Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Eso sí la vista desde arriba suele ser un mar de nubes - especialmente en verano - y es difícil ver los lagos desde allí arriba, igual que ver el Fuji desde los lagos...
La opción que me gusta para la zona sin subir y usando transporte público es visitar el lago Kawaguchiko, el templo Sengen y la pagoda Chureito. Todo ello está bastante cercano y antes de salir visitar un onsen.
Si se visita la zona con el JR Kanto Pass se puede usar de forma ilimitada el tren de Fujikyu que te lleva por todos estos sitios.
Pero combinar Hakone y Fuji casi obliga a usar el pase de Odakyu que los combina y seguramente complementarlo en el retrobus que cita Akasha.
También se podría acceder al Fuji desde Hakone vía Gotemba pero es una lado pelado del volcán - muy estilo Teide - y seguramente no tenga la imagen que esperamos del Fuji con los lagos.
Pero no hay mucha gente y se puede aprovechar para recoger setas.
Hasta Gotemba se accede con el pase Odakyu para Hakone y tocaría comprar el billete de bus i/v de Gotemba Station a la Gotemba 5 St.
Pero desde aquí imposible subir al Fuji, no da tiempo.
Pero se pueden hacer dos o tres estaciones y el descenso es fulgurante por las laderas de arena!
No hay passe de un día, pero el tema está en que los transportes locales de hakone (para dar la vuelta) no entran en el Jrpass, por eso si alguna excursión se te ha de quedar fuera del JRpass se dice que sea hakone, porqué total, tendrás que pagar a parte los transportes locales...así que el passe sale a cuenta.
Si quereis enlazar fuji y hakone juntos sin regresar a tokyo, miraos el otro pase (si no vais a tener JRpass claro)
Y no no puedes i/v a tokyo dos días, es solo un Round trip.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Vale! Entonces si quiero hacer Hakone desde Tokio son 5000yenes ida y vuelta por persona y ahí entra todo lo de la ruta circular, no??
Sólo debería de pagar aparte para comer ese día, no??
Y si quiero ir al Monte Fuji y ya no me quedan días en el JRPASS hago una ida y vuelta en tren con billete sencillo.
Si quieres hacer Fuji cinco lagos SIN JRpass:
A)añadirlo al trayecto de hakone y pillaros el otro passe, el que os entra también los cinco lagos
B)pagar el tren a parte
C)bus desde shinjuku (salemas barato que el tren)
Akasha, como al final vamos hacer la excursion de los 5 lagos con Fujitours, aprovecharemos el JRPASS para ir hasta la estación de Shin-fuji.
Es el último día que tenemos el JRPASS.
Entonces había pensado comprar ticket de tren para ir al Monte Fuji.
Pero es que no entiendo...a ver el Fuji está en la zona delos cinco lagos.
Si vais a hacer la ruta con fujitours, porqué no dormís en la zona y luego subis al fuji y de ahí a hakone? es que sinó vais a dar muchas vueltas
Mhmh...bueno! jeje Yo pensaba hacer la excursión en un día, el Monte en otro y hakone en otro...sin ser consecutivos, más que nada por eso de no cansarnos.
Pero quizás tienes razón y lo mejor sería hacer eso...
Pero entonces tendríamos que hacer 2 noches, no??
DÍA 1: EXCURSIÓN FUJITOURS (JRPASS)
DÍA 2: Subir Monte Fuji
DÍA 3: Hakone (ruta circular)
Dormiríamos 2 noches y tendría que utilizar un día el JRPASS y los demás días el HAKONE FREE PASS de dos días, no? de 5000 yenes.
Porque tb veo que hay uno de 3 días por 5500 yenes. Que sólo se puede usar si duermes en la zona, no? Es decir ir y volver a Tokio no valdría?
No veo mal la idea, pero me gustaba más la idea de dormir en Tokio, por no estar cambiando tanto de alojamiento...
Eso como veias, yo os lo digo por no dar tanta vuelta.
O almenos haced una noche allí en kawaguchiko, en algun hostel. Para subir al fuji. Y luego si quereis hakone lo haceis a parte.
