Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Nosotros nos decantamos por hacer la ruta circular de Hakone -desde allí pudimos ver el Fuji en un momento que se despejó el día- y pasamos noche en un ryokan con onsen privado en la terraza de la habitación! una verdadera maravilla que repetiría con los ojos cerrados si queréis ver alguna foto, decidme, si no en mi diario colgaré unas cuantas cuando llegue a esa etapa.
Por las maletas, nosotros las mandamos de un hotel a otro (salimos y volvimos a Tokyo al día siguiente pero a distintos hoteles) con la empresa de transporte Yamato y a Hakone nos llevamos las mochilas. Nos salió bien de precio y el trato/calidad inmejorables! además de muy cómodo! Recomendable 100%
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Bueno, pues he llegado a esta etapa del viaje para organizarla y enterarme de todo...y acabo de "flipar" porque yo tenía entendido que Hakone y el Monte Fuji era todo lo mismo, es decir que se veía todo a la vez.
Y acabo de ver que no jejeje
Para empezar necesito saber si para ver Hakone o Monte Fuji necesito tener cuadrado el JRPASS, porque la verdad es que me sobra un día ahora mismo en el pase de 7 días y era el que tenía puesto para el Monte Fuji, pero por lo que decís no lo necesitaría...
Me podéis ayudar??
Que diferencia hay entre ver una cosa y otra??
Es que mi hermano estuvo hace unos años en Japon y dice que él subió al Monte Fuji pero también vio los lagos en el mismo día....pero no recuerda ni como ni nada de nada jajaja
Estaba viendo las webs que me has pasado akasha y ahora si que estoy liada jajajaja
Estoy viendo que Hakone es una de los sitios más populares en Japón en cuanto a Onsen...
Yo pensaba dormir en un ryokan en Mijayima...pero viendo esto quizás me lo planteo y lo hacemos en Hakone...
Porque como me decis, para ver las dos zonas (MONTE Y 5 LAGOS, Y HAKONE) necesitaría 2 días....haciendo noche, no??
Con el link del pase que me ha dado luiggi no necesitaríamos el JRPASS?? Es decir con ese pase tendría para dos días por esas dos zonas desde Tokio??
Exacto, no necesitas tener el Jrpass.
Si, Hakone es famosa por los onsens. Miraos los precios de los ryokans. Si se os disparan mucho, una guest house que está bien de precio es la fuji hakone guest house
Para subir al Fuji es desde los cinco lagos, accediendo a la quinta estación es una manera.
Los otros lagos no son de dificil acceso, hay unos buses que los conectan (solo que pasan cada hora creo).
Y a parte hay la famosa excursión que han hecho bastantes foreros, con un guía.
Yo no soy una entendida sobre subir al Fuji, pero creo que se suele subir al atardecer para llegar amaneciendo o algo así?
A ver si alguien que sepa mas del tema sabe decirte.
Tu hermano no puede pasarte info? :S
Yo Hakone lo veo mas para disfrutar del entorno y del onsen. SI el tema principal es Fuji, toca cinco lagos.
Akasha, mi hermano está intentando recordar como lo hizo jajaja (voy con él al viaje...y no recuerda nada ¬¬) jajaja Es que lo organizó un amigo suyo y él iba un poco guiado a todas partes...
Igualmente le comentaré esto que me dices a ver si se acuerda jeje
En un día se podría ver el Lago y subir (una parte) del Monte Fuji??
Lo veo demasiado, no??
Supongo que si decidimos hacer noche en Hakone aprovecharemos para verlo. Si finalmente decidimos sólo el Monte pues dejaremos Hakone.
Lo veo apretado :S pero en ese tema me pillas un poco verde.
No se si Termico en su blog (Japon por libre) tiene algun post dedicado a eso...
Y si no a ver si se pasa algun fofrero que haya subido y os pueda contar como ireis de tiempo
Para subir al Fuji es desde los cinco lagos, accediendo a la quinta estación es una manera.
Los otros lagos no son de dificil acceso, hay unos buses que los conectan (solo que pasan cada hora creo).
Y a parte hay la famosa excursión que han hecho bastantes foreros, con un guía.
Yo no soy una entendida sobre subir al Fuji, pero creo que se suele subir al atardecer para llegar amaneciendo o algo así?
A ver si alguien que sepa mas del tema sabe decirte.
Tu hermano no puede pasarte info? :S
Yo Hakone lo veo mas para disfrutar del entorno y del onsen. SI el tema principal es Fuji, toca cinco lagos.
Comy ahe comentado alguna vez nosotros hicimos la excursion guiada, y genial, pero tengo entendido que para subir se empieza de la quinta estación, se hace noche casi en la cima, y se madruga para ver amanecer desde lo alto. Solo una recomendación, segun tengo entendido suele haber bastante gente subiendo en verando, y debe haber una especie de albergue o algo así para hacer noche, pero creo que no tiene uchas plazas, así que lo mejor es no llegar demasiado tarde para no tener que pasar la noche al raso...
A ver si alguno que haya subido puede dar una info algo mas precisa...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Tema Fuji y Hakone.
1) Se puede combinar en dos días una visita clásica a la zona del Monte Fuji & Kawaguchiko así como los puntos de interés tradicionales de Hakone mediante el pase de Odakyu.
2) Para subir al Fuji hay que dedicar casi un día completo. Si bien hay múltiples rutas la habitual es la 5 estación de Kawaguchiko.
Como se apunta aquí la tradición es subir por la tarde, hacer noche - no hay un refugio, hay unos cuantos - cerca de la cima para ver amanecer desde la misma.
Yo en ese plan no he subido, pero los testimonios hablan de que hay gente a cascoporro. No esperéis algo íntimo...
El período oficial - recomendado por las autoridades responsables y que dispone de los refugios abiertos - es en veranito, o sea de junio a agosto. No quiere decir que esté prohibido o que sea imposible. En septiembre, finales de mayo y principios de octubre no hay problema por cuestión de meteo - yo me pasé en la segunda quincena de septiembre - pero más allá de estas fechas el que suba tiene que ser montañero - casi alpinista - con cierta experiencia.
Vale! he estado leyendo ya bastante info sobre este tema....
Y me ha quedado claro varias cosas:
1. Hakone se visita hacienda la ruta circular en un día pillando el Hakone Free Pass, desde la cuál se visita (Hakone Yumoto, Avda Cedros, Observatorio, CheckPoint, Hakone Machi, Crucero, teleférico)
Si me dejo algo de esta ruta, por favor decírmelo...
Y algo que no me queda claro de esta ruta circular es si hay algún "plano" o algo que te indique que camino y que recorrido seguir...
2. Monte Fuji, se puede subir andando desde la estación 5, pero tengo que contar con un día.
Si hiciéramos esto de subir andando, hay algún punto desde el que se puede ver algo de los lagos?? Este punto no me acaba de quedar claro...
3. Los 5 lagos, en la ruta circular de Hakone, te subes a un crucero, que por lo q tengo entendido es dentro de un lago...con este punto ya estaría solventado el tema de ver los lagos?? O hay alguna ruta o algo interesante para visitar los 5 lagos (o almenos alguno de ellos...)