Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ya nos queda menos para estar en Japón. Nosotros tenemos algo de experiencia en montaña pero no con nieve.... Pensabamos que quizá no podriamos subir en esa época, menos mal, ya estamos más animados.
De Donde has sacado la info de los buses? Desde donde harás la subida al Fuji? Dormiras en un refugio o como lo harás? Como no pensabamos poder subir, no hemos mirado nada todavia. Nosotros subiremos creo entre el 25/09 y el 30/09 porque no sabemos si lo haremos cuando estemos en los alpes o en tokio. Cual es mejor opción?
Donde podemos mirar lo del bus y el refugio? Por cierto vas a Hokkaido? Como veo que también te gusta
Muchas gracias
Exácto, mi intención es salir desde Shinjuku Highway Bus Terminal hasta Kawaguchiko 5º estación.
- Fares: 2,600 yen (one-way) (osea 5.200 yens ida y vuelta)
- Total Time by bus: 2 hours and 25 minutes
Lo malo que en esas fechas solo hay dos autobuses, a las 07:40 horas y otro a las 09:40, probablemente coja el segundo que llega a las 12:05. Lo malo es que no se que voy a hacer hasta que suba de tarde-noche, o si me quedare un poco por 5º estación viendo las cosas y luego subir tranquilamente. También esta la opción de ir hasta Kawaguchiko y luego coger un bus hasta Kawaguchiko 5º station. www.japan-guide.com/bus/fuji.html
Quiero subir en el día, ver el amanecer en la cima, y seguidamente bajarme, así que no dormire en refugio (pocos habra abiertos ya fuera de temporada). A la vuelta pasa lo mismo solo hay 2 autobuses a Shinjuku, a la 13:00 y a las 15:00, mi intención es bajar después del amanecer haciendo un poco de tiempo en cima viendo alrededores y el cráter y bajar. Una vez abajo en 5º estación, buscar un baño para asearme o algo para no oler a choto cuando vuelva en bus cogiendo el de la 13:00. A una mala si me sobra tiempo, y como no habre dormido, me pego una cabezada en el suelo de la parada del bus con la mochila que lleve como almohada. www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html
Para ir a estos sitios reservasteis asiento o luego hay sitio para sentarse?
S!
Acabo de llegar y no reserve nada y no tuvimos ningun tipo de problema
Grache pues uhmmm descartastes nikko me da que pensar yo tengo ademas de nikko también kamakura en el itinerario, cuando vuelva que ya me quedan 5 días pondre mi ipinion sobre el tema.
Se me caen las lagrimas por el castillo de Matsumoto que no tengo en ruta, porque si le meto mucho castillo a mi mujer lo mismo me quedo ayip.
Hola, en obras está uno, el Ryoanji, lo tienen tapado pero puedes entrar (nosotro sno pudimos porqué lo cerraron para una celebración privada)
Después el del toshogu está con un andamio en una zona, pero nos gustó entrar, además vimos como lo restauraban.
Según los últimos iajeros se puede seguir viendo bien.
Sobre los trenes:
2) The round trip is to be done by rapid (kaisoku) or local (futsu) trains. You can also ride express (kyuko) or limited express (tokkyu) trains by paying the (limited) express fee separately (1000 to 1400 yen one way).
Mira a ver de quitar los express, que segun entiendo no puedes cogerlos, no? y aver que te sale www.tobu.co.jp/ ..._pass.html
P.d: os recuerdo que en nikko podeis comprar los cuadros de dragon pintados a mano ^_^
Hola, una cosa que creo que estoy mirando mal. Me sale en el Hyperdia que desde Shinjuku a Kamakura son dos horas (66kms) ¿es posible? hay que hacer además 2 o 3 trasbordos dependiendo de las líneas. ¿se tarda tanto?
He visto lo del Odakyu free pass. En ese caso no paso por Yokohama, ¿no? Es una duda de última hora, haciendo el repaso, ya que me voy el sábado. Que nervios!
Última edición por Dielopcas el Jue, 23-08-2012 12:23, editado 1 vez
Pues algo estoy haciendo mal porque pongo de Shinjuku a Kamakura y me salen opciones de más de dos horas (134minutos, 129minutos, 124minutos....las que menos 105 y 102 minutos). ¿La estación donde hay que bajarse es entonces KITAKAMAKURA? y luego para ir a Yokohama también me salen 85 mintuos....
El Enoshima-kamakura freepass cuesta 1430yenes, pero claro, no incluye Yokohama. Tengo un lío....
