Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El año pasado empezó sobre el día 6 de abril.
Yo me fui de tokyo el día 3 y aun no había empezado, el día 6 en hiroshima ya habia y luego en kyoto ya lo pillamos de pleno. El día 12 que vinieron mis amigos a kyoto ya estaba decayendo el tema. En cambio los días antes en tokyo elloslo pillaron de pleno.
Todo lo que sea planificar el hanami es harto dificil, puede durar mas el frio , o menos , retrasarse , adelantarse... Y como dura tan poco !!!
Sin embargo , en el Nihon no aki no hay problema para hacer momijigari , dura todo el otoño. Si el hanami os parece espectacular , ver los valles , templos y montañas cubiertos de multiples colores verdes , rojos , amarillos, etc... Es un placer que debes viistar antes de morir !! De verdad os lo digo.
El acer palmatum es mi arbol preferido de Japon , mas que el sakura.
Tomo nota de ese árbol, a ver si lo vemos... Que tengo devoción por los árboles....y por el mochi.....y por los bentos....y casi que no terminaría nunca XD
En Nara y en Kurama qué tal es el hanami? Hay muchos cerezos?? (muuuchos??)
Y en otoño, qué fechas recomendáis?
Otoño también será espectacular... Cada estación con sus encantos...^_^
Lo malo es ir con perspectiva y luego quedarte sin premio, o sea que mejor ir con la mente abierta y disfrutar de lo que haya. Si todo el año hubiera sakura, estaríamos haciendo cuentas para pillar los días en los que no los hubieran... Somos así... (en general)
Sabes que es lo malo del hanami , darkish ? que al igual que tu , millones de japoneses también estan interesados en visitar estos lugares por lo que puede que esten un poco masificados. Pero es que visitar un sitio masificado también es tipico japones, jeje...
El acer palmatum seguro que lo has visto antes. Es el tipico arbol que pierde las hojas en invierno, en primavera son verdes y luego cambian a rojo.
De todas maneras , si vas especificamente para el hanami si puedes llevarte una decepción si no lo ves, pero si viajas sobre las fechas en las que esta previsto , de una manera u otra te lo vas a encontrar. Llevate una botellita de sake , un obento , una manta para tirarte al suelo y haz lo que hacen los japoneses ,beber rodeado de belleza !!!
De todas maneras , si vas especificamente para el hanami si puedes llevarte una decepción si no lo ves, pero si viajas sobre las fechas en las que esta previsto , de una manera u otra te lo vas a encontrar. Llevate una botellita de sake , un obento , una manta para tirarte al suelo y haz lo que hacen los japoneses ,beber rodeado de belleza !!!
Sirve una toallita o dos de esas del decathlon? JEJEJE
Laslonas azules, creo que Dificilisima, nos dijo que eran fáciles de encontrar. Que las vendían en los conbinis o los chiringuitos esos que parecen mercerías y venden de casi todo xD
No, para ir a kurama has de llegar a Demachiyanagi, así que nosotros pillamos la keihan en la parada de sichijo (mas cercana al hostel) goo.gl/maps/fSXdc
Y de ahí el tren a kurama.
Y no es el rio Kamo el del dingakuji, sino un rio chiquitillo (riachuelo xD)
Fijate que están a la derecha del rio kamo www.japan-guide.com/e/e3907.html
Darkish, en mi blog tienes fotos de ambos.
Pero vamos solo tienes que poner en el google el rio kamo y el paseo del filosofo y verás la diferencia de rio xDDD
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
El trayecto de Kurama a Kibune o viceversa me recuerda a los de Mitake, si no se puede hacer una ruta miraría de hacer la otra.
Tienen sus "sorpresitas" shintoistas por el camino, cuestión de dar el paseíto.
Y cierto lo del filósofo es un canal.
El calorcito invita a caminar, y el frío invita a... Correr!! (a por una sopa de miso bien calentita!!....o directamente al sake caliente XD)
Granmau, la predicción dice que llegará el 29 a Kyoto, pero también pone que normalmente tarda 1 semana para el florecimiento completo, aunque no sé cómo será el ritmo ni el proceso...
Buenas!
¿Dónde puedo encontrar predicciones sobre el florecimiento ddel cerezo? Me voy de viaje del 20 de Marzo al 5 de abril. Gracias ^___^