansai - esta bien comunicada especialmente con Osaka o Kyoto.
Hay que comenzar en Tanabe - lado oeste de peninsula - o bien en Nachi - lado este de la peninsula - pasando por Hongu que es el punto estrella junto con Nachi. Por eso se suele hacer Tanabe>Hongu>Nachi.
Si vamos justos de tiempo se pueden hacer parte de los trayectos en bus.
Tanabe o Kiitanabe como saldra en Hyperdia esta a 2 horas de Osaka y algo menos de 3 horas de Kyoto en el expreso "Kuroshio".
En Tanabe ya se puede empezar a pata pero se suele ir en bus a Takiriji o algo así hasta un punto intermedio en el día 1 y en el segundo día se llega a Hongu.
De Hongu a Nachi otro par de días a ritmo tranquilo. Con mayor velocidad se puede hacer en 3 días pero la otra opción es hacer algun trayecto en bus.
De Nachi se puede ir a Tokyo desde Shingu o KiiKatsura pasando por Nagoya. Si hay tiempo incluso se podria mirar de "parar" en la zona de Ise/Shima ya que no se pasa nada lejos.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Tella Escribió:
Madre mía que dilema!!!!!!! Es fácil llegar y hacer la ruta Nakahechi? igual más facil hacerla desde Koyasan...
Como dice Luiggi esta zona "llama" por la diversidad, de hecho a mi me ha pasado lo mismo que a él, en este mi segundo viaje, tenía que optar entre Kyushu o por Kumano Kodo, descafeinado en mi caso.
Al ir con 2 niñas pequeñas, hacemos un Kumano Kodo de visitas, que si por mi fuera bien que hacía en plan "pateo", nosotros hacemos;
Osaka - Kii Katsuura, desde donde visitaremos Nachi, Shingu y Hongu, y quizas algo de costa, y desde aquí subimos un par de días a Ise, donde veremos Ise y Meteo Iwa, para volver a Kyoto.
Pensamos que es una zona menos visitada por los paisanos de este foro y que se sale un poco de lo normal que se suele visitar, esperamos que no nos defraude.
Por cierto tenemos muchas ganas de probar el onsen en el rio, en Kawayu Onsen.
Hola Tella
En cuatro días se puede hacer lo que ocurre es que si se empieza por el lado de Tanabe justamente el primer día es durillo ya que son muchos kilómetros y casi todo cuesta arriba.
En cambio el segundo día - el que se llega a Hongu Taisha - es más liviano con tendencia a bajar.
Los otros dos días - de Hongu Taisha a Nachi - los veo mas tranquilos.
También recordar que si os va justo de tiempo en lugar de empezar en el primer sitio podeis empezar un poco más adelante en función de vuestro cronometraje.
Por tanto creo que podeis combinar Koyasan y la ruta Nakahechi.
En cuando al alojamiento buscando por ahí al llegar la noche, incluso acogidos en casas particulares por lo que pocas referencias de reserva puedo darte...
Edito el mensaje anterior. Decía que iba a combinar playa con la ruta Nakahechi, pero no es viable... Cuesta un pastón alojarse en cualquier zona playera...
Visto lo visto, harémos noche en Osaka, al día siguiente iremos a Koyasan para acabar durmiendo en Kiitanabe.
Los dos días siguientes para la ruta nakahechi.
El problema es que no sabemos que hacer con el día suelto que nos queda... Emplearlo en Tokyo, ir a Ise y dormir allí, dedicarle dos noches a Osaka en vez de una...
Pues la verdad es que Shirahama está al lado de KiiTanabe así que si os da el morbo de ir a "la playa" de Japón es un plis. La otra "playa" de Japón es la otra Shirahama cerca de Atami. También en Enoshima - al lado de Haseder/Kamakura está la playa de Tokyo así como en Amanohashidate - uno de los tres grandes llugaresdel Japón - hay un playita agradable con merendero a la sombra de los miticos pinos. Además no todo el mundo podrá decir que se ha bañado en el mar del Japón, propuesta friki para ese día suelto...
Hay muchas más opciones para ese día suelto y el itineario puede se clave, Kansai, Tokyo? Con JRP, sin JRP?
Día 1 : Tokio
Día 2 : Tokio
Día 3 : Tokio
Día 4 : Tokio
Día 5 : Matsumoto
Día 6 : Matsumoto
Día 7 : Matsumoto
Día 8 : Matsumoto - Nagoya - Kyoto
Día 9 : Kyoto
Día 10 : Kyoto
Día 11 : Kyoto
Día 12 : Kyoto
Día 13 : Kyoto
Día 14 : Osaka
Día 15 : Koyasan
Día 16 : Nakahechi
Día 17 : Nakahechi
Día 18 : ?????
Día 19 : Tokio
Día 20 : Tokio
Día 21 : Tokio
Día 22 : Vuelta
Desde el día 14 al 18 no tenemos los alojamientos pillados, con lo que esos días se pueden mover un día para arriba o abajo...
Alojarse en zona playera japones es extremadamente caro... He pensado que también se podría añadir un día a Tokio al final e ir a Nii-Jima a pasar el día...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
JANIL Escribió:
Hola Oconee,
Perfecto, ya me contarás entonces. Cuantos días estarás en Hokkaido? La zona parece que promete mucho y a nosotros nos encanta la montaña. Vas a los alpes japoneses? que ruta haceis? estamos empezando a cuadrar cosas y es muy dificil decidirse.