Por cierto Akasha83, este verano hemos coincidido en Escocia....jeje
Dielopcas:
Ponme tu enlace de hyperdia y te digo quehaces mal.
A ver, la estación depende. Si quieres ver la zona norte de templos o hacer el daibutsu trail has de bajarte en kitakamakura 8la zona es muy bonita, en mi blog tienes fotos)
Pero si quieres ir directo al buda y hasedera entonces te bajas en kamakura. Y allí coges el tren electrico hasta hase
A mi el passe no me salía a cuenta.
hola yo quiero hacer la excursion de nikko desde tokyo que debo coger y a que hora deberia coger el tren pa visitarlo
Mira hyperdia, es fácil.
La hora ya te lo he comentado mas veces, depende de cada cual! si madrugas tendrás mas tiempo para ver cosas de regreso a tokyo.
Es como todo, depende de cada cual y del viaje que hagas. Yo madrugué para ir a todos los lados. Mira la hora a la que abren los templos en la web japanguide y puedes hacer un cálculo para estar allí cuando abren por ejemplo.
Los horarios en hyperdia.
hola yo quiero hacer la excursion de nikko desde tokyo que debo coger y a que hora deberia coger el tren pa visitarlo
Mira hyperdia, es fácil.
La hora ya te lo he comentado mas veces, depende de cada cual! si madrugas tendrás mas tiempo para ver cosas de regreso a tokyo.
Es como todo, depende de cada cual y del viaje que hagas. Yo madrugué para ir a todos los lados. Mira la hora a la que abren los templos en la web japanguide y puedes hacer un cálculo para estar allí cuando abren por ejemplo.
Los horarios en hyperdia.
estoi calculando de coger los trenes sobre las 8 de la mañana
Hola! Lo he vuelto a hacer y simplemente cambiando la hora todas las opciones me salen de una hora aproximadamente, con un solo trasbordo o incluso directo..... No entiendo nada. En fin, me fiaré de lo que decís siempre, que una vez allí todo es más fácil de lo que parece. No quiero parecerme a un japonés en Atocha, el pobre.....jejeje
¿Yokohama es en plan rascacielos, para verlo por la noche?
Mil gracias por las molestias que os tomáis.
NIKO: acabo de imprimirme el pdf de horarios y con el heritage pass tienes trenes a las 8:10, 9:10...
Hola! Lo he vuelto a hacer y simplemente cambiando la hora todas las opciones me salen de una hora aproximadamente, con un solo trasbordo o incluso directo..... No entiendo nada. En fin, me fiaré de lo que decís siempre, que una vez allí todo es más fácil de lo que parece. No quiero parecerme a un japonés en Atocha, el pobre.....jejeje
¿Yokohama es en plan rascacielos, para verlo por la noche?
Mil gracias por las molestias que os tomáis.
NIKO: acabo de imprimirme el pdf de horarios y con el heritage pass tienes trenes a las 8:10, 9:10...
Bueno, al final después de hacer cálculos y confiar en el Hyperdia he visto que la ruta: Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo sale por 1760yenes (890+330+540), con tiempos de trayecto razonables (no los que me habían salido en un principio). Con el Enoshima-Kamakura Freepass, me sale a 1430yenes, con viajes ilimitados en la zona, pero no incluye Yokohama. De ahí mi duda de si Yokohama merece la pena o mejor disfrutar de Kamakura, ir a la Enoshima Iwaya cave etc....
¿Qué se hace en YOkohama? ¿es estilo moderno Tokyo?
Muchas gracias
Hyperdia tiene eso, que segun que hora pongas puedes tener uno trenes u otros.
Otra cosa que puedes hacer es coger el tren que teinterese (el que va directo) y darle a interval time (está justo de bajo del nombre del tren) y te da todas las horas a las que pasa
Horarios Niko: www.tobu.co.jp/ ...tables.pdf
Mil gracias por lo del truquito de "interval"!!! Solo espero que en Japón haya mucho wifi gratis porque voy a tener que estar todo el día mirando el Hyperdia
Pues ojo con eso porque no :S tienen wifi pero de pago :S
Lo único si tienen en los hoteles donde vayas :S
Yo lo que hice fue imprimirmelo. Pero lo otro que puedes hacer es descargartelo de alguna forma que puedas consultarlo sin conectarte.
Lo dicho, esos horarios son de la TOBU, es decir paralos que van sin el JRpass.