Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Pero si vas a repetir el viaje casi lo mismo. Si de muchas cosas igual sabes más que nosotros, XD.
Supongo que ya es tarde para cambiarlo o igual vas con otra gente que no ha visto lo que pones, en tu caso iría a otros sitios. Pero Salvo alguna cosa puntual que fuera a repetir no volvería a hacer muchas de las excursiones,
También haría Osaka 2 noches que me quede con ganas de más. En tu caso iría a Hakone excursión de día (y una noche en el caso de hacer onsen sino no), excursión desde Kioto a Kobe, Koyasan o Kurama.
Luego tienes la opción de Matsumoto-Takayama entre Tokio y Kioto e ir ya hacia Kioto o hacer Kanazawa (que también se puede hacer excusión de día desde Kioto).
Luego en la excusión de Hiroshima-Miyajima si creo que la volvería a hacer pero como ya lo he visto (y no me haría falta estar tanto tiempo en Hiroshima-Miyajima) pararía en Okayama para ver Castillo y jardín. Y puede quebajara a Nagasaki o Fukuoka (eso si fuera más de 2 semanas)
Hola gente, de nuevo recurro a vosotros para que me orientéis un poco en mi próximo viaje.
Me voy 14 días a Japón (incluyendo vuelos) y he estado leyendo todo el hilo pero necesito que me deis un empujón ya que voy a viajar la segunda quincena de Enero y los expertos en Japón podrán decirme si se pueden hacer las mismas visitas que el resto del año o debido al frío/nieve hay sitios que son descartables totalmente.
Os pongo lo que tengo que son los vuelos.
Día 1; Madrid-Doha
Día 2; Doha-Osaka Llegada a las 16:40.
Día 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
Día 14; Tokio-Doha Salida a las 22:30
He pensado que podría quedarme la mitad de la estancia en Kioto y hacer excursiones de un día (Kobe/Nara/Miyajima/Matsumoto/Koyosan ...) y la otra mitad en Tokio (Kamakura/Nikko/Harajuku/Akihabara/Yokohama....) o entre Kyoto y Tokio hacer noche en otro sitio.
Lo ideal seria el Japan rail de 7 días, verdad?
Ultimamente todos los viajes que hemos hecho ha sido un poco llega, mira, foto y vamonos y esta vez me gustaría tomármelo con mas calma, si ver cosas pero no hacer un planning ultra-apretedo.
PD: A la vez que el viaje también estoy preparando la boda y menudo follón.
Gracias y saludos
Lo del Jrpass depende de los días que estés en la zona de kyoto, puesto que lo necesitas para regresra a tokyo.
Con 12 días veo que quieres abarcar demasiado :S almenos esmi opinión...mirate el diario de Veroniks, ella fue 13 días y podrás hacerte una idea de lo que le dió tiempo a ver.
Yo no aconsejo darle menos de 3 días a tokyo, y para kyoto 3 días estan bien para lo básico. (almenos que no seais NADA urbanitas)
Lo que veo demasiado es por querer meter en 12 días tantas excursiones.
Koyasan y Hiroshima/miyajima son dos destinos que tanto se pueden hacer en un día (aunque madrugando mucho y metiendote palizon) como quedandote a dormir e ir conmas tiempo para ver las cosas.
Yo escogería entre esos dos y me quedaría con uno.
En kobe puedes parar a la vuelta de miyajima para cenar.
Piensa que tienes que contar el tiempo de ir a tokyo y el de volver a kyoto.
Mi consejo, mirate algun diario como el de veroniks, que hayan ido mas o menos esos días y así puedes ver el ritmo que llevaron. Porqué si vais de luna de miel, algo me dice que no quereis ir con el agua al cuello¿?
Y después ya podrás hacerte una idea, ponnos el itinerario día por día mas o menos y te podremos decir entonces si es factible ^_^
P.d: como te interesa matsumoto, lo que podrías hacer, diferente de los de veroniks, es en vez de ir a kanazawa, enlazar Matsumoto de camino entre tokyo y kyoto
Me parece que no me he explicado bien;
La llegada es a Osaka y la vuelta desde Tokyo.
