Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Como base lo veo bien.
Solo 2 cositas: el día 5, pilla el tren se Kyoto a Tokyo tarde ( a partir de las 6) y así aprovechas un día entero en Kyoto.
El día 8 yo lo dedicaría a Tokyo, pasando del Fuji y Yokohama.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Oloso Escribió:
Hola a todos!!
Este es mi primer mensaje aquí, aunque llevo un montón de tiempo leyendo y leyendo.
Al final me he animado, y me voy 10 días en septiembre
Tengo el planing a medio hacer, y seria algo así:
- Dia1 - Mar 11: llegada a narita a las 10:20. Viaje a Kyoto. Noche en Kyoto. JRP1
- Dia2 - Mie 12: Kyoto
- Dia3 - Jue 13: Nara y Osaka. Noche en Kyoto. JRP3
- Dia4 - Vie 14: Kyoto
- Dia5 - Sab 15: Tren Tokio. Noche en Tokio. JRP5
- Dia6 - Dom 16: Kamakura. Noche en Tokio. JRP6
- Dia7 - Lun 17: Nikko. Noche en Tokio. JRP7
- Dia8 - Mar 18: Tokio. Fuji o Yokohama?
- Dia9 - Mie 19: Tokio
- Dia10 -Jue 20: Salida desde Narita a las 12:00
Todavía me quedan muchas cosas por decidir, pero para empezar, que os parece?
Con 10 días, que llegando el 11 a kyoto ya tarde y saliendo el 20 a las 12, se podría decir que solo son 8, yo dedicaría 3 a tokyo, 2 a kyoto, una a nara, otro niko y otro kamakura y el domingo mejor si estas en tokyo para disfrutar del parque yoyogui y el ambiente, porque además no es nada recomendable ir a sitios como nikko o kamakura en fin de semana que habrá montón de turistas nipones.
A yokohama puedes ir el mismo día de kamakura por la tarde ya que está a medio camino y total en kamakura cuando cierren los templos poco hay que hacer y la tarde de nikko también se puede aprovechar para ver alguna zona de tokyo.
Y directamente te puedes olvidar del fuji la verdad, en tan poco tiempo y teniendo en cuenta lo díficil que es verlo realmente mejor olvidaté.
Como base lo veo bien.
Solo 2 cositas: el día 5, pilla el tren se Kyoto a Tokyo tarde ( a partir de las 6) y así aprovechas un día entero en Kyoto.
veronicks Escribió:
Con 10 días, que llegando el 11 a kyoto ya tarde y saliendo el 20 a las 12, se podría decir que solo son 8, yo dedicaría 3 a tokyo, 2 a kyoto, una a nara, otro niko y otro kamakura y el domingo mejor si estas en tokyo para disfrutar del parque yoyogui y el ambiente, porque además no es nada recomendable ir a sitios como nikko o kamakura en fin de semana que habrá montón de turistas nipones.
A yokohama puedes ir el mismo día de kamakura por la tarde ya que está a medio camino y total en kamakura cuando cierren los templos poco hay que hacer y la tarde de nikko también se puede aprovechar para ver alguna zona de tokyo.
Y directamente te puedes olvidar del fuji la verdad, en tan poco tiempo y teniendo en cuenta lo díficil que es verlo realmente mejor olvidaté.
Muchas gracias por vuestros consejos. Me imaginaba que en domingo Kamakura estaria muy lleno. Igual lo que hago es cambiar el domingo por el martes y así paso un día entero en Tokio, y el martes me hago las visitas mas tranquilo.
Del Fuji me olvido
Como base lo veo bien.
veronicks Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Me imaginaba que en domingo Kamakura estaria muy lleno. Igual lo que hago es cambiar el domingo por el martes y así paso un día entero en Tokio, y el martes me hago las visitas mas tranquilo.
Del Fuji me olvido
pos yo voi del 23 de octrubre al 4 de octrubre,el día 23 llego a osaka aeropuerto a kyoto en tren
Estoy preparando un viaje a Japón de 10 días con mi novia, el viaje es en Diciembre y no veo el momento en que llegué después del fin de nuestras vacaciones!
