ITINERARIOS JAPON 15 DIAS- (Archivo 06/2013) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 9 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 92659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Editado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Willyhen, como te comenta varios, esos días puedes hacer varias cosas.
Una ir a miyajima y hiroshima si os gusta laidea.
La otra hacer Matsumot-Takayama ( y decidir si quereis ir a shirakawa o os conformais con hida no sato) Kanazawa¿?¿? ( si os gusta el tema samurai, pero pensad que es una ciudad y conservar unas pocas calles como comento en el blog) o tirar directo desde takayama a Kyoto

A kobe creo quepuedes mirar de ir una noche a cenar (porqué supongo que lo que os llama es la ternera??? aunque en Takayama tienes la ternera de Hida, la puedes poner como substituto xD)

Onsen, pues si quereis hacer noche en Hakone es una buena opción (yo no fui) en los cinco lagos también hay. (los hoteles buenos son caros en esas zonas, mira tu presupuesto y aver sihay hostels y luego ir aun onsen ...o un hostel con onsen, en Hakone luiggi conoce uno pero no recuerdo el nombre U.U) Recuerda, ir a esas zonas no tegarantiza ver el fuji xD

Yo el rotenburo (onsen al aire libre) que conozco es el de kurama.

Osaka yate digo, aunque sea acercate una noche a cenar, está cerca de kyoto, Dotonbori vale lapena vivirla. El resto depende d elo urbanitas que seais.

Sinceramente, fukuoka y beppu lo veo mucha paliza por un onsen...mirate las alternativas y a ver cuales te llaman mas la atención

Gracias akasha,

Con vuestros comentarios, tenemos la segunda iteración de nuestra ruta. Básicamente, hemos quitado Beppu y Fukuoka, y las visitas del castillo de Himeji, el de Hikone y Kobe, para añadir Matsumoto - Takayama - Kanazawa. Aquí la tenéis:

Día 1 (07/08/12) Vuelo BCN-Paris-Tokyo “noche en avión “
Día 2 (08/08/12) Llegada Tokyo (aeropuerto Narita 8:00 Am ) - Visita Tokyo
Día 3 (09/08/12) Tokyo
Día 4 (10/08/12) Tokyo - Visita Nikko - Visita Tokyo
Día 5 (11/08/12) Tokyo - Visita Kamakura -Yokohama - Noche en Tokyo
Día 6 (12/08/12) Tokyo - Visita Monte Fuji desde Hakone o desde los 5 lagos (Kawaguchiko) - Noche en Tokyo
Día 7 (13/08/12) Tokyo - Castillo Matsumoto - Takayama (Hida no Sato) - (Noche en Takayama)
Día 8 (14/08/12) Takayama (Shirakawa) - Kanazawa - Noche en Kyoto
Día 9 (15/08/12) Kyoto
Día 10 (16/08/12) Kyoto
Día 11 (17/08/12) Kyoto - Visita Nara - Osaka - noche en Kyoto
Día 12 (18/08/12) Kyoto - Visita Jardines Okayama – noche en Miyajima
Día 13 (19/08/12) Miyajima Ciudad – Hiroshima - Kyoto
Día 14 (20/08/12) Kyoto
Día 15 (21/08/12) Kyoto - Tokyo
Día 16 (22/08/12) Tokyo
Día 17 (23/08/12) Vuelo regreso Tokyo - Paris - BCN (aeropuerto Narita 11:50 am)

¿Como la véis?

¿Los días 7 y 8 son factibles (Tokyo - Matsumoto - Takayama - Kanazawa - Kyoto)?

Sobre la vista del Mt Fuji (aunque no sea posible si no tenemos suerte), ¿que lugar recomendáis, desde Hakone o desde los 5 lagos (Kawaguchiko u otros) ? ¿Tendría sentido hacer la excursión a Hakone, volviendo de Kyoto hacia Tokyo?

Habiendo quitado Beppu, ¿en que zona de la ruta nos recomendáis buscar un Onsen/Ryokan?

