Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende, pero el problema radica en que en Japón, muchos sitios no aceptan tarjeta, como los rstaurantes por ejemplo, los templos etc....incluso el hotel de miyajima
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Cajeros hay, pero si aquí en España ya te clavan si sacas de un banco que no es el tuyo, imagina estando por ahí... A ver si tu banco tiene ahí donde sacar.
De todos modos y como siempre se dice, Japón no es España, puedes ir con tu pasta en la cartera y no te robarán. Lo que hacen algunos es llevar una parte encima y otra dejarla en el hotel por si la pierden.
El tema tarjetas pues depende...nosotros con la city, muy bien para pagar con ella, pro al no tener la cuenta en su banco, nos cobraban bastante comisión si sacabamos de cajeros.
Así que llevamos efectivo y los hoteles y alguna compra que nos dejaron lo pagamos con tarjeta
Del efectivo hicimos un cálculo aprox, al final solo hizo falta cambiar 300 euros mas en kyoto.
Llevamos euros por si acaso.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Yo llevaba bastante pasta pero al final me hizo falta más dinero, y en un konbini random saqué, pero no me preocupé en absoluto por la comisión [aunque será un pastazo, seguro.]
También recuerdo ahora que lo típico, en sitios grandes [el 109, Laforet en Harajuku...] pude pagar con la tarjeta tranquilamente. Y en los konbinis, con la suica.
Yo hace tiempo obtuve una tarjeta gratuita (para menores de 30) que te permite sacar 3 veces sin comisiones fuera de España, siempre la utilizo en mis viajes.
Si utilizas tarjetas de débito puedes tener problemas para sacar dinero en la mayoría de los cajeros de Japón. En este caso nosotros utilizamos los cajeros que se encuentran en las oficinas de Correos, son internacionales y no tienen ninguna restricción.
Me llena de alegria y satisfación que el Yen este bajando !!! 122 ?? a ver si llegara a los 130 por lo menos... Jojo...
Termico , el dinero de plastico no es muy bien recibido en Japon, prefieren sentir el tacto del billete entre sus dedos.
En tu banco es donde puedes conseguir mejor precio ( o deberia ) porque al ser cliente al menos no deberian cobrarte ninguna comision. Si no es así , cambialo donde mejor precio te den.
Si tienes que sacar dinero en un cajero , en Japon es que son un poco peculiares los ATM, te cobran un porcentaje y encima.... Tienen horario !!! eso si es que te admiten la tarjeta porque muchos bancos no la leen siquiera.
Yo te recomiendo sacar dinero de los siguiente cajeros : www.sevenbank.co.jp/ ...ndex2.html
Hay miles de Seven Eleven en Japon y tienen cajero, no te cobran nada. Yo los he usado y sin ningun problema. También estan los de la oficinas de correos , estos tienen horario. Echale un vistazo : www.japan-guide.com/e/e2208.html
En el aeropuerto he visto ofertas muy interesantes. Si tienes buena relación con tu banco , tantealos a ver que te ofrecen. Yo esta vez , como voy con tiempo, voy a ver quien me ofrece mejor cambio, no descarto ir a una oficina de cambio en el aeropuerto.