Y si no os importa dar vueltas pues ya es cosa vuestra xD
Podríamos hacer eso...
La excursión y el Monte Fuji en dos días seguidos.
Utilizaría el JRPASS para la ida a Shin-juku. Y a la vuelta del día siguiente comprar un billete suelto desde el Monte Fuji hasta Tokio.
Porque ir a Nikko es muy caro??
Es que mira tenía planeado hacerlo así....pero podría dejar Nikko fuera del JRPASS y ir directamente de Matsumoto a Shin-juku, pasar la noche, subir al Monte Fuji y volver a Tokio, todo con el JRPASS. En vez de como lo tenía pensado...
Y hacer Hakone un día suelto, de los que estamos en Tokio...
14 agosto: Takayama – Matsumoto - Tokio
15 agosto: Tokio – Nikko - Tokio
16 agosto: Tokio – Excursión 5 lagos (Rutafujitours RESERVADO) - Tokio
17 agosto: Tokio
18 agosto: Tokio
19 agosto: Tokio – Monte Fuji (subida a pie)
20 agosto: Tokio
21 agosto: Tokio – Kamakura – Yokohama - Tokio
22 agosto: Tokio
23 agosto: Tokio – Hakone (ruta circular) – Pase especial Hakone free pass
24 agosto: Tokio
25 agosto: Tokio (salida 22.30h)
Y en vez de esto podría hacer:
14 agosto: Takayama – Matsumoto - Shinjuku
15 agosto: Excursión 5 lagos (Rutafujitours)
16 agosto: Monte Fuji (subida a pie) - Tokio
17 agosto: Tokio
18 agosto: Tokio
19 agosto: Tokio - Nikko - Tokio
20 agosto: Tokio
21 agosto: Tokio – Kamakura – Yokohama - Tokio
22 agosto: Tokio
23 agosto: Tokio – Hakone (ruta circular) – Pase especial Hakone free pass
24 agosto: Tokio
25 agosto: Tokio (salida 22.30h)
Aish...que lio!!! Esto del Monte Fuji me está llevando a la desesperación! jajaja Todo sea por contentar a mi hermano y que si llegamos a la cima me sienta feliz!!! jajaja
Estoy leyendo un diario en el que subieron al Monte Fuji! A ver lo q descubro jeje
Nikko fuera del Jrpass vale 3600 yens incluido los 1000 yens de las entradas.
Mirad cuando os cuesta un trayecto en tren desde kawaguchiko a tokyo (shinjuku) y a ver que sale a cuenta
Aish! perdona! quería decir shin-fuji!!! jeje
Bueno...me lo voy a estudiar bien!
Pero creo que haremos lo que tenía planeado al principio...
Ir y volver a Tokio, me parece menos estresante que de la otra manera...y así al Monte Fuji podemos subir el día que queramos, que veamos que va hacer buen tiempo y sobretodo que estemos bien descansados jeje
He leído un diario que subieron al Monte Fuji, pero lo hicieron de noche.
Nosotros queremos subir y bajar en un mismo día....pero no encuentro a nadie que lo ponga en su diario...
Buscaré info por internet a ver que más encuentro!
Bueno..y ahí va mis conclusiones después de haber visto varios blogs de gente que ha subido al Monte Fuji.
Ya que la subida será costosa...y mucho me temo que sea el día más duro de todo el viaje, estoy empezando a plantearme lo que no me quería plantear jejeje DORMIR EN LA MONTAÑA!
Tengo que seguir estudiando esta idea...pero creo que va a ser lo más apropiado, si lo que queremos es ver la cima.
He leído varios blogs que han intentado subir en un día y han fracasado en el intento....y sólo los que han hecho noche en el monte han conseguido llegar hasta arriba.
Pero eso que me decías akasha de juntar la excursión con la subida, lo descarto totalmente...porque creo que sería bastante cansado llevar ya casi 2 semanas de ruta y subir la montaña sin haber descansado apenas. Prefiero estar unos días en Tokio y entonces subir.
