Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, gracias por las respuestas a mi anterior post con la ruta y demás consejos que se pueden leer en el foro, que son muchos y muy válidos la gran mayoría Creo que ya tenemos la ruta casi confeccionada del todo, os la vuelvo a poner para ver si alguien quiere dar su opinión sobre qué le parece o darnos algún consejo final para retocarla. Nos queda un poco la duda de si quizás cuatro son muchos días por la zona de Takayama- shirakawa- Kanazawa, supongo que podrás dedicarle ese tiempo o más, pero quizás sobre tiempo. Hay algún lugar por esa zona que recomendéis visitar por si nos sobra tiempo?? Gokayama quizás?? O por algún otro sitio cercano a Kyoto o Tokyo y colocar uno de estos días ahí… Por lo demás, como el castillo Himeji está cubierto, creéis que el castillo Hikone merece la pena visitarlo?? O alguna otra recomendación??
Día 1 - Madrid – Llegada a Tokyo (07:00 h.)
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Tokyo – Kamakura. Noche en Tokyo.
Día 4 - Tokyo – Mt. Fuji. Hakone o Cinco lagos Noche en Tokyo.
Día 5 - Tokyo
Día 6 - Tokyo – Matsumoto - Takayama. Noche Takayama. Inicio JRPASS 14 días
Día 7 - Takayama
Día 8 - Takayama (bus) – Shirakawago (bus) - Kanazawa. Noche en Kanazawa.
Día 9 - Kanazawa – Kyoto (por la noche). Noche Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Kyoto. Castillo Himeji o Castillo Hikone. Noche Kyoto.
Día 12 - Kyoto
Día 13 - Kyoto – Nara – ¿Inari?. Noche Kyoto.
Día 14 - Kyoto.
Día 15 - Kyoto – Hiroshima – Miyajima. Noche Miyajima.
Día 16 - Miyajima – Hiroshima - Osaka (Tarde/noche). Noche Osaka.
Día 17 - Osaka - Koyasan -. Noche Koyasan (templo).
Día 18 - Koyasan - Osaka - Kyoto – Tokyo. Noche Tokyo.
Día 19 - Tokyo – Nikko. Noche Tokyo. Fin JRPASS
Día 20 - Tokyo
Día 21 - Tokyo
Día 22 – Tokyo – Madrid.
Viendo Matsumoto creo que podeis ahorraros Hikone, esmas pequeño. Almenos queos gusten mucho los castillos.
En takayama podreis ver tranquilamente el pueblo, elmercadillo, quizás Hida no sato (no se si quereis verlo al ir a shirakawa...) o hacer algun treking.
En la Japanguide sale algun caminito para hacer en takayama.
De hecho creo que es el que describen en este blog viajesporjapon.wordpress.com/ ...%E5%B1%B1/
Y si no en la web del hostel J-hoppers tienen ideas de que visitar.
Inari en interrogante??? es un sitio precioso os aconsejo ir y subir jeje.
Mi recomendación, para ese día en kyoto: Kurama!! (y si os gusta el treking, hacer kibune-kurama) y de paso haceis un onsen
Hola , el otro día vi una oferta para viajar a Japon , me puse a coger información , pero es todo bastante lioso y como la oferta terminaba cogi el vuelo para ir a japon del 13 de abril al 1 de mayo, pero ahora no se muy bien de como organizar mi viaje ,sobre todo que hacer los domingos y el lunes 29 que es fiesta en Japon, así que cogiendo un poco de allí y otro de aquí he echo esta ruta a ver que opináis:
- día 1 sábado 13 : Vuelo Malaga-Barcelona-Roma-Tokio
- día 2 domingo 14: Tokio ,llegada a tokio a las 06:20 intentar hacer hoy alguna de las visitas de tokio para tener un día libre mas adelante? o alguna recomendación?
- día 3 Lunes 15 : Tokio, Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos
- día 4 Martes 16:Tokio, Kamakura y Yokohama
- día 5 Miercoles 17: Tokio, Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna
- día 6 jueves 18: Tokio, Hakone.
- día 7 viernes 19: Tokio, Lagos del Fuji
- día 8 sábado 20: Tokio, Nikko
- día 9 domingo 21: Tokio , Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y 109
- día 10 lunes 22: Kyoto , Viaje a Kyoto y visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00 ), paseo al atardecer por el barrio de las Geishas, Gion
- día 11 martes 23:Kioto, Osaka
- día 12 miércoles 24:Kioto, Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.