Las visitas que puse entre paréntesis son las que yo he visto que habitualmente hace la gente, pero yo lo que quiero es tomármelo con calma y visitar algo, pero que algo, pues es un poco lo que necesito que me orienten, no se si al ser Enero me condiciona algunas visitas, por ejemplo:
Yo quiero ir a Yokohama pero alguien que entiende mas que yo me dice- mira en Enero en esa ciudad hay mucha nieve y es mejor que vayas a tal sitio.
En Tokio y Kioto es donde quiero repartir toda mi estancia a no ser que alguien me diga mira no dejes de hacer noche aquí. Para nada mi intención es ver todo lo que puse en el mensaje anterior ya que no quiero un planning ultra-apretado.
Perdón akasha83 por si no me explique bien.
Veroniks voy a estudiarme tu diario.
Saludos
Perdona!! no lo vi bien jeje entonces si, el de 7 días ^_^
Yokohama está allado de tokyo, totalmente accesible. De hecho solemos visitarla el día de kamakura por la tarde.
Entonces te ahorras algun día de viaje entre tokyo y kyoto, eso es bueno para no ir tan apretado ^_^
Pues de kyoto a tokyo puedes parar en matsumoto, no se que tal estará takayama para acercarte, no creo que haya problemas...yo la visité con nieve y es muy chulo ^_^ mira mi blog y verás que guapo!! eliminaría kanazawa eso si.
Hola gente, de nuevo recurro a vosotros para que me orientéis un poco en mi próximo viaje.
Me voy 14 días a Japón (incluyendo vuelos) y he estado leyendo todo el hilo pero necesito que me deis un empujón ya que voy a viajar la segunda quincena de Enero y los expertos en Japón podrán decirme si se pueden hacer las mismas visitas que el resto del año o debido al frío/nieve hay sitios que son descartables totalmente.
Os pongo lo que tengo que son los vuelos.
Día 1; Madrid-Doha
Día 2; Doha-Osaka Llegada a las 16:40.
Día 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
Día 14; Tokio-Doha Salida a las 22:30
He pensado que podría quedarme la mitad de la estancia en Kioto y hacer excursiones de un día (Kobe/Nara/Miyajima/Matsumoto/Koyosan ...) y la otra mitad en Tokio (Kamakura/Nikko/Harajuku/Akihabara/Yokohama....) o entre Kyoto y Tokio hacer noche en otro sitio.
Lo ideal seria el Japan rail de 7 días, verdad?
Ultimamente todos los viajes que hemos hecho ha sido un poco llega, mira, foto y vamonos y esta vez me gustaría tomármelo con mas calma, si ver cosas pero no hacer un planning ultra-apretedo.
PD: A la vez que el viaje también estoy preparando la boda y menudo follón.
Gracias y saludos
Adepa, yo te recomendaria que pongas tu itinerario inicial, tipo:
Día 1-...
Día 2-...
Para que nos hagamos una idea, y sobre ese planning que los foreros te den sus opiniones sobre si es factible, o si es mejor hacer unas u otras visitas...
Hombre alguien que también va en enero. Creí que estarí yo solo por allí. Si vas en plan luna de miel creo que es mejor no pasarse. Hay veces que queremos abarcar tanto que al final no vemos como deberíamos nada.
Hola, chic@s. Estoy terminando de leer el diario de veroniks y luego voy a por el de akasha. Arwen83 cuando tenga un descanso en el trabajo os pongo lo que mas o menos voy a hacer (que es muy sencillito)
Geek4a me alegro de coincidir con alguien en las fechas, todo el mundo dice que estamos locos pero ya veo que hay mas como nosotros.
Saludos
Pues sí. Hombre si pudiera iría en primavera pero las vacaciones las tengo en enero. De todas formas ver la nieve para mi ya es suficiente. No será tan precioso como en otoño o primavera pero tendrá su encanto.
Bueno, al final lo que importa es ir y a nosotros el frío nos va mas que el calor. Con deciros que nos casamos en pleno invierno.
Espero que nadie se haya molestado por el comentario.
Saludos
que va para nada jaja solo queme ha hecho gracia que te digan que estás loco xD
Más de uno con sólo nombrarle que vas a Japón te dirá que si estás loco.
Y yo también prefiero que haga frío a que haga calor. El frío te abrigas y se soporta. El calor ya puedes ir en pelota picada, que te asas igual.
que va para nada jaja solo queme ha hecho gracia que te digan que estás loco xD
Más de uno con sólo nombrarle que vas a Japón te dirá que si estás loco.
Y yo también prefiero que haga frío a que haga calor. El frío te abrigas y se soporta. El calor ya puedes ir en pelota picada, que te asas igual.
Y ademas te pones hecho un asco del sudor. Yo también preferiria el frio. Te "encebollas" y listo
Hola bueno pues finalmente hemos decidido hacer un viajecito "tranquilo"
Día 1: Madrid-Doha
Día 2: Doha-Osaka-Kyoto (16:40)
Día 3: Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto-Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio-Doha (22:30)
O sea que vamos a hacer 6 noches en cada ciudad para verlo tranquilamente y de allí hacer excursiones de un día que vamos a ir estudiando y ya os comento.
Que os parece?
Saludos
A Osaka irás desde Kyoto? la otra opción sería dormir en Osaka el día que llegas.
Ya te mirarás y escogerás las excursiones.
Por cierto, si no haces desplazamientos largos, a parte del de kyoto-tokyo, yo haría números porqué dudo que te salga a cuenta el JRpass. Podrías mirarte el ir en bus (o incluso algun vuelo barato interno, luiggi lo ha hecho)
Hola akasha, si a Osaka iremos desde Kyoto porque yo había pensado quedarnos la primera noche y al día siguiente irnos a Kyoto pero al final lo hemos decidido así por el tema de las maletas (llevamos también ropa de verano y snorquel. Luego vamos a Maldivas)
Y tengo que reservar ya los hoteles que al final no voy a tener donde elegir.
Y si haremos números haber si nos compensa o no el jp; ya os iré contando.
Saludos
Hola!! Me gustaría pediros ayuda...como de costumbre. Estoy empezando a planificar mi viaje de 2 semanas a Japón. El motivo principal es que tenemos un amigo en Tokyo pero también queremos visitar Japón. Nuestro presupuesto es bastante ajustado (muy ajustado). Qué os parece el itinerario? Sugerencias a añadir-quitar-cambiar orden?? Muchas gracias por adelantado!!!!
1 Noviembre – Jueves: Llegada a Tokyo Haneda a las 07:05. Tokyo
2 Noviembre – Viernes. Tokyo. Bus Nocturno Tokyo – Kyoto. (1)
3 Noviembre – Sabado: Kyoto.
4 Noviembre – Domingo: Kyoto
5 Noviembre – Lunes: Kyoto-Nara-Kyoto (Activar Kansai Thru Pass)
6 Noviembre – Martes: Kyoto – Koyasan.
7 Noviembre – Koyasan - Osaka (Fin del Kansai Thru Pass)
8 Noviembre – Jueves: Osaka (Bus nocturno a Hiroshima (2)
9 Noviembre – Viernes: Hiroshima
10 Noviembre – Sabado: Migayima. (Bus Nocturno a Tokyo. (3))
11 Noviembre – Domingo. Tokyo
12 Noviembre – Lunes. Tokyo – Nikko – Tokyo.
13 Noviembre – Martes: Tokyo (Posibilida de excursión a Kamakura)
14 Noviembre – Miercoles: Tokyo Narita – Madrid
A tener en cuenta:
- Nos gustaría coincidir los findes en ciudades interesantes ya que en Tokyo vamos a casa de un amigo y el los findes nos acompañará en el viaje (Primer finde: Kyoto. Segundo Finde: Hiroshima, Migayima...y el domingo no sabía que poner y he puesto vuelta. Se aceptan sugerencias de cambio de orden de ciudades,añadir, no me convence el segundo fin de semana).
- El motivo por utilizar JapanBus es porque vamos muy ajustados de presupuesto y de esa manera nos ahorramos noches y dinero en transportes. Este paso, unido al Kansai Thru nos permite tener pagados la mayoría de los transportes del viaje.
- Me recomendáis algún albergue muy barato en Kyoto?
Currito,
Primero disculpad,escribo desde el tlf y cuesta xD
Contad que los findes en miyajima podreis pillar bastante gente, pero bueno, no se que tal será en nov...
El domingo id a harajuku en tokyo, si quereis ver la fauna xD
En cuanto al bus pass mas kansai, me parece muy bien ^_^ como bien dices ahorrareis transporte y hotel.
Si vais a nikko acordaros del tobu pass.
Hostels que conozco en kyoto: hana hostel, j-hoppers, ks house, khaosan
El hana tiene también en hiroshima y osakapor si os interesa