Hacemos:
Día 1, 2 y 3: Tokyo
Día 4: Hiratsuka (Tanabata Matsuri) + Tokyo
Día 5: Tokyo (domingo)
Día 6: Kamakura
Día 7: Matsumoto > Ruta Nakasendo > Nagoya
Día 8: Nagoya
Día 9: Hiroshima > Miyajima
Día 10: Miyajima > Okayama > Kyoto
Día 11, 12 y 13: Kyoto
Días 14 -20: Hokkaido (Furano, Biei, Asahidake, Shiretoko, Akan)
Día 21: Narita + vuelo
Lo hacemos con JRPass de 7 días y coche de alquiler en Hokkaido.
Ya queda menos y vamos perfilando nuestro viaje a Japón.
Quería compartir el planning con vosotros para conocer vuestra opinión y recibir sugerencias y recomendaciones, por favor:
27-JUL (Viernes): Vuelo Bilbao-Tokyo
28-JUL (Sábado): Llegada a Narita a las 10:15. Visitar Roppongi Hills / Shibuya. Noche en Tokyo.
29-JUL (Domingo): Visitar Harajuku / Shinjuku. Noche en Tokyo.
30-JUL (Lunes): Visitar Mercado Tsujiki / Ginza / Akhibara. Noche en Tokyo.
31-JUL (Martes): Visitar Nippori / Ueno / Asakusa / Odaiba. Noche en Tokyo.
01-AGO (Miércoles): Excursión al lago Kawaguchiko. Noche en Tokyo.
02-AGO (Jueves): Excursión a Kamakura / Yokohama. Noche en Tokyo.
03-AGO (Viernes): Excursión a Nikko. Noche en Tokyo.
04-AGO (Sábado): Visitar Matsumoto y coger último bus (17:30) hacia Kyoto. Noche en Kyoto.
05-AGO (Domingo): Visitar Hiroshima / Miyajima. Noche en Miyajima.
06-AGO (Lunes): Visitar Kurashiki / Kobe. Noche en Kobe.
07-AGO (Martes): Visitar Kobe / Kyoto. Noche en Kyoto.
08-AGO (Miércoles): Excursión a Inari / Nara. Noche en Kyoto.
09-AGO (Jueves): Visitar Around Kyoto St / Imperial Palace / Pontocho. Noche en Kyoto.
10-AGO (Viernes): Visitar Sur de Kyoto / Gion. Noche en Kyoto.
11-AGO (Sábado): Visitar Oeste de Kyoto. Noche en Kyoto.
12-AGO (Domingo): Visitar Kanazawa. Noche en Kanazawa.
13-AGO (Lunes): Visitar Shirakawa-go / Takayama. Noche en Takayama.
14-AGO (Martes): Visitar Osaka. Noche en Osaka.
15-AGO (Miércoles): Vuelo Osaka-Bilbao desde Kansai a las 09:40.
Preguntas:
- ¿Qué os parece en general? ¿Qué modificaciones haríais?
- Tal y como lo tenemos planeado únicamente cogeríamos un JRPass de 7 días, pero el groso de las excursiones quedan concentradas. ¿Es una buena idea o es mejor coger un JRPass de 14 días y organizarse de otro modo?
- El día 6 de agosto es el aniversario del bombardeo sobre Hiroshima. ¿Merece la pena adaptar el viaje para que coincida o estará saturado de gente y será un agobio?
Muchísimas gracias de antemano y saludos cordiales.
Algun día en tokyo te da para mas, pero eso lo puedes ir adaptando in situ
Pero veo un fallo en tu planificación, vas aMatsumoto y de ahí a kyoto y después regresas a kanazawa-takayama para volver a osaka....muchas vueltas
Porqué no haces:
Tokyo-Matsumoto-Takayama
Takayama-Shirakawa-Kanazawa
Kanazawa-Kyoto
Es lo mas normal, piensa que Matsumoto se ve rápido, yo no madrugué mucho para ir y cogimos el último bus a takayama, y aun así podriamos haber cogido el de antes...
Mirate mi blog si quieres hacerte una idea de los tiempos. Eso si, no fui a shirakawa, ahí deverías mirarte los horarios de los buses. Yo fui a Hida no sato.
Que hay en kurashiki????? estoy intrigada xD
Por cierto, el día del aniversario de Hiroshima se pone a petar de gente, si. Eso tenlo en cuenta, ahora bien ha de ser conmovedor.
No se si kobe da para tanto :S
Sabes que para el palacio imperial hay que reservar?
Yo reorganizaría un poco el tema matsumoto-takayama....
Tema JR es cuestión de números, yo cogí el de 7, hice como tu entrar por tokyo y salir por osaka, cuadré todos los desplazamientos largos en medio y listos. Obviamente te permite menos cambios pero bueno...ahorré dinero. (tengo la ruta en el blog por si te quieres hacer una idea)
Y aunque dejes algunas excursiones fuera tipo kamakura y nikko, nara...sigue saliendo a cuenta porqué son excursiones baratas.