- día 13 jueves 25:Kioto, Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial.
- día 14 viernes 26: Kioto o Miyajima, Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima.
- día 15 sábado 27: Kioto , Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del - agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviación hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional
- día 16 domingo 28: Tokio, viaje hasta tokio parando para ver Hikone
- día 17 lunes 29 ( fiesta en Japon , día de la vegetación):Tokio ,visitar el museo Gibbli
- día 18 martes 30 :Tokio , Barrios del sur, visita muy temprano al mercado del pescado de Tokyo, el Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba, vistas del Rainbow Bridge. Visita a la Tokyo Tower y el templo Zojoji.
- día 19 miércoles 1: A las 09:15 Vuelo tokio-roma-barcelona-malaga
El Japan rail lo activaría el lunes 10 y me duraría hasta el domingo 16, también he pensado en no parar en Hikone e intentar quitar un día de Kyoto compactando excursiones para que me entre en el Japan rail la excursión a Nikko , ¿que opináis? ¿ cambiaríais algo de la ruta ?¿adelanto atraso el viaje hacia kitoto ? ¿me quedo a dormir en Miyajima ? ¿ Que es que puedo ver los 3 domingos que estoy allí y el lunes de fiesta? ¿ y lo que no me aconsejáis ver en festívos?
Por favor también me gustaría que me recomendaseis ryokanes en tokio y kioto que sean sobre todo baratillos
A ver opino primero del recorrido en general.
Luego sobre que ver cada día en tokyo o kyoto, es mejor ponerlo en cada post por separado y así se visualiza mejor ;). Así que aquí te recomiendo poner solo Tokyo o Kyoto y así nos es mas fácil verlo.
Primero el general:
Zona de Hakone y lagos Fuji...vas a dormir allí? si es que no, es una paliza i/v cada día. Has mirado en el mapa donde quedan?
Si te interesa esa zona, yo haría noche y pillaría el passe de zona de que entran tanto hakone como los cinco lagos.
No entran en el Jrpass así que podrias sacarlos de él. www.japan-guide.com/ ...8_014.html
Si no me he descontado, le das 6 días a tokyo, yo le daría alguno mas a la zona de kyoto.
El día quellegas a Kyoto ya no tienes el día entero.
Yo a kyoto le daría un día mas. El día de Osaka irás solo por la tarde o todo el día?
Hikone si quieres hacerlo hazlo como i/v desde kyoto.
Dormir en Miyajima depende de gustos...y presupuesto.
Mira a ver si te interesa verla zona con calma. Si no, ya sabes. Madruga mucho.
Sobre los domingos, no hay problema sobre que ver, no recuerdo encontrarme los sitios cerrados, lo único, intenta evitar (si puedes) las excursiones en fin de semana)
Sobre el festivo no se decirte...
Los ryokanes no son baratos, no los de verdad, otra cosa es dormir en futon.
En mi blog tienes un post sobre donde me alojé. Por si te interesa. Y sino pasate por los post de alojamientos.
Lo dicho, mira de poner primero el recorrido mas limpio, sin poner que barrios verás en cada ciudad porque si no cuesta de leer para darte opinión.
Cuando tengas cuadrado los días ya te metes de lleno en los detalles
Muchas gracias por contestar, la verdad es que no me aclaro , vamos a ver si esta opción os parece mejor:
- día 1 sábado 13 : Vuelo Malaga-Barcelona-Roma-Tokio
- día 2 domingo 14: Tokio ,llegada a tokio a las 06:20
- día 3 Lunes 15 : Tokio
- día 4 Martes 16:Tokio,
- día 5 Miercoles 17: Tokio: Kamakura y Yokohama
- día 6 jueves 18: Tokio, Hakone.
- día 7 viernes 19:Hakone , Lagos del Fuji
- día 8 sábado 20: Tokio, Nikko
- día 9 domingo 21: Kyoto viajando a primera hora ( japan rail 7 días )
- día 10 lunes 22: Kyoto
- día 11 martes 23:Kioto, Osaka por la tarde
- día 12 miércoles 24:Kioto, Nara
- día 13 jueves 25:Kioto Hiroshima, y Miyajima.
