Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias Térmico! Precisamente una de las cosas en las que tengo dudas es qué hacer con la maleta el día de Koyasan y el de Hiroshima-Miyajima. Ya desde Kioto la mandaré a Tokio con Yamato Transport para hacerme ligerito los tres días de Kanazawa-Takayama-Tokio.
Una opción que he visto es que en la estación de Shin-Osaka tienen servicio de almacenaje de maletas grandes, a 410 yenes por día (www.themadtraveleronline.com/ ...ka-station) y también en la de Kioto a 600 yenes por día.
Miraré lo de cambiar el itinerario, pero está complicado el tema de alojamiento con tan poco tiempo.
Gracias Térmico! Precisamente una de las cosas en las que tengo dudas es qué hacer con la maleta el día de Koyasan y el de Hiroshima-Miyajima.
En el caso del Kioto > Hiroshima y vuelta a Kioto....no es un problema déjalas en el hotel en Kioto.
Saludos.
Me quedo en diferentes hostales; primero en el Khaosan y luego en el Hana al volver de Hiroshima. No había plazas para las dos estancias en ninguno de los dos
Al final consultando disponibilidad de alojamiento he podido cuadrarlo con las recomendaciones de Térmico y creo que incluso he salido ganando. El itinerario queda así:
M 16/10 Madrid-Osaka
X 17/10 Día 01.- Llegada a Osaka
J 18/10 Día 02.- Osaka > Koyasan
V 19/10 Día 03.- Koyasan > Osaka
S 20/10 Día 04.- Osaka > Nara > Kioto
D 21/10 Día 05.- Kioto
L 22/10 Día 06.- Kioto
M 23/10 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
X 24/10 Día 08.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto
J 25/10 Día 09.- Kioto
V 26/10 Día 10.- Kioto > Kanazawa
S 27/10 Día 11.- Kanazawa (bus)>Shirakawago (bus)>Takayama
D 28/10 Día 12.- Takayama
L 29/10 Día 13.- Takayama (bus) > Matsumoto > Tokio
M 30/10 Día 14.- Tokio
X 31/10 Día 15.- Tokio > Nikko > Tokio
J 1/11 Día 16.- Tokio
V 2/11 Día 17.- Tokio > Kamakura > Tokio
S 3/11 Día 18.- Tokio
D 4/11 Día 19.- Tokio
L 5/11 Día 20.- Tokio > Hakone > Tokio
M 6/11 Día 21.- Tokio.
X 7/11 Día 22.- Salida desde Tokio
En Osaka he podido conseguir un hotel para los dos días (el Hearton Minamisenba) por la misma zona. En Kioto he cambiado el Hana por el Khaosan y así estoy los dos periodos en el mismo hostal. El que Booking no te cobre gastos de cancelación es un puntazo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Michelsan, me encanta tu itinerario, a mí aún me queda mucho para mi viaje, pero más o menos teníamos pensado hacer algo parecido a lo tuyo.
El día de Hiroshima-Miyajima es mejor quedarse allí a dormir, no?? Yo había pensado ir y volver desde Kioto en el mismo día....pero entonces no podríamos ver la puesta de sol en Miyajima, no??
En Japón anochece pronto, es questión de mirar los horarios de tren y cuadrar la vuelta a kyoto.
Ferrys hay hasta tarde, eso no es problema.
Ahora bien, si quereis visitar con calma tanto la isla como Hiroshima, mi consejo es hacer noche.
(y mas si os gusta la historía, en el museo estuvimos varias horas, escuchando la audiguía etc...)
Si no os entra en el presupuesto la noche en Miyajima, dormid en Hiroshima. Por ejemplo, teneis el Hana hostel allí también.
michelsan, me encanta tu itinerario, a mí aún me queda mucho para mi viaje, pero más o menos teníamos pensado hacer algo parecido a lo tuyo.
El día de Hiroshima-Miyajima es mejor quedarse allí a dormir, no?? Yo había pensado ir y volver desde Kioto en el mismo día....pero entonces no podríamos ver la puesta de sol en Miyajima, no??
Gracias! Todo el mérito es de Térmico y sus increíbles rutas. Yo no me quedo en Miyajima porque a mi no me compensa el alojamiento tan caro (ya con el caprichito de Koyasan tengo). Me quedaré hasta la puesta de sol y luego pillo ferry y me quedo en Hiroshima. Así puedo dedicar casi un día a Hiroshima-Miyajima sin agobios. El alojamiento en Hiroshima cuesta más o menos lo mismo que en Kioto pero con más disponibilidad, con lo que no te ahorras nada yendo y viniendo de Kioto el mismo día. Además de esta forma a la vuelta de Hiroshima se puede ver algo de Okayama de camino a Tokio.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Novia_Cadaver Escribió:
En Agosto el horario de anochecer no es como aquí?? que anochece antes?? Pensaba q al ser verano era más o menos como aquí...
Entonces, que hacéis HIROSHIMA (Museo) por la mañana y después vais con el ferry a Mijayima?? o pasáis el día entero en Miyajima??
En Agosto amanece en torno a las 5 y media de la mañana y anochece en torno a las 18.30-19.00h.
Ten en cuenta que si sales en el primer tren desde Kioto (7.20) no llegas hasta las 9.05 a Hiroshima, luego tienes que ir hasta la zona del Museo, visitar la zona....que puede o no llevarte cierto tiempo. Luego vuelta a la estación y casi una hora en llegar a Miyajima....A parte en Miyajima también tienes bastantes cosas que ver y estas cierran entre las 16.30 y las 18.00 según el sitio por lo que si lo quieres ver ese día no te da para tontear demasiado.
Luego está el tema de la marea...hay quien hace coincidir la visita en Miyajima con la marea alta...y si te quedas allí puedes buscar ver el torii con ambas mareas.
Revisando horarios de trenes, he caído en la cuenta que al modificar mi itinerario inicial el sábado queda así:
S 20/10 Día 04.- Osaka > Nara > Kioto
D 21/10 Día 05.- Kioto
L 22/10 Día 06.- Kioto
Y la maleta vuelve a ser el problema, ya que en las dos estaciones de Nara hay taquillas para mochilas medianas, pero no para maletas.
Se me ocurre que quizás podría dejar Nara para otro día desde Kioto. Así podría aprovechar el Sábado e ir temprano a Kioto, soltar la maleta en el hostal y ver Kioto. Además si lo meto a la vuelta de Hiroshima, podría aprovechar el JRP de 7 días y me entraría ahí. Quedaría algo así:
M 16/10 Madrid-Osaka
X 17/10 Día 01.- Llegada a Osaka
J 18/10 Día 02.- Osaka > Koyasan
V 19/10 Día 03.- Koyasan > Osaka
S 20/10 Día 04.- Osaka > Kioto
D 21/10 Día 05.- Kioto
L 22/10 Día 06.- Kioto
M 23/10 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
X 24/10 Día 08.- Hiroshima > Okayama > Kioto
J 25/10 Día 09.- Kioto > Nara > Kioto
V 26/10 Día 10.- Kioto > Kanazawa
S 27/10 Día 11.- Kanazawa (bus)>Shirakawago (bus)>Takayama
D 28/10 Día 12.- Takayama
L 29/10 Día 13.- Takayama (bus) > Matsumoto > Tokio
M 30/10 Día 14.- Tokio
X 31/10 Día 15.- Tokio > Nikko > Tokio
J 1/11 Día 16.- Tokio
V 2/11 Día 17.- Tokio > Kamakura > Tokio
S 3/11 Día 18.- Tokio
D 4/11 Día 19.- Tokio
L 5/11 Día 20.- Tokio > Hakone > Tokio
M 6/11 Día 21.- Tokio.
