Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos. Estoy pensando en irme a Japon en octubre. He mirado vuelos y ya casi lo tengo decidido. Lo malo...es que no tengo ni idea de rutas ni de nada de Japon. El vuelo sería para estar 14 días allí, que sería lo que me cubre la jrpass, no? Creo que haría tokyo con excursiones con la jrpass (a no se donde todavia) y kyoto con mas excursiones (la unica que tengo clara es hiroshima y osaka). Me llegan los días?Cuantos para cada sitio? La jrpass me vale para todas las excursiones?
Muchas gracias a todos. Es un foro genial. El año pasado me vino de perlas para irme a tailandia. Pero este año me he decidido tarde.
Yo estuve 16 días hábiles e hice mitad y mitad. Depende totalmente de hacia donde se orienten tus gustos. Si eres más cosmopolita igual un día más a Tokyo, si t va más la fachada tradicional de Japón lo contrarioo. Ambas ciudades tienen cantidad de cosas que ver y hacer. Te va a faltar tiempo vayas los días que vayas. Hablando de días completos cinco para Tokyo y cuatro para Kyoto pueden ser suficientes.
Nikko, Kamakura, Nara, Miyajima son opciones claras para los días restantes (a Osaka puedes ir una tarde, cuando en Kyoto hayan cerrado los templos).
Hola a todos. Estoy pensando en irme a Japon en octubre. He mirado vuelos y ya casi lo tengo decidido. Lo malo...es que no tengo ni idea de rutas ni de nada de Japon. El vuelo sería para estar 14 días allí, que sería lo que me cubre la jrpass, no? Creo que haría tokyo con excursiones con la jrpass (a no se donde todavia) y kyoto con mas excursiones (la unica que tengo clara es hiroshima y osaka). Me llegan los días?Cuantos para cada sitio? La jrpass me vale para todas las excursiones?
Muchas gracias a todos. Es un foro genial. El año pasado me vino de perlas para irme a tailandia. Pero este año me he decidido tarde.
Con toda la info que me disteis hace días he caudrado un itinerario para el viaje que haremos en setiembre y octubre, os lo pongo por si veis alguna cosa a mejorar:
24.09 Llegada a Tokyo
25.09 Viaje a Kioto hasta 28.09 (incluido un día en Nara)
29.09 Vuelo a Hokkaido hasta 05.10 vuelo de vuelta a Tokyo
06 y 07.10 Tokyo
08 a 10.10 Alpes japoneses (matsumoto, Takayama)
11 y 12.10 Tokyo
13.10 Vuelo de vuelta a BCN
He separada kioto y tokyo para intercalar los días de ciudad con los de naturaleza.
He separado los días en tokyo porque queremos pasar allí un fin de semana ya que el ambiente parece que es para verlo, ademas tenemos intención de subir al fuji aunque no sabemos si sera posible en esa epoca, por lo que si hay oportunidad dedicariamos días de tokyo o alpes a ello.
En fin, que os parece? Hay alguna combinación mejor que ahorarria tiempo o dinero? Con este itinerario me sale a cuenta el JRPass?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Miraría de agrupar Kyoto con Takayama y Matsumoto, de esta forma se puede usar un JPR de 7 días.
Para ir a Kyoto no hace falta el JPR pero Takayama lo necesita.
Rizando el rizo miraría de ir a Hokkaido desde Osaka Kix y volvería a Tokyo si el precio es similar al i/v desde Tokyo, se ahorra uno tres horas de trayecto.
A ver...he conseguido hacer un planing mas o menos. A ver que os parece:
J 11 Mad – Rom - Tok
V12 En Tokyo a las 06:40 h. Tarde Tokyo
S13 Tokyo
D14 Tokyo
L15 Tokyo Ex. Kamakura-Yokohama
M16 Tokyo Ex. Nikko
X17 Tokyo
J18 Tokyo - Kyoto Tarde Kyoto
V19 Kyoto Ex. Nara
S20 Kyoto Ex. Osaka – Kobe
D21 Kyoto
L22 Kyoto – Hiroshima Tarde Hiroshima
M23 Hiroshima Ex. Miyahima
X24 Hiroshima - Kyoto Tarde Kyoto
J25 Kyoto
V26 Kyoto - Tokyo Tarde Tokyo
S27 Vuelo Tok – Rom – Mad a las 13:15 h
Sería con la JRPass de 14 días. Creeis ke deberia quitar o poner algo? Como lo veis?
