Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No se, yo en 21 días cogi el metro 3 o 4 veces, una vez en osaka y otra vez en tokyo para ir a asakusa. Mi hotel estaba junto a una estación jr, no tenia que coger el metro. Claro, si tienes que coger el metro todos los días el presupuesto sube
Yo lo tengo todo apuntado, nos gastamos 200 euros mas por persona en transporte, pero porqué no metí el viaje a takayama en JR, opté por pagar el bus, sinó hubieran sido unos 170 euros.
(contando el ir en bus al fuji y que en kyoto hicimos excursiones afuera)
Sobre si está o no preparado para el turismo, es dependiendo la zona, hay en lugares que mi novio me dijo: menos mal que te tengo ati xD (es muy cortado para preguntar)
Pero vamos, sigo pensando que si llevas la info de aquí y con la ayuda que puedas recibir allí no hay problema ^_^
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Repasando TODOS los transportes:
18 días:
- JRP de 14 días
- 3500 yenes en Narita + SUICA (gastados los 1500 de la suica en metro de Tokio). Muchos días nos pillaba el JRP.
- 1 billete de metro el útimo día que la SUICA se agotó: 160 yenes.
- Kamakura, Yokohama, Nikko, Yokosuka (si no es error, XD), Nara, Takayama, Kanazawa, Osaka, Hiroshima y Miyajima todo dentro del JRP.
- Tranvia Hiroshima: 150 yenes
- Kanazawa Loop bus 500 yenes
- Takayama autobus a Hida no sato 200 ida + 200 vuelta = 400 yenes
- Hakone Free Pass: 3.900 yenes (hasta Odawara con el JRP)
- Miyajima teleférico Mt Misen 1.000 yenes.
- Kyoto 1 día de pase bus 500 yenes
- Kyoto 1 viaje en bus 220 yenes.
Total: 10.330
Falta añadir la vuelta de Tokio al aeropuerto de Narita ... Pero realmente no sé cuanto fue porque fue algo "raro", XD.
En latas de bebida en las máquinas que hay por la calle, caían más de 4 por día, XD.
Este es mi planning para 16 días. Acepto consejos, seguro que me son de gran ayuda. Llevo un JR Pass de 7 días, ¿lo dejaríais donde yo lo he puesto?
No sé si agregar la excursión a Nikko. Y el séptimo día quiero ver Hakone, pero también me hacía ilusión ver el Monte Fuji de cerca, y creo que todo no me dará tiempo, ¿elegiríais Hakone o Fuji desde alguno de los 5 lagos?
Otra duda es si ver Nara desde Kyoto, o dejarla para el día 14 que estoy en Osaka, y ganar así un día más en Kyoto. Eso sí, ya no entraría Nara en mi JR Pass...
El día 12 pretendo pasar todo el tiempo posible en Miyajima (no sé si pararé en Hiroshima...) y pasar allí la noche, y a la mañana siguiente salir pronto hacia Kyoto para aprovechar allí el día. Me gustaría visitar también Kurama, pero creo que ya voy apurada de tiempo por esa zona...
01. Domingo - Salida España
02. Lunes - Tokyo Norte (Ueno, Asakusa) (Jet Lag)
03. Martes - Tokyo Centro (Akihabara, etc)
04. Miérco. - Kamakura / Enoshima? / Yokohama
05. Jueves - Museo Ghibli / Tokyo Sur (Odaiba)
06. Viernes - Tokyo Oeste (Harajuku, Shinjuku, etc)
07. Sábado - JR Pass Hakone / Cinco Lagos / Monte Fuji
08. Domingo - JR Pass Traslado Tokyo – Kyoto / Kyoto Centro
09. Lunes - JR Pass Kyoto Este
10. Martes - JR Pass Nara / Fushimi Inari / Kyoto Sur
11. Miércoles - JR Pass Kyoto Norte
12. Jueves - JR Pass Hiroshima / Miyajima
13. Viernes - JR Pass Miyajima /Kyoto Oeste / Noche Osaka
14. Sábado - Osaka
15. Domingo - Salida de Osaka (el vuelo sale a las 19:30)
16. Lunes Llegada España
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Carol_Viajera Escribió:
14. Sábado - Osaka
16. Lunes Llegada España
Personalmente quitaría Hakone y para Osaka no emplearía un día completo.
