Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Tendrás que hacer varios trasbordos, llegarías por la tarde pero sios quedais a dormir pues haceis la visita al día siguiente.
Recordad que no entra en el Jrpass
A ver si alguién me puede ayudar:
Estamos planenado nuestro viaje a Japón para este verano (julio) y depués de mirar y estudiar mucho vamos a hacer este itinerario, a ver que os parece:
Día 1: tarde en tokio
Día 2: tokio
Día 3: kamakura + tokio
Día 4: monte fuji
Día 5: nikko
Día 6: tokio
Día 7: kyoto
Día 8: kyoto + fushini
Día 9: kyoto + castilo de himeji
Día 10: nara + osaka (muy ligero)
Día 11: hiroshima + miyajima
Día 12: kyoto
Día 13: tokio
Día 14: regreso
¿Os parece que se puede hacer? ¿y en referencia a lo del japan rail pass? me lo cojo de 7 o 14 días? He alternado días de viajes de un día con días enteros de ciudad para que no se haga muy pesado, pero se podría cambiar.
Yo lo veo bien. Te puedes ahorrar viajes en tren si no vuelves a Tokyo en cada excursion. Por ejemplo el día 3 o 4 vas a Nikko con vuelta a Tokyo y el día 5 te vas a Kamakura y por la tarde duermes cerca del Monte Fuji. El día siguiente lo pasas por allí y desde allí sales a Kyoto. El tiempo que pierdes en el tren lo ganas visitando cosas.
Otra cosa, El castillo de Himeji lo estan restaurando y esta cubierto con una gran lona y esta la mayor parte cerrado. Es una pena pero himeji SI merece una visita de un día, fabuloso castillo. Si quieres sentir el placer de conocer un castillo original , para en Nagoya y desde allí ve a Inuyama. EL castillo de Inuyama es pequeñito pero completamente ORIGINAL en su interior. Luego , cuando visites el castillo de Osaka vienes aquí y me cuentas la diferencia.... La noche y el día. El día 10 ve a Nara que es precioso y por la tarde noche visitais Osaka que es cuando mas bonito esta, paseais por el Dotonbori , os haceis la foto con el Kuidaore Ningyo y... A comer !!! Os vais a hinchar !!!!
En mi opinion, Kyoto merece una buena y reposada visita, si os sobra algun día , inviertelo en Kyoto, es fabuloso.
Yo no he ido, fui al de matsumoto. Pero junto con el de Himeji y matsumoto, lo ponen como uno de los castillos que se consevan de origen. Y fácil acceso.
Es mas pequeño que los otros dos.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Hola voy a japon en verano y he repartido los días de esta forma
6 noches tokyo,5 noches kyoto y 1 noche osaka
Hare 2 excursiones en tokyo y otras 2 en kyoto,cuales me recomendais?
Como lo veis el planning de los días?
Tengo la división ya más o menos hecha de días, cuando acabe de tenerlo claro os lo compartiré para que me deis vuestra opinión.
Pero estando 16 días reales allí, y entrando desde Osaka y saliendo por Tokyo. Vale la pena hacer noche en Osaka???? Lo digo porqué el avión aterriza casi a las 17 h. La intención es ir directamente desde allí a Kyoto, en cuanto aterricemos, maletas etc...
Porqué he visto que alguno si que habeis ido expresamente a Osaka, y nosotros creo que si no vamos al principio ya no volveremos. Pero no se si realmente vale tanto la pena, o mejor invertir ese día en Kyoto por ejemplo.
Porqué pensaba que a la hora que llegaremos, aunque nos quedemos en Osaka poco más veremos, a esas horas, y claro el día siguiente, podríamos ver el Castillo, pero dos noches ahí no creo que valga la pena...
Osaka va a gustos,
Pero a la hora que llegais en Osaka podeis ver cosas, no es como kyoto!
De hecho para mila zona mas pintoresca es dotonbori, que se visita justo por la tarde/noche. Cenar en la zona lo aconsejo ^_^
El resto va a gustos de cada cual, no fue de las ciudades que mas me gustó, pero hay a quien le entusiasma...
Si no vais a ver otro castillo (hikone o matsumoto por ejemplo) pues es una opción, eso si, está reconstruido ypr dentro es moderno.
Osaka va a gustos,
Pero a la hora que llegais en Osaka podeis ver cosas, no es como kyoto!
De hecho para mila zona mas pintoresca es dotonbori, que se visita justo por la tarde/noche. Cenar en la zona lo aconsejo ^_^
El resto va a gustos de cada cual, no fue de las ciudades que mas me gustó, pero hay a quien le entusiasma...
Si no vais a ver otro castillo (hikone o matsumoto por ejemplo) pues es una opción, eso si, está reconstruido ypr dentro es moderno.
Lo de la noche si que lo había leído, pero me da que llegando a esas horas, después del viaje y tal... Normalmente ese día no estamos muy receptivos ni con muchas ganas de ver mucho:P Hay gente que n onota nada, pero yo la mayoría de viajes a la ida, acabo ese primer día un poco KO, y necesito algo de calma, par ael siguiente día empezar con toda la fuerza. JEJE
Entonces era más por el día siguiente quizás, pero claro, perder un día entero (el siguiente) a costa de Kyoto quizás... Pues es lo que valorábamos.
A ver que me decis?
Esta bien distribuido los días?
Me recomendais salir a ver otros lugares tanto en tokio como en japon?
Cuando activo el jr pass?habia pensado en el día 8 de tokio a kioto,pero no se.
Con el jr pass de 7 días me sobra? o incluso, no me merece la pena?
Solo puedo opinar de la parte de Japón.
El 8 sal pronto a Kyoto y así aprovechas el día.
Lo veo bien, no meterí mas cosas por que sinó te queda poco tiempo en las ciudades. Escoge bien lo que quieres ver y aprovecharas bien el tiempo en ellas.
Con el de 7 te sobra. Tendrías que mirar en Hyperdia cuanto cuesta hiroshima-kyoto i/v ms el viaje a kyoto desde tokyo. Supongo que te sale a cuenta.
Sino fueras a Hiroshima sería otro tema.
Otra manera de viajar es con el bus pass y viajas por la noche, los buses son cómodos pero no a todo el mundo le gusta esa opción...eso como tu veas www.japan-guide.com/e/e2369.html