Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Como dice akasha un poco pillados de tiempo Hakone-Takayama y Takayama-Shirakawago-Kanazawa.
Las cosas visitables en Takayama y Kanazawa hasta las 18:00-19:00 como mucho.
Para la Zona de HAkone no entra el JRP (hasta Odawara), tendrás que coger el Hakone Free Pass (el de 2 días desde Odawara son 3.900 yenes). blogdetermico.blogspot.com.es/ ...akone.html
Como dice akasha un poco pillados de tiempo Hakone-Takayama y Takayama-Shirakawago-Kanazawa.
Las cosas visitables en Takayama y Kanazawa hasta las 18:00-19:00 como mucho.
El día 8 pretendía dedicárselo a Hakone, el día 9 a Takayama y el día 10 a Shirakawago y Kanazawa, entiendo que hay que sumarle las horas de los trayectos. ¿Seguís pensando que es demasiado apretado? ¿Como modificaríais el itinerario para que os cuadrara más?
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 6 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 7 Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Día 10 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 11 kanazawa - Kyoto (El trayecto en Bus tengo entendido que son 50 min puesto que podría dedicar el día entero a Kyoto)
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto - Nara - Osaka - Kyoto
Día 14 Kyoto - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 15 Kyoto - Osaka - Kobe - Kyoto (tengo dudas de si tendría tiempo de visitar también los jardines de Okayama)
Día 16 Kyoto - Tokyo (Aquí pensaba pasar el día en Kyoto y volver lo más tarde posible a Tokyo para alojarme en un hotel de aeropuerto)
Día 17 Vuelo a Madrid
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Seibian Escribió:
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Día 11 kanazawa - Kyoto (El trayecto en Bus tengo entendido que son 50 min puesto que podría dedicar el día entero a Kyoto)
Yo fulminaría el día de Hakone sin duda, y eso de que Kanazawa-Kioto en bus son 50 minutos como que no, 4 horitas y 4060 Yenes....en tren son dos horas y además eso de emplear el día en Kioto como que no, que vas a ver en Kanazawa?.
Seibian Escribió:
Día 12 Kyoto
Día 15 Kyoto - Osaka - Kobe - Kyoto (tengo dudas de si tendría tiempo de visitar también los jardines de Okayama)
Día 16 Kyoto - Tokyo (Aquí pensaba pasar el día en Kyoto y volver lo más tarde posible a Tokyo para alojarme en un hotel de aeropuerto)
Día 17 Vuelo a Madrid
Mínimo te falta un día en Kioto ya que el 15 te vas a Osaka y Kobe, y no, lo de ir a Okayama descártalo....si quieres ver algo en Osaka y Kobe...
Día 8 Tokyo - Hakone
Día 9 Hakone - Takayama
Yo fulminaría el día de Hakone sin duda, y eso de que Kanazawa-Kioto en bus son 50 minutos como que no, 4 horitas y 4060 Yenes....en tren son dos horas y además eso de emplear el día en Kioto como que no, que vas a ver en Kanazawa?.
Entonces ¿irías el día 8 de Tokyo a Takayama directamente?
termico Escribió:
Seibian Escribió:
Día 12 Kyoto
Día 17 Vuelo a Madrid
Mínimo te falta un día en Kioto ya que el 15 te vas a Osaka y Kobe, y no, lo de ir a Okayama descártalo....si quieres ver algo en Osaka y Kobe...
Saludos.
Haber que te parece el itinerario ahora.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 9 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 15 Kyoto - Kobe - Okayama- Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Hola.
Seibian Escribió:
Haber que te parece el itinerario ahora.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Muchisimas gracias por todo.
El jardín de Okayama cierra temprano, tenlo en cuenta, casi mejor haz primero el jardín y luego te vas a Kobe. Valora la posibilidad de visitar Hikone, vas a Kanazawa y ya ves su jardín..digo por ver un castillo japonés, pero tú decides.
El 16 empléalo en Kioto e intercala la visita a Nara o Hiroshima entre la visitas a Kioto.
De todos modos a ver si algún compi te da alguna idea más.
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
Muchisimas gracias por todo.
El jardín de Okayama cierra temprano, tenlo en cuenta, casi mejor haz primero el jardín y luego te vas a Kobe. Valora la posibilidad de visitar Hikone, vas a Kanazawa y ya ves su jardín..digo por ver un castillo japonés, pero tú decides.
El 16 empléalo en Kioto e intercala la visita a Nara o Hiroshima entre la visitas a Kioto.
De todos modos a ver si algún compi te da alguna idea más.
Saludos.
Hola termico, muchisimas gracias por la ayuda. El tema del castillo la verdad es que me interesa bastante, porque en un principio pensé en ir al de Himeji pero después de leer el tema de las obras me olvidé un poco de la visita a un castillo pero si puedo visitar el de Hikone sería fantastico, la cosa es ver como cuadrarlo o más bien cuando cuadrarlo jeje. Siguiendo vuestras indicaciones (me fío de vosotros 100%) al final haría algo así:
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 6 Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 7 Tokyo
Día 8 Tokyo - Takayama
Día 10 Kanazawa - Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto - Nara - Osaka - Kyoto
Día 13 Kyoto - Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto - Okayama - Kobe - Kyoto
Día 16 Kyoto - Tokyo
Día 17 Vuelo a Madrid
¿Cuando creéis que puedo meter la visita a Hikone?
Estamos planificando nuestra luna de miel para la segunda quincena de abril 2013 y tenemos muchas dudas con el itinerario! En primer lugar os advierto que somos muy aficionados a los parques temáticos en general y a los Disney en particular! Dicho esto os cuento un poco el planning:
15/04: salida desde Madrid
16/04: llegada a Tokio
17/04: Tokio disneyland
18/04: Tokio Disney sea
19/04: Tokio
20/04: Tokio
21/04: Tokio
22/04: Nikko (JRPass)
23/04: yokohama y kamakura
24/04: tren a Kioto
25/04: nara y fushimi inari?
26/04: okayama e himeji
27/04: Hiroshima y miyajima
28/04: Osaka y universal Studios japan (fin del JRPass)
29/04: Kioto
30/04: Kioto
01/05: vuelta a España
Como lo veis?
He leído que el lunes 29/04 es festivo....y en algunos blogs comentan que es preferible no viajar a Japón durante esos días (golden week). Tan problemático es? Seria mejor reducir el viaje y así evitar ese día festivo? Nos da miedo no poder disfrutar de Kioto!
Txebito, no tengo mucho tiempo ahora así que solo a grandesrasgos:
El orden es: kamakura-yokohama
Himeji está en obras, no se como estará entonces (acaban en el 2014) pero ahora está tapado.
En miyajima harás noche? de camino puedes ver okayama
El día que vas a kyoto madruga.
Tema hoteles pasate por el post de hoteles en kyoto, y comenta que estilo buscas, hotel, hostel??? etc.
Golden week, a ver es mejor evitarla, pero hay gente que ha ido en esas fechas, solo tener en cuenta que esos días festivos los japos salen de turismo y a los templos, verás todo mas lleno. Eso y reservar con antelación los hoteles.
Hola.
Txebito Escribió:
24/04: tren a Kioto
25/04: nara y fushimi inari?
26/04: okayama e himeji
27/04: Hiroshima y miyajima
28/04: Osaka y universal Studios japan (fin del JRPass)
29/04: Kioto
30/04: Kioto
01/05: vuelta a España
Te falta tiempo en Kioto, saltate Okayama y Himeji.
El 27/04 empieza la Golden Week, reserva lo antes posible los hoteles y los billetes de tren en cuanto llegues. Prepárate para visitar los sitios más petados de lo habitual, que ya es bastante.
Viajamos a Japón del 5 al 20 de octubre y me gustaría que me asesorarais con el itinerario. Ésta es mi idea inicial -las opciones entre paréntesis son "dudosas y a decidir un poco sobre la marcha"-. Queremos aprovechar el viaje, pero no andar corriendo de aquí para allá. Y lo verde nos tira bastante...
D1: Llegada a Narita a las 9 h. Tokio por la tarde.
D2: Tokio
D3: Tokio
D4: Kamakura - (Yokohama) - Tokio
D5: Nikko - Tokio
D6: Tokio - Matsumoto - Kyoto (INICIO JRPASS)
D7: Kyoto - (tarde-noche en Osaka) - Kyoto
D8: (Kurama) - Kyoto
D9: Nara - (Inari) - Kyoto
D10: Hiroshima - Miyajima
D11: Miyajima - (Okayama) - Kyoto
D12: Kyoto - Tokio (viaje por la tarde) (FIN JRPASS)
D13: Tokio (excursión?)
D14: Tokio
D15: Viaje de vuelta
En principio pretendemos utilizar el JRPASS de 7 días, aunque todo es negociable.
Algunas dudas...
- La excursión a Nikko dependerá del estado de las obras. ¿Creéis que merece la pena o recomendáis alguna alternativa?
- Lo de Okayama no lo tengo demasiado claro, quizás es mejor dar más tiempo a Kyoto.
- ¿Cómo veis lo de Kurama? Nos llamaba la atención la ruta de trekking. ¿Mejor quedarse en Kyoto o hacer otra visita?
- En función del cansancio del día 13 y de lo visto que tengamos Tokio, podríamos hacer alguna excursión desde allí. ¿Hakone? ¿Otras sugerencias?
Hola MCM8, yo salgo para Japón este miércoles y mi ruta es muy parecida, tengo un par de días menos pero por lo demás prácticamente igual en cuento a las visitas.
Cuando vuelva publicaré mis experiencias por aquí, si puedo ayudarte en algo ya sabes.
Viajamos a Japón del 5 al 20 de octubre y me gustaría que me asesorarais con el itinerario. Ésta es mi idea inicial -las opciones entre paréntesis son "dudosas y a decidir un poco sobre la marcha"-. Queremos aprovechar el viaje, pero no andar corriendo de aquí para allá. Y lo verde nos tira bastante...
D1: Llegada a Narita a las 9 h. Tokio por la tarde.
D2: Tokio
D3: Tokio
D4: Kamakura - (Yokohama) - Tokio
D5: Nikko - Tokio
D6: Tokio - Matsumoto - Kyoto (INICIO JRPASS)
D7: Kyoto - (tarde-noche en Osaka) - Kyoto
D8: (Kurama) - Kyoto
D9: Nara - (Inari) - Kyoto
D10: Hiroshima - Miyajima
D11: Miyajima - (Okayama) - Kyoto
D12: Kyoto - Tokio (viaje por la tarde) (FIN JRPASS)
D13: Tokio (excursión?)
D14: Tokio
D15: Viaje de vuelta
En principio pretendemos utilizar el JRPASS de 7 días, aunque todo es negociable.
Algunas dudas...
- La excursión a Nikko dependerá del estado de las obras. ¿Creéis que merece la pena o recomendáis alguna alternativa?
- Lo de Okayama no lo tengo demasiado claro, quizás es mejor dar más tiempo a Kyoto.
- ¿Cómo veis lo de Kurama? Nos llamaba la atención la ruta de trekking. ¿Mejor quedarse en Kyoto o hacer otra visita?
- En función del cansancio del día 13 y de lo visto que tengamos Tokio, podríamos hacer alguna excursión desde allí. ¿Hakone? ¿Otras sugerencias?
Muchas gracias!
Creo que pasáis demasiado tiempo en Tokyo (supongo que para ahorrar el JR de 14 días). Pero pensad que probablemente lo compensaréis con el coste del alojamiento Si os tira lo verde quizás trataría de incluir los Alpes Japoneses. Yo pasaría al menos un día en Hiroshima.
Lo de ahorrarnos el JR de 14 días es cierto en parte, porque también influye que queremos disfrutar del viaje con cierta (sólo cierta) tranquilidad, y no sé hasta qué punto, con los días que tenemos, nos compensa dar el salto al otro JR si luego no vamos a poder meter tantas excursiones.
En cuanto a Tokyo, supongo que si estando allí vemos que es mucho tiempo, podemos hacer alguna visita de un día en lugar de quedarnos en la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Yo coincido con vaiven. Demasiado Tokyo y muy poco Kyoto. Solo te dejas el día 7 y parte del 12.
Si no os gusta demasiado la arquitectura ni la historia, a lo mejor tienes bastante, pero yo le dediqué 4 días completos a Kyoto y no sabria por donde recortar.
Si os gusta pasear por la naturaleza, mirate el valle del Kiso.
Gracias alaxina. Ya, lo de que es poco tiempo en Kyoto lo había pensado. ¿Creéis que merece la pena coger el JR de 14 días´"sólo" para quitar algún día a Tokyo y dárselo a Kyoto?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Hazte números.
Pero piensa que con el de 14, meterás Nikko, Kamakura, un día mas en Kyoto (o donde te apetezca ) y el viaje de Tokyo a Narita, mas la Yamanote en Tokyo todos los días menos 1. Son 17000 yens de diferencia.
Si te compensa o no es cuestión tuya. Si quieres meter un día mas en Kyoto, ya no te vale la pena el JRPass de 7, porque si has de pagar a parte el shinkansen de Kyoto a Tokyo, son 13000 y pico, y si sumas el resto, pues ya está. Pero también es verdad que estarás pagando una pasta por ese día mas. Todo el resto (Nikko, Kamakura, N'ex, Yamanote) no te pasará de 9000 yens, asñi que estarias "pagando" casi 8000 por una noche mas en Kyoto...
Donde es posible que tardes muuucho tiempo en volver.
Es cuestión de gustos y de presupuestos. Yo preferiría renunciar a la ternera de Kobe o de Hida, y a unas cervezas durante las cenas, pero también tengo claro que no coincideré con todo el mudo.
Planteatelo como una cuestion de gustos al mismo tiempo que económica.