Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p58 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 48545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS,JR PASS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Supongo que lo de los abonos te referiras a Tokio. Kioto tiene un pase de día de todos los buses por 500 yenes que es suficiente para llegar a todos los sitios.
En Tokio lo que pasa es que tienes 3 compañias principales, por lo que tienes un bono de una compañia sóla de la otra de mezcla de varias, etc. Y no suele salir rentable porque tienes que hacer 5 o 6 viajes mínimo y eso en una sola companía. Y si mezclas compañias hasta 10 viajes para que te cuadre.

www.japan-guide.com/e/e2017.html

- Tokyo Free Kippu (1580 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el area central de Tokio. Y buses de Toei.
- Toei y Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes): Ilimitado en todas las líneas de metro (Toei y Tokyo Metro). No para JR
- Tokyo Metro Open Ticket (1-day: 600 o 710 yenes; 2-day: 980 yenes): Ilimitado Tokyo Metro. No Valido para Toei ni JR. La "versión turista" de 600 yenes sólo se consigue en Narita y Haneda.
- Toei One-Day Economy Pass (700 yenes)
Ilimitado para Toei en metro y autobuses. No es válido para Tokyo metro ni JR.
- Tokunai Pass (730 yenes): Ilimitado para trenes JR en la zona central de Tokio.

Calcula que un viaje de metro va de 130-160 aprox según donde vayas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, me refería a Tokyo.

Ya veo que habría que estar más tiempo dentro del transporte que fuera para rentabilizar...... Va a ser que no 8)

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web:
www.tokyo-subway.net/ ...index.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Quiero viajar desde Tokyo a Kanazawa con JR ya que tengo el Japan Rail Pass. Alguien ha echo este trayecto y me puede decir cual es la mejor forma y rápida.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
Se rentabiliza los días que vas de un lado para otro haciendo compras por ejemplo, o si hace mal tiempo y no apetece caminar etc etc.
Yo no lo rentabilicé ningún día.
Si quiers calcular aprox usa ésta web:
www.tokyo-subway.net/ ...index.html

Pues depende... Yo creo que cuatro viajes en metro - a 160 yenes promedio - es fácil hacer en Tokyo y así seguro que se amortiza el pase de metro en oferta de Narita.

En Tokyo las distancias son grandes y muchos paseos no tienen más interés que la curiosidad inicial por olisquear el ambiente.
Si la curiosidad inicial se hace perenne pues eso, a patear!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues eso xD pero es que yo la mayoría de días no hice esos 4 viajes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado mirando la Hiperdia para saber por cuanto me salen los trayectos y ver si me es rentable el JPR.
Pero mi sorpresa ha sido el precio del trayecto Kioto-Hirosima que son unos 11000Y, entre esto y el Kioto-Tokio (solo un trayecto) si ademas queremos ir a Osaka, Nara, el día de Hirosima también a Miyajima, Kamakura, Nikko y Hikone.
Entonces me es mucho mas rentable el JPR de 7 días aunque me pago aparte los traslados al aeropuerto.
Que opinais??
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si haces trayectos largos si que sale a cuenta. Y precisamente hiroshima es uno de los caros.
Si has hechado cuentas (yo ahora no recuerdo bien todos los precios)...
Al aeropuerto hay alternativas baratas, cuadra los desplazamientos largos y excursiones en esos 7 días si te va bien
⬆️ Arriba
Asunto: Cambios en cómo canjear el JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

En este artículo de japonismo.com tenéis las novedades sobre el JR Pass.

No es que sea un cambio enorme pero merece la pena conocerlo.

Os pongo un extracto del post :

Os cuento los principales cambios:

- Ya no hay que rellenar un formulario previo con nuestros datos.

- Ahora, en la cara trasera del JR Pass, somos nosotros los que rellenamos nuestros datos (nombre, apellidos, nacionalidad y número de pasaporte). Antes, si recordáis, con la información del cupón de intercambio y el formulario, un empleado de JR se encargaba de rellenar el JR Pass por nosotros.

- El interior del Japan Rail Pass ahora contiene únicamente las condiciones de utilización del mismo, pero no tiene ningún tipo de información de interés ni para el viajero, ni para los empleados de JR. Qué sentido tiene que siga siendo en formato díptico, no lo entendemos, porque casi nadie se las lee ya que el que viaja a Japón ya las ha leído previamente.

- En esa cara trasera, un empleado de JR colocará una tarjeta del mismo tamaño que un billete estándar de shinkansen o de tren con la información del periodo de validez de nuestro pase, el tipo y el precio. Luego, el JR Pass nuevo lleva una cubierta adhesiva transparente para plastificar y proteger esa parte del pase.

- En la parte de abajo a la derecha de esa cara trasera, hay un espacio en blanco para sellar cada vez que reservamos billetes de tren, y en en ese sello se escribirá la fecha de la reserva a mano. Allí nos pondrán un sello el primer día de uso, que será el único que con seguridad tendremos. Y es que, sinceramente, esta parte es bastante ridícula, porque el espacio es pequeño, y en un viaje como el que nosotros hemos hecho este verano, hemos subido a tantos trenes bala que no cabían tantos sellos. Y en muchas estaciones ni los ponían.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambios en cómo canjear el JR Pass  Publicado:

Willy Fog

Juas!!! gracias por la info! no sabía de los cambios.

Pero bueno, veo que es mas que nada reorganización "estetica" mas qu eotra cosa....
Tema funcionalidad, es la misma.
Merci
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, veo mas llamativo el quehayan cambiado al color rojo en la oficina de Narita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Termico,
Muchas gracias por la información
Uno tu mensaje al hilo de la JR Pass y así no dispersamos la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y sinó requoere visado especial...porque iba a ser incompatible?
Otra cosa es que depende que trayectos hagas, te salga mas a cuenta el bus pass etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya, pero para un curso de dos o tres semanas, no hace falta ningún visado/permiso especial...

Lo que quiero es estar seguro, de que aunque no me haga falta el visado de estudiante, es compatible con este pequeño curso (yo creo que es compatible pero tengo que mirarlo bien..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para hacer un curso de menos de 90 días no tienes que explicar nada al entrar al país, puedes usar el jr pass porque cuando lo canjeas a la llegada ven en el pasaporte si tienes algún visado,(de trabajo, de estudiante), pero como entras como turista no hay ningún problema, yo me sacare el de 14 días iré 3 meses, 10 semanas para el curso y 15 días después para hacer turismo que será cuando active el jr pass.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, entonces duda resuelta

Se me está haciendo muy largo....que ganas de ir ya!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javipon Escribió:
Ok, entonces duda resuelta

Se me está haciendo muy largo....que ganas de ir ya!!!
Uffff yo en 15 días me marchooooooooo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A eso me refería xD que él va pocos días y por tanto no veia incompatibilidad

Envidia me dais xDDD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Akasha, he estado viendo lo que me comentaste del bus pass, y teniendo en cuenta el precio y los días es la opción que más me conviene así que al final iré en bus...(dejaré para el próximo viaje probar el shinkasen...)

Que lento pasa el tiempo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el post del bus pass hay experiencias de algun forero queha ido con él ya nos contarás ^_^

Y también explicad que tal os van los cursos, que meinteresan!!! ^_^
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes