Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 3 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 58675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La que había puestoo es la oficial

La comparación es de kenobi de hace unos días (los precios cambian cada semana o cada mes), dale las gracias a él,

- HIS: 288+15€
- Vivre le Japon: 275+9
- Portal Japon: 291+14
- Viajes Hanshin: 287 + ?
- Viajes Kintsetsu: 390 + 15
- Destinosasiáticos: 288+5
- Kublai Tours: 289+10
- Prestige Express: 371
- JRPass.com: 285+?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya me llegaron los JRpass, solo aclarar una duda, estoy configurando estaciones y queria saber si me confundo en algo. Puedo usar JRpass para los siguientes recorridos:
Narita- Tokio
Tokio
Kioto
Kamakura
En tokio puedo sacarle provecho moviendome por la yamanote, pero aparte necesitare pillar algun otro billete para hacer las visitas mas tipicas??
Gracias por todo, se acerca el día y empiezan los nervios.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creas que en Tokio le vas a sacar provecho (no me refiero a usarlo sino al precio respecto a lo que te costarían los viajes sin él). Simplemente divide el precio total del JRP por el número de días y para gastar el mismo dinero viajando sin él tendrías que estar casi todo el día en la Yamanote, XD.

El día de Kioto lo rentabilizas por el resto de días. Casi te saldría rentable aunque lo utilices sólo para Kioto. En Kioto para ir a muchas zonas el JRP no sirve de nada. Tienes los billetes de un día de todos los autobuses por 500 yenes. El de un viaje sencillo son 220 yenes así que con 3 ya sale a cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:
No creas que en Tokio le vas a sacar provecho (no me refiero a usarlo sino al precio respecto a lo que te costarían los viajes sin él). Simplemente divide el precio total del JRP por el número de días y para gastar el mismo dinero viajando sin él tendrías que estar casi todo el día en la Yamanote, XD.

El día de Kioto lo rentabilizas por el resto de días. Casi te saldría rentable aunque lo utilices sólo para Kioto. En Kioto para ir a muchas zonas el JRP no sirve de nada. Tienes los billetes de un día de todos los autobuses por 500 yenes. El de un viaje sencillo son 220 yenes así que con 3 ya sale a cuenta.
Muchas gracias por la info, amortizarlo es xq al pagar tanto por ir a kyoto, pues si allí pillamos todos los días la yamamote, pues algo le saco partido. Jeje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jugonic Escribió:
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar... Todo el mundo dice, aquí y en blogs, que el JPR merece la pena económicamente porque solo el Tokyo-Kyoto cuesta parecido al JPR de una semana... Pero buscando con hyperdia, encuentro precios de 13500 yenes por ese trayecto.

Nooo nadie dice que salga a cuenta el jrpass cuando solo hay un tokyo-kyoto y no vuelta, lo que pasa es que normalmente sale a cuenta porque muchas veces las ofertas de vuelos salen mejor entrando y saliendo por tokyo lo que te obliga a pillar el shinkansen de vuelta que claro 13500 x 2 ya si sale casi lo mismo que el jrpass y le sumas alguna excursión y ya lo has amortizado

Pero en tu caso has de mirar bien bien las excursiones y trayectos que tienes pensado tomar y sopesar si te sale a cuenta o no... Si te queda empatado o casi yo si lo pillaría pero más que nada por la comodidad, y ten en cuenta que depende de como te organices el itinerario a lo mejor también puedes incluir el trayecto desde narita que no es barato tampoco...

Y luego como ya te ha dicho akasha si se te sale del presupuesto el shinkansen tienes la opción del bus nocturno que dicen que es muy cómodo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jugonic Escribió:
Muchísimas gracias! Miraré todos los detalles y me decidiré. Seguramente sí gastaré más de 28300 yenes / persona en viajes, pero divididos en 15 días y no en 7, así que no creo que me compense.

Lo que suele hacer la gente ( y yo hice) que entramos por tokyo y salimos por osaka, es agrupar las escursiones y trayectos caros en los 7 días de en medio, y así aprobechas el JRpass. Y después tiras de billetes sueltos.
Mira a ver si te sale a cuenta hacer eso.
EL de 14 días no suele salir a cuenta si no has de regresar a tokyo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Experto

Los trenes que no entran con JRP son los Nozomi, o hay alguno más que tenga que deseleccionar la casilla en Hyperdia???
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristinuja Escribió:
Los trenes que no entran con JRP son los Nozomi, o hay alguno más que tenga que deseleccionar la casilla en Hyperdia???

Dasactivas nozomis y la casilla de private railways...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
cristinuja Escribió:

Dasactivas nozomis y la casilla de private railways...

Y las dos opciones de sleepers que no entran los nocturnos con literas.
⬆️ Arriba

Experto

Miketraveler Escribió:
Hola, alguno de los que ya habéis estado por tierras niponas. Sabéis el horario de apertura de la oficina del JR pass en el aeropuerto de Narita?
Yo llego a las 06.40 y me gustaría activarlo ya en el aeropuerto.
Muchas gracias.

www.viajeajapon.com/jrpass.htm

Abajo del todo lo tienes. Según pone, en Narita a las 6.30
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miketraveler Escribió:
Hola, alguno de los que ya habéis estado por tierras niponas. Sabéis el horario de apertura de la oficina del JR pass en el aeropuerto de Narita?
Yo llego a las 06.40 y me gustaría activarlo ya en el aeropuerto.
Muchas gracias.