Fany, yo haría Osaka o kobe la tarde volviendo de Hiroshima antes de ir a kyoto. Y el que te quede (osaka o kobe) una de las tardes-noches de kyoto, así ese día se lo dejas a kyoto que es mas ciudad "de día"
Y Osaka por la tarde-noche tiene mucha vidilla, piensa que Osaka está cerca de Kyoto así que puedes acercarte, y mas si tienes el Jrpass
A la vuelta de Nara puedes parar en Inari, es muy bonito y mas si sacais fuerzas y subís arriba ^_^
Tengo del día 23 al 4 de octrubre en japon,llego a osaka el 23 de septiembre y el 4 de octrubre vuelo a barcelona desde tokio.me gustaria saver que ruta hacer pa aprovechar,llego a osaka sobre las 12,30 de la mañana al aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
fcbbcn Escribió:
tengo del día 23 al 4 de octrubre en japon,llego a osaka el 23 de septiembre y el 4 de octrubre vuelo a barcelona desde tokio.me gustaria saver que ruta hacer pa aprovechar,llego a osaka sobre las 12,30 de la mañana al aeropuerto
Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestra super luna de miel, hemos estado 15 noches en japon, 3 en singapur y 5 en maldivas.
Japón, como esperábamos, nos ha encantado, a pesar de que tokyo consiguió abrumarnos los primeros días, y eso que nos gustó un montón. Cualquier duda que tengáis decirme.
Por cierto, ni gota de calor, nos llovió una tarde en tokyo y un día con ganas en kyoto, fin. Temperatura super agradable, incluso fresquito por la noche, menos en osaka que si hizo calorcillo pero llevadero.
Lo mejor de japón para mi: Sus templos e historia, la amabilidad de la gente, la limpieza extrema, la facilidad para conseguir comida, bebida, un baño limpio en cualquier momento (que son tres cosas importantes a mi modo de ver en los viajes), kyoto, miyajima y osaka, que me ha sorprendido para bien, una ciudad divertidisima. Takaragawa onsen, de ensueño, merece la pena apretarse el cinturón.
Lo peor para mi: el tumulto de las macroestaciones en tokio, la comida kaiseki (tuvimos 3, con una me habría valido), los desayunos japoneses (o los que ellos llaman western style pero llevan sopa y arroz), solo desayune bien en los buffets de tokyo y osaka, el rollo raro de clubs de niñas (porque son niñas) que hay en todas las ciudades, Nara (decepción total, excepto por el buda) y la musiquita que hay en todas partes, estaciones, tiendas, calles....
En resumen, genial, de verdad, que pais tan chulo, volveria sin pensarlo. Un saludo a todos
A mi el rollo de la música me alucinó jaja y me divertia xD aun ahora mi novio y yo a veces nos ponemos a imitar por la calle xDDD pero, lo delos pachinkos era abrumador!!
Yo tengo pendiente la cena Kaiseki, pero como dices, creo que será una y listos xD prefiero el resto de comida!!
Nara es lo que es, el parque y el gran de buda...a mi de ese día me gustó mucho mas Inari ^_^
Pues eso, me alegro, oye y supongo que la zona playitas tb muy bien,no? xD
Hola cristinuja, fuimos allí a dormir, sinceramente ni me acuerdo lo que costó, hay un autobús que te pasa a recoger a la estación de minakami o a otra, que ahora mismo no me acuerdo el nombre lo tendría que mirar, es que no soy de documentarme demasiado... Jejeje, el caso es que te recoge y te lleva por montañas perdidas durante 40 minutos, parece que estás en el fin del mundo, y el sitio es encantador, con rotemburos mixtos (además hay unos un poco menos calientes, allí estabamos los 5 occidentales que habia metidos), en plena montaña, de verdad que es mágico, y la cena kaiseki, de las tres q hemos tenido, q no me apasionan, la verdad, fue la mas rica y divertida, con un par de trozos de carne de ternera para hacer a la plancha, ummm, la habitación super chula, no se, un sitio para recordar, la verdad, además una chica del staff hablaba un poco de español, fue majisima.
Si tienes alguna duda mas mandame un privado
Un saludo
Después de casi seis meses preparando el viaje, ha llegado el momento de marchar!
Es apasionante conocer mundo y viajar, pero tan importante y placentero es saber que se puede montar el viaje con gente y ayuda como la vuestra! Gracias por todas vuestras opiniones y consejos!