Tras leer la valiosa información que aportáis, el itinerario que hemos pensado es el siguiente:
Día 1: Llegada a Narita a las 9 de la mañana, día entero en Tokio.
Día 2: Día entero en Tokio
Día 3: Excursión a Nikko y por la tarde Tokio (activar JRP este día por la mañana)
Día 4: Excursión a kamarakura y Yokohama y por la tarde Tokio (dudamos si esa misma tarde partir para Kyoto o irnos el día siguiente).
Día 5: Día entero en Kyoto
Día 6: Día entero en Kyoto
Día 7: Excursión a Himeji y Okayama y vuelta a Kyoto
Día 8: Excursión a Inaria y a Nara y vuelta a Kyoto (dudamos también si volver a Tokyo ese mismo día)
Día 9: Tokyo entero
Día 10 Vuelta a España.
Aprovecho vuestro amplio conocimiento para pediros consejo:
- Dudamos donde dormir el día 4, si dormir en Tokio, partir ya a Kyoto o bien quedarnos en un punto intermedio. Al igual que el día 8, si dormir en Kyoto, partir a Tokyo o dormir en un punto intermedio. Dónde nos recomendáis?
- El JRP está bien activado? El última día la vuelta al aeropuerto es bastante temprano, entiendo que si nos cubrirá ese viaje.
- Y por último que os parece el itinerario, si creéis que nos falta algo imprescindible, o si quitarías o añadirías algo.
EL día 1: entero no será, piensa que narita no está al lado de tokyo, así que entre hacer tramites, maletas, tren, hotel...contad medio día.
EL JR pass son 7 días. Si lo activas el de nikko solo te sirve hasta el día 9.
Cambia el orden, kamakura/yokohama es barato, muevelo al día 3. El 4 haces nikko y así te dura hasta ir al aeropuerto.
Himeji está en obras, y te quedaría poco tiempo en kyoto.Así que yo ese día selo dedicaría a kyoto.
El primer día madruga hacia kyoto para aprobechar el día.
Yo haría:
5:Tokyo-Kyoto (madrugando)
6:Kyoto y por la tarde Inari
7:Nara y porla tarde Osaka
8:Kyoto-tokyo
El día 8 dedica la mañana a lo que te falte en kyoto y por la tarde hacia tokyo, depende a la hora que llegues puedes ver alguna cosilla.
Así en Tokyo te queda 2 días enteros, mas el medio día que llegas, mas la tarde de nikko.
El día de kamakura, si vas a yokohama no creo que te de mucho tiempo a ver tokyo.
Mi ruta es la siguente:
Llego a osaka al aeropuerto sobre las 12,50 de la mañana ese día tarde visita algo de kyoto,ese día no lo cuento como día entero
Día 1: kioto
Día 2: kioto - nara y fushimi inari
Día 3: kioto - hiroshima - miyamina
Día 4: hiroshima-kyoto
Día 5 :kyoto-hakone o kyoto - tokyo
Día 6: tokyo-hakone
Día 7 :tokyo-nikko
Día 8 tokyo-kamakura y yokohama
Día 9 tokio
Día 10 tokio
Modifico el itinerario, según tus indicaciones nos quedaría de la siguiente manera:
Día 1Llegada a Tokyo
Día 2 Tokyo
Día 3 Excursión a Kamarakura y Yokohama
Día 4 Excursión a Nikko y por la tarde Tokyo (Activar JPR)
Día 5 Madrugar para Kyoto y todo el día en Kyoto
Día 6 Kyoto y por la tarde Inari
Día 7 Nara y por la tarde Osaka
Día 8 Kyoto y por la tarde a Tokyo.
Día 9 Tokyo.
Día 10 vuelta.
Nos surge la duda de si a lo mejor no tenemos suficiente tiempo en Kyoto.
Si la excursión a Osaka merece la pena o mejor sustituirla por Hiroshima o por estar más tiempo en Kyoto?
