Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Pensad en yenes mejor
17000 yenes diferencia.
Nikko 4000 yenes
Kamakura 1800 yenes
Pase diario metro 710 yenes aunque no se tiene porque amortizar, pon 3600 si no lo compras en Narita que vale 500 yenes al día...
NEX a Narita: 2800 yenes
Total: 12200 sin buscar alternativas mas baratas como comprar el pack SUICA-NEX, ir en Keisei al aeropuerto, comprar pases de metro ( 2 días x 1000 yenes ) ... En fin que puedes bajar 2000 o 3000 yenes
Yo insisto de forma cansina que como mucho me plantearia el JR Kanto Pass de 3 días a 8000 yenacos para meter ahí Nikko, el NEX a Narita si nos apetece, la visita al Fuji o cosas así pero siempre que se salga lejos.
Como que solo se puede tomar la circular??? O.O hay mas lineas Jr en tokyo xD
Yo por ejemplo sila utilicé muchisimo al tener el hotel al lado...
Pero vamos, que como dice Luiggi, no sale a cuenta en cuanto a dinero...
La keisei esmas barata que pillar el NEX, o si se duerme en el centro, haylos buses también por 1000 yens.
De todas todas no sale a cuenta el pase de 14 días...
El pase de metro 2días x 1000Y... ése me lo apunto... 8)
Si se está lejos de la estación también podría ser interesante pillar bicis...
Sabéis cuánto suele costar alquilarlas??
En algún diario decían que eran 1000Y/día.... En tal caso no compensa XD.... Pero al coger para toda la semana a lo mejor hacen suculentos descuentos...
Estaba buscando el posible trayecto para ir directo de Hiroshima a Tokyo, según me ha parecido entender no se pueden utilizar los trenes NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN), no? entonces desmarcando esta opción me sale esto:
Salir de Hiroshima y hacer transbordo en shin-osaka y luego hasta tokio. Lo he hecho bien? Tengo algunas preguntillas...
El recorrido desde Miyajima seria, coger ferry hasta Hiroshima y de allí hasta la estación de tren de Hiroshima, no?
Cuanto tiempo se tarda en hacer esto más o menos?
De donde te deja el ferry a la estación de Hiroshima hay mucho distancia? Es para mas o menos ver que tren podemos coger, pq imagino que con reservar el día anterior habrá suficiente no?
La estación de shin-osaka es muy caotica?? no habrá problemas en cambiar de tren en 30 min no?
Y una vez llegue a Tokyo, en que estación me deja? que posibildiades tengo?
Siento tantas preguntas, pero es que ahora mismo estoy empezando en esto y todavia estoy un poco pez...muchas gracias!!
Si, el ferry te deja en la estación de miyajimaguchi y de ahí pillas un tren que te lleva a la estación central de Hiroshima. (si necesitas mapilla de los transports de la zona dilo)
El tiempo no lo recuerdo...ponlo en hyperdia y te saldrá
El tren que te lleva desde el ferry hasta hirsohima no se reserva, es poco trozo.
30 min?? yo he hecho cambios con 15 o menos xD no te preocupes, le pillarás el truco, las grandes estaciones está señalizado en inglés. Y además si te imprimes o bajas lo de hyperdia, si te fijas te pone el TRACK, es decir el anden. Una vez allí confirmas y listo
En tokyo pues depende lo que pongas, si pones Tokyo es la estación central.
Depende donde tengas el hotel pon la parada yte dirá como ir.
Nosotros por ejemplo poniamos Ueno por que es la parada grande que teniamos al lado.
Donde has pillado el hotel?
Si, el ferry te deja en la estación de miyajimaguchi y de ahí pillas un tren que te lleva a la estación central de Hiroshima. (si necesitas mapilla de los transports de la zona dilo)
El tiempo no lo recuerdo...ponlo en hyperdia y te saldrá
El tren que te lleva desde el ferry hasta hirsohima no se reserva, es poco trozo.
30 min?? yo he hecho cambios con 15 o menos xD no te preocupes, le pillarás el truco, las grandes estaciones está señalizado en inglés. Y además si te imprimes o bajas lo de hyperdia, si te fijas te pone el TRACK, es decir el anden. Una vez allí confirmas y listo
En tokyo pues depende lo que pongas, si pones Tokyo es la estación central.
Depende donde tengas el hotel pon la parada yte dirá como ir.
Nosotros por ejemplo poniamos Ueno por que es la parada grande que teniamos al lado.
Donde has pillado el hotel?
Muchas gracias por la información, así da gusto, jejej
Estaremos en el Ryoso de Miyajima, todas las referencias son bastante buenas, y al final nos hemos decidido, la idea es el día después de quedarnos a dormir allí ver el templo temprano por la mañana y luego ir a coger el ferry, desde el Ryoso al ferry hay unos 10 min he leido, e imagino que ferrys saldran cada 15min como mucho, no? En principio creo que esa parte la tengo controlada, o eso creo, jeje
Después si dices que los transbordos son fáciles de entender, espero que no nos perdamos , y así llegar a Tokyo antes de las 18h.
En Tokyo no tenemos hotel todavia, pero lo buscaremos cerca de alguna parada de la linia Yamamote que tengo entendido que entra con el JRpass, creo que en una ciudad tan grande es muy improtante tener el alojamiento cerca de una parada de transporte publico.
