Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No hay que confundirlo con las lineas de metro. (si se tiene activo el Jrpass estas lineas entran en el passe)
La JR Yamanote es la linea circular que recorre bastantes puntos turisticos.
Buenas, vamos a estar dos semanas y hemos pillado el rail pass para una semana, la idea es estar unos días en tokyo, luego empezar a usar el rail pass para ir hacia kyoto y más sitios para luego volver de nuevo a tokyo los últimos 3 días aprox.
Viendo que con el rail pass se puede ir de narita al centro y que la yamanote esta se puede usar también, me recomendaríais gastar 225 euros más y pillar las dos semanas de rail pass?
Es que ya sólo con el traslado al aeropuerto son 60 euros, y con lo que estoy viendo que cuesta el transporte público igual renta esa otra semana de rail pass y usarlo todo lo posible en tokio.
A ver, el Jrpass de 14 días solo para Tokyo NO sale a cuenta, jamás lo amortizareis, ni siquiera con los viajes al aeropuerto.
Si te pasas por el post de traslados al aeropuerto, verás que hay opciones mucho mas baratas al narita express. Teneis en tren la linea keisei y luego los buses. Depende la zona donde os alojeis os puede venir mejor uno u otro
A ver, el Jrpass de 14 días solo para Tokyo NO sale a cuenta, jamás lo amortizareis, ni siquiera con los viajes al aeropuerto.
Si te pasas por el post de traslados al aeropuerto, verás que hay opciones mucho mas baratas al narita express. Teneis en tren la linea keisei y luego los buses. Depende la zona donde os alojeis os puede venir mejor uno u otro
Llegamos el domino bien temprano a Narita, con un JR de 7 días, y sabiendo que nuestro hotel está al lado de la estació de Asakusa, he pensado este pan de transportes:
Día 7 Preactivar JR para el día 11, Narita-Asakusa en Skyliner (por probarlo) y comprar pase de día combinado metro+toei
Días 8 y 9 lo mismo (metro+toei)
Día 10 Nikko desde Asakusa con Tobu Nikko.
Día 11, activar JR para Yohohama y Kamakura (y allí el bono ese que tienen para los desplazamientos internos)
Día 12 a última hora ir a Kyoto, dependiendo de la exeriencia, pillar un metro o un metro+toei para ese día en Tokyo
Días 13 a 15 enteros en Kyoto/Nara (aquí ni idea, lo estoy mirando en su hilo)
Día 16 vuelta a Tokyo, iremos a Odaiba... ¿hay algo para incluir/combinar la ida y la vuelta en Yurikamome?
Día 17 vuelta a Narita usando el JR último día.
¿Que os parece? Dudo sobretodo los primeros días, sobre si coger un "todo en uno" que me permita usar JRs en Tokyo y autobuses para cubrir la distancia a Ueno (por ejemplo para ir al zoo, o el primer día para ir con las maletas de Ueno a Asakusa, que en metro está medio mal y quizá algún bus nos haga el apaño)
Muchas gracias y disuclpad el asalto, a la vuelta lo tendré tan claro que ayudaré, pero ahoa entre trabajo, planificar visitas, maletas, mapas... Se me hace un mundo y más inclyendo pasmos, sistemas de metros, JRs...
Última edición por Sensenick el Jue, 04-04-2013 9:41, editado 1 vez
Si te sirve de ayuda, yo acabo de volver este domingo, estaba alojado en Askusa y desde allí el tren hasta narita me costó unos 1240 yenes y una hora de trayecto.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Si ser ningun experto, que todavia no me quedan 2 semanas para pisar tierras niponas, lo primero que te diria es que te sale mejor activar el 10 y utilizar el JR Pass para Nikko.
El transporte a Narita se puede hacer por poco mas de 1000 yen.
Lo de Nikko míratelo bien, hay unos bonos que incluyen el tren ida y vuelta, el autobús por nikko y entrada a los tres principales templos/santuarios, nos costó 4000 y pico.
Igual te compensa porque la entrada a esos sitios está en torno a los 1000 yens.
Muchas gracias. Lo de Nikko dudo mucho, tengo que mirar bien lo de Tobu Nikko (www.japan-guide.com/ ...8_002.html, te refieres al world heritage o mejor incluso al all nikko, no?), por eso decía de no activar el JR, imainaba que habría algo que lo incluyese todo y saliendo desde Asakusa me ahorro ir hasta Ueno cada vez.
Fr4n, usaste las lineas Toei estando en Asakusa (o al revés, usaste las de Tokyo metro)? Como solías ir a Ueno y Tokyo St.?
Última edición por Sensenick el Jue, 04-04-2013 9:50, editado 1 vez
Las Toei son las A, I, S y E.
La Yamanote es la JR circular, no? Por eso sospecho que incluso un todo-en-uno (unos 1400Y por persona/dia) podría salir mejor... Y como dicen que las suica/pasmo no salen rentables...
El primer día queremos hacer justo lo mismo... Cuanto gastabas más o menos al día de cada tarjeta? Se puede comrpar y recargar todo esto con tarjeta de crédito?