Ahora me surgen dudas sobre horarios, alojamientos, que lugar de la montaña es el adecuado para dormir...
Bueno...dudas que ya iré resolviendo!
Lo primero es hablar con mis compañeros de viaje y exponerles el tema....y no sé porque creo que al único que le va hacer gracia es a mi hermano! jajaja
Jajaja ya lo propuse! jajaja Baño termal calentito mientras el suda subiendo! jajaja
Pero me puso esos ojillos de perro abandonao y me dio tanta pena que todos decidimos acompañarle en su azaña!
Ademas no quiero pasarme el resto de mis días escuchando a mi hermano decir su azaña de haber logrado la cima y la mia de haberme metido un baño calentito jajaja
Bueno..y ahí va mis conclusiones después de haber visto varios blogs de gente que ha subido al Monte Fuji.
Ya que la subida será costosa...y mucho me temo que sea el día más duro de todo el viaje, estoy empezando a plantearme lo que no me quería plantear jejeje DORMIR EN LA MONTAÑA!
Tengo que seguir estudiando esta idea...pero creo que va a ser lo más apropiado, si lo que queremos es ver la cima.
He leído varios blogs que han intentado subir en un día y han fracasado en el intento....y sólo los que han hecho noche en el monte han conseguido llegar hasta arriba.
Pero eso que me decías akasha de juntar la excursión con la subida, lo descarto totalmente...porque creo que sería bastante cansado llevar ya casi 2 semanas de ruta y subir la montaña sin haber descansado apenas. Prefiero estar unos días en Tokio y entonces subir.
Ahora me surgen dudas sobre horarios, alojamientos, que lugar de la montaña es el adecuado para dormir...
Bueno...dudas que ya iré resolviendo!
Lo primero es hablar con mis compañeros de viaje y exponerles el tema....y no sé porque creo que al único que le va hacer gracia es a mi hermano! jajaja
Si no estoy equivocada llegando a la cima hay un albergue, que es donde todo el mundo hace noche... Lo importante es llegar pronto para tener habitación, xq sino tacara dormir al raso... Pero es información que se de oidas, xq yo no subi a ver si alguien te cuenta su experiencia y te puede concretar algo mas...
Si! he ido leyendo que hay varios albergues por toda la ruta...
A ver si alguien me ayuda en este tema porque la verdad es que es lo que más de cabeza me lleva!
Leo blogs y todos explican lo dificil que es el ultimo tramo :S
Aunque la mayoria llega...así que supongo que llegar arriba debe ser muy gratificante!
Todavia estoy pensando en si hacer noche o no...porque claro hacer noche supone perder otro día en Tokio...y es lo que menos me gusta de esa idea...es nuestra primera vez vez en Japon (para mi hermano la segunda) y de momento tenemos 6 días en Tokio, pero si hiciéramos noche en el Monte Fuji, nos quedarían 5 días...y la verdad es que lo veo poquito, o bastante justo....
Pero claro, estuve leyendo que por tema de horarios de buses, subir y bajar en un día es dificil...
Mi hermano se quedó, en su día, a 300m de la cima, y se tuvieron que ir hacia abajo.
Él dice que si empezamos muy temprano por la mañana (6h de la mañana) si que podríamos subir y bajar en un día.
A ver si alguien me ayuda a ver la luz de este embrollo que tengo en la cabeza! jajaja
Pero bueno...aun me quedan 9 meses...así que todavía tengo tiempo de darle vueltas!!
El día 26 de diciembre (dentro de dos semanas) estaremos por tierras japonesas y queremos ir a ver monte Fuji y alrededores.
Ese día tendremos activado el Jr Pass, habremos dormido el 25 en Tokyo y querremos dormir esa noche en Kyoto (noche del 26).
Lo primero que quería preguntaros es si merece la pena ir a Monte Fuji y alrededores en esas fechas (por lo que he leído en este hilo, casi lo que más nos interesa en Monte Fuji y 5 lagos).
He visto también a algunos compañeros que lo han contratado con Augusto de una agencia en otras fechas.
Alguien ha ido en estas fechas y nos puede aconsejar??