Quizás cambiaría Kamakura y aunque tuviese que pagar el Kioto-Osaka en tren aprovecharía para hacer algún día en Kioto sin JR Pass y añadiría algún día adicional a Tokio y Kioto (según gustos).
Yo tenia pensado ir en Marzo y como ya estuve una vez, pues mas o menos ya me manejo mejor y como voy acompañado por alguien que nunca ha estado, este seria mi planning, si es un poco Pekin Express:
3 Marzo - Avion
4 Marzo - Llegada Tokyo --> Kyoto, visita por Kyoto
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
8 Marzo - Hiroshima - Mijayima
9 Marzo - Kyoto -- > Kyushu (Fukuoka)
10 Marzo - Beppu, Nagasaki
11 Marzo - Kagoshima --> Tokyo ( llegar de noche)
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
16 Marzo - Disneyland (inamovible por petición explicita )
17 Marzo - Tokyo/ Vuelta en avion
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
jnp991 Escribió:
Yo tenia pensado ir en Marzo y como ya estuve una vez, pues mas o menos ya me manejo mejor y como voy acompañado por alguien que nunca ha estado, este seria mi planning, si es un poco Pekin Express:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Desde Beppu hasta Nagasaki tienes casi 4 horas de tren. Yo el día que vas desde kyoto hasta fukuoka, me bajaría en la estación de Kokura y cogería el tren hasta Beppu y pasarías la noche en algún ryokan con rotemburo en Beppu. Y al día siguiente iría hasta nagasaki temprano y pasaría la noche en Fukuoka, ( Fukuoka es espectacular, a mi me gusta mucho, ya he ido dos veces y en noviembre regreso a Fukuoka otra vez)
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Desde Beppu hasta Nagasaki tienes casi 4 horas de tren. Yo el día que vas desde kyoto hasta fukuoka, me bajaría en la estación de Kokura y cogería el tren hasta Beppu y pasarías la noche en algún ryokan con rotemburo en Beppu. Y al día siguiente iría hasta nagasaki temprano y pasaría la noche en Fukuoka, ( Fukuoka es espectacular, a mi me gusta mucho, ya he ido dos veces y en noviembre regreso a Fukuoka otra vez)
Es cierto pues estaba yo tan seguro que Beppu estaba de paso xD que estaba yo pensando Merece la pena pasar por Beppu teniendo que hacer noche? O mejor pasar mas tiempo en Fukuoka y olvidarme?
jnp991 Escribió:
salomoncico Escribió:
jnp991 Escribió:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Es cierto pues estaba yo tan seguro que Beppu estaba de paso xD que estaba yo pensando Merece la pena pasar por Beppu teniendo que hacer noche? O mejor pasar mas tiempo en Fukuoka y olvidarme?
Kagoshima y Nagasaki no tienen mucho interés, una vez estas paseando por sus calles es lo mismo que en cualquier ciudad (tiendas, y mas tiendas, restaurantes, calles cubiertas llenas de comercios). Fukuoka es una gran ciudad a mi personalmente me gusta mucho, desde fukuoka puedes ir a pasar un día a Kurokawa Onsen, mira la pagina web de Kurokawa, es una maravilla. Beppu esta bien pero nada que ver con Kurokawa Onsen. El mismo día que visitas Kurokawa Onsen también de regreso a Fukuoka puedes parar para ver el castillo de Kumamoto. Que merece mucho la pena verlo.
jnp991 Escribió:
akasha83 Escribió:
Y no seva mejor desde hiroshima a la zona de kyushu, sin tener que volver a kyoto?
Si, pero es por no ir cargado de maletas y tal... Habia pensado en hacer base en Kyoto, Fukuoka y Tokyo
El día que vas desde Kyoto hasta Miyajima, envía por correo las maletas desde el hotel de Kyoto hasta el Hotel de Fukuoka, y no tienes que regresar a Kyoto a recoger las maletas, yo lo hice así en el 2009 y creo recordar que m e costo unos 12 euros por maleta grande.
Hola.
jnp991 Escribió:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
No se que verías en el anterior viaje, pero creo que Kansai y Chubu tiene mucho que ofrecer sin bajar a Kyushu (y no es no merezca la pena).
termico Escribió:
Hola.
jnp991 Escribió:
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
No se que verías en el anterior viaje, pero creo que Kansai y Chubu tiene mucho que ofrecer sin bajar a Kyushu (y no es no merezca la pena).