Merci por vuestro tiempo y ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Willy, el día de Matsumoto dudo que te de tiempo a ver Hida no Sato. Con suerte verás algo de Takayama, y todo depende del bus que cojais...nosotros cojimos el último y llegamos tarde a Takayama (si vais en bus claro, en treen tardas mas aun)

Pero si tenis planeado ver Shirakawa podeis saltaros Hida no sato. Eso si miraos los horarios del bus a shirakawa...me da que cuando llegueis a kanazawa también será tarde y no podreis verla...
Es decir, el día 9 haríais Kanazawa- Kyoto (llegando por la tarde)
Mirate bien los buses, puede que Takayama apenas puedas verla.
Eso os deja dos días en kyoto...aprovechad el día 15 para ver lo que os falte de kyoto e id por la tarde a tokyo.

Tema onsen no controlo en esas zonas, pero tienes tanto en los cinco lagos como en hakone. (mirate ambas excursiones a ver cual te sale mas a cuenta) Lo que puedes mirar de hacer es en vez de hacer la típica vuelta a los lagos, ir a uno de los onsen (en la japanguide tienes unos cuantos y te pone cuales tienen vistas al fuji y cuales no) y después según el tiempo que os quede pues vais a ver algo por la zona.
(hakone no controlo tanto)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Me gusta ... Claro, es muy similar a mi viaje, excepto que fue a la vuelta la parte de Takayama-Matsumoto-Kanazawa. Akasha sabe mejor las conexiones que lo hizo en vuestro "sentido".

Si realmente quieres ver el Mt Fuji es mejor desde los 5 lagos. Desde el trayecto de Tokio a Kioto también se puede ver. Algo dle Mt Fuji.

Pues un lugar típico de Onsen+ryokan ya que lo nombras creo que hay en Hakone y zona de 5 laqos. Lo que no sé como se dispararán los precios. Si tantas ganas tienes de ryokan-onsen o un onsen fuera del hotel. Podrías hacerlo en el día 15 de tu viaje y hacer Kioto-Hakone o Kioto-Zona 5 lagos y hacer noche y al día siguiente vas a Tokio.

www.japan-guide.com/e/e5209.html
www.japan-guide.com/e/e6902.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Varios, la mejor forma de conectar la zona de takayama diría que es la tuya, recorrido desde kyoto a tokyo.
Porqué de tokyo a kyoto pasa eso, que vas llegando a los sitios por la noche.
Pero en mi caso era la única opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
Yo de takayama, matsumoto y tal no controlo, pero de lo demás no echáis en falta al menos un día más en tokyo? es que sólo veo dos, más el que llega que solo podrá aprovechar la tarde...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Varios, la mejor forma de conectar la zona de takayama diría que es la tuya, recorrido desde kyoto a tokyo.
Porqué de tokyo a kyoto pasa eso, que vas llegando a los sitios por la noche.
Pero en mi caso era la única opción.

La mia fue, más o menos lo qeu puse aquí:
www.losviajeros.com/ ...35#3142335

Pero hay que madrugar y entonces
- Kioto-Kanazawa cogiendo el tren a las 7:38 o a las 8:11 llegas a Kanazawa a las 9:45 o las 10:25.
- Kanazawa-Takayama cogiendo el tren a las 7:10 llegas a las 9:32
- Takayama-Matsumoto-Tokio: Salir a las 6:47 y llegar a las 11:04 en 3-4 horas para Tokio y estar a las 19:00-20:00 en el HOtel y puedes ver algo de Tokio por la noche si no estas cansado.

De tiokio te quedaría parte del día 2 (el que llegas a Tokio), el día 3, tarde noche de Nikko, quitar la de Hakone o 5 lagos si haces lo del onsen y el último día. Son 3 días completos y dos a medias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Varios, hiciste shirakawa??? no recuerdo :S
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Nop, Hida no sato.

También está la opción de ir en bus que se ahorran km y tiempo (sobre todo si pasas por shirakawago). Pero como teniamos el JRP activo me parecía tonteria bno aprovecharlo y encima gastar dinero en el bus, además de ir más cómodos en el tren con las maletas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos organizando 2 semanas en Agosto en Japón y esta es mi primera aproximación al viaje. Se aceptan todo tipo de sugerencias..

