Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
salenc Escribió:
Y mi pregunta es.. Si llegáramos a Takayama a las 9:30, nos daría tiempo ver la ciudad e Hida no Sato tranquilamente? Si no, entonces ya sí que sí tendríamos que ir a Nagoya que el tren sale a las 18:45h.
Yo te diría que si, siempre que no te duermas en Hida No Sato, que tiene para pasear el tiempo que te apetezca.....Takayama en sí tampoco es que tenga demasiado que ver.
Después de vuestros comentarios, si lo he hecho bien quedaría así:
Llegada a Tokio por la tarde
Día 1 tokio
Día 2 tokio
Día 3 tokio
Día 4 tokio
Día 5 Tokio-Hakone-Tokio
Día 6 Tokio-Nikko-Tokio (inicio 7 Jr pass)
Día 7 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Como tendrás que comprar el Hakone Free Pass para ir a Hakone, infórmate de la predicción meteorológica y escoge el mejor día para ir porque el tiempo en la zona al ser montañosa es importante y así poder ir un día con el mejor tiempo posible.
mzsoso Escribió:
Día 8 Tokio- Takayama
Día 9 Takayama-Shirakawago(o hida no sato)-Kanazawa
Día 10 Kanazawa-Kyoto
Si al final vas a Hida No Sato no vayas en bus a Kamazawa, que no te entra en el JR Pass. El 9 te vas a Kioto y te vas a Kanazawa desde Kioto en tren y vuelves a Kioto en el mismo día.
mzsoso Escribió:
Día 11 Kyoto-Hiroshima-Miyajima
Día 12 Miyajima-Okayama-Kobe-Kyoto (fin Jr pass)
Día 13 Kyoto-Inari-Nara
Día 14 Kyoto
Día 15 kyoto
Día 16 Kyoto
Día 17 Kyoto
Día 18 Kyoto-Koyasan
Día 19 Koyasan-Osaka, nos vamos a las 23:30
No agrupes todos los días en Kioto seguidos, intercala Nara y Koyasan entre los días de Kioto. Deja el 19 en Kioto y aprovecha que hay tren directo al aeropuerto desde Kioto para la vuelta, así eliminas incógnitas ya que hay que hacer transportes variados desde Koyasan...pero como lo has puesto también es factible.
mzsoso Escribió:
Tampoco estoy muy convencido sobre Koyasan, (ni siquiera me sale en mi guia)...
Pues a mí me gustó, es un sitio muy tranquilo y lo de dormir en un templo como poco es curioso.
Y Hakone si sabes a lo que vas tampoco decepciona, yo no llevaba demasiadas expectativas y al final me pareció un sitio curioso para ver.
Saludos.
Buenas otra vez, he estado mirando diarios y mapas y foros y me estoy volviendo loca y para colmo el hotel en Miyajima me dice que no tiene habitación en mi día 11, tienen para mi día 12, 13 y 14, pero no se cuadrar la Jr pass 7 días y poder ir dormir el 12 en Miyajima. Se os ocurre alguna manera de cuadrarlo?
Otra cosa, he estado mirando para ir a Koyasan desde Kyoto. Es normal que me ponga que tengo que hacer 5 trasbordos?
Me comentaís poner Koyasan en medio del viaje y no el último día, por el tema del aeropuerto. Estaría bien hacer Kyoto-Koyasan, dormir allí, al día siguiente Koyasan-Osaka-Kyoto?
Koyasan es mas accesible desde osaka. Y si, hay varios trasbordos de diferentes transportes.
Si lo que interesa es un monte "sagrado" y con historia. A parte de koyasan (el que tiene mas fama) está el monte Hiei, al norte de Kyoto y no hace falta hacer noche.
Lo comento por dar opciones. Cada cual que valore que le gusta mas
Kamakura y yokohama es barato ir sin Jrpass, podrías sacarlo del passe si te interesa retrasar un día.
Que tal algo así?
Supongo que al final no era tan complicado...que desastre que soy.
Que tal algo así?
Llegada 14 Oct llegada a Tokio por la tarde
Día 1 15 Oct Día 1 tokio
Día 2 16 Oct Día 2 tokio
Día 3 17 Oct Día 3 tokio
Día 4 18 Oct Día 4 tokio
Día 5 19 Oct Día 5 Tokio-Hakone-Tokio?