- día 14 viernes 26: Kioto
- día 15 sábado 27: Kioto al atardecer ir a dormir a tokio
- día 16 domingo 28: Tokio
- día 17 lunes 29 :Tokio
- día 18 martes 30 :Tokio
- día 19 miércoles 1: A las 09:15 Vuelo tokio-roma-barcelona-malaga
Basicamente es mi primer itinerario pero con un par de cambios siguiendo los consejos de alasha83, ahora bien , no termina de convencerme el quedarme a dormir en hakone ( por el tema de cambiar de hotel con las maletas y eso), así que otra opción seria no ir a la zona de los 5 lagos y estar un día mas en tokio , ¿que opinais? , otra duda que tengo es que si me conviene sacar el japanrail de 7 días teniendo que hacer fuera
Kamakura y Yokohama, Hakone y Nikko, o seria mejor coger el de 14 y así poder quedarme una noche mas en kioto e irme otro día a los cincos lagos?, la verdad es que el dinero lo tengo que exprimir bien, por eso creo que prefiero los 7 días pero claro, para una vez que voy a ir, prefiro ahorrarlo en comidas o alojamientos antes que en visitas...
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Última edición por Julitoluque el Sab, 02-02-2013 22:28, editado 1 vez
Julitoluque : Tema domingos y festivos... No te preocupes : ESTA TODO ABIERTO. En Japon suelen cerrar los museos y monumentos los Lunes, pero no todos. Tienes los horarios en los sitios que quieras visitar.
El día 29 , Lunes , es festivo. Si el Lunes cae en festivo ( como es el caso ) entonces se cerraria el Martes. No problemo !!!
Para Nikko yo siempre recomiendo ir por la Tobu Line desde Asakusa ,es mas directo. No entra en el JRpass por ser una compañia privada pero ahí tienes otra opción mas.
No te exprimas mucho el coco con los itinerarios. Si sigues el plan de Akasha entonces tienes el exito asegurado.
Visita lo que mas te guste y atraiga , no porque hayan estado otra gente allí. Yo he estado en Japon muchas veces y nunca, nunca he estado en Hakone ni los 5 lagos, algun día ire pero no me atrae mucho. Haz los planes a tu gusto. Si no , el plan de akasha es un 5 estrellas ( lo de su visita a lo del evengelion museo, jajaja.... Tengo que ir a verlo solo por eso, jajaja..)
Tal como lo has puesto te llega el de 7 días.
Ir a kamakura/yokohama no es caro.
Como te comentan, nikko tiene su propio passe que sale a cuenta puesto que te entran las entradas a los templos mas el transporte
En cuanto a hakone...es cosa vuestra, teneis que mirar si os gusta la zona y elegir.
El passe de hakone es mas barato que el que se combina con el los lagos.
Otra cosa que podeis mirar de hacer es parar en hakone de vuelta de kyoto y hacer noche, se os acabría allí el Jrpass pero pillando el de hakone ese día os llegaría...
Creo que hay quien lo ha hecho, pero no os puedo dar mucha mas info de como organizarlo, puesto que no he ido a hakone.
A los cinco lagos podeis i/v en el mismo día.
De hecho a Hakone también pero es una paliza de transportes...
Lo dicho, son zonas que os teneis que mirar a ver si os llaman.
Si no, podeis mirar otras excursiones baratas desde tokyo. Si os pasais por el post de excursiones desde tokyo, en las últimas paginas mencionamos varias de ellas.
Pero bueno no te agobies con eso, el si ir o no a hakone, las excursiones desde tokyo...lo puedes ir mirando poco a poco.
Seguimos con la ruta de Japón a vueltas Akasha, muchas gracias por tus consejos, apuntado lo de Kurama en Kyoto Inari lo haremos fijo, aunq no sé si el mismo día q Nara dará tiempo, sino cualquier otro desde Kyoto q creo q está muy cerca.
Otra duda q tenemos es lo de dormir en un templo en Koyasan, hemos estado mirando y no bajan de 80€ por persona y noche, lo q nos parece un pelín caro. Alguien sabe si realmente merece la pena pasar allí la noche o conoce algún templo más asequible, porq según hemos visto hay muchos en los q poder dormir. Sino igual vamos en ida y vuelta desde Osaka...
Yo voy al revés del mundo, cuanto mas blogs, diarios y webs veo, mas lío me hago para hacer la ruta.
Veo un montón de cosas que quiero añadir, pero no se si valen la pena por sus reforma, distancia, o comida (Himeji, Matsumoto,Kobe, Iga-ueno). Al final me veo intentando ir por todas partes y pasandome mas tiempo en trenes que viendo los sitios en si.
Por otra parte hay sitios que aunque entre el Jr pass, aconsejais ir por otros medios como pueda ser Tokyo-Nikko, o Matsumoto-Takayama.