Tu decides.
Saludos.
hay muchos lugares bonitos por todo japon, pero lo mas bonito es compartirlos con la persona que quieres, da igual donde estés, en kyushu en honshu en shikoku. Lo importante es disfrutar y vivir la vida.
3 Marzo - Avion
5 Marzo - Kyoto
6 Marzo - Kyoto
7 Marzo - Nara - Osaka
12 Marzo - Tokyo
13 Marzo - Fuji/Tokyo
14 Marzo -Tokyo
15 Marzo - Nikko/Tokyo
Tu decides.
Saludos.
hay muchos lugares bonitos por todo japon, pero lo mas bonito es compartirlos con la persona que quieres, da igual donde estés, en kyushu en honshu en shikoku. Lo importante es disfrutar y vivir la vida.
Oigg que profundo jiji Si es verdad! Tenia especial curiosidad por visitar esta zona, decian que era muy bonita y la gente era muy maja y tal... Y habia visto un documental sobre Fukuoka y estaba con interés
14. Sábado - Osaka
16. Lunes Llegada España
Personalmente quitaría Hakone y para Osaka no emplearía un día completo.
Quizás cambiaría Kamakura y aunque tuviese que pagar el Kioto-Osaka en tren aprovecharía para hacer algún día en Kioto sin JR Pass y añadiría algún día adicional a Tokio y Kioto (según gustos).
Saludos.
¿Cambiar Kamakura te refieres a no ir? Tengo entendido que es uno de los sitios más bonitos.
Sobre Osaka, en principio no entraba en mis planes ir, pero como mi vuelo sale de allí pensamos en pasar allí la última noche, que al final van a ser 2 noches... Y como tengo reservados los hoteles desde hace meses no creo que sea fácil cambiarlos ahora...aunque puedo intentarlo.
Tal y como está ahora paso 6 noches en Tokyo, 4 noches en Tokyo, 1 noche en Miyajima y 2 noches en Osaka. Pero el día entero que tengo en Osaka puedo aprovecharlo para ir a Nara, en lugar de ir desde Kyoto, así gano un día allí y no tengo que hacer cambio en las reservas...
¿Hakone también lo quitarías? Dicen que la excursión allí también está muy chula, y diferente... Ains, si es que son tantas cosas las que me gustaría ver!!
¡Y Nikko?? Sacrifico un día en Tokyo por ver Nikko?
Desde pequeña soñando con Japón y en menos de 1 semana voy a estar allí!! En realidad creo que todo lo que vea me va a gustar, lo malo es que seguro que vuelvo con ganas de repetir jeje
A nara puedes ir desde Osaka.
Hakone, ten muy claro el recorrido, porqué para volver a tokyo a dormir has de madrugar y saberla ruta a hacer. Hakone y los cinco lagos el mismo día no lo darás hecho.
Yo mas que sacrificar kamakura, haría o bien nikko o bien hakone.
A gustos va...
Hola.
Carol_Viajera Escribió:
¿Cambiar Kamakura te refieres a no ir? Tengo entendido que es uno de los sitios más bonitos.
Cambio de día.
Carol_Viajera Escribió:
Sobre Osaka, en principio no entraba en mis planes ir, pero como mi vuelo sale de allí pensamos en pasar allí la última noche, que al final van a ser 2 noches... Y como tengo reservados los hoteles desde hace meses no creo que sea fácil cambiarlos ahora...aunque puedo intentarlo.
Tal y como está ahora paso 6 noches en Tokyo, 4 noches en Tokyo, 1 noche en Miyajima y 2 noches en Osaka. Pero el día entero que tengo en Osaka puedo aprovecharlo para ir a Nara, en lugar de ir desde Kyoto, así gano un día allí y no tengo que hacer cambio en las reservas...
Es buena idea ir a Nara desde Osaka y así le das un día más a Kioto.
Carol_Viajera Escribió:
¿Hakone también lo quitarías? Dicen que la excursión allí también está muy chula, y diferente... Ains, si es que son tantas cosas las que me gustaría ver!!
Sip, Hakone fuera...y usa ese día en Nikko, entre Hakone y Nikko (aunque esté en obras) me quedo con Nikko sin dudas.