Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz ✈️ p17 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 20710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo voy a ir en enero y aunque no este cómo en otoño o en primavera los paisajes nevados deben ser la ostia. Y si es como yo que no he visto la nieve aún pues ya me dirás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo tienes que ver mis fotos de Takayama nevadas G_G me lo pasé como una enana jaja y eso que yo si que he visto la nieve xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Okok! retiro lo de "lúgubre"! jajaja A ver qué tal! Ya queda menossss :))))
⬆️ Arriba

Experto

Geek4a Escribió:
Os pido consejo en cuanto a ropa/calzado para mi estancia de 3 días en takayama y alrededores. Nunca he estado en un sitio con nieve (soy de Cádiz) y ando algo perdido en este aspecto. No quiero ni pasarme ni congelarme. Tampoco quiero llevar la maleta petada que luego no puedo comprar nada.

Geek4a:

Nosotros estuvimos 3 semanas en febrero y te puedo decir que pasamos un frío de la PTM:

- Fuimos con camisetas térmicas
- Fuimos con chaquetas "supuestamente livianas pero buenas para el frío" de softshell, que resultaron no ser tan buenas como esperábamos
- Fuimos con calcetines térmicos
- Fuimos con zapatos térmicos (con thinsulate)
- Fuimos con gorros térmicos
- Fuimos con calzas térmicas

Cuando veas mis fotos (ya luego comenzaré el diario) te darás cuenta de cómo andábamos. La temperatura oscilaba entre 0 y 10 grados, y entre -20 y 0 en Matsumoto-Yudanaka-Jigokudani

Lo que más te recomiendo son unas buenas calcetas térmicas y guantes, para cuando te tengas que sacar los zapatos en algún templo.

De chaqueta, las con plumas eran lo más popular según lo que vi, pero no de "montaña" sino más de vestir, de esas que parecen bolsas de basura jajaja.

Ahora cual es el problema? que afuera hace muchísimo frío, pero en todas las tiendas hay 5000° grados con aire acondicionado y pareces alpinista y todos con poca ropa.

Es dificil elegir, pero para las excursiones mejor ir bien preparado para el frío, en mi opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso ir a capas. Para poder quitartelo al entrar en algún lugar xD

Cierto a lo de los calcetines!! en hida no sato, al descalzarnos se nos congelaban lo spies!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Por eso ir a capas. Para poder quitartelo al entrar en algún lugar xD

Cierto a lo de los calcetines!! en hida no sato, al descalzarnos se nos congelaban lo spies!!

Siempre te quedan después los baños de pies en agua ... "caliente", XD.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estaré en Japón en enero, y sé que suele nevar en invierno, pero ¿qué tiempo suele hacer por Tokio en enero? ¿Suele haber problemas con la nieve?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que tengo entendido, te puede nevar un poco en Tokyo si.
Pero no creo que haya problemas. La gente incluso se aventura a zonas mas altas como Takayama y shirakawa.

www.japan-guide.com/e/e2273.html

Mirate webs tipo tutiempo si quieres ver el clima en los años pasados en Enero y te puedes hacer una idea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En cinco anios en Tokio creo que nevo dos veces (lo siento, tengo nuevo ordenador local y no tiene acentos ni enies)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale, es que vi fotos en internet de Tokyo nevado...y me sorprendió que a nivel del mar nevara tanto...vamos que poca probabilidad, pero puede ser.

En cualquier caso no creo que cause ningun problema :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El tema del frío en Japón viene marcado especialmente por la orientación de la costa.
La costa del Mar del Japón "da" a Siberia y como bien sabe "difi" ser vecino e los siberianos y manchúes garantiza inviernos fresquitos.

Así que por ejemplo es muy fácil ver nieve en Kanazawa - y no digamos en Niigata - aunque sea costero. En cambio los lugares de visita habituales como Tokyo y Kyoto al dar al Pacífico tienen un clima más benigno, además de que están protegidos por montañas del aire frío siberiano.
En cambio Nagano - por dar un ejemplo - aunque sea de "interior" tiene un ruta bastante franca para el airecillo del norte que garantiza frío y nieve a cascoporro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ana_olvida! nosotros estuvimos hace un par de años en noviembre-diciembre y no notamos que hiciese mucho frío, con una camiseta de manga larga y un anorak a veces hasta pasaba calor y me tenía que quitar la chaqueta . Solo nos llovió un día un poco por la tarde, el resto del viaje todo con sol
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado:

Travel Addict

Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

lauramome Escribió:
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!

Hola, yo este año fui en Febrero.
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

susej Escribió:
lauramome Escribió:

Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.

Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.
⬆️ Arriba

Experto

lauramome Escribió:
susej Escribió:
lauramome Escribió:

Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.

Bueno, acabo de ver que eres de Málaga.
En Nikko y con nieve, pues imagina temperaturas entre 0 y 7 grados. Pero el resto era alrededor de los doce grados
⬆️ Arriba

Super Expert

lauramome Escribió:

Hola lauramome, yo también voy en febrero y somos de Málaga, lo que he leído por ahí es que hace frío, pero salvo que te metas en zonas más montañosas pues es un frío llevadero, si vas mas por zona de montaña seguro que encontrareis nieve y temperaturas bastante más bajas. En condiciones normales lo que he leído es que puede ser como Madrid o así en invierno
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scoreast Escribió:
Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.

Piensa que también dependerá de las zonas que visites. A mi en Takayama me nevó en Marzo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Kioto también suele hacer bastante frío a finales de enero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes