Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bajo mi punto de vista, si es cierto que a veces te dejas guiar por la opiniones de los usuarios, pero si hubiese visto cuando los cogi yo que aeroflot valian 100 euros menos con horarios similares lo hubiera cogido seguramente. Lo que valoro es precio/horas de vuelo/horario de salida y llegada.
Seguramente viajar con Qatar o las que sean que se consideren mejores, sea mas agradable o comodo (a saber ) pero a mi no me merece la pena pagar 200 euros mas!
Además, por mi experiencia, problemas los puedes tener en todas o en ninguna, eso va como va.
Yo estoy contentisima con el vuelo que he cogido con Alitalia xD, no lo cambiaria ni por Qatar ni British, ni Air france ni nada jajaj
Un saludo a todos!!
Pd: Yo también sigo mirando inutilmente simulaciones de mi vuelo tras cogerlo hace siglos, uno swe siente mejor cuando ve que los precios son mas altos jajaja
Yo estos dos últimos veranos, he estado en agosto por Malasia, Camboya y Tailandia.
Y he de reconocer que he pasado el calor más asfixiante y pegajoso de toda mi vida, sobretodo en Camboya. Llevaba toda la ropa como si me hubieran tirado un cubo de agua.
Pero la verdad guardo un recuerdo genial de los dos veranos!!! Para mi no fue un impedimento y es que si no se pueden elegir las fechas, prefiero pasar calor y estar en estos sitios.
¿puede ser que he leido que KLM Y AIRFRANCE son los mismo aviones para ir a tokio?
Correcto. Tienen códigos compartidos, pertenecen a la misma corporación, así que da igual dónde se compren porque son las mismas rutas y mismos aviones.
Es que tengo 2 vuelos reservados para marzo y aveces me pone klm y otras airfrance y no estaba segura, otra pregunta, tengo un email que pone billetes electronicos, yo hago la ruta ALICANTE-MADRID-PARIS-TOKIO. Imprimo el billete electronico y eso lo presento en ALICANTE y me daran los billetes cuando facture? o como va?
No, no es lo mismo KLM que AIR FRANCE. Aunque comparten codigo cada uno usa sus aviones. Si tu vuelo hace escala en Paris , viajaras con Air france y si lo hace en Amsterdam lo haras con KLM ( he viajado en ambas rutas ) .
Asenav , tu volaras con Air France. De todas maneras , ambas compañias son muy buenas , quizas Air France para mi gusto es mejor, muchos mas horarios para elegir y el trato excelente. Unico punto negativo : me perdieron las maletas 2 veces .... Pero me las entregaron al día o 2 días después.
Asenav, si has comprado el vuelo desde Alicante, yo creo que sí que te darán los billetes ahí mismo al facturar. Si son vuelos enlazados te darán los correspondientes a cada vuelo.
Pillo o no es como se consiguen las ofertas xDDD porque la de 230 del año pasado eso si que fue la bomba xD El primer semestre del 2014 lo tenemos libre, como pille algo semejante ya he avisado ami novio que apareceré en casa en plan: nos vamos! xD
Jeje... Muy bueno lo de HAPPYNEWYEAR en la web de alitalia.
Pues yo al final me he pillado el vuelo Madrid - Tokyo del 17 de Abril al 1 de Mayo por 451 euros en Alitalia ( incluso he intentado el truco de Darkish pero daba error, hehe ).
De todas maneras, 450 euros por ir a Japon esta muy bien, no supera lo de los 230 euros del año pasado de akasha pero mas barato yo creo que seria facturarse uno mismo como maleta y viajar con el equipaje.
Japon , ahí voy !!!!!
Ultimo deseo : que de aquí a Abril baje el Yen con respecto al Euro !!! Onegaisimassss !!
Pillo o no es como se consiguen las ofertas xDDD porque la de 230 del año pasado eso si que fue la bomba xD El primer semestre del 2014 lo tenemos libre, como pille algo semejante ya he avisado ami novio que apareceré en casa en plan: nos vamos! xD
Pues avisas akasha , pq ya quede con mi mujer de repetir japon llevar a la beba al sakura del 2014 antes que cumpla los 2 años y tengamos que pagar su pasaje jajajaj
Jajaja.. Te disculpo por tu fogosa curiosidad, Darkish!!
450 esta muy bien de precio , y te digo una cosa ... No ha variado mucho de precio desde que voy a Japon. Ya no me acuerdo lo que costaba antes , pero si me acuerdo de haber pillado ofertas por 90.000 pesetas. Y nada de internet y buscadores de vuelos, a la agencia de viajes , dejabas el aviso de que te querias ir tal fecha y me llamaban por telefono cuando habia algo bueno. De precio no ha variado mucho, yo diria que ahora es algo mas barato, dependiendo de la epoca del año y de que internet nos ha hecho libres, jeje...
Lo que siempre me ha cabreado es que no hubiera vuelo directo a Japon. Unicamente Iberia hacia la ruta hacia Tokyo pero hacia una escala en Moscu , o sea , como si volaras con Aeroflot e hicieras escala allí. De todas maneras el servicio de Iberia era bastante malo, en mi opinion. Las azafatas digamos que eran bastante gruñonas. Así que cuando se acabo lo de Iberia y vole con Thai , Malasian Airlines, Singapore Airlines..... Eso era otro mundo. Nunca , pero cuando digo nunca es nunca , he viajado tan bien y tan a gusto como con estas compañias asiaticas. Es servicio a bordo era superlativo, te atendian con una sonrisa, no te faltaba de nada para comer o beber, regalos a tutti pleni... Para mi las mejores compañias aereas ( no se ahora mismo si siguen así ). Inconveniente ? Mas horas de vuelo. Tus 20 - 24 horas de vuelo con escalas hacen que cuando llegas al destino no sientas el culo del tiempo que te tiras en el avion. Ademas de que el volar por el sudeste asiatico supone mas turbulencias en el aire, tormentas, etc.. Por los cambios de tierra a mar, etc... Uufff... Algun que otro aterrizaje de emergencia, etc.. Viajar por Rusia - Siberia es una balsa de aceite ( aunque no siempre ).
Si ha cambiado Japon de aquellos años a ahora, se nota bastante. Es una pena pero la crisis que lleva arrastrando Japon desde hace ya tiempo ha hecho mella en el pais. Lo que mas pena me da es que el pequeño comercio familiar casi ha desaparecido ( como aquí en españa ). El centro de la ciudad estaba lleno de pequeños comercios que le daban un aspecto mas japones. Pero en general sigue siendo el mismo pais , aunque creo que sus gentes son algo mas pesimistas.
Todavia me acuerdo del primer viaje en el 92. Madre mia, pille un billete de avion y me plante en Japon sin hotel reservado ni nada de nada, a la aventura mas aventurera. En el aeropuerto , sin idea de japones y mi terrible e inutil spanglish me reserve por una agencia un ryokan en Koiwa ( centro de tokyo ) . Coji el tren y me plante allí, parecia que estaba en otra galaxia, y el mapa explicativo para encontrar el hotel era mas bien un crucigrama así que , echando mano de la guia de Japon , que decia que si necesitabas preguntar algo a alguien , mejor a un hombre de media edad , un salariman, nada de abuelos , abuelas , chicas jovenes,etc... Así que estudie el ambiente , pare a un hombre y le pregunte el camino . Me acompaño al ryokan y se despidio con un saludo japones. La señora del ryokan era mayor y me recibio con un helado de matcha para refrescarme ( era pleno agosto ) y el ryokan era encantador.
Me acuerdo perfectamente del viaje, fue una completa aventura, incluso hice amigas Japonesas, jejeje... Era la epoca en la que ibas paseando por la calle de cualquier ciudad que no fuera muy turistica y practicamente te sentias como un actor de cine, todo el mundo te miraba por la calle, si preguntabas algo se desvivian por ayudarte. Ahora es diferente , ya no te mira la gente por la calle, se han acostumbrado a los extranjeros pero te puedo asegurar que antes era así. Casi me daba verguenza salir a la calle porque eras el blanco de todas las miradas. Eso si , como vayas a Kyoto por ejemplo , en Marzo - Abril , cuando hay miles de excursiones de colegios con miles de estudiantes con sus uniformes , ten paciencia : Les llama mas la atención los extranjeros que los monumentos. Hubo un año que creo que medio japon tenia fotos mias porque todos quieren retratarse contigo y chapurrear aldo de ingles . Por supuesto que de entrada tu eres America-jin !!! hasta que les dices que NOOO, que eres de españa , no americano.
Bueno, que me enrrollo, parezco el abuelo cebolleta !!! jajaja... No soy tan mayor, tengo 41 años. Medio japones no , pero llevo la pasion por ese pais desde hace ya muuuuuchos años.
Por cierto, hace 3 años o así , senti la cuiriosidad si ese Ryokan estaba aun abierto pero no , ya no habia nada allí. La casa antigua ha dado paso a un moderno edificio. El resto del barrio de Koiwa ya no era como lo recordaba , muchos de los comercios habian cerrado. Si hasta Akihabara ha cambiado. El gigantesco Yodobashi Camera cambio el ritmo de ese area , ahora hay muchos mas edificios altos y modernos.