Mi ruta es esta:
Día 1 (14/08/12) Madrid – Roma -Tokyo (noche en vuelo)
Día 2 (15/08/12) Llegada Tokyo (aeropuerto Narita 6:40 Am ) - Visita Tokyo
Día 3 (16/08/12) Tokyo
Día 4 (17/08/12) Tokyo
Día 5 (18/08/12) Tokyo
Día 6 (19/08/12) Tokyo – Kamakura – Yokohama – Noche en Tokyo
Día 7 (20/08/12) Tokyo – Nikko – Noche Tokyo
Día 8 (21/08/12) Tokyo - Castillo Matsumoto - Noche en Takayama
Día 9 (22/08/12) Takayama (Shirakawa- go) - Kanazawa - Noche en Kanazawa
Día 10 (23/08/12) Kanazawa - Kyoto
Día 11 (24/08/12) Kyoto – Nara – Hikone – Noche en Kyoto
Día 12 (25/08/12) Miyajima – Hiroshima – Noche en Kyoto
Día 13 (26/08/12) Kyoto
Día 14 (27/08/12) Kyoto
Día 15 (27/08/12) Kyoto - Osaka
Día 16 (29/08/12) Vuelo de regreso Osaka – Roma - Madrid

Algunas de mis dudas:
- Son suficientes los días en Tokyo y Kyoto?
- Merece la pena ver Hida no sato si vamos a ir a Shirakawa-go?
- Merecería la pena quitar un día de Tokyo para ir a la zona de los 5 lagos?
- Se puede hacer Hiroshima - Miyajima i/v en un día desde Kyoto?

Gracias por adelantado a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Hola Misha.

A ver,te comento.

Los días en Tokyo son suficientes, además la tarde de nikko puedes aprobecharla. El si vale la pena o no los cinco lagos...depende, si pillais un buen día y veis el fuji. Personalmente, almenos que tengais una especial ilusión de ver el Fuji (y para eso teneis quepillar un buen día) no le quitaría un día a tokyo.

Nikko por eso, está un "poco" en obras, estamos a esperas de valorar ese "poco" un templo está tapado seguro, el toshogu con andamios, y nos falta confirmar un tercero. Solo quelo tengais en mente. (a ver si nos comentan algo pronto )

No creo que valga la pena visitar Hida no sato si se va a Shirakawa. Yo escogí Hida no sato por horarios y por dinero. Miratelo y escoged

Nara y hikone el mismo día no lo veo factible. Ambas cosas son para ver de día. Además si ves Matsumoto almenos ya tienes cubierto el tema castillo original
Yo te recomiendo combinar Nara con Inari, a mi me encantó! lo pasamos genial y realmente es un lugar bonito (recomiendo sacar fuerzas y subir)

Miyajima e hiroshima en un día, poder sepuede, madrugad muchisimo. Y todo depende del tiempo que le dediqueis a Hiroshima. Por ejemplo, a nosotros nos encanta la historia, estuvimos 3h en el museo! imposible verlo todo en un día a nuestro ritmo en hiroshima...pero si no os interesa mucho el museo, se puede hacer. Mirate el blog de Celes, es una forera que lo hizo en un día y así te haces una idea