Estoy buscando mapas de Tokyo pero es un poco lio, a ver si encuentro alguno más fàcil de entender, jeje.
Izquierda es la parada en hiroshima, derecha la isla
La linea gris es la que pillareis para i/v del ferry (la Sanyo) los de colores con numeros son los tranvias dela ciudad www.hiroden.co.jp/ ...temap.html
Y perfecto, me llego al día siguiente la chequera... Lo pedi antes de las 5 de la tarde... Eso si.. Aparecieron cuando les apetecio... No la hora prevista... A las 5 horas o así... De lo que ponia, ya tengo todo pillado!!!
Izquierda es la parada en hiroshima, derecha la isla
La linea gris es la que pillareis para i/v del ferry (la Sanyo) los de colores con numeros son los tranvias dela ciudad www.hiroden.co.jp/ ...temap.html
Situalos un poco, mirate google maps si eso.
Y luego es decidir un poco cuales de esas zonas céntricas te atrae mas y mirar precios.
Muchas gracias! toda la información que me has dado es muy util! con los horarios del ferry y el mapa de la linia de tren de MiyajimaGuchi a Hiroshima creo que tengo controlada la situación, jejej
Imagino que la parada de la linia gris que pone "Hiroshima" es donde mismo se coge el tren dirección a Shin-Osaka, no?
El billete de tren de Hiroshima a Tokio puedo comprarlo el mismo día o mejor el día anterior antes de pasar la noche en Miyajima no?
Rescpeto a Tokyo, muy util la página que me has pasado! así puedo buscar el hotel más facilmente, jejej.
Si, la estación central de Hiroshima es esa. De ahí salen todos los trenes y afuera pillas los tranvias.
Yo los billetes ya los llevaba reservados de antes, si un día acababamos antes íbamos a las taquillas a preguntar si nos podrian encajar en el tren de antes y listos (siempre ibamos reservando sitio al ser posible)
Pero estabamso en plena época turistica, así que preferimos tener asientos pillados.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hay muchos pases de este tipo a nivel mundial, por ejemplo el Eurorail que cubre toda Europa para los no-residentes.
También en India, Malaysia, Korea, etc.. No es algo exclusivo de Japón
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Merece la pena el jr pass de 7 días si voy a hacer estas excursiones y traslados en tren?he leido que en tokio hay una linea de jr que se puede usar para ver tokio como el metro,ya que el metro no entra el jr pass,es cierto?en kioto lo mejor es usar el bus y el metro no?estos son los traslados que tengo pensado hacer,no se si me compensa el jr pass de 7 días,haber que me decis:
Tokio-nikko
Tokio-kamakura-yokohama
Tokio-kioto
Kioto-nara-inari(esto es lo de los pasillos de toriles de la peli?)
Kioto-hiroshima-miyajima
Me sobran dos días,me recomendais estos dos días udar el pass en tokio con la linea yamamote para visitar la ciudad?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Joee,me estoy volviendo loco con los trenes de japon,y en hyperdia no me entero de los precios ni tipos de trenes
Si compro mi jr pass,solo puedo coger los jr o tmb puedo ir en shinkansen de tokio a kioto.
Como es la mejor forma de hacer tokio- kioto?cuanto cuesta?no me entero en la hyperdia(me hypierdo,jejeje)cuesta el trayecto 7800y o 13000y?
Es para echar cuentas si me renta la jr pass de 7 días ya que voy a hacer nikko,kamakura,yokohama,kioto,nara,inara,kobe hiroshima,creeis que merece la pena pagar los 280 euros de la jr pass?
Una ayudita pa aclarame porfa.
Gracias
Aritz308 , no te preocupes, te echamos una mano. Parece complicado pero no lo es.
Respuesta rapida : Por los trayectos que dices vas a hacer : SI , MERECE LA PENA EL JR PASS.
Para ir de Tokyo a Kyoto , por supuesto shinkansen. El precio por trayecto a kyoto es 13.000 yen, lo que pasa es que lo desglosa por conceptos. Los 7800 yen que ves es lo que vale ir hasta kyoto , uses el tren que uses, y los 5200 restantes es el precio por ser super express. Siempre que uses un tren que sea express ( como el Narita Express por ejemplo ) se cargara una tasa. Haz la prueba , si pones Narita airport hasta tokyo veras que el narita express es casi el doble de caro que el normal aunque los km sean los mismos, lo que pasa es que el normal tarda 90 minutos y el narita express solo 55.
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir. Incluso si vas a Miyajima podras usar el pase JR en el ferry porque pertenece a esta.
El Metro no podras usarlo. Hay muchos sitios que podras llegar en tren con la linea Yamanote , que es JR. Para Asakusa si tendras que usar el metro , como no sea que te metas una pechada a andar desde Asakusabashi.
Tipos de trenes. El LOCAL : Para en todas las estaciones por las que pase. El RAPID : no para en todas para darle rapidez. Luego estan los Limited Express , que son los " shinkansen" de las lineas convencionales, solo paran en las estaciones principales. Podras usarlo en todos estos.
Y por ultimo .... 280 Euros !!! He Googleado el JR Pass y me salen ofertas por 220 Euros. Miralo bien.
Resumiendo: Si vas a Hiroshima , merece la pena el JR pass.