Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El bono es por persona, por eso no nos compensaba.
Sobre si la toei es mas cara...pues nunca lo he analizado :S allí, generalmente va por trayecto o incluso por según que estación.
Por ejemplo, en la yamanote, ir a la de Ueno era mas caro que bajarnos en okachimachi o en la siguiente de Ueno (ya no la recuerdo xD)
Pero eso, que en esa web puedes ordenado rpor precio o trasbordos y así calcular un pelin los gastos
Google maps lo uso mucho para hacerme una idea de distancias y como dices, para situar estaciones
Para ir a Odaiba.
-Coger la toei en akabanebashi y pillar la yurikamome en shiodome
-Coger metro en daimon y trasbordo a yurikamome en shinbashi
Yo no he subido a ninguna de las dos. Solo al TOCHO por ser gratis xD
Aps, para llegar a la torre va bien el metro, la linea hibiya entre ellas, simal no recuerdo
Pues si, ejemplo:
Miramos en el mapa de encima las máquinas (llevaos uno en inglés impreso) cuanto cuesta desde Jr Okachimachi (nuestra parada) hasta Nippori. Pagamos y nos da el tiquet.
Bajamos en nippori, pasamos el tiquet y pafuera.
Ese día caminamos desde yanaka, hasta ueno y de ahí a akihabara a pie. A la vuelta pagamos desde akiba hasta el hotel y listo...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Ok!! Entonces así lo haremos!!
Acabo de preguntarle a mi hermano y me corrobora tu información!
Es que el pobre no se acuerda de nada!!! Le voy preguntando cosas y entonces se va acordando poco a poco...jajaja!
Cuando estemos allí seguro que recuerda más cosas
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Ojo la estación JR Yoyogi no es la más práctica para el tema del puente de cosplays y rockero ya que esta el el lado norte.
Práctica para visitar esa zona y acceder al Meiji Jingu de forma diferente.
Mejor JR Harajuku o la de metro MeijiJingumae para ver los topicazos.
Según lo que cuentan los foreros, saliendo a las cinco seguramente vais bien.
La gente suele ir en la Yurikamome en primera fila para Odaiba... ^^
Karaoke! oh yeah! Hay muchísimos, pero por ponerte uno famosillo: En el barrio de Ebisu, se llama Smash Hits. Sin límite de tiempo e incluye dos bebidas. Tienen más de 10.000 canciones en inglés. Y en japonés imagínate... XD
No hay que confundirlo con las lineas de metro. (si se tiene activo el Jrpass estas lineas entran en el passe)
La JR Yamanote es la linea circular que recorre bastantes puntos turisticos.
Buenas, vamos a estar dos semanas y hemos pillado el rail pass para una semana, la idea es estar unos días en tokyo, luego empezar a usar el rail pass para ir hacia kyoto y más sitios para luego volver de nuevo a tokyo los últimos 3 días aprox.
Viendo que con el rail pass se puede ir de narita al centro y que la yamanote esta se puede usar también, me recomendaríais gastar 225 euros más y pillar las dos semanas de rail pass?
Es que ya sólo con el traslado al aeropuerto son 60 euros, y con lo que estoy viendo que cuesta el transporte público igual renta esa otra semana de rail pass y usarlo todo lo posible en tokio.
A ver, el Jrpass de 14 días solo para Tokyo NO sale a cuenta, jamás lo amortizareis, ni siquiera con los viajes al aeropuerto.
Si te pasas por el post de traslados al aeropuerto, verás que hay opciones mucho mas baratas al narita express. Teneis en tren la linea keisei y luego los buses. Depende la zona donde os alojeis os puede venir mejor uno u otro
A ver, el Jrpass de 14 días solo para Tokyo NO sale a cuenta, jamás lo amortizareis, ni siquiera con los viajes al aeropuerto.
Si te pasas por el post de traslados al aeropuerto, verás que hay opciones mucho mas baratas al narita express. Teneis en tren la linea keisei y luego los buses. Depende la zona donde os alojeis os puede venir mejor uno u otro
Llegamos el domino bien temprano a Narita, con un JR de 7 días, y sabiendo que nuestro hotel está al lado de la estació de Asakusa, he pensado este pan de transportes:
Día 7 Preactivar JR para el día 11, Narita-Asakusa en Skyliner (por probarlo) y comprar pase de día combinado metro+toei
Días 8 y 9 lo mismo (metro+toei)
Día 10 Nikko desde Asakusa con Tobu Nikko.
Día 11, activar JR para Yohohama y Kamakura (y allí el bono ese que tienen para los desplazamientos internos)
Día 12 a última hora ir a Kyoto, dependiendo de la exeriencia, pillar un metro o un metro+toei para ese día en Tokyo
Días 13 a 15 enteros en Kyoto/Nara (aquí ni idea, lo estoy mirando en su hilo)
Día 16 vuelta a Tokyo, iremos a Odaiba... ¿hay algo para incluir/combinar la ida y la vuelta en Yurikamome?
Día 17 vuelta a Narita usando el JR último día.
¿Que os parece? Dudo sobretodo los primeros días, sobre si coger un "todo en uno" que me permita usar JRs en Tokyo y autobuses para cubrir la distancia a Ueno (por ejemplo para ir al zoo, o el primer día para ir con las maletas de Ueno a Asakusa, que en metro está medio mal y quizá algún bus nos haga el apaño)
Muchas gracias y disuclpad el asalto, a la vuelta lo tendré tan claro que ayudaré, pero ahoa entre trabajo, planificar visitas, maletas, mapas... Se me hace un mundo y más inclyendo pasmos, sistemas de metros, JRs...
Última edición por Sensenick el Jue, 04-04-2013 9:41, editado 1 vez
Si te sirve de ayuda, yo acabo de volver este domingo, estaba alojado en Askusa y desde allí el tren hasta narita me costó unos 1240 yenes y una hora de trayecto.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Si ser ningun experto, que todavia no me quedan 2 semanas para pisar tierras niponas, lo primero que te diria es que te sale mejor activar el 10 y utilizar el JR Pass para Nikko.
El transporte a Narita se puede hacer por poco mas de 1000 yen.
Lo de Nikko míratelo bien, hay unos bonos que incluyen el tren ida y vuelta, el autobús por nikko y entrada a los tres principales templos/santuarios, nos costó 4000 y pico.
Igual te compensa porque la entrada a esos sitios está en torno a los 1000 yens.
Muchas gracias. Lo de Nikko dudo mucho, tengo que mirar bien lo de Tobu Nikko (www.japan-guide.com/ ...8_002.html, te refieres al world heritage o mejor incluso al all nikko, no?), por eso decía de no activar el JR, imainaba que habría algo que lo incluyese todo y saliendo desde Asakusa me ahorro ir hasta Ueno cada vez.
Fr4n, usaste las lineas Toei estando en Asakusa (o al revés, usaste las de Tokyo metro)? Como solías ir a Ueno y Tokyo St.?
Última edición por Sensenick el Jue, 04-04-2013 9:50, editado 1 vez