Los días en kyoto...justito...
A ver, si el día 15 te vas por la tarde a Osaka, y dedicas la mañana a kyoto mejor.
Eres muy urbanita??? si no lo eres mucho, haz eso. Porqué aunque Osaka tiene su propio encanto, es mas al estilo tokyo (kyoto es muy diferente) Eso si, en Osaka visita Dotonbori para cenar!! es una zona muy chula ^_^
Si por contra te interesa mucho osaka, planifica MUY bien kyoto para aprobechar al máximo el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Akasha83!
No tenía ni idea de lo de Nikko. Estaré pendiente a ver que dicen en el foro. Si está muy en obras quizá quite el día y se lo de a Kyoto.
Ya sabía que en Kyoto iba un poco justa, pero mi idea era pasar la última mañana en Kyoto e irme ya por la tarde a Osaka, aprovechando que al día siguiente tengo el vuelo desde allí.
Lo de Hikone es porque a mi marido le encantan los castillos...pero me lo replantearé si es demasiado para un solo día. Veré si hay manera de encajarlo...
Y miraré lo de Hiroshima y Miyajima, aunque ya asumía que tendría que ser con un madrugón impresionante y sin entretenernos demasiado en nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
El tema de Hikone es que al igual que los templos de nara, cierran pronto.
Otra opción, si le das un día mas a kyoto, es el día de irte a osaka ir a ver hikone antes. (o en Osaka teneis otro castillo, pero ése es reconstruido)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Willy, el día de Matsumoto dudo que te de tiempo a ver Hida no Sato. Con suerte verás algo de Takayama, y todo depende del bus que cojais...nosotros cojimos el último y llegamos tarde a Takayama (si vais en bus claro, en treen tardas mas aun)

Pero si tenis planeado ver Shirakawa podeis saltaros Hida no sato. Eso si miraos los horarios del bus a shirakawa...me da que cuando llegueis a kanazawa también será tarde y no podreis verla...
Es decir, el día 9 haríais Kanazawa- Kyoto (llegando por la tarde)
Mirate bien los buses, puede que Takayama apenas puedas verla.
Eso os deja dos días en kyoto...aprovechad el día 15 para ver lo que os falte de kyoto e id por la tarde a tokyo.

Tema onsen no controlo en esas zonas, pero tienes tanto en los cinco lagos como en hakone. (mirate ambas excursiones a ver cual te sale mas a cuenta) Lo que puedes mirar de hacer es en vez de hacer la típica vuelta a los lagos, ir a uno de los onsen (en la japanguide tienes unos cuantos y te pone cuales tienen vistas al fuji y cuales no) y después según el tiempo que os quede pues vais a ver algo por la zona.
(hakone no controlo tanto)

varios Escribió:
Me gusta ... Claro, es muy similar a mi viaje, excepto que fue a la vuelta la parte de Takayama-Matsumoto-Kanazawa. Akasha sabe mejor las conexiones que lo hizo en vuestro "sentido".

Si realmente quieres ver el Mt Fuji es mejor desde los 5 lagos. Desde el trayecto de Tokio a Kioto también se puede ver. Algo dle Mt Fuji.

Pues un lugar típico de Onsen+ryokan ya que lo nombras creo que hay en Hakone y zona de 5 laqos. Lo que no sé como se dispararán los precios. Si tantas ganas tienes de ryokan-onsen o un onsen fuera del hotel. Podrías hacerlo en el día 15 de tu viaje y hacer Kioto-Hakone o Kioto-Zona 5 lagos y hacer noche y al día siguiente vas a Tokio.

www.japan-guide.com/e/e5209.html
www.japan-guide.com/e/e6902.html

veronicks Escribió:
Yo de takayama, matsumoto y tal no controlo, pero de lo demás no echáis en falta al menos un día más en tokyo? es que sólo veo dos, más el que llega que solo podrá aprovechar la tarde...

Gracias Akasha, Varios y Veroniks

Perdonad por no contestar antes, pero llevo unos días bastante intensos en el trabajo.

Después de meditar un poco, vemos que nos faltan días para hacer la ruta (Tokyo - Matsumoto - Takayama - Kanazawa - Kyoto) sin perjudicar a Tokyo o Kyoto. Así que hemos pensando en sacrificar Takayama (Hida no Sato y Shirakawa), e intentar ver Matsumoto el día del traslado Tokyo-Kyoto, y Kanazawa desde Kyoto. ¿Que os parece? ¿Es posible ver Matsumoto así?

También estamos dudando si quitar la visita a Nikko, y ganar un día más en Kyoto para visitar Koyasan, ¿se sabe algo de las obras en Nikko? ¿Mejor Nikko en obras que Koyasan?

Con los cambios mencionados, así queda la ruta:
Día 1 (07/08/12) Vuelo BCN-Paris-Tokyo “noche en avión “
Día 2 (08/08/12) Llegada Tokyo (aeropuerto Narita 8:00 Am ) - Visita Tokyo
Día 3 (09/08/12) Tokyo
Día 4 (10/08/12) Tokyo
Día 5 (11/08/12) Tokyo - Visita Nikko - Noche en Tokyo
Día 6 (12/08/12) Tokyo - Visita Kamakura -Yokohama - Noche en Tokyo
Día 7 (13/08/12) Tokyo - Visita Monte Fuji desde Hakone o desde los 5 lagos (Kawaguchiko) - Noche en Tokyo
Día 8 (14/08/12) Tokyo - Castillo Matsumoto - Noche en Kyoto
Día 9 (15/08/12) Kyoto
Día 10 (16/08/12) Kyoto (fiesta Daimonji)
Día 11 (17/08/12) Kyoto - Visita Nara - Osaka - noche en Kyoto
Día 12 (18/08/12) Kyoto - Visita Jardines Okayama – Noche en Miyajima
Día 13 (19/08/12) Miyajima Ciudad – Hiroshima - Noche en Kyoto
Día 14 (20/08/12) Kyoto - Visita Kanazawa o Koyasan - Noche en Kyoto
Día 15 (21/08/12) Kyoto - viaje a Tokyo (por la tarde-noche)
Día 16 (22/08/12) Tokyo
Día 17 (23/08/12) Vuelo regreso Tokyo - Paris - BCN (aeropuerto Narita 11:50 am)

¿Los días en Kyoto estan bien? ¿o quitariáis el día de Hakone/5 Lagos desde Tokyo, para ganar un día más en Kyoto?

¿No hay posibilidad de JRPass de 7 días, verdad?

A ver si esta es la definitiva

Merciiiii!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de 13 días  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Nos vamos en octubre de viaje de novios a Japón y me gustaria que opinaseis sobre el itinerario que queremos realizar, ya q encuentro vuestros comentarios muy interesantes.

Día 1> Llegada a Tokyo al mediodia
Día 2> TOKYO
Día 3> TOKYO
Día 4> NIKKO
Día 5> HAKONE
Día 6> TAKAYAMA
Día 7> TAKAYAMA
Día 8> KOYASAN
Día 9> KYOTO
Día 10> KYOTO
Día 11> MIYAJIMA
Día 12> KYOTO > NARA > TOKYO
Día 13> Regreso a España

Teniamos pensado comprar el JR Pass de 7 días pero no se cuando activarlo, y el resto de los días pagar los desplazamientos. No se si merece la pena hacer esto o es mejor comprar el JR Pass de 14 días.
En caso de que veais bien comprar el de 7 días, ¿cuando es mejor activarlo?

Muchas Gracias
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de 13 días  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
eledu82 Escribió:
Hola a tod@s!
Nos vamos en octubre de viaje de novios a Japón y me gustaria que opinaseis sobre el itinerario que queremos realizar, ya q encuentro vuestros comentarios muy interesantes.

Día 1> Llegada a Tokyo al mediodia
Día 2> TOKYO
Día 3> TOKYO
Día 4> NIKKO
Día 5> HAKONE
Día 6> TAKAYAMA
Día 7> TAKAYAMA
Día 8> KOYASAN
Día 9> KYOTO
Día 10> KYOTO
Día 11> MIYAJIMA
Día 12> KYOTO > NARA > TOKYO
Día 13> Regreso a España

Teniamos pensado comprar el JR Pass de 7 días pero no se cuando activarlo, y el resto de los días pagar los desplazamientos. No se si merece la pena hacer esto o es mejor comprar el JR Pass de 14 días.
En caso de que veais bien comprar el de 7 días, ¿cuando es mejor activarlo?

Muchas Gracias
Un saludo.