Podríais decirme si creeis que debería ir a estos sitios, o si no hace falta(ya se que va a gustos, pero como todo lo veo fascinante, me guiaré por vuestros consejos)?
Por último cuantos días creeís que debería darse a Tokyo y Kyoto(no como base, sino días visitando la ciudad).
Minimo, les daría 3 días a cada ciudad. En tokyo puedes aprovechar la tarde de nikko. En kyoto es mas importante las mañanas,
Nikko puedes ir con jrpass, solo que a veces por cuadrarlo se deja fuera y se va con el tobupass que va muy bien.
Himeji está en obras, quitalo.
Alternativas:hikone desde kyoto o matsumoto.
El tema matsumoto es que desde él a takayama entren se tarda el doble que en bus. Pero hay quien por presupuesto lo hanhecho en tren.
El resto es cuestion de gustos, todos hemos pasado por la fase de verlo todo, pero acabas reduciendo visitas segu tus gustos y días.
No te agobies, planifica un primer esbozo y lo hiras adaptando:-)
He estado leyendo vuestros comentarios en este foro y me está ayudando mucho a organizar nuestro viaje a Japón.
Vamos a estar unos 20 días del 25 de mayo al 14 de junio de 2013 y hemos preparado el siguiente itinerario. Me gustaría que me comentarais vuestra opinión al respecto. Nuestra intención es un viaje variado, conocer la cultura japonesa, sobretodo la más tradicional, y algo de naturaleza. Queremos visitar todo lo que podamos, pero sin prisas.
Os dejo el itinerario pensado:
26 may - Llegada a Tokyo 18:00
27 may - Tokyo
28 may - Tokyo - Excursión a Nikko
29 may - Tokyo - Posibilidad de excursión a Yokohama
30 may - Tokyo
31 may - Tokyo - visitar Ise – dormir en Nagoya
01 june - Nagoya - Kyoto
02 june - Kyoto
03 june - Kyoto - Excursión a Nara
04 june - Kyoto
05 june - Kyoto - Koyasan (dormir en un templo)
06 june - Koyasan - Osaka
07 june - Osaka – Miyajima (dormir en ryokan)
08 june - Miyajima - Hiroshima
09 june - Hiroshima - Kanazawa (4h 30min)
10 june - Kanazawa
11 june - Kanazawa - Shirakawa-go - Takayama
12 june - Takayama – ruta del Nakasendo (Magome y Tsumago) - Matsumoto
13 june - Matsumoto - Tokyo
14 june - sale el avión de Tokyo a las 11:55
La idea sería comprar el JR pass de 14 días y activarlo del 31 de mayo al 13 de junio.
Agradeceré todos los comentarios y sugerencias que tengáis. Mi duda sobretodo es si el día 12 no es muy apretado y si darle un día más a Hiroshima. O quizás podemos visitar Ise y en lugar de dormir en Nagoya ir directamente a Kyoto ese día.
Gracias y saludos!
EL tema conexión y tiempo en Ise no controlo...así que no te se decir.
Yo creo que puedes ahorrarte una noche en hiroshima.
Haría: Osaka-Hiroshima-Miyajima (dormir) madrugar para verlaisla sin gente y luego ya tiras hacia kyoto (parando ono de nuevo en hiroshima)
Puedes hacer esa noche puente en kyoto para ahorrate elpalizón hasta kanazawa o asumir elpalizón xD
Kanazawa, es ciudad, aviso como siempre, que luego hay quien se decepciona. A mi me gustó, el barrio samurai y el de geishas, así como el jardin, pero son barrios pequeños (dos calles) el resto ciudad pura y dura.
Lo dicho, me gustó, pero también es lo que menos de mi viaje...me quedo antes con otros lugares.
Te has mirado el acceso a nakasendo desde takayama? creo que es mejor desde Nagoya. Y ese día de Takayama no verás mucho. (el día anterior piensa que los lugares cierran pronto)
Planteate los tempos de Ise, a ver si podrás hacerlo y esa noche de hiroshima. Quizás ganas un día mas para arreglar el tema nakansendo
Y aprovecha el tiempo en tokyo y kyoto o se te hará poco.
En tokyo cuentas con la tarde de nikko y de matsumoto, así que bien.
El día de yokohama si ves quepreferis seguir viendo tokyo os quedais, sino pues también podeis ver kamakura.