Y en Nikko cogiste el world heritage o el all-nikko? Para un sólo día dudo....
Sí, la yamamote line es la jr circular, no sé si la suica es rentable o no, yo creo que costaba lo mismo que comprando de otro modo, pero ni idea, no somos tan organizados y tampoco sé qué gastaba al día, es que no todos los días nos movíamos igual, cargábamos y hasta que dejaba de funcionar y metíamos otra vez... Jajajaja.
En nikko el bus era el world heritage, el all nikko me suena que es uno que te lleva por toda la zona, no? en ese caso en un día no tienes tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Veo complicado amortizar por Tokyo el pase caro para todas las empresas.
Asakusa tiene conexión tanto con Toei como con Tokyo Metro, la línea de esta última es más práctica ya que pasa por Ueno, Ginza, Shinbashi, Omotesando, Shibuya...
Si por trayectos encaja lo mejor es el pase de Tokyo Metro comprado en Narita. Suica / Pasmo no ofrecen ventaja en precio, ofrecen ventaja en desentenderse de mirar tarifas para comprar billetes.
No se recargan con VISA, hay que poner billetes. Hay algunas tarjetas VISA con funcionalidad SUICA pero obviamente no tienen sentido para turistas.
Muchas gracias a todos.
Conociéndome, de primeras no me gusta planear, pero tras el primer día me va a dar mucha rabia no optimizar trayectos y dinero....
Si que parece que los trayectos más óptimos suelen pasar por la G (o pasar cerca, p.ej a la Tokyo St. Hay 2 calles, no?)... Respecto a la E pierdo en algunas zonas (Shimbashi)... Pero si, incluso me permite coger el combinado Skyliner+metro los 2 primeros días... Son 45 minutos hasta el Yoyogi Park desde Asakusa, pero bueno... No hay nada mucho mejor.
Seguramente lo deje en:
Día 7 Preactivar JR para el día 11, Narita-Asakusa en Skyliner + pase 2 días solo metro 2980Y + pase de 1 día (600Y comprado en aeropuerto), Yoyoi Park, chiyoda...
Días 8 y 9 usar lo anterior. (akihabara, shibuya, shinjuku, Edo, zoo Ueno, tokyo tower y quien sabe si skytree...)
Día 10 Nikko desde Asakusa con Tobu Nikko+world heritage pass.
Día 11, activar JR para Yohohama y Kamakura (y allí el bono ese que tienen para los desplazamientos internos)
Día 12 a última hora ir a Kyoto, dependiendo de la exeriencia, otro paso de 1 día en Tokyo, segun experiencia.
Días 13 a 15 enteros en Kyoto/Nara (aquí ni idea, lo estoy mirando en su hilo)
Día 16 vuelta a Tokyo, iremos a Odaiba... Pase de 1 día de Yuikamome 800Y (me da que no hay nada mejor, salvo que solo hagamos un trayecto)
Día 17 vuelta a Narita usando el JR último día.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Sensenick: una cosilla, las dos líneas que pasan por Asakusa son la "G" - Ginza de Tokyo Metro - y la "A" - Asakusa Toei Metro - pero no la "E" que es la que va de Ueno-Okachimachi al Tocho - por citar sus estaciones inicio/fin mas usables por un turista - así que si te alojas en Asakusa no hay "E".
Pienso que el Skyliner es muy caro pero si no hay problema de presupuesto y sí prisa es una opción. Valora la opción de comprar los pases de metro sueltos en Narita. Se pueden comprar varios sin problemas.
Es raro de amortizar el pase local en Kamakura. Paseando y pillando algún tren local o bus no suele compensar el pase. Aunque si llueve a mares maybe...
Lo de la Yurikamome no tiene nombre, es un sablazo, pero si uno quiere dar vueltas por Odaiba no toca otra. Para mi Odaiba no lo vale pero ahí está...
El skyliner es más... Por verlo y tal... Una chorradilla, lo se.
Lo de kamakura es para poder seguir bien este megaplan de un día: www.muylejano.com/rafa/?p=1575 lo tengo para estudiar aún, jeje.
En Narita pensaba coer uno combina con el skyliner y otro suelto... Dices que podría comprar los rebajados para otros días, allí, no? Que periodo de caducidad suelen tener? Me lo estoy pensando peus, auqnue es raro comprar todos los bonos de días sueltos ... una semana antes... Pero teniendo ya el JR activado, y pudiendo transbordar a Toei pagando tarifa... Parece lo más lógico.
Y el yurikamome... Pues si, a ver, viendolo son 6€ todo el día, pero pica por la distancia que es. El ir a verlo es para tener un medi-dia tranquilo-urbano, porque otras cosas como Fuji lo dejamos para otra ocasion.
Sensenick, sobre la ruta. Mi opinión, es que la hagas al revés.
Primero Kita-kamakura y luego decides si bajar por la carretera viendo los templos o por el daibutsutrail, pero es eso "bajada" y puedes ir disfrutando del paisaje y lo stemplos hasta kamakura.
Después llegar a Kamakura y de ahí a Hase y el Buda. Volver a kamakura y hacia yokohama.