En mi opinión un itinerario poco coherente con el tiempo del que dispones. Un error (al menos para mí lo es) en el que todos caemos al principio queriendo abarcarlo todo.
Dos días en Tokyo y dos en Kyoto es un desperdicio total. Vas a pasar de puntillas por las dos y no vas a tener tiempo de ver gran cosa.
Hakone es totalmente prescindible a no ser que vayas más de 15 o 16 días y estés muy emperrado. Aún así a mí me seguiría sobrando.
Supongo que los dos días en Takayama incluyen Kanazawa o Shirakawa Go. Con todo, en un viaje tan corto, la paliza de viaje a Takayama no creo que merezca la pena.
El último día es un tute exagerado. Considerando la duración del viaje a Tokyo una vez más Nara te da para bajarte de la estación, correr al Todaiji, foto y para casa.

Con este planning vas a pasar or muchos sitios y no vas a ver prácticamente ninguno. Yo fui 17 días y al principio iba a recorrer medio Japón. Al final fui sensato y me centré en Tokyo y Kyoto para luego ir haciendo excursiones desde allí.
Cada uno es cada uno, pero no merce la pena, ni de coña, ir a Takayama a costa de quitar días s Tokyo y Kyoyo, que son mucho más interesantes. ídem con Hakone.
Si los dos días de Takayama los inviertes en Tokyo y el de Hakone en Kyoyo la cosa empezaría a tener más sentido. Aunque igual también deberías plantearte si Koyasan es absolutamente prioritario.
En realidad dispones de once días. En un viaje así todo lo que no sea Tokyo + Kyoto más excursiones puntuales a Nara, Miyajima, Nikko y Kamakura (o Koyasan si es que estás empeñado, aunque en un día es mucho más cómoda cualquiera de las otras opciones) es poco realista. Al menos así lo veo yo.
Si te vuelves a casa habiendo visitado con (cierta) tranquilidad Tokyo y Kyoto, y habiendo visitado con tiempo y sin correr Nikko, Nara, Miyajima y Kamakura (o Koyasan) te lo agradecerás a ti mismo. Crreme, Tokyo y Kyoto son inabarcables y muy pocas excursiones tienen más interés que dedicar un día o dos mas a ambas ciudades.

Te recomiendo que eches un ojo al diario de Veroniks. Creo recordar que su viaje también era "corto" (menos de dos semans) pero tenía un planning bastante sensato para los días a disposición.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de 13 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Estoy con Surenas, no iría a Takayama con tan pocos días. Luego está el tema Hakone, koyasan y Miyajima, piensas hacerlos i/v el mismo día o dormir allí?
Koyasan es una paliza en un día, pero creo que factible, creo que Celes lo hizo. (tiene un blog, puedes consultarlo)
Nara, yo lo haría un día desde kyoto, por la tarde ver Inari y dormir en kyoto.(uno de los días de takayama)
El día que vuelves a tokyo puedes hacerlo por la tarde y así aprobechar la mañana en kyoto
El otro día de takayama se lo daría a tokyo, yendo akyoto por la tarde-noche.

Takayama lo descartaría fijo.
Y Si decides sacar Hakone se lo daría sin dudarlo a Kamakura y yokohama
La tarde de nikko puedes seguir visitando tokyo.

Como te dice Surenas, o renuncias a algo o te faltará tiempo en las ciudades. (almenos que me digas queno eres NADA urbanita y quepor eso no quieres verlas en mas profundidad...ahí ya no memeto, que pa gustos...)

Como te comenta, el diario de Veroniks puede servirte mucho para hacerte una idea y ver que haces finalmente

P.d: seguramente moveran el tema al hilo de itinerarios correspondiente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
No sé, a mí Koyasan no me resultó "paliza", aunque es verdad que el trayecto para llegar y volver es largo pero a mí se me hizo corto porque iba charlando y comiendo XD

Pero sí, se puede hacer perfectamente en 1 día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para estar 16 días por Japon excluidos días de vuelo, es necesario el jrpass de 2 semanas o con el de 1 semana y algun otra tarjeta para tokyo y alrededores vale?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes