Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos!
Mi pareja y yo tenemos ya reservados los billetes a Japón para marzo, vamos del 2 al 28, lo que nos deja 25 días enteros para disfrutar allí.
Hemos planificado la siguiente ruta, os agradeceria sugerencias, recomendaciones etc porque tengo todavia la cabeza hecha un lio!
2/3: Barcelona - Tokyo
3/3: Tokyo
4/3: Tokyo - Nikko - Tokyo
5/3: Tokyo - Kamakura - Tokyo
6/3: Tokyo - Museo Ghibli + 5 lagos Fuji - Noche en Hakone
7/3: Hakone - Matsumoto - Takayama
8/3: Takayama - Shirakawa - Kanazawa
9/3: Kanazawa - Kyoto
10/3: Kyoto
11/3: Kyoto - Himeji - Miyajima
12/3: Miyajima - Hiroshima - Kyoto
13/3: Kyoto - Inari - Nara - Kyoto
14/3: Kyoto - Koyasan
15/3: Koyasan - Osaka
16/3: Osaka
17/03: Osaka - Tokyo
18/3: Tokyo
19/3: Tokyo
20/3: Tokyo
21/3: Tokyo
22/3: Tokyo
23/3: Tokyo
24/3: Tokyo
25/3: Tokyo
26/3: Tokyo
27/3: Tokyo
28/3: Tokyo - Barcelona
Como veis me quedan muchos días en Tokyo al final del viaje, perderiamos dos en visitar los dos parques Disney, pero qun así quizas son muchos días??
Deberiamos contemplar la posibilidad de ir hacia Hokkaido o Okinawa?
En fin gracias a todos de antemano y espero que podais ayudarme con nuestra ruta!
Dennita,
Usareis el Jr de 14 días?
Lo que podeis hacer es sacar kamakura del passe y teneis 1 diamas del pase para ver algo fuera de tokyo o bien lo que podeis sacar es la zona de fuji-hakone.
Hay un passe para esa zona, la podeis visitar a parte ir desde tokyo hacer noche allí tranquilamente y regresar a tokyo.
Yo optaría por hacer eso ya que os sobran días en tokyo. Y Activar el Jr pass para ir a Matsumoto y de ahí a takayama...
Esto lo veomucho lio
A ver, museo ghibli ya que tienes tantos días en tokyo lopuedes verun día tranquilamente y regresar a tokyo como hice yo. Nolometas con tanto trote.
Lo dicho yo replantearía esa parte. Museo ghibli i/v de tokyo.
Fuji mas hakone tambié i/v de tokyo con el passe especial (en la japanguide te los puedes mirar)
Himeji creo que aun estará tapado, hasta 2014 si mal no recuerdo.
Y lo que te faltan son días en kyoto!! si sacas kamakura del passe y la zona del fuji mira de darselos a kyoto. Mínimo 3 días en total.
Almenos es mi opinión.
No hace falta irse hasta hokaido y okinawa (cuenta elgasto en transporte).
Replanteate lo días que tehe comentado, que los veo apretados. Mira a ver cuantos días dedicarias a disney y cuando veas los que te quedan en tokyo podemos decirte alternativas cercanas.
Que os parece Narai ?, parece muy bonito. Seria ir desde Nagoya, ida y vuelta. No sé, parece chulo...... Y mirar la posibilidad de ir desde allí a Takayama sin pasar por Nagoya.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Dennita Escribió:
8/3: Takayama - Shirakawa - Kanazawa
9/3: Kanazawa - Kyoto
Esta parte está demasiada comprimida, demasiadas cosas en demasiado poco tiempo.
Luego el acceso a Hakone desde los 5 lagos es en bus, y con varios transbordos y si a eso le sumas que te quieres ir al museo ese día que vas a ver?. Dedícale ese día al museo y rellenas con algo en Tokio.
Y la pregunta es que quieres ver en Hakone porque no vas a ver nada, la combinación Hakone - Matsumoto no es la mejor del mundo y además pretendes irte a Takayama...definitivamente poco más que misión imposible, todo el día en el transporte con suerte que te cuadren los horarios.
