Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
uooo jnp991, 25 días? que vas a principios de marzo? Me adelantas!! ya veras como te aguanta genial el cambio para entonces, yo tengo panico a que pegue la batacada para mis días jajjaj
Lo de mirar la cotización es una paranoya total, no se las veces que lo miro al día, pero es adictivo jajaj. Los lunes son un drama tipo..genial casi rozaba los 127 y ha bajado a 124, y luego ves que sube de nuevo y te anima xD. Viernes es el día dorado jaja
Los lunes/martes suelen ser el día de venta de beneficios y pega un bajonazo flipante... Y el día que salto lo de España... Eso fue cuesta abajo... Ahora parece que esta subiend otra vez.... Tengo la esperanza de que llegue a 130 para cuando me vaya... Tener en cuenta que si pagas con tarjeta, el cambio suele ser muy parejo.
Eso iba a preguntar, es mejor cambio pagando con tarjeta? mucha diferencia? Porque si es así, cambio menos dinero a yenes! A proposito, las tarjetas de debito tipo visa electron he oido que no funcionan bien allí, es realidad o mito? xD Que sino me toca pedirme otra para el viaje.
Hay muchos sitios que no admitian tarjeta... Y sitios que me sorprendia que la admitieran... Es un pais raro jeje, en restaurantes creo que solo pague con tarjeta en uno...
Funciona creo recordar... Pero mejor VISA, las hay prepago... Yo tuve problemas con una de PIN, en el Pokemon Center... Me solto una parrafada la mujer... Como media hora, explicandome el sistema... Y que las tarjetas se gastan si se pasan muchas veces... Bueno yo flipando... Y la digo... :"Bueno entonces?" Y me dice... "¿Tiene efectivo?" jajaj es que son....
Jaja, pues como me suelte a mi la parrafada mi cara será un poema, como no hable algo de inglés la llevo clara. Prero tiene razon, del uso se gastan, de echo la mia se gasto hace nada la banda (no el chip), y cuando la pasaban por banda no iba xD y yo,,,,"en serio que si hay dinero ee jaja". Menos mal que tengo una nueva ù_ú
Fue en ingles, y vino la jefa a hablar conmigo directamente... Vamos yo recomiendo efectivo, donde lo encontreis mejor, no sacar de un cajero si lo puedes evitar, ya que te crujen... Y pagar con tarjeta... Pues es cuestión de suerte!
Yo lo que hice fue fijarme en mis reservas y en las webs para ver si aceptaban VISA.
En el que no aceptaban era el Ryoso kawaguchi. Ahí ha de ser en efectivo.
Si no encontrais la info en la web yo les preguntaría. Pero suelen ponerlo, en el apartado de FAQS por ejemplo
En muchos hoteles si aceptan visa. En el hana pone que aceptan por ejemplo en su web. El ryoso exacto, me dijeron que en cash. El de tokyo también me dejan con visa, si tiene mejor cambio pagando con tarjeta imagino que así lo hare.
no me parece para nada que lo hayas comprado pronto, a mi, mi novio me da la brasa desde hace semanas para que lo compre, le angustia que baje el yen y perder la oportunidad. Ya lo dicen.."mas vale pajaro en mano..." Así que si no vuelvo a aparecer en el foro y el yen a bajado es que estoy muerta jaja.
Yo voy el 23 de marzo!! Quizas coincidimos en lugares ^^
Me voy del 3 al 17! jiji en el anterior viaje coincidí con una pareja de Catalanes en un monton de sitios, y sin ni planearlo... Jeje fue gracioso, nos enseñaron a usar la maquina de tickets el primer día... Luego en Akihabara.. Vamos casualides jeje
Y como os reconoceis?? porque a los que tienen diario con fotos si pero a los demas solo por el nick jajaja me voy a poner una camisa que ponga "ASENAV" "LOS VIAJEROS" jajajaja
A veces pasa, no te preocupes, llevo mucho observando las monedas jaja
Seguramente ha influido también el Dolar y de ahí el cambio tan fuerte.
Pensad queno es cambio directo euro-yen
Es Euro-dolar-Yen
Cuando euro y dolar caen ambos es cuando el cambio empeora mas fuerte.
Con que remonte una de las dos ya va mejorando
a veces pasa, no te preocupes, llevo mucho observando las monedas jaja
Seguramente ha influido también el Dolar y de ahí el cambio tan fuerte.
Pensad queno es cambio directo euro-yen
Es Euro-dolar-Yen
Cuando euro y dolar caen ambos es cuando el cambio empeora mas fuerte.
Con que remonte una de las dos ya va mejorando
Que vertigo... Con lo bien que iba... Pensaba que se me solucionaba el viaje con esta mejora... y ya ves... Ains... Creo que al otro viaje me fui a 116yens... En octubre de 2010...
Ahora esta ya en 125 y pico, esto va como va, yo como ya dije en otro comentario, vale que me fijo y quiero que suba ansiosamente más y más por pura avaricia jaja pero desde que paso los 100 me daba un canto en los dientes con no perder, visto el panorama anterior xD
No os " preocupis " , ya esta otra vez a 125 , es lo que tiene cuando habla el Mario Draghi... mientras no te lo cambien a 98 yens de principios del año pasado !!! Menos mal que me espere y lo cambie al final a 104....
.. Que tiempos aquellos en los que se cambiaba a 160 o 170 yen el euro !!
Todo esto es por el tema de las negociaciones en la UE, y las decisiones y pactos que etsan tomando, la inestabilidad no ayuda jaja Quiero creer que en cuanto pase este tema volverá a subir
Todo esto es por el tema de las negociaciones en la UE, y las decisiones y pactos que etsan tomando, la inestabilidad no ayuda jaja Quiero creer que en cuanto pase este tema volverá a subir
¿Pasará antes de 25 días? me van a hundir en la recta final
Jaja Las reuniones y la borágine política pasará pero sabe dios si saldrá algún escándalo político, o que anuncien "x" medidas o blabla todo influye en el mercado. Tanto para bien, como para mal, no hay que ser agireros, total, veniamos de tener cambio a 96 xD. Mira el lado positivo, seguro que en 25 días no baja a 96 jajaja
jaja Las reuniones y la borágine política pasará pero sabe dios si saldrá algún escándalo político, o que anuncien "x" medidas o blabla todo influye en el mercado. Tanto para bien, como para mal, no hay que ser agireros, total, veniamos de tener cambio a 96 xD. Mira el lado positivo, seguro que en 25 días no baja a 96 jajaja