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Jajaja... Así llaman en japon a los otakus de los trenes. Hay muchisimos por todas partes. Si ves algunos haciendo fotos en el anden , unete a ellos , jejeje.. No hay nada mas gratificante que hacer fotos a los trenes, jajajaja
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1708
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A mi me dio por hacer vídeos de cuando entraban y cuando salían, cada vez que tomaba un shinkansen, video al canto. De los balas japoneses lo que más me gusto fue la sensación que tiene uno de cotidianidad, de que no parece que tomes un tren de larga distancia, sino de algo más simple un metro o así.
Y por supuesto la puntualidad.
Del AVE lo mejor es la comodidad.
Es verdad , amorgos. La puntualidad es una razon de ser para los japoneses. No sabes tu bien la presion que tienen los conductores de los trenes japoneses para cumplir el horario a rajatabla. No me gustaria estar en su lugar.
Otra pequeña duda ahora que me estoy haciendo un listado de trenes y demás. En muchos casos tengo que coger el metro para ir a una estación y luego hacer un trasbordo en JR . La duda que tengo es si en la estación lo tienes todo junto JR y Metro o si hay que salir a otro lado para coger la JR .
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
MusashiMiyamoto Escribió:
Otra pequeña duda ahora que me estoy haciendo un listado de trenes y demás. En muchos casos tengo que coger el metro para ir a una estación y luego hacer un trasbordo en JR . La duda que tengo es si en la estación lo tienes todo junto JR y Metro o si hay que salir a otro lado para coger la JR .
Gracias!
Depende de la estación. Hay algunas que saliendo del anden te indica donde tomar la línea de metro...en otras tienes que salir y entrar en la estación de JR...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1708
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A veces es dificil encontrar la entrada de las lineas privadas (Toeil line) y hay que echar mano de los japos (que a veces tampoco saben donde están) y en ocasiones estan en sitios inverosímiles como una de metro que estaba dentro de unos almacenes tipo Corte Inglés (pasando Lancome a la izda), era algo así como la estación de Mitsukoshimae, que es el nombre de los almacenes.
Ayuda el identificar el anagrama del metro, una especie de M mayúscula de color azul en la que los palos de la M son curvos o convexos.
Pero nada grave, ánimo disfrutarás.
No sé muy bien si este es el mejor tema en el que hacer la pregunta, pero por si acaso ahí va:
Nos vamos a Japón dentro de unos meses y tengo la intención de utilizar Osaka como base de operaciones y acercarnos desde allí a Kyoto, Nara y Koyasan. Con este planteamiento, ¿el Kansai thru pass es una buena opción o luego, a la hora de la verdad, no resulta tan interesante como parece a primera vista?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Junio1 Escribió:
No sé muy bien si este es el mejor tema en el que hacer la pregunta, pero por si acaso ahí va:
Nos vamos a Japón dentro de unos meses y tengo la intención de utilizar Osaka como base de operaciones y acercarnos desde allí a Kyoto, Nara y Koyasan. Con este planteamiento, ¿el Kansai thru pass es una buena opción o luego, a la hora de la verdad, no resulta tan interesante como parece a primera vista?
Para Koyasan si, para ir al resto de sitios depende... Piensa que los trayectos que citas a Nara y Kyoto cuestan unos 1200 yenes - menos que el coste diario del KTP - así que por ese lado no se amortiza. Pero como incluye los metros y buses locales de Kyoto & Osaka pues podría ser una opción ya que evita comprar el pase de autobuses en Kyoto así como usar el metro de Osaka que no es mala opción...
Okachimachi es la que esta entre Akihabara y Ueno , verdad ?? Es una estación pequeñita.
La que menos me gusta de todas es la de Shinjuku. La de Tokyo la tengo ya completamente controlada y me se todas las salidas pero la de Shinjuku.... Madre mia que lio de estación, la mas llena de gente con diferencia .
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Doctor.Sarracenia Escribió:
La que menos me gusta de todas es la de Shinjuku. La de Tokyo la tengo ya completamente controlada y me se todas las salidas pero la de Shinjuku.... Madre mia que lio de estación, la mas llena de gente con diferencia .
Calla, que la odio profundamente...ajjjjj me pasé una hora dando vueltas buscando una salida para ir a la ventanilla para comprar el Hakone Free Pass....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Pensad en yenes mejor
17000 yenes diferencia.
Nikko 4000 yenes
Kamakura 1800 yenes
Pase diario metro 710 yenes aunque no se tiene porque amortizar, pon 3600 si no lo compras en Narita que vale 500 yenes al día...
NEX a Narita: 2800 yenes
Total: 12200 sin buscar alternativas mas baratas como comprar el pack SUICA-NEX, ir en Keisei al aeropuerto, comprar pases de metro ( 2 días x 1000 yenes ) ... En fin que puedes bajar 2000 o 3000 yenes
Yo insisto de forma cansina que como mucho me plantearia el JR Kanto Pass de 3 días a 8000 yenacos para meter ahí Nikko, el NEX a Narita si nos apetece, la visita al Fuji o cosas así pero siempre que se salga lejos.