Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Este es mi itinerario, pero aun tengo algún día por rellenar y dudas:
1º Tokio
2º Tokio
3º Takayama
4º Shirakawa Go
5º Kanazawa
6º Kyoto
7º Kyoto
8º Kyoto
9º Miyajima
10º Hiroshima
11º
12º Tokio
13º Tokio
14º Tokio
15º Tokio
16º Tokio
17º Tokio
18º Regreso
- En la zona de Takayama, Kanazawa y Shirakawa Go, alguna otra zona para visitar (igual Matsumoto o Nagano) y los días mejor enlazarlos por ese orden para luego ir directamente a Kyoto???
- Después de Kyoto, Miyajima e Hiroshima, había pensado en la zona de Osaka, Nara para hacer noche o mejor uno de los días en Kyoto hacerlo???
-La zona de Hakone-Monte Fuji, estoy pendiente y no se si hacerla entre los días intermedios del regreso a Tokio o antes de llegar al día 12. No se si merece la pena hacer noche en esa zona???
Alguna orientación o ayuda me vendria genial para completarlo, mil gracias Losviajeros............
El meter matsumoto o no en medio dependerá de los horarios que tengas para ir a ver shirakawago, mirate los horarios en la web de los buses nohi.
Takayama es pequeña pero las cosas cierran pronto y si al día siguiente has madrugar para shirakawa...
Creo que hay mejor conexión de horarios hacerlo a la vuelta.
Kyoto-kanazawa-shirakawa-takayama-matsumoto-tokyo
Miratelo a ver.
Puedes hacer Nara por la mañana y por la tarde Osaka.
Es decir, podrías ir de tokyo a osaka, ver Nara al día siguiente y osaka. Salir hacia hiroshima y miyajima, a la vuelta estancia en kyoto y de ahí ruta por kanazawa etc...hasta tokyo.
En tokyo también tienes otras excursiones interesantes como Kamakura y Nikko.
Hakone y fuji mejor desde tokyo. Si quisieras quedarte a dormir creo que es mas bonita la zona de hakone, además de haber hostels con onsen.
Pero la zona de Hakone no entra en el Jrpass, eso tenlo en cuenta.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Nazania, ¿en que época vas?.
Una opción interesante y menos transitada por los foreros es bajarte una o dos noches hasta Kumamoto desde Hiroshima. Desde allí puedes ver la ciudad y el monte Aso. Yo estuve intentando meter esto hasta el último momento, pero no me quedaban días para meterlo.
Matsumoto puedes meterlo de paso entre Tokyo y Takayama. Si quieres también meter Nagano, entonces quizá tengas que hacer noche en la zona. Ten en cuenta que aunque sobre el mapa Matsumoto y Takayama parecen cercanos, no hay conexión "directa" por tren, solo por bus. Si quieres aprovechar el JRPass, te ves obligado a dar un rodeo hasta Nagoya (o casi).
Otra posibilidad para Matsumoto/Nagano, es hacerlo en el camino de vuelta desde la zona de Kyoto/Osaka a Tokyo.
Osaka, Nara y Kyoto estan a menos de una hora en tren entre sí, por lo que yo me plantearía hacerlo todo desde una misma base, con lo que te ahorras mover equipajes y te ayuda a situarte. Casi todo el mundo toma como base Kyoto, puesto que es el sitio que mas días de visita necesita, y te ahorras tomar todos los días el tren desde Osaka a primera hora.
Con tres días en Kyoto me parece suficiente para ver lo mas habitual/conocido. Si te gustan los templos, jardines y la cultura tradicional, te sugiero que le metas algún día mas.
Ocho días en Tokyo (aun contando con alguna salida a Nikko y/o Kamakura) me parecen excesivos. Aunque seguro que hay alguien por aquí con diferente opinión .
Si le quitas un día para la Zona de Nagano/Matsumoto, te seguirían quedando 5 días y medio. Yo le daría mas tiempo a Kyoto.
Gracias, por vuestra ayuda.
Estoy ya volviendo a generar una nueva ruta con los consejos que me habeis aportado, que son muy buenos.... Haber como me va quedando.....
1º Tokio
2º Tokio
3º
4º
5º
6º Kyoto
7º Kyoto
8º Kyoto
9º Miyajima
10º Hiroshima-Kyoto
11º Kanazawa
12º Shirakawa Go
13º Takayama-Matsumoto
14º Tokio
15º Tokio
16º Tokio
17º Tokio
18º Regreso
Hola a todos bueno vamos 4 amigos a Japon a visitarlo y nos gustaria ver algo de verde por Japon no solo frikadas quiza de historia algo menos (no demasiados Templos o jardines)
Os pongo el itinerario en principio queremos un JRPASS de 14 días por comodidad y movernos ¿ Cuando lo activariais?.
Día 26 (Sept) Llega a Tokyo (Narita)
Día 27 Tokyo
Día 28 Tokyo - Nikko - Tokyo
Día 29 Tokyo - Kamakura - Tokyo
Día 30 Tokyo - Takayama
Día 1 Oct Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 2 Kanazawa - Kyoto
Día 3 Kyoto
Día 4 Kyoto - Nara - Inari ?,- Kyoto
Día 5 Kyoto - Hiroshima - Miyajima
Día 6 Miyajima - Okayama- Kyoto
Día 7 Kyoto - Kobe (ternera)- Osaka ( dotonbori) - Kyoto
Día 8 Kyoto - Tokyo (por la tarde)
Día 9 Tokyo ?? excursion 5 lagos?
Día 10 Tokyo Hakone(no entra en JR) Tokyo
Día 11 Tokyo??
Día 12 Vuelo a Madrid
Tampoco veo que hayas puesto mucho de verde...
En tus últimos 3 días en Tokyo puedes plantearte alguna salida en el día para ver algo de naturaleza. La zona de Nikko se puede considerar "semiverde", mas si ese día intentas incluir la zona de las cascadas y el lago.
Otra opción que a mi me gustó mucho es la zona del valle del Kiso, de Magome a Tsumago.
El JRpass en Tokyo te cubre la Yamamnote y la Sobu line, lo que te permite moverte por la ciudad, pero se amortiza. Yo me lo activaría bien desde la llegada o bien para aprovechar el trayecto de Tokyo a Narita con el N'ex.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Buenos días!!
Estamos planeando un viaje a Japón para el marzo-abril del próximo año. Os pongo la ruta que tenemos planeada a ver que os parece.
5 días Tokyo (barrios más emblemáticos, subida al monte Fuji, Odaiba...)
1 día en Nara
2 días Osaka
1 día Hiroshima
3 días Kyoto (realmente un día entero más media tarde y medio día más o menos entre que llegamos y nos vamos)
MrsKnook Escribió:
Buenos días!!
Estamos planeando un viaje a Japón para el marzo-abril del próximo año. Os pongo la ruta que tenemos planeada a ver que os parece.
5 días Tokyo (barrios más emblemáticos, subida al monte Fuji, Odaiba...)
1 día en Nara
2 días Osaka
1 día Hiroshima
3 días Kyoto (realmente un día entero más media tarde y medio día más o menos entre que llegamos y nos vamos)
Lo veis bien? Alguna recomendación? Mil gracias.
Supongo que os va el turismo urbano y poco/nada la cultura tradicional japonesa.
Aún así 1 día y medio a Kyoto me parece demasiado poco. Cinco días en Tokyo es mas que de sobra, aunque si quereis subir al Fuji en esos 5 días las cosas cambian. Tampoco se si es buena época para subir al monte Fuji. De hecho las autoridades japonesas solo aconsejan subir en verano.
¿Qué quereis ver en Osaka? A mi me gustó bastante el ambiente de la ciudad, pero dedicarle mas tiempo que a Kyoto deberia esta tipificado en el código penal
Alaxina bueno, el planing es una idea preliminar, estamos abiertos a sugerencias. En Osaka llegamos un día lo vemos dormimos allí y al día siguiente nos vamos dirección Hiroshima.
Qué cambiarías tú entonces? Más días en Kyoto y menos en Tokyo, ya vi que esa es la recomendación general del foro y no tengo inconveniente, sólo quiero información para planificarlo de la mejor forma posible.
Respecto a Kyoto, si, necesitas mas de un día para verlo.
Como muy poco, 2 días enteros. Mejor 3. Con 2 te da tiempo para correr y ver los puntos mas emblemáticos: un día para Sajusangendo+Kyomizudera+Ginkakuji+Inari y otro para Ryoanji+Kinkakuji+Nijo.
Para ver mejor varias opciones hay muchos sitios donde mirar. Uno muy bueno es el blog de termico blogdetermico.blogspot.com.es/ ...kioto.html
En Osaka ¿tienes interés por algo en concreto?. Si simplemente es dar una vuelta, ver el ambiente y esas cosas, ten en cuenta que está solo a 45-50 minutos en tren de Kyoto. Puedes aprovechar el día en Kyoto y irte a media tarde a Osaka, dar una vuelta y cenar, y volver a dormir a Kyoto.
De todas formas, estas ideas son MIAS, y lo mejor es que escuches a todos, pero te organices el viaje segun tus propios gustos. Está claro que hay cosas en las que coincidimos casi todos (Kyoto no se ve en un día), pero luego cada uno debe adaptarse al tiempo que tiene, al presupuesto disponible y a los gustos propios. Para los que prefieren no complicarse la vida y que se lo den todo hecho estan las agencias de viaje.
Muchas gracias Alaxina!!
El tema es que es un viaje con el que no contaba hacer tan pronto pero surgió la oportunidad, así que estoy un poco pez en tema de visitas porque realmente nunca lo había mirado antes. Además somos 8 personas, con lo cual la coordinación y planificación es importante.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Quitaría al menos un día de Osaka y se lo pondía a Kyoto. Para mi Kioto 3 días (mañanas) para verlo "normal" y 4 "bien" y descansado". Por las tardes con 2 para ver ciertas zonas de Gion-Pontocho o algún sitio como Fushimi Inari que no cierre y la otra aprovecharía para irme a Osaka.
Acabo de volver de nuestro viaje a Japon de 2 semanas, en el quehemos hecho, Tokio, Kioto, Mijayima, kanazawa, Takayama y Tokio. Lo que ahora no haria es ir a Kanazawa, porque el Kenkouren en agosto y a casi 40 grados de temperatura a mi punto de vista, no merece la pena. El barrio de las gheisas, me parece mas bonito el de Gion , en Kyoto.
Y al barrio samurai, no le vi la gracia. Hubiera preferido haber invertido ese día en ver algun castillo, el de hikone, q esta cerca de
Kyoto o el de Matsumoto, aunque no vi ninguno de los dos. Ademas que para ir a kanazawa, el tren es superlento.
También comentaros que vimos tanto el palacio imperial de Kyoto como el de Tokyo, para ambos puedes reservar la entrada por internet. Pues bien el de Kyoto si merece la pena, en una hora y guia en ingles y te explica cosillas, en cambio el de Tokyo es hora y media, no ves nada bonito y en japones, aunque a los occidentales nos daban audioguia en ingles. Encima tenias que ir todo el rato en fila india, no te podias parar a hacer fotos, tampoco es que hubiera muchos sitios que merecieran la pena.
Y una ultima cosilla, tened en cuenta que el check in en los hoteles es a partir de las 15:00, (puedes dejar el equipaje antes), lo digo porque si lo hubieramos sabido, el primer día en lugar de quedarnos en Tokyo, y estar deambulando como zombis por la calle desde las 10 de la mañana que llegamos a la ciudad, con todo el cansancio y la solanera que caia hasta la hora del check in, nos hubieramos ido directos a Kyoto ypor lo menos en el tren hubieramos descansado, por que esos trenes son supercomodos y amplisimos ,no como la lata de sardinas del avion de alitalia, que no te podias ni mover.
Acabo de volver de nuestro viaje a Japon de 2 semanas, en el quehemos hecho, Tokio, Kioto, Mijayima, kanazawa, Takayama y Tokio. Lo que ahora no haria es ir a Kanazawa, porque el Kenkouren en agosto y a casi 40 grados de temperatura a mi punto de vista, no merece la pena. El barrio de las gheisas, me parece mas bonito el de Gion , en Kyoto.
Y al barrio samurai, no le vi la gracia. Hubiera preferido haber invertido ese día en ver algun castillo, el de hikone, q esta cerca de
Kyoto o el de Matsumoto, aunque no vi ninguno de los dos. Ademas que para ir a kanazawa, el tren es superlento. .
Bienvenido de vuelta shiso!
Yo me voy en 5 días a Japón y ya me entran las dudas con todo!
Tengo planificado Takayama (con hida no sato) - Kanazawa - Kyoto. ( aquí os dejo el itinerario completo granjapon.blogspot.com.es/ ...rario.html ) en este blog iremos subiendo fotos y comentarios desde Japón.
Ahora con tu opinión me entra la duda, ya que yo también voy en agosto y me da rabia hacerme una paliza en tren por ir a kanazawa para que luego no merezca la pena con el calorazo.
¿Quitarías kanazawa para ir directamente de Takayama a Kyoto? Eso incluso nos permitiría hacer una excursión de ida y vuelta a shirakawago desde Takayama. O ganar un día en Kyoto, que también tiene mucho que ver.
Gracias por todo opinión que me podáis dar, que ya casi me vooooooy!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Con Kanazawa me lleve una pequeña decepción con el jardín, y no porque fyuera malo, es una pasada ver a un montón de jardineros qutando las hierbas 1 a una o barriendo las piedras del lago, etc. Pero si tuviera que repetirlo no lo quitaría, fue más por que me esperaba más de lo que fue.
Si vas al Dormy Inn no te vayas sin ir al spa-onsen de la planta de arriba y cenar en el centro comercial de enfrente, jejeje.
Lo que si que cambiaría de tu viaje es lo de poner en dos días Yokohama y Kamakura y hacerlo el mismo día y ganas un día en Tokio (Ese día es el que puedes poner en Kioto, la pena es que supongo que tendrás todos los hoteles pillados)
Gracias Varios! De momento lo dejo tal cual. Lo del spa del Dormy inn me apetece mucho, y tomo nota del centro comercial, no tenía ni idea. Gracias!
Lo de Yokohama, en realidad había pensado ir a cenar al barrio chino el día que volvamos de kamakura, y el otro día que tengo apuntado Yokohama es más que nada una sugerencia por si nos apetece ir a pasear por alguna otra zona de Yokohama, y cenar en el museo del Ramen, que nos hace gracia. Pero lo tengo ahí como opcional por si apetece, nada mas.
Los hoteles los tengo ya todos pillados, así que la única forma de conseguir un día mas para Kyoto es cargarme Kanazawa, de ahí mis dudas. Aparte que el sábado queremos estar en Tokyo sí o sí porque es el Carnaval de samba de Asakusa. Bizarro!
A la vuelta contaré todo todooo. Me habéis ayudado un montón.
Mi ruta empiezo el 23 de septiembre hasta el 4 de octrubre
Día 23 llegamos a Osaka Aeroport internacional a las 12:30 vamos directamente a Kyoto.Visitaremos parte de la ciudad hemos de pillar hotel que este barato. Barrio norte, templos y jardines
Del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento
De la zona comercial central o visita al Palacio Imperial.
Día 24 Kyoto Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del agua), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviación hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional.
Día 25 Activación JR1 Kyoto Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.
Día 26 Kyoto Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima.
Día 27 Estar la mañana en Miyajima . Regreso a Kyoto. Visita al castillo de Nijo ( cierra
Relativamente pronto a la tarde ), paseo al atardecer por el barrio de
Las Geishas, Gion.
Día 28 Kyoto a Tokyo Barrios del norte, Ueno y su parque, barrio de Asakusa yel templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos.
Día 29 Tokyo a Nikko
• En este punto del viaje descubri lo que es un Jardín Japones y de su belleza al realizar una visita a NIKKO "La montaña Sagrada" donde están los más maravillosos templos y santuarios de Japón. En este parque nacional los puntos de mayor interes son, el Shinkyo , o puente sagrado; la avenida de los cedros que lleva al santuario de Toshogu, templo de Rinnoji, el santuario Toshogu y el jardín botánico.
Día 30 Tokyo Tokyo -Kamakura por la mañana, Yokohama por la tarde-noche.
Fcbbcn, los templos cierran pronto en Kyoto, el día que llegas yo iria mas bien a la zona cercana al hotel o la zona de nishiki market, kawaramachi...porqué los templos silos tienes lejos no te dará tiempo a verlos.
El kiyomizudera está cerca del sanjusangendo.
El día 28 dedicaselo a kyoto y ve a tokyo por la tarde.
Y de los días que te quedan por definir daselos a tokyo porqué el 28 llegarastarde, puedes ver la zona donde te alojes o zonas nocturnas como shinjuku este, ameyoko...
Hola,
Estoy realizando una ruta de 13 días para setiembre y tengo dudas sobre si es muy ajustada y viable, os adjunto la ruta planeada a ver que os parece. También comentar que tenia pensado comprar el Japan Rail Pass de 14 días, ya que creo que casi en todos los destinos puedo utilitzarlo y que me sale mas a cuenta. Me gustaria vuestras opiniones... Muchas gracias!
DIA 1 - Llegada a Narita Tokio a las 08:50 am. Traslado a Kyoto.
DIA 2 – KYOTO día entero. Noche en Kyoto.
DIA 3 –TOYOOKA - Noche en Toyooka
DIA 4 – De Toyooka via Kyoto a NARA. Noche en Osaka.
DIA 5 – De OSAKA a Koyasan . Noche en Koyasan.
DIA 6 – De Koyasan a Hiroshima. Noche en Hiroshima
DIA 7 – HIROSHIMA I MIYAJIMA. Sobre las 19 horas salida a Kanazawa. Noche en Kanazawa. Es viable?
DIA 8 - KANAZAWA (Visitar solamente jardin) y bus hacia SHIRAKAWA-GO. Aquí la duda és noche en Shirakawa-go (granja) o Kanazawa o Takayama??
DIA 9 – Salida hacia TOKYO. Noche en Tokio.
DIA 10 – Desde Tokyo visitar NIKKO. Noche en Tokio.
DIA 11 – Desde Tokyo visitar HAKONE. Noche en Tokio
DIA 12 – TOKIO
DIA 13– Sobre las 13horas salida a España desde Narita.