Y luego si Yokohama merece la pena? No sé si aporta mucho más después de haber visitado Nikko y Kamarahkura. Y así podemos pasar más tiempo en Tokyo.
Cómo lo veis?
Añadirías algún sitio imprescindible que nos falte?
Me sigue pareciendo poco tiempo en kyoto, por la tarde hay para ver la zona de kawaramachi y gion. Los templos cierran pronto. Depende lo que quieras ver, en un díavas a tener que seleccionar mucho.
Me sigue pareciendo poco tiempo en kyoto, por la tarde hay para ver la zona de kawaramachi y gion. Los templos cierran pronto. Depende lo que quieras ver, en un díavas a tener que seleccionar mucho.
el día que llegue de hiroshima también puedo emplear a visitar algo de kyoto y día que me voi a hakone o toykio también visito algo de kyoto pq me iria por la tarde
El problema es que Hiroshima está mas lejos que Osaka. Perderíasun día entero.
Va a gustos, si os hace mucha ilusión pues sería cuestión de selecionar mucho lo que ver en kyoto. Pero a mi kyoto me encantó y creo que vale l apena verla bien.
En Nara los templos cierran pronto, así que puedes ir a Osaka a ver por ejemplo la zona de Umeda, si hace buen día subir al mirador, hay un castillo (está reconstruido, pero se puede ver por fuera si quieres) y sobre todo lo que aconsejo es ir a cenar a Dotonbori!!!
Yo no fui ni al castillo ni a Umeda, pero creo que Veroniks si, mirate su blog. Como mínimo cena en dotonbori y luego a dormir a kyoto.
En kyoto los templos también cierran pronto, y las zonas que se ven por la tarde/noche como kawaramachi y gion puedes verlas el primer día. Así que si, yo iría a osaka a cenar. Y si porlo que fuera una vez allí ves que prefieres ir Kyoto de nuevo por la tarde pues cambias el planing in situ
Esas cosas puedes modificarlas sobre el terreno.
Yokohama es muy diferente a kamakura y nikko, nada que ver, la zona de minato mirai nos gustó mucho. Tienes fotos y el relato en mi blog si tienes curiosidad.
Pero eso también puedes decidirlo in situ. Si los primeros días en tokyo ves que por ritmo de visitas vas a necesitar mas tiempo en la capital pues regresa a ella después de kamakura, pero sinó, visita yokohama, tiene su encanto propio y la noria por la noche está muy guapa.
Si madrugas, te da tiempo a ver mucho en kamakura.
Si tienes alguna duda de que te puede dar tiempo a ver, te aconsejo mirarte algun diario como el de veroniks (que fue 13 dias)
el día que llegue de hiroshima también puedo emplear a visitar algo de kyoto y día que me voi a hakone o toykio también visito algo de kyoto pq me iria por la tarde
Mirate bien los horarios en japangude, los templos cierran pronto
mi ruta es la siguente:
Llego a osaka al aeropuerto sobre las 12,50 de la mañana ese día tarde visita algo de kyoto,ese día no lo cuento como día entero
Día 9 tokio
Día 10 tokio
Yo de tu itinerario lo que modificaria es de los días de Tokyo eliminar o Kamakura, o Nikko ,o Hakone...sacrificar uno de estos tres y dedicarle más tiempo e Tokyo...es una ciudad que no te la acabas.
mi ruta es la siguente:
Día 9 tokio
Día 10 tokio
Yo de tu itinerario lo que modificaria es de los días de Tokyo eliminar o Kamakura, o Nikko ,o Hakone...sacrificar uno de estos tres y dedicarle más tiempo e Tokyo...es una ciudad que no te la acabas.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
fcbbcn Escribió:
remostro Escribió:
fcbbcn Escribió:
mi ruta es la siguente:
Día 9 tokio
Día 10 tokio
no se ya se vera no depende de mi
A ver en que mes vas? si es octubre noviembre tienes muchas posibilidades de ver el fuji o sea que se pone dificil elegir si no son esos meses entonces creo q prescindiria de hakone y si no de nikko por el tema de las obras, porque si no igualmente muy complicado descartar una...