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Izquierda es la parada en hiroshima, derecha la isla
La linea gris es la que pillareis para i/v del ferry (la Sanyo) los de colores con numeros son los tranvias dela ciudad www.hiroden.co.jp/ ...temap.html
Y perfecto, me llego al día siguiente la chequera... Lo pedi antes de las 5 de la tarde... Eso si.. Aparecieron cuando les apetecio... No la hora prevista... A las 5 horas o así... De lo que ponia, ya tengo todo pillado!!!
Izquierda es la parada en hiroshima, derecha la isla
La linea gris es la que pillareis para i/v del ferry (la Sanyo) los de colores con numeros son los tranvias dela ciudad www.hiroden.co.jp/ ...temap.html
Situalos un poco, mirate google maps si eso.
Y luego es decidir un poco cuales de esas zonas céntricas te atrae mas y mirar precios.
Muchas gracias! toda la información que me has dado es muy util! con los horarios del ferry y el mapa de la linia de tren de MiyajimaGuchi a Hiroshima creo que tengo controlada la situación, jejej
Imagino que la parada de la linia gris que pone "Hiroshima" es donde mismo se coge el tren dirección a Shin-Osaka, no?
El billete de tren de Hiroshima a Tokio puedo comprarlo el mismo día o mejor el día anterior antes de pasar la noche en Miyajima no?
Rescpeto a Tokyo, muy util la página que me has pasado! así puedo buscar el hotel más facilmente, jejej.
Si, la estación central de Hiroshima es esa. De ahí salen todos los trenes y afuera pillas los tranvias.
Yo los billetes ya los llevaba reservados de antes, si un día acababamos antes íbamos a las taquillas a preguntar si nos podrian encajar en el tren de antes y listos (siempre ibamos reservando sitio al ser posible)
Pero estabamso en plena época turistica, así que preferimos tener asientos pillados.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Hay muchos pases de este tipo a nivel mundial, por ejemplo el Eurorail que cubre toda Europa para los no-residentes.
También en India, Malaysia, Korea, etc.. No es algo exclusivo de Japón
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Merece la pena el jr pass de 7 días si voy a hacer estas excursiones y traslados en tren?he leido que en tokio hay una linea de jr que se puede usar para ver tokio como el metro,ya que el metro no entra el jr pass,es cierto?en kioto lo mejor es usar el bus y el metro no?estos son los traslados que tengo pensado hacer,no se si me compensa el jr pass de 7 días,haber que me decis:
Tokio-nikko
Tokio-kamakura-yokohama
Tokio-kioto
Kioto-nara-inari(esto es lo de los pasillos de toriles de la peli?)
Kioto-hiroshima-miyajima
Me sobran dos días,me recomendais estos dos días udar el pass en tokio con la linea yamamote para visitar la ciudad?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Joee,me estoy volviendo loco con los trenes de japon,y en hyperdia no me entero de los precios ni tipos de trenes
Si compro mi jr pass,solo puedo coger los jr o tmb puedo ir en shinkansen de tokio a kioto.
Como es la mejor forma de hacer tokio- kioto?cuanto cuesta?no me entero en la hyperdia(me hypierdo,jejeje)cuesta el trayecto 7800y o 13000y?
Es para echar cuentas si me renta la jr pass de 7 días ya que voy a hacer nikko,kamakura,yokohama,kioto,nara,inara,kobe hiroshima,creeis que merece la pena pagar los 280 euros de la jr pass?
Una ayudita pa aclarame porfa.
Gracias
Aritz308 , no te preocupes, te echamos una mano. Parece complicado pero no lo es.
Respuesta rapida : Por los trayectos que dices vas a hacer : SI , MERECE LA PENA EL JR PASS.
Para ir de Tokyo a Kyoto , por supuesto shinkansen. El precio por trayecto a kyoto es 13.000 yen, lo que pasa es que lo desglosa por conceptos. Los 7800 yen que ves es lo que vale ir hasta kyoto , uses el tren que uses, y los 5200 restantes es el precio por ser super express. Siempre que uses un tren que sea express ( como el Narita Express por ejemplo ) se cargara una tasa. Haz la prueba , si pones Narita airport hasta tokyo veras que el narita express es casi el doble de caro que el normal aunque los km sean los mismos, lo que pasa es que el normal tarda 90 minutos y el narita express solo 55.
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir. Incluso si vas a Miyajima podras usar el pase JR en el ferry porque pertenece a esta.
El Metro no podras usarlo. Hay muchos sitios que podras llegar en tren con la linea Yamanote , que es JR. Para Asakusa si tendras que usar el metro , como no sea que te metas una pechada a andar desde Asakusabashi.
Tipos de trenes. El LOCAL : Para en todas las estaciones por las que pase. El RAPID : no para en todas para darle rapidez. Luego estan los Limited Express , que son los " shinkansen" de las lineas convencionales, solo paran en las estaciones principales. Podras usarlo en todos estos.
Y por ultimo .... 280 Euros !!! He Googleado el JR Pass y me salen ofertas por 220 Euros. Miralo bien.
Resumiendo: Si vas a Hiroshima , merece la pena el JR pass.
Aritz308 , no te preocupes, te echamos una mano. Parece complicado pero no lo es.
Respuesta rapida : Por los trayectos que dices vas a hacer : SI , MERECE LA PENA EL JR PASS.
Para ir de Tokyo a Kyoto , por supuesto shinkansen. El precio por trayecto a kyoto es 13.000 yen, lo que pasa es que lo desglosa por conceptos. Los 7800 yen que ves es lo que vale ir hasta kyoto , uses el tren que uses, y los 5200 restantes es el precio por ser super express. Siempre que uses un tren que sea express ( como el Narita Express por ejemplo ) se cargara una tasa. Haz la prueba , si pones Narita airport hasta tokyo veras que el narita express es casi el doble de caro que el normal aunque los km sean los mismos, lo que pasa es que el normal tarda 90 minutos y el narita express solo 55.
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir. Incluso si vas a Miyajima podras usar el pase JR en el ferry porque pertenece a esta.
El Metro no podras usarlo. Hay muchos sitios que podras llegar en tren con la linea Yamanote , que es JR. Para Asakusa si tendras que usar el metro , como no sea que te metas una pechada a andar desde Asakusabashi.
Tipos de trenes. El LOCAL : Para en todas las estaciones por las que pase. El RAPID : no para en todas para darle rapidez. Luego estan los Limited Express , que son los " shinkansen" de las lineas convencionales, solo paran en las estaciones principales. Podras usarlo en todos estos.
Y por ultimo .... 280 Euros !!! He Googleado el JR Pass y me salen ofertas por 220 Euros. Miralo bien.
Resumiendo: Si vas a Hiroshima , merece la pena el JR pass.
En la que lo pille yo, nombrada más arriba, esta ahora por 216!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Doctor.Sarracenia Escribió:
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Doctor.Sarracenia Escribió:
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir.
Ejemmmm...Koyasan, Hakone, Amanohashidate... Por poner no tienen líneas JR.
La verdad es que de la más turísticas son pocas las que no tienen cobertura de JR pero haberlas haylas.
En las zonas más de andar por casa también hay sitios donde solo llegan líneas privadas.
En Japon existen varias compañias de trenes. La JR es como la Renfe en España , es la mas potente pero también hay mas compañias privadas. Por supuesto que que con el JR pass no podras usar los trenes de otras compañias pero no supone problema porque para todos los sitios existe un tren JR para donde quieras ir.
Vaya, y a Okinawa tampoco llega !! Con a todos los sitios me referia a que el forero podia llegar a todos los sitios que el tiene previsto visitar con el JP rail pass.
Última edición por Doctor.Sarracenia el Mie, 06-02-2013 14:08, editado 1 vez
A ver, una cosa es el shinkansen (tren bala) y otra el tipo de shinkansen.
El que nopuedes usar es el nozomi/hayabusa...
Por eso has de desmarcarlo en la casilla de search details el resto noproblem ^_^