¿A las 6:40? Esa hora me suena con Alitalia, en ese caso igual que yo. Pero una cosa es llegar a las 6:40 y otra coger el tren. Llegar, los controles, buscar un baño ( ), cambiar euros a yenes, centrarse y buscar la estación de Japan Rail. Activamos el JRP y cogimos una oferta de Narita Xpress+SUICA. Y creo que cogimos el tren de las 9:30 porque el anterior sobre las 9:00 lo perdimos por los pelos .... Así que hazte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh Escribió:
Que tal es la comunicación entre la estación de Shinjjuku y la estación de Tokiio. Más que nada porque hay un día que me tengo que desplazar entre ambas para ir a Kyoto

Directas tienes la yamanote de jr que como me imagino ese día ya tendrás activo el jrpass te viene de perlas, o si no la linea roja marunouchi de tokyo metro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veronicks Escribió:
Ronh Escribió:
Que tal es la comunicación entre la estación de Shinjjuku y la estación de Tokiio. Más que nada porque hay un día que me tengo que desplazar entre ambas para ir a Kyoto

Directas tienes la yamanote de jr que como me imagino ese día ya tendrás activo el jrpass te viene de perlas, o si no la linea roja marunouchi de tokyo metro

Gracias, no había caido que en el JRPASS entraba la linea yamanote y si que lo activo ese día y me viene bien para la vuelta. Me preocupaba un poco el tema de andar con las maletas por el metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARIM38 Escribió:
Hola,
Voy en tres semanas a Japon y estoy ultimando los ultimos detalles. He leido q por la noche no funciona el metro en Tokio esto es así? Sibre los trenes JR no he leido nada pero me parece raro. Alguien me puede confirmar esto?

Los trenes nocturnos con literas (sleepers) que son como aquí los coches-cama no entran con el JRP. Así que no se puede viajar por la noche y dormir en el tren con el JRP.

Del metro de Tokio, si que cierra por la noche de 12:00 a 5 de la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntilla más...el día que llegue a Narita, en la oficina Jrpass, diré el día que quiero activar el bono, hasta aquí ok. Como llevaré el listado de Hyperdia, con los trenes que quiero pillar y los horarios, puedo reservar sitio de todos los trayectos que haremos?....si nos saltamos algun horario,por lo que sea, nos dormimos,llegamos tarde...pasa algo?...hay que pagar algun extra por reservarlos?...y si no hay sitio...what happens ??
⬆️ Arriba

Experto

veronicks Escribió:
remostro Escribió:
Una preguntilla más...el día que llegue a Narita, en la oficina Jrpass, diré el día que quiero activar el bono, hasta aquí ok. Como llevaré el listado de Hyperdia, con los trenes que quiero pillar y los horarios, puedo reservar sitio de todos los trayectos que haremos?....si nos saltamos algun horario,por lo que sea, nos dormimos,llegamos tarde...pasa algo?...hay que pagar algun extra por reservarlos?...y si no hay sitio...what happens ??

Se puede reservar para los shinkasenes o sea tokyo-kyoto, kyoto-hiroshima, para ir a nikko puedes reservar desde tokyo hasta utsonomiya... O sea para los trenes locales como de utsonomiya hasta nikko, o de tokyo a kamakura no

No pagas nada por reservar y si luego llegas tarde tampoco te penalizan ni nada, pero con lo educados y organizados que son ellos viene a ser una falta de respeto muy grande, simplemente te lo digo para que no reserves por reservar, vamos que no reserves varios horarios etc... O si al final lo pillas antes del que tenías reservado pues dale el ticket reservado al de la ventanilla de jr para que lo desreserve...

Si no hay sitio para reservar en el horario que tenías pensado lo que has de hacer es ir un poco más pronto y ponerte en la cola de vagón no reserve, te indican donde va a parar un vagon para los de sin reserva marcado en el suelo o/y un cartel colgando del techo y normalmente ya habrá algún japon haciendo cola...
Gracias guapa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende, tienes el Jrpass activado ese día? si es que si pues la Jr que sale dela estación central. SI es que no, pues la Kintetsu, ojo no sale de la estación central, diría que tiene su estación propia (mira en el mapa de kyoto, google maps mismo)

La Kintetsu es mas rápida, te deja mas cerca y diría que mas barata (creo)

No, no puedes pagar con tarjeta los billetes. En Japón lleva efectivo porqué hay bastantes cosas que no podrás pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Depende, tienes el Jrpass activado ese día? si es que si pues la Jr que sale dela estación central. SI es que no, pues la Kintetsu, ojo no sale de la estación central, diría que tiene su estación propia (mira en el mapa de kyoto, google maps mismo)

La Kintetsu es mas rápida, te deja mas cerca y diría que mas barata (creo)

No, no puedes pagar con tarjeta los billetes. En Japón lleva efectivo porqué hay bastantes cosas que no podrás pagar con tarjeta.
No, no tengo el JRPass. El Kintetsu Ltd. Exp. Es un pelín más barato, pero sólo si no se reserva asiento. Creéis que conviene reservar?
Cómo sé si sale o no de la estación central? En Hyperdia pone simplemente "Kyoto".

El Shinkansen de Tokio a Kyoto sí que se puede pagar con tarjeta, verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Reservar el tren de Narita Kioto? No creo que tengas problema en comprarlo allí. Depende de muchas cosas pero igual hasta cerca de las 9:00 no podrás coger el tren. Entre recoger maletas, controles, ir por el aeropuerto para buscar la oficina Jr, etc se te harán cerca de las 8:30. Y luego el tiempo hasta que salga el tren ..

Por cierto, los precios del JRP puede que no cambien todos los días. Suelen cambiarlos de semana en semana y algunas agencias de viajes que también lo venden lo hacen cada mes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta quiero uno de 7 días cuanto cuesta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes