Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
Votos: 0 👍
Tranquilo MusashiMiyamoto a todos nos ha pasado lo mismo. Es que hay varios "metros" y por eso no es tan facil como los de Europa.
Es más fácil coger los trenes que el propio metro, solo tienes que ir a la estación, subir al anden y esperar a que pase un shinksnshen que no sea le Nozomi. Lo reconoceras por los paneles luminosos. Es todo mucho mas facil de lo que nos imaginamos, en parte también porque los japos estan siempre dispuestos a echar una mano.
Así que si coges el JRPass no lo malgastes solo con Tokio, viaja, viaja..
Bueno me he estado leyendo un poco el tema de como utilizar el JR pass con Hyperdia y demás. He probado un destino como ejemplo que quiero hacer y me sale esto. Web Page Name
Es correcto y esta todo bien?. Con el JR pass ya no hay que pagar esos 450 yenes ,cierto?
Y ahora que me fijo lo que pone debajo del destino ( departure track n? ) eso tiene algún significado?
Como puedo saber cuando no me dejará utilizar el JR pass?. He metido para ir desde Yokohama a Shin-yokohama y me sale JR Yokohama Line Local. Siempre que me salgan las palabras JR significa que se puede utilizar el JR Pass?
Es correcto.
Como has introducido los parámetrospara el JR al poner un circuito que incluya desplazamientos que no te entren en el passe, te avisa.
Mira, por ejemplo, si intentas ir a Koyasan con el passe te dice: www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Vamos quela ruta no es válida.
En cambio, si vuelves a marcat private rails te dará las opciones.
Muchas gracias nuevamente. Me he puesto a organizar un día en Yokohama y mas o menos lo tengo listo. Una pequeña duda ,me he dejado para final de este día la visita al museo de ramen en Shin-Yokohama y estaba viendo para ir desde Yokohama Station a Shin-Yokohama y aun quitando los trenes privados me sale esto. Web Page Name
Quiere decir que hay pocos trenes directos no?. Que me tocaría hacer trasbordo cierto?. Ambas son JR pero una es Line Local y otra Tohoku/Negishi Line Local. En el tren pone el nombre de la linea o como sabeis cual es uno y otro?
Perdona estas preguntas pero sé que estoy muy verde en el tema
En las estaciones, almenos que sean de localidades pequeñas, tienen los carteles también en inglés. No te preocupes. Aun así llevate la info por si quieres ir mas sobre seguro
En mi itinerario hago kyoto-osaka (duermo en osaka)-hiroshima-miyajima (duermo en miyajima) - vuelta a tokyo, y mi pregunta es, cuál es la mejor manera de hacer la vuelta a tokyo en tren tras abandonar miyajima( con jr pass)? mirando hyperdia se hace imposible desde hiroshima a tokyo (es decir hacer miyajima.hiroshima.tokyo), y si tengo que volver a osaka o kyoto para coger un tren bala pierdo muchas horas entre el trayecto hiroshima-osaka o kyoto y luego desde uno de esos destinos a tokyo.
Un poco de luz por favor! jaja (seguro que algo me dejo de importancia porque no me cuadra nada ahora jaja)
La cuestion es, que veo que se me va un día entero casi solo en ir en tren hatsa llegar a tokyo desde que salgo ese día de miyajima. Me daria tiempo a hacer una parada en el camino en Nagoya kizas? Almenos así veo algo durante el trayecto.
Pd: Si llego a las 19h por decir algo a tokyo, hay posibilidad de encontrar tiendas abiertas? A que hora suelen cerrar las tiendas?
Pd2: Yo si que estoy espesa, a veces no me explico como deberia xD!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?
Aparte de la etnia de la tripulación pocas diferencias, también hay que contar que hay varias rutas de shinkansen en Japón y España.
En general los AVE - especialmente el BNC-ZAR-MAD - es mas moderno y más diseño "aeronáutico". Diría que el shinkansen al tener asientos mas sencillos tiene algo mas de espacio aunque los asientos son menos ergonómicos en teoría.
Pero salvo que las unidades rodantes son mas nuevas aquí están por un estilo. Pensad que los trenes del AVE deben ser los modernos ahora en servicio salvo el "chinkanchen" chino.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
Votos: 0 👍
Bueno es que ayer viajé en ave y me parecio que:
Los vagones del ave son mas comodos, tiene mas prestaciones, pero quizas son mas estrechos. Hay solo 2+2 asientos mientras que allí creo recordar eran 3+3.
No se como sera el ancho de la via en Japon y España quizas parecido.
El ave se mueve, creo mas que allí, no se si por la plataforma o por el tren. Y allí la velocidad parece mas constante aunque no la ponia en los paneles. En los viajes que he heco hasta Malaga y sevilla pocos son los tramos en que va a 300 km/h. Las 4 veces que lo he usado da la impresion de "perder el tiempo" por el camino y correr a tope al final. En 3 de las 4 ocasiones llegué tarde, con un retraso de hasta 10 minutos.
Da la impresion de que el shinkanshen es mas sencillo, mas firme, mas puntual, mas parecido a un tren de cercanias, pero muy rapido y puntual. Diria mas efectivo y menos "efectista" que el nuestro. No se si lo veis así.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Yo salvo el tema de los carritos de las azafat@s con productos no he notado grandes diferencias.
El equipamiento de los AVE es superior - teles, incluso enchufes en los "Pato" nuevos - y el asiento en teoría debería ser más cómodo.
El shinkansen tiene una distribución asientos variada,la más típica es 3+2 pero piensa que hay también shinkansen doble piso en otras líneas y es dificil generalizar.
A favor del AVE - más bien a favor de Renfe y las operadores europeas - está el tema de poder comprar vía web con mejores precios en compra adelantada cosa que con JR no es posible...
JR tiene como ventaja casi 40 años de infraestructura y eso se nota a favor - frecuencias al aprovechar material rodante - y en contra ya se percibe bastante "viejunismo".
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
amorgos Escribió:
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?
Yo he notado que quizás los AVE son más estrechos, los shinkansens al menos para mí son más cómodos, se mueven menos y son menos ruidosos aunque solo he ido Málaga-Cordoba y Málaga-Madrid por lo que no se si los de otras líneas son distintos...pero en general me gustó más el Shinkansen.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Los shinkasen pasan de los 3 metros y los AVE no están por ahí, lo que pasa es que la configuración de asientos es 3+2 en el shinkanse por 2+2 en AVE y no recuerdo mas anchura efectiva de asientos.
Realmente no recuerdo diferencias entre los shinkansen variados que he pillado y los AVE salvo la chica del carrito en el shinkansen a cambio de la peli del AVE.
Como no he usado ni una ni la otra cosa pues empatados para mí salvo el acabado superior en materiales y equipamiento del AVE.
Donde vive? por que si es en Madrid o Barcelona que se pase por H.I.S y le spregunte. O que escriba a alguna de las webs que lo venden a ver que le contestan