Después de todos vuestros comentarios y ayudas(y lo que me queda) creo que tengo claro el itinerario que haremos. Me gustaría saber si lo veis bien, si creéis que le doy bastante tiempo a Kyoto o si hago corta y si lo veré todo o si iré con la lengua afuera. Aquí lo dejo:
Llegada a Tokio por la tarde
Día 1 tokio
Día 2 tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Día 3 tokio-
Día 4 tokio
Día 5 Tokio-Hakone-Tokio
Día 6 Tokio
Día 7 Tokio--Nikko-Tokio (inicio Jr pass)
Día 8 tokio-matsumoto-takayama
Día 9 takayama-hida no sato-kyoto
Día 10 kyoto-kanazawa-kyoto
Día 11 Kyoto-Inari-Nara
Día 12 Kyoto-Hiroshima-Miyajima
Día 13 Miyajima-Okayama-Kyoto -(fin Jr pass)
Día 14 Kyoto-Iga ueno
Día 15 kyoto-
Día 16 Kyoto
Día 17 Kyoto-Koyasan
Día 18 Koyasan-Osaka-Kyoto
Día 19 Kyoto nos vamos a las 23:30
Los últimos días he visto que hay 2 opciones de tren que podría comprar que me funcionarían hasta para ir al aeropuerto, pero no se cual iría mejor, que pensais:
Jr west pass, y comprando el Koyasan World Heritadge (dice que dan descuentos en algunos templos pero no tengo muy claro si es rentable o si aún así tendría que comprar el combination ticket).
La otra opción es el Kansai thru pass y el combination ticket para Koyasan. (Es que sigo sin tener muy claro el tema de los trenes y trasbordos).
1: hakone recuerda madrugar y que será a full el día.
2: yo íria a kanazawa desde takayama y harí anoche allí, te evitas el dar vueltas y aprovechas el día.
3: El día 18 por que vas a kyoto si sales desde kansai? mejor duerme en osaka. Almenos que lo hagas por ver mas de kyoto. En ese caso yo dormiría igual en osaka y el 19 te pillas el tren a kyoto (dejando las maletas en osaka) para ver algo por la mañana y listos.
Dos días y medio en kyoto está bien, planifica bien que quieres ver por eso, selecciona templos
Mmmm en el kansai thru pass diría que te entra koyasan.
Si, sé que en el Kansai thru pass entra Koyasan, lo que no se si aunque pague mas por el Jr west, me iba a resultar mejor por las combinaciones de trenes.
Referente a tus comentarios, lo de Hakone aún lo estoy mirando, puede que nos quedemos a dormir o puede que no.
Sobre ir a Kanazawa desde Takayama, fué Termico el que recomendó ir a Kyoto, ya que de la otra manera no utilizaría el jr pass sino que tendría que pagar el autobus. Además estuve mirando y si salgo de Tokyo, voy a Matsumoto y luego a Takayama, llegaré practicamente cuando anochece y supongo que no veré mucha cosa, por eso lo he puesto así..
El último punto, quiero disfrutar otro día de Kyoto para no quedarme sin nada por ver o poder hacer el último vistazo a lo que me gusto, no había pensado en dormir en Osaka porque decís que no hay tanto por ver y lo hacía por tener las maletas controladas en alguna parte. No se, no se que tendría que hacer...
Pues me suena que la gente suele usar mas el kansai thru pass.
Pero es que desde takayama se puede ir a kanazawa en tren, yo lo hice.
Mirate mi blog esas etapas y verás si necesitas horarios puedo mirar en los tickets que tengo en casa sobre que hora me fui de takayama.
El tramo que hicimos fuera del jrpass fue matsumoto-takayama. Pero a kanazawa si lo usamos
Mmm vale...por el tema maletas. Es una opción si. No había pensado que tendrías las maletas en kyoto.
Osaka es curiosa, no lo que mas me gustó pero muy curiosa de ver, sobre todo ve a cenar por dotonbori.
He mirado tu blog(akasha), allí no sale que vayas en tren, por eso seguía yo en mis trece que no se podía hacer. Estoy mirando en Hyperdia y veo que hay un tren que hace Takayama-Toyama-Kanazawa, durá unas 2.5 hr(es ese el que tengo que utilizar con el Jr pass?) es que los trenes van a ser mi talón de aquiles.
Sabes si en el hana hostel de Kyoto puedo dejar las maletas cuando vaya a Koyasan? si es así dejo mi ruta como la tengo, sino tendré que cambiarla.
Gracias por lo de Osaka, lo tendré en cuenta =)