X 7/11 Día 22.- Salida desde Tokio
La única pega que yo le veo es que junto 3 días seguidos en Kioto e igual sale uno saturado de tanto templo.
¿Cómo lo veis? ¿se os ocurre alguna otra solución?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
No creo que te pongan pegas por quedarse con las maletas hasta que las recojas por la tarde en el hotel de Osaka....pero igualmente puedes hacer lo que pones, pero eso sí ya puedes madrugar el día que vas a Kioto porque entre que llegas y dejas las maletas en el hotel en Kioto le estás quitando tiempo a las visitas en Kioto....
En eso tienes razón Térmico. Mas que nada lo hacia para no tener que volver a Osaka desde Nara y luego seguir a Kioto, pero voy a cuadrar bien las visitas en Kioto por si es mejor lo que me comentas. Gracias!
Hola!
En noviembre nos vamos a Japón tres semanas, del 3 al 25, estoy montando el itinerario porque prefiero reservar los hoteles, además vamos con un bebé que tendrá 5 meses y poco.
Os dejo el principio a ver que os parece.
3/11 BCN-Tokio
4/11 llegamos a Tokio a las 9'30
5/11 Tokio
6/11 Tokio -Nikko
7/11 Tokio
8/11 Tokio-Nagano
9/11 Nagano (Yudanaka)
10/11 Nagano-Matsumoto
11/11 Matsumoto-Takayama
12/11 Takayama
13/11 Takayama-?
De momento hasta aquí... Que os parece? recordad que vamos con el bebé!
Volverás a Tokyo depués? (seríamejor ver el recorrido entero) porqué dos días y mas con el bebé lo ve poco.
Teneis en cuenta que en noviembre en la zona de Nagano hará mucho frio,no?
El día de yudanaka dormís allí o volveis a Nagano? si volveis a nagano yo creo que al día siguiente os da tiempo a ver matsumoto e ir a dormir a Takayama.
En takayama el día 12 podeis ver takayama y hida no sato, o ir a shirakawa (en el hostel j-hoppers contratan excursión en autocar de ida y vuelta)
Desde takayama podeis ir a kanzawa o tirar hacia kyoto (almenos que os guste mucho el tema samurai, yo tiraría a kyoto, porqué kanzawa lo veo mucho trote pal bebé para lo que es)
Pues eso, estaríabien saber todo el itinerario para hacernos una idea mejor. Pero por ahora, poco tiempo en tokyo.
Y si adelantais la noche en takayama a la del día 10 y veis la zona el día 12, el 13 podeis ir hacia kyoto.
Al final del viaje volvemos a Tokio 2 días enteros más, tenemos reservado el hotel de Kyoto llegando el 17 y marchando el 22 para Tokio, lo podemos cambiar pero nos salía bien de precio y no había más disponibilidad.
Había pensado dormir en Matsumoto porque pensé que sería mucho trote de tren para un día, pero me lo miraré.
El día de Yudanaka volvemos a Nagano a dormir.
En Takayama habiamos pensado ir a Hida no sato con el autobús que está más cerca que Shirakawa pero igualmente miraría el j-hoppers.
O sea, quedaría algo así:
3/11 BCN-Tokio
4/11 llegamos a Tokio a las 9'30
5/11 Tokio
6/11 Tokio -Nikko
7/11 Tokio
8/11 Tokio-Nagano
9/11 Nagano (Yudanaka)
10/11 Nagano-Matsumoto
11/11 Matsumoto-Takayama
12/11 Takayama
13/11 Takayama-?
14/11 ?
15/11?
16/11 ?
17/11 ?-Kyoto
18/11 Kyoto
19/11 Kyoto-Osaka
21/11 Kyoto
22/11 Kyoto-Tokyo
23/11 Tokyo
24/11 Tokyo
25/11 Tokyo-BCN
Los días con interrogante nos gustaría hacer Hiroshima y Miyajima.
Ufff que lio!!!!!