Día 6 20 Oct Día 6 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Día 7 21 Oct Día 7 Tokio-Nikko-Tokio-- inicio Jrpass
Día 8 22 Oct Día 8 Tokio- Takayama
Día 9 23 Oct Día 9 Takayama-Shirakawago(o hida no sato)-Kanazawa
Día 10 24 Oct Día 10 Kanazawa-Kyoto
Día 11 25 Oct Día 11 Kyoto-Inari-Nara
Día 12 26 Oct Día 12 Kyoto-Hiroshima-Miyajima
Día 13 27 Oct Día 13 Miyajima-Okayama-Kobe-Kyoto --fin Jr pass
Día 14 28 Oct Día 14 Kyoto
Día 15 29 Oct día 15 kyoto-osaka-koyasan
Día 16 30 Oct Día 16 Koyasan-Kyoto
Día 17 31 Oct Día 17 Kyoto
Día 18 1 Nov Día 18 Kyoto
Día 19 Salimos Día 19 Kyoto nos vamos a las 23:30
Bien? Puede que no vayamos a Hakone por la paliza que supone, si no fuésemos me recomendaís algún sitio o quedarnos en Toyko ese día.
Pensaís me falta algún sitio importante. Me sabe un poco mal no ir a Hakone o Fuji, pero tendrá que ser en otro viaje
Lo que te recomiendo es intercalar kamakura y la otra excursion (sea hakone u otra) con los días de ciudad para no saturarte.
El si darle ese día a tokyo o no depende de gutos. Lo que puedes hacer es llevar varias opciones apuntadas y decidir y allí.
En el post de excursiones desde tokyo justo hablabamos de varios sitios como el monte mitake o el monte nokogiri.
Luego un pueblito cerca, algo turistico pero puede gustarte: kawagoe.
Sitios hay...todo depende de gustos, tiempo y dinero
Hakone ya sabeis la opción que es y su precio (el passe)
Miraos las otras por si os gustan.
Yo no veia mal hacer koyasan al final del viaje, después de todo pasais por osaka y ahí es donde pillais el tren al aeropuerto de kansai. Total, sale tarde el avión.
Hola otra vez...
Sigo dándole vueltas a las opciones porque a mi novio no le atrae el ir a Nagoya sólo a dormir. La otra opción que se me ha ocurrido es dormir en Matsumoto pero tendríamos que coger el tren a las 16:10 en Takayama.
Y mi pregunta es.. Si llegáramos a Takayama a las 9:30, nos daría tiempo ver la ciudad e Hida no Sato tranquilamente? Si no, entonces ya sí que sí tendríamos que ir a Nagoya que el tren sale a las 18:45h.
Muchas gracias!!!
Hay un Bus que sale desde Takayama a Matsumoto, aunque no es barato es quizá la mejor opción para llegar, al menos en tiempo (unas 2 horas), A parte ves un paisaje alpino diferente
Yo tengo pensado coger el de las 16.10, llegar a Matsumoto a las 18.10, dar una vueltecita por el pueblo (no hay mucho pero una caminada la tiene) a dormir, y al día siguiente visitar el castillo y partir seguidamente para Tokyo.
Saludos!!
Última edición por Xandre el Mie, 30-01-2013 10:35, editado 1 vez
Gracias Xandre,
Creo que al final vamos a dormir en Nagoya, cerquita de la estación y al día siguiente iremos al valle del Kiso. Estoy mirando ahora alojamietnos y es una locura porque muchos no tienen web ni hablan inglés!!
Ya os contaré cuando vuelva por si le interesa a algún futuro viajero
Gracias Xandre,
Creo que al final vamos a dormir en Nagoya, cerquita de la estación y al día siguiente iremos al valle del Kiso. Estoy mirando ahora alojamietnos y es una locura porque muchos no tienen web ni hablan inglés!!
Ya os contaré cuando vuelva por si le interesa a algún futuro viajero
Había actualizado la respuesta mientras contestabas, por si quieres revisarla.
La verdad que ese es mi plan B y todavía no lo tenemos decidido del todo porque nos da un poco igual dormir en Nagoya que Matsumoto. Tengo que volver a mirar bien los horarios para ver como cuadramos todo y miraré también alojamientos en los sitios a ver cual me convence más...
Lo único malo que le veo a la idea de dormir en Matsumoto es que el bus sale antes que el tren a Nagoya, con lo que tendríamos que ir con más prisas y sobre todo que no lo cubre el JR...:(
La verdad que ese es mi plan B y todavía no lo tenemos decidido del todo porque nos da un poco igual dormir en Nagoya que Matsumoto. Tengo que volver a mirar bien los horarios para ver como cuadramos todo y miraré también alojamientos en los sitios a ver cual me convence más...
Lo único malo que le veo a la idea de dormir en Matsumoto es que el bus sale antes que el tren a Nagoya, con lo que tendríamos que ir con más prisas y sobre todo que no lo cubre el JR...:(
Un saludo
Claro, eso depende de tu ruta, yo miré la opción de Nagoya (visitar el valle) y luego ir a Tokyo desde allí, pero dado que Himeji está en obras hasta el 2015 y que tampoco por su lejanía a Izumo Taisha, me he decidido por este, auqnue no lo cubra el JRpass.
Miré también de ir a Matsumoto vía tren, pero eso si que es un infierno, en lo referente al tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
La conexión mas práctica Takayama-Matsumoto o viceversa es el bus sin duda, tema precios aparte.
Si es por ver el castillo en medio de un trayecto Tokyo-Matsumoto y nos interesa aprovechar el tiempo es lo mejor además de poder intuir aunque sea a través de las ventanas del bus los auténticos Alpes Japoneses.
Si se quiere visitar el valle del Kiso para realizar la ruta del Nakasendo entre Magome y Tsumago pues entonces la opción Nagoya puede resultar o no práctica...eso va a depender mucho de los horarios.
Tengo un pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Desde Matsumoto y para finalizar el viaje tengo esta ruta:
13. Matsumoto – Tokyo
14. Tokyo – Nikko – Tokyo
15. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
16. Tokyo (Asakusa y Odaiba)
17. Tokyo – Kamakura – Tokyo ULTIMO DIA DEL JR PASS
18. Tokyo (Ginza y Shinjuku)
19. Tokyo (Ueno y … )
20. Tokyo (ultimo dia) –
21. Tokyo – Barcelona ) (viernes 9 agosto a las 22.30)
Mi duda es si desde Matsumoto ir directamente a Tokyo o hacer noche en algún otro lugar antes de llegar o hacer lo que tenía previsto.... Pero no son demasiados días en Tokyo? Haríais alguna otra excursión desde Tokyo? O aprovecho los casi 6 días para ver íntegramente tokyo?
La ruta antes de llegar a Matsumoto ya la tengo bien definida
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Desde Matsumoto se pueden hacer dos cosas:
- Ir al pueblo del Wasabi que no está muy lejos y se puede acceder en JR, se llama Hotaka si mi memory no falla.
- Ir a Tokyo via Nagano para ver el templo ZenkoJi. No es del topten nipones pero tiene un par de detalles curiosos.
Lo unico es cuadrar horarios. Si pernoctas en Matsumoto se puede ver el castillo a primera hora y en doa horas maximo se tiene visto. Por tanto se puede hacer una de los dos visitas.
Sobre que hacer si no vas directo a Tokyo ya te ha comentado Luiggi.
El día de Kamakura puedes visitar también yokohama.
Te quedan mas barrios o zonas de tokyo por ver y poner en la lista mirate guías, diarios etc..a ver que te puede interesar de la ciudad.
En yes tokyo por ejemplo, tienes info de barrios...
Tokyo es enorme y no te la acabaras. Con 5 días podrás ver muchas cosas.
Pero si os agobiais de ciudad, lo quepodeis hacer es llevar anotados planes B y decidir in situ si quereis escaparos.
Ver mas a fondo yokohama, Mitake, kawagoe etc etc...pasate pr el post de excursiones desde tokyo que hemos estado hablando un poco de ello
El día 7 no sé que hacer, si volver a kyoto de Miyajima o hacer noche en algún otro lugar para el día siguiente ir a Kanazawa , ya que previamente antes de la excursión a Miyajima habré estado unas 5 noches en Kyoto, e ir de Miyajima a Kanazawa directamente es muy hard con un niño.
Yo creo que el punto mas central para hacer noche es Osaka o Kyoto.
Mira si el tren de regreso a kyoto os hace hacer trasbordo en Osaka.
Yo a la ida fui directa desde kyoto, pero por la tarde a la vuelta todos me hacian hacer trasbordo en Shin osaka.
Así que una opción es esa
Efectivamente, a partir de esa hora es obligatorio hacer trasbordo en Shin osaka. Aunque veo que los hoteles cerca de la estación de Osaka o son caros o no hay o son malos.
He vuelto a reservar el hotel de Kyoto y enviado un mensaje en plan: Estaremos 5 noches nos iremos 1 a Hiroshima y volveremos una noche después, si por un día no reserváis la habitación agradecería que fuera la misma
En Kyoto he cogido un apartamento que no está nada mal, la cocina me irá de lujo para la comida del peque :). Esto de viajar con niños es diferente, para los días de ruta todo son Ryokan.