Dedicarle un solo día a Kioto con el tiempo que dispones es una pena, mas que nada porque con el tiempo que tienes le debería dedicar al menos 3-4 días completos, 4 mejor que 3, ya que Kioto tiene muchísimas cosas que ver.
Himeji estará tapado por lo que si vas a Matsumoto casi que mejor saltarlo y si quieres ver otro castillo tienes Hikone.
Si vas a ir desde Kioto a Miyajima y luego vuelves a Kioto para irte a Koyasan (cuyo acceso es mejor desde Osaka) para que quieres volver a Kioto, quedate en Osaka y haces esa parte desde Osaka ya que vuelves desde Osaka a Tokio y de paso te ahorras cargar con maletas.
Dennita Escribió:
18/3: Tokyo
19/3: Tokyo
20/3: Tokyo
21/3: Tokyo
22/3: Tokyo
23/3: Tokyo
24/3: Tokyo
25/3: Tokyo
26/3: Tokyo
27/3: Tokyo
28/3: Tokyo - Barcelona
Revisa que te ofrece la zona de Chubu y Kansai porque tienes cantidad de cosas a ver, tanto días en Tokio con tanto por ver me parece excesivo. Distribuye los días mejor y verás que no te quedan tantos.
Dennita Escribió:
Deberiamos contemplar la posibilidad de ir hacia Hokkaido o Okinawa?
En fin gracias a todos de antemano y espero que podais ayudarme con nuestra ruta!
Personalmente creo que no, aunque podrías pensar en hacer una escapada a Okinawa (en Hokkaido hará una rasca importante) pero calcula unos pocos días y quizás tengas que renunciar a alguna cosa del resto de las visitas, tu decides.
Aquí va el itinerario creo definitivo a ver que os parece, anda que no le estoy dando vueltas........
Día 9 - Llegada a Tokio por la mañana (ver Tokio por la tarde)
Día 10 - Tokio
Día 11 - Tokio
Día 12 - Tokio - Nikko - Tokio
Día 13 - Tokio - Matsumoto (ver castillo) y tirar a Takayama
Día 14 - Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 15 - Kanazawa - Kioto (a la hora que nos venga bien)
Día 16 - Kioto
Día 17 - Kioto - Nara - Kioto
Día 18 - Kioto
Día 19 - Kioto - Kurama (ver templo y quizas onsen) - Kioto
Día 20 - Kioto
Día 21 - Kioto - Koyasan (pasando por Osaka y dejando las maletas en hotel)
Día 22 - Koyasan - Osaka (ver Osaka por la tarde)
Día 23 - Osaka - Hiroshima - Miyajima
Día 24 - Miyajima - Tokio
Día 25 - Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Día 26 - Tokio
Día 27 - Tokio
Día 28 - Vuelta a Madrid
Que tal lo veis. Y el tema de dejar las maletas en Osaka para ir a Koyasan? lo veis un lio o me llevo las maletas a Koyasan directamente.......
Hola.
Jaiduk Escribió:
Que tal lo veis. Y el tema de dejar las maletas en Osaka para ir a Koyasan? lo veis un lio o me llevo las maletas a Koyasan directamente.......
Gracias
Pues no se que tal se lo tomarán, una cosa es que estés allí y les digas : 'mira que mañana vengo y tal para no ir con maletas' y otra es 'oye que te dejo las maletas y que ya vengo mañana a registrarme'...lo veo raro.
Lo mismo se lo toman bien y eso, pero por si acaso escribeles y pregunta antes.
Otra opción sería esta :
Día 16 - Kioto
Día 17 - Kioto - Kurama (ver templo y quizas onsen) - Kioto
Día 18 - Kioto
Día 19 - Kioto - Hiroshima - Miyajima
Día 20 - Miyajima - Kioto
Día 21 - Kioto - Visita en Kioto > por la tarde Osaka
Día 22 - Koyasan - Osaka (ver Osaka por la tarde)
Día 23 - Osaka - Nara - Osaka
Día 24 - Osaka - Tokio
Sigues con 3 días en Kioto, el día de Miyajima dejas las maletas en el hotel de Kioto, cuando vas a Koyasan dejas las maletas en el hotel de Osaka y además sales directo desde Osaka. La vuelta a Tokio es menos pesada porque vas desde Osaka y no desde Miyajima.
El día 22 me aconsejas ir y venir en el mismo día a Koyasan?
Casi que me gusta mas quedarme esos días en Kioto en lugar de Osaka, no sé por qué...... Pero Osaka no me tira tanto.
También estoy pensando ahora, que el día que voy de Kioto a Koyasan en lugar de dejar las maletas en Osaka se podria volver a enviar las maletas a Tokio y pasar esos días con una mochila. Que te parece?
Se pueden enviar maletas con total seguridad a través del servicio de correos japonés. Nosotros enviamos las maletas desde kyoto a tokyo, mientras que nos fuimos con un equipaje de mano a hacer hiroshima y miyayima con estancia en este último y luego ida a tokio y no tuvimos ningún problema. El del hotel de kyoto nos ayudó a rellenar los papeles de las maletas y nos gestionó todo con correos. Le pagamos a él (te saca el libro de tarifas para que veas tu mismo el precio) y ya se encargó de todo. Supercómodo. Y no recuerdo cuanto nos costó, pero no mucho, no se si fueron 30 € 2 maletas grandes.
Casi que me gusta mas quedarme esos días en Kioto en lugar de Osaka, no sé por qué...... Pero Osaka no me tira tanto.
También estoy pensando ahora, que el día que voy de Kioto a Koyasan en lugar de dejar las maletas en Osaka se podria volver a enviar las maletas a Tokio y pasar esos días con una mochila. Que te parece?
Yo envie las maletas con yamato (kyoto-tokyo) y sin problemas. 2 maletas 22 eur la semana pasada
Hola.
[quote="Jaiduk"]Muchas gracias térmico....
Casi que me gusta mas quedarme esos días en Kioto en lugar de Osaka, no sé por qué...... Pero Osaka no me tira tanto./quote]
Ups, mira que lo he mirado, creía que así era igual pero no, disculpa.
Si puedes quédate allí, es toda una experiencia, aunque el ir y venir en el mismo día también es factible.
Jaiduk Escribió:
Tambien estoy pensando ahora, que el día que voy de Kioto a Koyasan en lugar de dejar las maletas en Osaka se podria volver a enviar las maletas a Tokio y pasar esos días con una mochila. Que te parece?
Esta también es una buena idea, en Koyasan moverse con poco equipaje se agradece ya que hay que ir cambiando bastante de transportes.
Pues si, ya he reservado el hotel en Tokio y Kioto y la noche de Koyasan en el famoso Templo Ekoin. En Tokio y Kioto vamos a lo mas barato, pero las noches en Takayama/Kanazawa/Koyasan y Miyajima intentaremos buscar algunos sitios un poco mejores. A ver si encuentro algo parecido a lo de Koyasan pero mas barato en las otras ciudades.......
Gracias por todo a ti y a Akasha83, que sois los que mas me habeis ayudado...
Pues si, ya he reservado el hotel en Tokio y Kioto y la noche de Koyasan en el famoso Templo Ekoin. En Tokio y Kioto vamos a lo mas barato, pero las noches en Takayama/Kanazawa/Koyasan y Miyajima intentaremos buscar algunos sitios un poco mejores. A ver si encuentro algo parecido a lo de Koyasan pero mas barato en las otras ciudades.......
Gracias por todo a ti y a Akasha83, que sois los que mas me habeis ayudado...
Yo me quede en el Eko-in hace dos senanas y tampoco esperes nada del otro mundo. Es correcto y típico alojamiento japonés, con jardines, tatami, etc. Eso si, llévate algo para desayunar y abrigo, porque la diferencia de temperatura con Osaka es notable. Ya comente en otro hilo que a las 17:30 te ponen la cena y sobre las 7:00, cuando hacen lo de la ceremonia del fuego, te quitan el futon con lo que prácticamente tienes que irte. Ah, aceptan VISA y a mi al menos, me sale mejor el tipo de cambio.