Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Luiggi , 22.000 yenes me costo el viaje de Tokyo a Hakata hace ya 20 años, solo ida. NO ha variado mucho de precio estos años.
El AVE antiguo es mucho mas bonito que el moderno. Creo recordar que el AVE de Madrid Sevilla es Siemens y el resto es Talgo y Alstom. A mi me gusta mucho el Aleman , el franco español lo veo mas feote. Eso si , te imaginas un shinkansen serie 700 o el 500 entrando en la estación de Atocha ?? .
Te doy la razon , el JP rail pass no te hace apreciar lo que realmente vale el billete, si lo usas mucho parece que estas cogiendo un yamanote cualquiera.
Lo que es demasiado bueno acaba por no apreciarse como se merece... Eso pasa en todo.
En cuanto a la infraestructura, como es relativamente lo más fácil de imitar, pues acaba pareciéndose los trenes dentro del mismo rango sea el país que sea. Lo que cambia es el servicio, ahí se nota el carácter de cada país, es más personal.
De todas formas las frecuencias de los shinkansen nunca se podrá igualar aquí, simplemente por la abismal diferencia poblacional... Y claro, menudo mérito tienen para organizar todo aquello... Aquí somos "cuatro" gatos y somos una banda... (exagerando un pelín)
De todas maneras no soy muy objetivo con mi opinion. Le guardo un cariño especial al shinkansen desde hace mucho tiempo y por mucho que el ave sea mejor , para mi el shinkansen es el shinkansen. Con decirte que tengo la melodia que suena el el Tokaido shinkansen como tono del movil cuando me llaman de Japon. Con eso te digo todo, jejeje...
Incluso soy de vez en cuando un tet - chan ( o tetsudo Otaku ) , así es como llaman los japoneses a los aficionados a hacer fotos a los trenes. Pero yo solo al shinkansen aunque también me gusta hacer fotos a las estaciones mas antiguas y rurales.
Jajaja... Así llaman en japon a los otakus de los trenes. Hay muchisimos por todas partes. Si ves algunos haciendo fotos en el anden , unete a ellos , jejeje.. No hay nada mas gratificante que hacer fotos a los trenes, jajajaja
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
Votos: 0 👍
A mi me dio por hacer vídeos de cuando entraban y cuando salían, cada vez que tomaba un shinkansen, video al canto. De los balas japoneses lo que más me gusto fue la sensación que tiene uno de cotidianidad, de que no parece que tomes un tren de larga distancia, sino de algo más simple un metro o así.
Y por supuesto la puntualidad.
Del AVE lo mejor es la comodidad.
Es verdad , amorgos. La puntualidad es una razon de ser para los japoneses. No sabes tu bien la presion que tienen los conductores de los trenes japoneses para cumplir el horario a rajatabla. No me gustaria estar en su lugar.
Otra pequeña duda ahora que me estoy haciendo un listado de trenes y demás. En muchos casos tengo que coger el metro para ir a una estación y luego hacer un trasbordo en JR . La duda que tengo es si en la estación lo tienes todo junto JR y Metro o si hay que salir a otro lado para coger la JR .
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
MusashiMiyamoto Escribió:
Otra pequeña duda ahora que me estoy haciendo un listado de trenes y demás. En muchos casos tengo que coger el metro para ir a una estación y luego hacer un trasbordo en JR . La duda que tengo es si en la estación lo tienes todo junto JR y Metro o si hay que salir a otro lado para coger la JR .
Gracias!
Depende de la estación. Hay algunas que saliendo del anden te indica donde tomar la línea de metro...en otras tienes que salir y entrar en la estación de JR...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1706
Votos: 0 👍
A veces es dificil encontrar la entrada de las lineas privadas (Toeil line) y hay que echar mano de los japos (que a veces tampoco saben donde están) y en ocasiones estan en sitios inverosímiles como una de metro que estaba dentro de unos almacenes tipo Corte Inglés (pasando Lancome a la izda), era algo así como la estación de Mitsukoshimae, que es el nombre de los almacenes.
Ayuda el identificar el anagrama del metro, una especie de M mayúscula de color azul en la que los palos de la M son curvos o convexos.
Pero nada grave, ánimo disfrutarás.
No sé muy bien si este es el mejor tema en el que hacer la pregunta, pero por si acaso ahí va:
Nos vamos a Japón dentro de unos meses y tengo la intención de utilizar Osaka como base de operaciones y acercarnos desde allí a Kyoto, Nara y Koyasan. Con este planteamiento, ¿el Kansai thru pass es una buena opción o luego, a la hora de la verdad, no resulta tan interesante como parece a primera vista?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Junio1 Escribió:
No sé muy bien si este es el mejor tema en el que hacer la pregunta, pero por si acaso ahí va:
Nos vamos a Japón dentro de unos meses y tengo la intención de utilizar Osaka como base de operaciones y acercarnos desde allí a Kyoto, Nara y Koyasan. Con este planteamiento, ¿el Kansai thru pass es una buena opción o luego, a la hora de la verdad, no resulta tan interesante como parece a primera vista?
Para Koyasan si, para ir al resto de sitios depende... Piensa que los trayectos que citas a Nara y Kyoto cuestan unos 1200 yenes - menos que el coste diario del KTP - así que por ese lado no se amortiza. Pero como incluye los metros y buses locales de Kyoto & Osaka pues podría ser una opción ya que evita comprar el pase de autobuses en Kyoto así como usar el metro de Osaka que no es mala opción...
Okachimachi es la que esta entre Akihabara y Ueno , verdad ?? Es una estación pequeñita.
La que menos me gusta de todas es la de Shinjuku. La de Tokyo la tengo ya completamente controlada y me se todas las salidas pero la de Shinjuku.... Madre mia que lio de estación, la mas llena de gente con diferencia .